Respuesta: Un pequeño aporte…
mi caso es un tanto distinto al resto, yo estudio en vespertino, es decir, en la noche, la usach tiene un programa especial para técnicos superiores y/o gente que tenga cursos de ing. cursados (más o menos 2 años que es lo equivalente a un tecnico superior), pero, como carrera no se diferencia mucho a la ing. de ejecución normal, unos cuantos cursos son distintos pero lo fuerte del estudio es igual.
Con respecto a tu pregunta, no piden un puntaje tan alto como en la chile o la cato (casi siempre cortan alrededor de los 670 en civil eléctrica y 650 en ejecucion eléctrica), además, con la llegada de la Santa María a Stgo. los puntajes de ingreso se redujeron un poco (no tanto tampoco), lo que si debes tener claro es que entra mucha matemáticas y física, de hecho, la electricidad es una rama de la física. De que la carrera en sí es complicada lo es, pero como todo creo, o sea, yo no estudiaría música si no tengo dedos para el piano (espero me entiendas lo que te quiero decir)…
Bueno, aún te quedan 2 años para decidir y la oferta académica es bien amplia, espero te sirva de algo mi respuesta.