jajaja… pucha… pa tooos lados amigos… eso se llama ser “amarillo” pero en fin…
Lo malo que tendremos que pasar mucho tiempo siendo conejillos de indias y eso… me tiene chato…
jajaja… pucha… pa tooos lados amigos… eso se llama ser “amarillo” pero en fin…
Lo malo que tendremos que pasar mucho tiempo siendo conejillos de indias y eso… me tiene chato…
No soy amarillo!!!
Te tiene chato verdad? Pero votarias por la alianza? Pero votarias por la izquierda?
Creo que mucha gente esta mas que chata con todo esto y mas … pero … mejor mierda conocida… no?
[quote=’[ TruStNo1 ]’]Zita Valevil me refiero a la mafia en el “empresariado” de la locomocion colectiva, esos mismos que dejaron paralizado a Santiago se acuerdan?
Y si tienes razon lo de la implementación progresiva en el cambio completo de los buses … pero ojo! porque? si se tienen los recursos para hacerlo radicalmente?[/quote]
Sí, si recuerdo ;)…hacia hincapie en lo ue me dijo el caballero transantiago ;)…que a la larga, es como “la secuencia” ;)…
De que hay recursos, si los hay…el problema es el destino de esos fondos…que caen en algunos bolsillos de jeans chiledeportes…entre otras prendas (Mop, etc)
Y sí, mucha gente prefiere lo conocido que conocer algo nuevo, aunque esté comprobado que el cambio de partidos politicos por gobierno baja el nivel de corrupción…!wackala!
Supongo que habrá que esperar a marzo para ver como funciona todo esto…
¡¡¡¡ que lindo es vivir en provincia!!!..pero yo tengo un problema con lo del transantiago, creo que el sistema quizas funcionaria bien, pero una vez solucionados los problemas que hay y si estuviera en marcha en forma casi perfecta…cuanto duraria, yo creo que no mucho, porque despues de todo los santiaguinos no saben ni caminar en la calle (algunos) encuentro el colmo que en el metro les tengan que poner carteles que digan que es mas comodo andar por el lado derecho o que a la entrada del vagon del metro diga deje bajar antes de subir…osea!!!..sorry si suena pesado…pero no creen que es muxo…
nota: yo tb naci y vivi mucho tiempo en santiago…
[QUOTE=fresita]¡¡¡¡ que lindo es vivir en provincia!!!..pero yo tengo un problema con lo del transantiago, creo que el sistema quizas funcionaria bien, pero una vez solucionados los problemas que hay y si estuviera en marcha en forma casi perfecta…cuanto duraria, yo creo que no mucho, porque despues de todo los santiaguinos no saben ni caminar en la calle (algunos) encuentro el colmo que en el metro les tengan que poner carteles que digan que es mas comodo andar por el lado derecho o que a la entrada del vagon del metro diga deje bajar antes de subir…osea!!!..sorry si suena pesado…pero no creen que es muxo…
nota: yo tb naci y vivi mucho tiempo en santiago…[/QUOTE]
A mi lo que me carga es que todavia no esta implementado transantiago… y cuando ya este listo en el metro va a ser imposible transitar… ( yo viajo bastante en metro en las horas pic… porque es rapido… pero con esto… pufff)
[QUOTE=Balthazar]A mi lo que me carga es que todavia no esta implementado transantiago… y cuando ya este listo en el metro va a ser imposible transitar… ( yo viajo bastante en metro en las horas pic… porque es rapido… pero con esto… pufff)[/QUOTE]
pero hay que tener muuuucha paciencia, quizas algun dia la historia tenga final…besos
Pero eso no tiene final.
El tema va por otro lado creo.
imaginense que todos quieren venirse a Santiago a trabajar y cosas asi.
Esta ciudad esta deformada y sobrepoblada … ningun plan de locomoción colectiva funciona si hay tanta gente! obvio!
5 deos de frente!
Este cagazo no es muy difícil de explicar. Siempre las cosas se hacen de atrás pa’ delante. Antes de haber puesto a circular los famosos acordeones que ahora vemos, debieron adaptar las calles, wea inicialmente absurda, porque las micros tendrían que estar ad hoc a la realidad santiaguina y no viceversa, pero bueno, así es chilito.
Ahora nos tenemos que mamar los tacos y que los gusanos queden atravesados a mitad de cuadra porque no pueden dar la vuelta o no alcanzaron a cruzar. Ni hablar de los tacos que hay, porque esa wea ha sido siempre y ahora es caótico no más.
El otro punto es que ni uno de los weoncitos que estuvo a cargo de esta obra anda en micro, o sea, no cachan na’ del tema. No tienen idea lo incómodos y pajeros que son los nuevos buses ni lo peligroso que es tener asientos ubicados de manera tan imbécil.
Taría bueno que fueran más proactivos pa’ que nos evitaran a todos los pobres ciudadanos tanto pajeo y malos ratos.
no podrian tener mas paciencia…
me acuerdo en el invierno, alegaban porque el metro se llovia, despues el pavimento, ahora transantiago, que el pasje subia a 110 pesos, etc…
[COLOR=“DarkGreen”][I]Yo estoy muy agradecido de toda la transformacion vial realizada por la concertacion y mas aun con el plan transantiago.
Antes de criticar deberiamos saber que por primera vez en nuestra historia tenemos buses decentes en las calles, como tambien autopistas modernas y seguras.
Nadie va a negar que han existido improvisaciones sobre la marcha, pero tampoco vamos a declarar el fracaso absoluto del plan por un par de situaciones no previstas…o acaso creen que en un eventual gobierno de la alianza no habria sucedido lo mismo? y ni hablar de un gobierno de la izquierda real…con Florcita Motuda en el ministerio de tranportes en un plazo record volveriamos a los vehiculos de traccion humana.[/I][/COLOR]
daniel tiene raxzon en algo:
la Mafia de los gremios microbuseros impidio el plan original del Transantiago, ayer pude ver como se jactaban que tenian un 43% del mercado en el transantiago. con las m ismas máquinas y mismos choferes. algunas de ellas han sido pintadas y otras lo seran prontamente. efectivamente solo se sacará de circulacion los tratstes mas viejos
ahora bien respecto de la critica a las orugas, simplemente no estoy de acuedo podran ser mas lentas pero lo son porque respetan la ley, y segundo son infinitamentes mas limpias que las anteriores.
ademas mucha gente toma mas d euna locomocionpara llegara su trabajo y esa gente vera reducir el coste de su pasaje y el alza para aquellos habituados a pagar una sola vez tengo entendido no sera tan signioficativa.
respecto de la refaccion de las calles, creo que eso fue algo que si debio haberse previsto.
lo que en verdad si me molesta del plan Transantiago es ke se presente como uan suerte de solucioon definitiva y automática cuando no es así. en colombia (de donde tomaron el modelo paar este plan) la implementacion comoenzo el año 2000 y estar t erminada la transicion completamente el año 2015 ¿y aca esperan hacerlo en dos años?
en lo perosnal lo unioco que echae de menso del sistema antiguo es lke la micro directa me la viajaba raja durmiendo y ahora con los trasbordos no piodra ser.
pero por un servicio mas limpio eficiente y cordial no hay donde perderse
[QUOTE=h_escobar]no podrian tener mas paciencia…
me acuerdo en el invierno, alegaban porque el metro se llovia, despues el pavimento, ahora transantiago, que el pasje subia a 110 pesos, etc…[/QUOTE]
El transantiago se suponía estaba listo e implementado en diciembre del año pasado no? :S
Más paciencia?
Cuando primero te dicen que usaras monedas y que nadie podra subirse a una micro que no tenga monedas, cuando luego sobre la marcha te cambian la cosa y te obligan a invertir en una tarjeta BIP! :S por favor … paciencia!
[QUOTE=Rojosangre]daniel tiene raxzon en algo:
la Mafia de los gremios microbuseros impidio el plan original del Transantiago, ayer pude ver como se jactaban que tenian un 43% del mercado en el transantiago. con las m ismas máquinas y mismos choferes. algunas de ellas han sido pintadas y otras lo seran prontamente. efectivamente solo se sacará de circulacion los tratstes mas viejos[/QUOTE]
Bueno si, a eso me refiero. Cambian los payasos pero el circo sigue no? :S
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Yo estoy muy agradecido de toda la transformacion vial realizada por la concertacion y mas aun con el plan transantiago.
Antes de criticar deberiamos saber que por primera vez en nuestra historia tenemos buses decentes en las calles [/I][/COLOR][/QUOTE]
hum, a qué le llamas tú “tener buses decentes en las calles”?
Te refieres a su aspecto? A lo mononos que son? A la combinación de colores? A lo shori q es el acordeón? A lo entretenido que es pasar por la “ruleta” pa poder llegar a un sitio seguro? A la velocidad que se desplazan?
Hay tanto por que estar agradecido que no logro identificar a cuál de todas las maravillosas caracterísiticas del Transantiago te refieres !crazy!
porque no mejor ponen tranvias esos carritos la llevan ademas son lindos y no contaminan…
Yo creo que mejor deberian inventar autos voladores que se alimenten con agua salina.
[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Yo creo que mejor deberian inventar autos voladores que se alimenten con agua salina.[/QUOTE]
jajaja y exportarlos a bolivia…
Oh!!! weon maldeto! :S
Pero entonces que haria entonces toda la derecha con sus bombas de bencina?
Tendrian que crear ahora si y legalizar las playas privadas…
[QUOTE=Veramonte]hum, a qué le llamas tú “tener buses decentes en las calles”?
Te refieres a su aspecto? A lo mononos que son? A la combinación de colores? A lo shori q es el acordeón? A lo entretenido que es pasar por la “ruleta” pa poder llegar a un sitio seguro? A la velocidad que se desplazan?
Hay tanto por que estar agradecido que no logro identificar a cuál de todas las maravillosas caracterísiticas del Transantiago te refieres !crazy![/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]En realidad deberias ser tu quien defina “buses decentes” ya que el 99.9% de la gente entiende que un bus con mayor capacidad, limpio, seguro, con acceso para minusvalidos y con aire acondicionado, es un bus decente…
Ahora, sobre las cosas “choris” como el acordeon y la combinacion de colores, realmente no se en que grado puede influir como para calificar a un bus de decente o indecente…[/I][/COLOR]
[QUOTE=h_escobar]no podrian tener mas paciencia…
me acuerdo en el invierno, alegaban porque el metro se llovia, despues el pavimento, ahora transantiago, que el pasje subia a 110 pesos, etc…[/QUOTE]
Paciencia… la paciencia Sr H tiene limites… dile a los jefes de las persona que trabajan y llegan atrasadas gracias a eso si tienen paciencia…
Dile a los jefes que suban los sueldos… porque igual se subiran las tarifas…
ES facil tener paciencia cuando tu no tienes que mamarte en la mañana las peleas por tonteras que tiene la gente…
PAciencia… ufff… creo que hemos tenido bastante!!!wackala!