[SIZE=“4”][COLOR=“DarkRed”]Primero… Se nos viene una gran idea “transantiago”
Continuando… arreglos en las calles de santiago para que transantiago resulte… nos tienen con los tacos diarios, micro llenas y metro a tope…
Luego… La mayor parte de los arreglos malos… vamos denuevo arreglando o mas bien parchando…
Y quienes somos los que tenemos que aguantar los tacos, atrasos, caminar mas y tener que soportar todos los problemas que conlleva esto… “el sujeto” si… el sujeto, pobre sujeto…
Y ahora nuevamente que hacen… bueno a la “shilena”… pintemos las micros antiguas? dejemos a los mismos choferes?.. total nadie se va a dar cuenta…
Recien hoy se esta sabiendo publicamente esto… pero los que tenemos contacto con lo diario ya nos habiamos dado cuenta hace ratito…
Y hoy escuchando al ministro dice " sacaremos las micros mas antiguas… "
(y no que todos los buses iban a ser nuevo).
Estoy viendo la cara de los empresarios… jajajaja…
Y el metro… uff… lleno hasta mas no poder… gente que se queda esperando hasta 30 hora un metro vacio… (y eso que todavia no esta implementado transantiago)… imaginense para febrero… o mas bien marzo…
Ufff…
Que lindo es mi pais…
Que rico es llegar tarde al trabajo… que rico que la mañana comience con una señora o un caballero enojado porque “estamos tan apretaos”… jajaja
uta, una pena… creo que la idea de transantiago era buena, pero les falto pensarla mejor, revisar bien el planeamiento del sistema… quizas una vista ingenieril o solo sentido comun…
bueno siempre pasa, por ahorrar costos se hizo un mal trabajo, esperemos que mejore el asunto, hay cosas que me agradan mucho del proyecto.-…
bueno con respecto a las micros enchuladas, por lo que dijo el subsecretario de transporte estas micros son temporales, ya que con el inicio del TS se eliminan todas las micros que no tengan rampla para discapacitados
[QUOTE=PAZUZU]bueno siempre pasa, por ahorrar costos se hizo un mal trabajo, esperemos que mejore el asunto, hay cosas que me agradan mucho del proyecto.-…
bueno con respecto a las micros enchuladas, por lo que dijo el subsecretario de transporte estas micros son temporales, ya que con el inicio del TS se eliminan todas las micros que no tengan rampla para discapacitados[/QUOTE]
Yo en la mañana escuche que las micros antiguas continuan pero se hara una revision tecnica mas exaustiva… pero no escuche que dijeran que las sacaban todas…
[QUOTE=Balthazar]Yo en la mañana escuche que las micros antiguas continuan pero se hara una revision tecnica mas exaustiva… pero no escuche que dijeran que las sacaban todas…[/QUOTE]
SE SACAN TODAS LAS MICROS QUE NO TENGAN IMPLEMENTADAS RAMPLAS PARA MINUSVALIDOS
Esto solo me hace pensar en … “No hay como la provincia, el pueblito… todo a patita”… Triste por lo que estan en Stgo y tienen que aguantar todo eso, quizas si resulta algun dia (porque la idea es buena, en teoria) quieran implementarla tambien en otras ciudades… Pero por lo visto habra que esperar y esperar por si alguna vez resulta en la capital
Con esto solo doy a conocer el dia a dia de una persona que trabaja en el centro que tiene que estar soportando las molestias que causa el transantiago… y creo que todos esperamos que resulte… pero lo que me da lata es que el poder crea que somos tontos… pintar las micros antiguas… por favor!!!.. " a lo Shileno"
[QUOTE=PAZUZU]bueno siempre pasa, por ahorrar costos se hizo un mal trabajo, esperemos que mejore el asunto, hay cosas que me agradan mucho del proyecto.-…
bueno con respecto a las micros enchuladas, por lo que dijo el subsecretario de transporte estas micros son temporales, ya que con el inicio del TS se eliminan todas las micros que no tengan rampla para discapacitados[/QUOTE]
esto es algo que pasa mucho sobre todo en las ciudades chicas se destinan grandes sumas millonarias, pero el producto es malisimo … pero igual la plata no se pierde porque a fin de año cuando hay elecciones vemos esa plata pegada en los muros o colgando de loas postes.,…
Chile deportes es solo la punta de iceberg… ya los quiero ver cuando investigen en la conadi o el mop (son de las que yo personalmente se de muchas weas raras que hacen con las platas destinadas a comunidades indigenas)…
[QUOTE=Balthazar]Con esto solo doy a conocer el dia a dia de una persona que trabaja en el centro que tiene que estar soportando las molestias que causa el transantiago… y creo que todos esperamos que resulte… pero lo que me da lata es que el poder crea que somos tontos… pintar las micros antiguas… por favor!!!.. " a lo Shileno"[/QUOTE]
A ver, perfectamente transantiago podría funcionar. Pero no en esta ciudad. Esta clarisimo!!!
Santiago es una ciudad sobrepoblada en la cual estan tratando de implementar un sistema que no va acorde con la realidad chilena o mas bien dicho santiaguina, de partida el cambio generacional de hábitos tanto en los tiempos a utilizar como en la tecnologia que se implementara.
Ademas tenemos una MAFIA dentro de la locomocion colectiva. La cual no dejara que esto se implemente tal como se propuso.
Las calles son un graaan tema a tratar …
Para mi esto no va a funcionar, quizas como es proyecto bicentenario … pal 2010 funcione.
Gente que distribuye indormación del Transantiago fue a mi universidad y nos dijeron lo mismo que Pazuzu:“Las micros pintadas se irán reemplazando poco a poco por buses nuevos… esto espara aminorar costos iniciales”…Aunque les queda mucho plazo para reemplazarlos completamente:rolleyes:…
Lo de los tiempos de viaje, lo de que no tendrás que pagar 2 veces si vas a hacer un trámite, lo del crédito para la próxima carga suena lindo…Quiero que llegue febrero para ver el apocalipsis…el doble apocalipsis (es que estoy de cumple para la fecha de iniciación de transantiago :p)
Además, después empezará el cuento con las tarifas, según trayecto, lo que uses…etc…
Y lo de la Mafia de la locomoción colectiva que señala Trustno1(ex meta ), también me dijeron que eso se iba a “erradicar” porque serán sueldos fijos y no por boleto cortado, y no se si junto con la implementación de nuevos buses también irán despidiendo más gente…
Zita Valevil me refiero a la mafia en el “empresariado” de la locomocion colectiva, esos mismos que dejaron paralizado a Santiago se acuerdan?
Y si tienes razon lo de la implementación progresiva en el cambio completo de los buses … pero ojo! porque? si se tienen los recursos para hacerlo radicalmente?
Por primera vez o por segunda creo concordar con Pablocz sobre los casos de corrupcion dentro del MOP y del MTT … asi que creo que por ahi va la cosa.
Necesariamente lo sabremos cuando quede una cagada grande no mas.
Creo que la locomocion colectiva santiaguina solo se ha ido parchando y parchando sobre la marcha … como todo lo que ha hecho la concertacion no?