Una bonita historia llamada "TRANSANTIAGO"

Voy a citar lo dicho por un amigo de acá de la 5º región, en otro foro en el cual yo tb participo…

[QUOTE]Soy de Región.

Por un lado: me cago en el malparido Transantiago. Sigo siendo amigo del Metro y, desde ahora, los Taxis.

Por otro lado… si bien la cosa se hizo al lote, creo que los humanos tenemos suficiente capacidad como para entender el geroglífico de plan que entregó el ministerio.

Los santiaguinos están acostumbrados a que les den la vida y soluciones en bandeja.
[COLOR=“Red”][B]EN las regiones todos tenemos que caminar un montón para tomar una locomoción y nadie se cansa hasta desfallecer.
EN las regiones casi siempre hay que tomar un par de locomociones para llegar a destino y nadie llega atrasado a la pega por eso.
En las regiones pagamos 4 veces el precio que pagan los santiaguinos por recorrer la misma distancia y nadie se caga de hambre.[/B] [/COLOR]
El gobierno debe hacer su parte y los usuarios la suya… pero ambos se lavan las manos…
EL gobierno culpa a las empresas y los usuarios al gobierno…
Círculo vicioso.

Sabemos que el transantiago va si o si por que es prácticamente lo único que se hará en este gobierno…
EN vez de desperdiciar el tiempo reclamando es más fácil sentarse a descifrar la hojita con los recorridos, anotar unos cuantos importantes en un papel y acostumbrarse…

[B]Si los santiaguinos le temen al transantiago, me imagino como nos la veremos los pobres provincianos que no fuimos tomados en cuenta…[/B]

Vean el lado lleno del vaso… y no el lado vacío.
[/QUOTE]

Y yo agrego lo siguiente:

1. Sin ser santiaguina revisé los mapas por internet, y los entendí altiro… y qué decir de los turistas extranjeros que demoraron [SIZE=“6”]3 minutos[/SIZE] en trazar una ruta desde un punto a otro…

Somos los chilenos los retrasados… o los extranjeros los superdotados??? :rolleyes:

1. Ahora que ya empezó Marzo… “oooooooooohhh… los pobres escolares que van a llegar atrasados por este nuevo sistema…” Y nunca se acuerdan de los pendejos que van a la escuela rural, caminan hasta 5 km pa ir al colegio y nunca llegan atrasados…

Deberían tener eso en cuenta… en una de ésas con algo de caminata reducen un poco los índices de obesidad infantil

y…

1. El Transantiago me tiene aburrida… toos los días la mitad del noticiero está dedicado a esa wea!!!

STGO NO ES CHILE :mad:

Hace 1 mes quedó la cagá acá en Valpo con la explosión e incendio en pleno sector Patrimonial… y dónde anda el gobierno?? obvio pos… ocupado en el Transantiasco !wackala! Con tremenda atención que se nos va a poner con el asunto de la reconstrucción… pffffffffff… yo caxo que pal 2010 recién van a empezar a reconstruir en el hoyo que quedó :mad:
Y [U]NOTESE[/U], menos mal que el alcalde Cornejo es de la concerta… ya me imagino si el alcalde fuera de la alianza :mad:

YA BASTA DE PATALETAS, SANTIAGUINOS… algunos parecen pendejos malcriados, tanto que reclaman.

[QUOTE=Lady_Gauss]Voy a citar lo dicho por un amigo de acá de la 5º región, en otro foro en el cual yo tb participo…

1. Sin ser santiaguina revisé los mapas por internet, y los entendí altiro… y qué decir de los turistas extranjeros que demoraron [SIZE=“6”]3 minutos[/SIZE] en trazar una ruta desde un punto a otro…

Somos los chilenos los retrasados… o los extranjeros los superdotados??? :rolleyes:

1. Ahora que ya empezó Marzo… “oooooooooohhh… los pobres escolares que van a llegar atrasados por este nuevo sistema…” Y nunca se acuerdan de los pendejos que van a la escuela rural, caminan hasta 5 km pa ir al colegio y nunca llegan atrasados…

Deberían tener eso en cuenta… en una de ésas con algo de caminata reducen un poco los índices de obesidad infantil

y…

1. El Transantiago me tiene aburrida… toos los días la mitad del noticiero está dedicado a esa wea!!!

Hace 1 mes quedó la cagá acá en Valpo con la explosión e incendio en pleno sector Patrimonial… y dónde anda el gobierno?? obvio pos… ocupado en el Transantiasco !wackala! Con tremenda atención que se nos va a poner con el asunto de la reconstrucción… pffffffffff… yo caxo que pal 2010 recién van a empezar a reconstruir en el hoyo que quedó :mad:
Y [U]NOTESE[/U], menos mal que el alcalde Cornejo es de la concerta… ya me imagino si el alcalde fuera de la alianza :mad:

YA BASTA DE PATALETAS, SANTIAGUINOS… algunos parecen pendejos malcriados, tanto que reclaman.[/QUOTE]

!bravo! !bravo!

[QUOTE=Lady_Gauss]Voy a citar lo dicho por un amigo de acá de la 5º región, en otro foro en el cual yo tb participo…

y…

YA BASTA DE PATALETAS, SANTIAGUINOS… algunos parecen pendejos malcriados, tanto que reclaman.[/QUOTE]

Viva la diversidad de opinion … con ignorancia !!!
Veamos una realidad !!! Y seremos felices !!!

Por favor, si nadie se queja por caminar.
Tampoco he escuchado aun a alguien que se manifieste por todo el dinero que se le irá solo en locomoción. ( al menos yo ya pedi aumento y arreglo de horario, un lujo que no todos pueden darse no? )

Tu opinión parece más ultrona y paranoica que la de Rochy !!!

[QUOTE=Don Dani]Viva la diversidad de opinion … con ignorancia !!!

Tampoco he escuchado aun a alguien que se manifieste por todo el dinero que se le irá solo en locomoción. ( al menos yo ya pedi aumento y arreglo de horario, un lujo que no todos pueden darse no? )

Tu opinión parece más ultrona y paranoica que la de Rochy !!![/QUOTE]

me puedes decir que parte de su opinion refleja ignorancia???

1. ella dice que no le costo entender el mapa.

2. que no existen niños en colegios rurales que caminan 5 km. (yo sufri esa experiencia, y no era excusa para llegar atrasado)

3. que las noticias nacionales, se han convertido en transnoticias.

YA BASTA DE PATALETAS, SANTIAGUINOS… algunos parecen pendejos malcriados, tanto que reclaman.

Se nota que no tiene la menor idea … aps … por la tele !!

si algo de razon peude tener la chica en cuan to a que santiago no es chile y hay ciudades que tambien tienen una escoba vial y no las pescan mucho que digamos

no se si lo de comparar los casos de la gente que vive en areas rurales venga al caso

[QUOTE=h_escobar]!bravo! !bravo![/QUOTE]
ahi si el se levanta toma caballo hasta el primer transbordo del transcarreta de bueyes y llega a la hora jajajjajajajjajaja

[QUOTE=Rojosangre]ahi si el se levanta toma caballo hasta el primer transbordo del transcarreta de bueyes y llega a la hora jajajjajajajjajaja[/QUOTE]

Juaaaa, asi cualquiera pue gasho!

[QUOTE=Don Dani]Juaaaa, asi cualquiera pue gasho![/QUOTE]

rianse no mas…

pero yo tengo 3 micros al dia para poder viajar a talca… por lo tabto si tengo que hacer a las 12 del dia en talca, debo levantarme igual a las 7 y media y hacer hora.

y la otra forma es caminar 5 km para ver si logro tomar alguna micro…

asi que por lo tanto entindo perfectamente los reclamos de aquellas personas que no somos de stgo y vemos como patalean porque deben esperar…

ya que si bien su calidad de vida esta mas baja, saben que el nuevo sistema en el fondo es para mejor, sin contar con las ventajas que tienen de vivir en l capital…

A las 7 y media? weon el medio sacrificio … la cago!!!

A esa hora yo ya llevo al menos dos transbordos pues socito.
Y hay gente que ya lleva unos 4 o 5 … por favor.

[QUOTE=Don Dani]A las 7 y media? weon el medio sacrificio … la cago!!!

A esa hora yo ya llevo al menos dos transbordos pues socito.
Y hay gente que ya lleva unos 4 o 5 … por favor.[/QUOTE]

buuuuuu…

AWNAO LEE BIEN, DIJE QUE TENGO QUE VIAJAR A LAS 7 Y MEDIA CUANDO TENGO QUE HACER A LAS 12 DEL DIA… ENTIENDES???

cuando tengo cosas que hacer temprano definitivamente me tengo que quedar en la ciudad…

Yo entro a las 9am y a las 10:30hrs … y fijate que salgo a la misma hora siempre.

Primo no sea weon y andate en el yate !!! :smiley:

ya quien sufre mas!

jajjajajjajajajjaa
uta los weones sacrificaos
jajaja

[QUOTE=h_escobar]rianse no mas…

pero yo tengo 3 micros al dia para poder viajar a talca… por lo tabto si tengo que hacer a las 12 del dia en talca, debo levantarme igual a las 7 y media y hacer hora.

y la otra forma es caminar 5 km para ver si logro tomar alguna micro…

[B]asi que por lo tanto entindo perfectamente los reclamos de aquellas personas que no somos de stgo y vemos como patalean porque deben esperar…

ya que si bien su calidad de vida esta mas baja, saben que el nuevo sistema en el fondo es para mejor, sin contar con las ventajas que tienen de vivir en l capital…[/[/B]QUOTE]

yo creo que hay que diferenciar bien la gente que vive en una ciudad no puede aspirar a esas situaciones, menso en ciudades grandes como Santiago y no es porque se nos deba un trato especial por ser ciudad grandotota

sino porque es posible factible que la sitaucion no sea asi, que las esperas no sean tan largas aca hablamos de ineficiencia de algo que puede ser efectiamente ineficiente, y hay harta gente que tenia un modod de vida y se ha visto perjudicada por esto

el nuevo sistema es por cierto para mejor
sin embargo ha estado lleno de rrores y eso demuestra que la PLANIFICACION DEL GOBIERNO AL RESPECTO FUE AL PEO!

asi de simple y los gobiernos independiente del lado que sean no pueden ni deben hacer cosas al peo!
+
esa wea es indefendible

[QUOTE=Don Dani][B]Viva la diversidad de opinion … con ignorancia !!![/B]

Tu opinión parece más [B]ultrona[/B] y paranoica que la de Rochy !!![/QUOTE]

Ah sí??? Tienes la amabilidad de decirme dónde está patente mi “ignorancia” al emitir mi opinión?? ¬¬

No por nada revisé los mapas por internet!!! No fue por pura curiosidad…

[QUOTE=Don Dani][QUOTE=Lady_Gauss]YA BASTA DE PATALETAS, SANTIAGUINOS… algunos parecen pendejos malcriados, tanto que reclaman.[/QUOTE]

Se nota que no tiene la menor idea … aps … por la tele !![/QUOTE]

Ahí estás TU pecando de ignorancia…

Si bien vivo y estudio acá en Valpo, viajo a Stgo con cierta regularidad… y hasta el momento, no he tenido problemas para transportarme.

Aps!!

Y a opinión ultrona, opinión ultrona y media… :rolleyes:

te kagaron dani jajaja

[QUOTE=Rojosangre]te kagaron dani jajaja[/QUOTE]

La dura … :smiley:

Ultrona y media !!

Resumo la experiencia de hoy:comparta su milimetro cuadrado, el metro realmente horrible, primera vez que veia estaciones hasta un tiempo sin mucha gente, totalmente repletas, los cajeros atendiendo interminables filas, gente reclamando, tarjetas que no funcionaban y etc.
Con razon a muchos se les acaba la paciencia luego con este sistema chanta.
En verdad me da miedo, sobretodo los dias que comiencen las clases y trabajo para los que aun estan con vacaciones.
Pero son los costos del ‘modernismo’, que privilegia la plata por sobre la dignidad de las personas.
No entiendo, se impone un sistema a la fuerza, pero se es mezquino cuando se necesita por ejemplo un horario de atencion mas amplio (el gobierno y metro amenazan con subir las tarifas si esto se da).

[QUOTE=PH.D]Resumo la experiencia de hoy:comparta su milimetro cuadrado, el metro realmente horrible, primera vez que veia estaciones hasta un tiempo sin mucha gente, totalmente repletas, los cajeros atendiendo interminables filas, gente reclamando, tarjetas que no funcionaban y etc.
En verdad me da miedo, sobretodo los dias que comiencen las clases y trabajo para los que aun estan con vacaciones.
Pero son los costos del ‘modernismo’, que privilegia la plata por sobre la dignidad de las personas.
No entiendo, se impone un sistema a la fuerza, pero se es mezquino cuando se necesita por ejemplo un horario de atencion mas amplio (el gobierno y metro amenazan con subir las tarifas si esto se da).[/QUOTE]

ah claro es mas justo, que sea el estado, o dicho de otra manera todos nosotros, incluso los de provincia, quienes paguemos las horas extras o los nuevos contratos de los trabajadores del metro, sin contar la electricidad u otros gastos…

[QUOTE=PH.D]Resumo la experiencia de hoy:comparta su milimetro cuadrado, el metro realmente horrible, primera vez que veia estaciones hasta un tiempo sin mucha gente, totalmente repletas, los cajeros atendiendo interminables filas, gente reclamando, tarjetas que no funcionaban y etc.
No entiendo, se impone un sistema a la fuerza, pero se es mezquino cuando se necesita por ejemplo un horario de atencion mas amplio (el gobierno y metro amenazan con subir las tarifas si esto se da).[/QUOTE]

Weon que te quejas !!
En Chile por metro cuadrado caben como 7 personas … mientras que en paises orientales caben 8 y ese es el promedio maximo permitido segun normas interblablabla.

Te vienes a quejar que ya no somos 3er mundistas !!!

Pertenecemos a los estandares de la globalización !!! Si !!!