Y hoy el desastre continuo, tuve problemas en la tarde para volver, las estaciones repletas, gente malhumorada, desesperada, etc, incluso en el carro donde venia, una señora se desmayo al estar apretada entre tanta gente.
Y el gobierno sigue pensando que todo es una maravilla, hay que acordarse de cobrarle la palabra al tirano Velasco.
Viva el transantiago !!!
Mañana ojo chiquillos que las micros pasan hasta las 19hrs no mas … Asi que a tomar las precauciones …
Linda la wea, ¿Que pasa con los que vivimos en poblaciones “conflictivas” y salimos a las 20:30hrs del trabajo? Patudos de mierda, juegan con las vidas de las personas … arreglesela como pueda!
¿Como quieren que los esperemos?
¿Como quieren comprension para el cambio?
¿Como le hechan la culpa a la gente?
¿Como?
Si las declaraciones de “nuestro” ministro del interior fue que la PRESIDENTA RECIBIO INFORMACION ERRADA … por la cresta, nuestra presidenta recibio informacion errada. :S
Horrible e indignante.
Hugo! Defiende a tu gobierno!!!
yo no soy de satgo
pero cuando veo lo que esta pasando o mis amigos de por esos lados me cuentan
me da mucha lata
perdon pero creo k ya la calidad de vida en stgo era mala
con la contaminacion y lo stresante de esta ciudad
y ahora juegan mas aun con sus vidas
reclamemos como chile entero no nos puyeden tener asi
aca en valpo a las 8 am mas o menos las micros estan dejando de pasar para no llevarse a los estudiantes, estas cosas no pueden pasar!!!
Ojo que en Valpo ya hay implementado hace tiempo un trans! :S
si pero no es lo mismo
no esta lo de los buses troncales ni nada de eso
son los mismos recorridos cambiando unas k otras calles paralelas
Aps, ¿Hay reclamos como aca?
Algo escuche en la mañana … no tengo la información concreta.
¿Me puedes contar como es?
lo que se que enrealidad no es mucho es que quieren despejar calles principales, como pedro montt en valparaiso…
las quejas no son como alla, ya que el cambio no fue tan radical, pero la idea era modernizar las micros… pero siguen mas o menos las mismas pero en otros colores, lo que si sacaron las mas antiguas… pero no han sido remplazadas toas, por lo que en este momento hay menos en las calles… no se si va a ser asi para siempre…
los recorridos se mantuvieron, solo un cambio de calles ya que las micros que van de viña para valpo que antes pasaban por pedro montt, ahora pasan por chacabuco, explicando esto a quien no conoce valpo bien, es una calle mas al mar, no es gran diferencia, el problema es que es una calle mas pequeña, yo aun no me caxo bien por donde pasan las micros y que numeros me sirven, ya que cambiaron todos los numeros de todas las micros… pero eso es cosa de acostumbrase y aprenderselos
el problema es la cantidad de micros… ya que aca hay ademas restriccion a la locomocion colectiva, no por la contaminacion, si no por la congestion vehicular… ademas algunas micros han decidido simplemete no pasara las hrs de mayor importancia… 8 am… 1 pm … 7pm
para no tener k llevar a los escolares… por lo que a esa hr es bien dificil tomar micros, estan todas llenas.
pero asi como estan uds… NO
igual aca ademas somos menos
aca la “reforma” se llama trans valparaíso metropolitano, ya que cubre el GRAN VALPARAÍSO, Villa alemana, viña del mar, quilpue, concon…
es mas o menos eso no es un gran cambio… la verdad no se lo que intentaron hacer aca… por que el metro no esta incluido en esta "reforma"
se que esto se va a implementar tb en otras “metropolis” del pais… pero ojala sea o de una mejor forma o simplemente no se implemente
Bueno, entregemosle a los privados, los recursos naturales, las telecomunicaciones, el transporte, etc. Pero los chilenos en su conjunto tenemos nuestra fuerza de trabajo para que los señores que reciben los beneficios de nuestra soberania produzcan con nuestra fuerza de trabajo y luego el sueldo que ellos nos pagan nosotros les paguemos por los servicios que “ellos” (con nuestra fuerza de trabajo) nos brindan…
Somos muy inteligentes.
Ahora cuando ellos quieran podran parar los buses, aps verdad el estado los puede multar (pppffffff, a posteriori).
Pero no nos preocupemos, total el sector privado es el “más eficiente”.
Y en base a esa eficiencia ellos nos podran dar un mejor servicio.
Ahora el gobierno destinara recursos para tratar de hacer funcionar algo que es imposible que funcione … :S
Tal como esta y estaba escrito.
Financiemos a los privados nuevamente.
Como cuando licitamos … bajamos la cantidad de buses para hacer atractivo el negocio.
¡¡¡ Vivan los semaforos en el metro !!!
Esta es una de las grandes medidas que incita a tomar el gobierno. Notable! 
PARA QUE SON LOS SEMAFOROS?
Para controlar el flujo de gente cro.
Tendran 80 personas minimo en rojo … mientras pasan las otras en verde … etc.

Asi como las interminaaaaables vueltas a los “corrales” que son otras medidas adicionales …
de que sirven los famosos semáforos??? realmente aportan en algo ??’ cuando el despelote es el mismo … no es necesario que me pongan la luz roja para no pasar si la misma función cumple la reja cerrada o no???
tan weando?
en serio va a haber semáforos en elmetro?
comentario desde regiones:
Y QUE CHUUUUCHA NOS IMPORTA EL MALDITO TRANSANTIAGOOO!!! !wackala!
ya ni vemos noticias por culpa de esa weá…
chaaaaaaaaatos nos tienen chaaaaaaaaaaaaaaaaaaatos con la tontera de transantiasco…!!!
esop 
viva el cable 
[QUOTE=Rojosangre]tan weando?
en serio va a haber semáforos en elmetro?[/QUOTE]
Ya hay !crazy!
http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2007/04/03/LUCPRDI06LU0304.htm?idnoticia=CNOKJ1CM20070403
que terrible!
weon esta gente que esta a cargo de esto no puede ser mas weona…
pero weona del verbo weona
me sorpende atonito
le ganaron a Lavin pa terminar por elmmismo sendero de las soulicones aweonas perdiendo plata
como el gobierno no va a ser capaz de retroceder en su empéño en que existan menos buses! s la fecuencia es el problema de la wea!
estas soluciones son una falta de respeto una ridiculez!
Genio!!
El nuevo ministro Cortazar la tiene clarita … ah!
Que manera de ver la realidad, que acertado!
Que increible … nos abrió los ojos a todo el mundo que usamos diariamente el sistema de transporte …
Asi dan ganas de esperar mañana la movilización convocada por los estudiantes de Santiago … asi da gusto!!!
Una mierda de discurso.
Sabia usted…
que solo con los condoros de este año del transantiago se paga facilmente el proyecto de puente del chacao mas caro y sobra plata para construir un nuevo hospital para antofagasta completamente equipado y 3 estadios de lujo para el mundial femenino del 2008? (no con la plata de implementacion… solo los condoros e improvizaciones)
erl otro dia pensaba en esa wea… la wea del puente jajaja
puta la caia fea del gobierno
y lo peor es ke es una caia aweona totalmente evitable!
por otra parte retomando los de transantiago
me satisfizo bastante que al Bachelet dijese qyue la wea es en bran parte resoponsabilidad del gobierno anterior
dejo callaito al weon de Lagos Padre si chisto no importa al menos ya se atrevieron a decirlo