Un pequeño aporte

Hola a todos, este es mi primer post…
Yo soy estudiante de ing. electrica en modalidad vespertina en la usach y quiero compartir con ustedes un pequeño aporte, una página que he creado, más bien, un google site que he hecho, en el cual mantengo apuntes, libros, y otro tipo de cosas que pueden servirle a cualquiera que estudie ing. eléctrica, en particular la uso para ayudar a mis compañeros…

Bueno, acá les dejo el link https://sites.google.com/a/usach.cl/potencia-vesp/home,
Trataré de mantenerlo lo más completo posible.

:bateria: :bateria: :bateria:

Respuesta: Un pequeño aporte…

Gracias por tu aporte =)

Respuesta: Un pequeño aporte…

MUY BUEN APORTE…
GRACIAS

Respuesta: Un pequeño aporte…

hola saw ,gran aporte :B, queria hacerte unas consultas por ing. electrica en la usach , yo estoy cursando segundo medio y esa carrera me interesa , fisica igual me cuesta un poco no tanto como matematicas , pero como carrera la encuentras complicada ? , y si se puede saber te costo entrar a esa carrera y a esa U me refiero por puntaje nem , muchisimas gracias de antemano . suerte! :smiley:

Respuesta: Un pequeño aporte…

mi caso es un tanto distinto al resto, yo estudio en vespertino, es decir, en la noche, la usach tiene un programa especial para técnicos superiores y/o gente que tenga cursos de ing. cursados (más o menos 2 años que es lo equivalente a un tecnico superior), pero, como carrera no se diferencia mucho a la ing. de ejecución normal, unos cuantos cursos son distintos pero lo fuerte del estudio es igual.

Con respecto a tu pregunta, no piden un puntaje tan alto como en la chile o la cato (casi siempre cortan alrededor de los 670 en civil eléctrica y 650 en ejecucion eléctrica), además, con la llegada de la Santa María a Stgo. los puntajes de ingreso se redujeron un poco (no tanto tampoco), lo que si debes tener claro es que entra mucha matemáticas y física, de hecho, la electricidad es una rama de la física. De que la carrera en sí es complicada lo es, pero como todo creo, o sea, yo no estudiaría música si no tengo dedos para el piano (espero me entiendas lo que te quiero decir)…
Bueno, aún te quedan 2 años para decidir y la oferta académica es bien amplia, espero te sirva de algo mi respuesta.

Respuesta: Un pequeño aporte…

Hola, yo tambien deseo Invitar un grupo. ahi puedes bajar mucha informaciòn, hacer debates es algo simili a este espacio.

Cursos - emagister.com

epsecificamente hay un grupo :

Grupo de Proyectos de ingeniería eléctrica - grupos.emagister.com

GRUPO DE PROYECTOS DE INGENIERIA ELECTRICA

Respuesta: Un pequeño aporte…

Gracias por el aporte, este año aparto con ing civil en electricidad en la usach, ojalá me sirvan los apuntes :slight_smile:
Saludos!

Respuesta: Un pequeño aporte…

Excelente aporte :slight_smile:

Respuesta: Un pequeño aporte…

Hola, Yo cursare 1º año de ingenieria este 2011, me podrias recomendar algun libro o algun dato? muchas gracias:D