[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Yo estoy muy agradecido de toda la transformacion vial realizada por la concertacion y mas aun con el plan transantiago.
Antes de criticar deberiamos saber que por primera vez en nuestra historia tenemos buses decentes en las calles, como tambien [B]autopistas modernas y seguras.[/B]
Nadie va a negar que han existido improvisaciones sobre la marcha, pero tampoco[B] vamos a declarar el fracaso absoluto[/B] del plan por un par de situaciones no previstas…o acaso creen que en un eventual gobierno de la alianza no habria sucedido lo mismo? y ni hablar de un gobierno de la izquierda real…con Florcita Motuda en el ministerio de tranportes en un plazo record volveriamos a los vehiculos de traccion humana.[/I][/COLOR][/QUOTE]
Con respecto al primer destacado… si no podemos negarlo… pero gracias a eso tenemos que pagar lo que las concesionarias quieran…
Y el segundo claramente no podemos hablar de fracaso porque aun no termina… todavia falta muuuuuuuuuuuuucho…
[QUOTE=Balthazar]Paciencia… la paciencia Sr H tiene limites… dile a los jefes de las persona que trabajan y llegan atrasadas gracias a eso si tienen paciencia…
Dile a los jefes que suban los sueldos… porque igual se subiran las tarifas…
ES facil tener paciencia cuando tu no tienes que mamarte en la mañana las peleas por tonteras que tiene la gente…
PAciencia… ufff… creo que hemos tenido bastante!!!wackala![/QUOTE]
segun tengo entendido tienen locomocion toda la noche, por lo tanto no deberian haber previsto el atraso, y salir antes…
yo viajo del campo todos los dias, en una micro que de verdad se llueve por dentro…
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]En realidad deberias ser tu quien defina “buses decentes” ya que el 99.9% de la gente entiende que [B]un bus con mayor capacidad, limpio, seguro, con acceso para minusvalidos y con aire acondicionado, es un bus decente…[/B]
Ahora, sobre las cosas “choris” como el acordeon y la combinacion de colores, realmente no se en que grado puede influir como para calificar a un bus de decente o indecente…[/I][/COLOR][/QUOTE]
!bravo! !bravo! !bravo! si eso esos son decentes… pero los antiguos pintados… jajaja… son lo meesmo… y ahora que se supo lo estan diciendo pero ya a pasado bastante tiempo… o sea… mas de 2 meses… o sea… lo pintamos y listo… decente!!!
[QUOTE=h_escobar][B]segun tengo entendido tienen locomocion toda la noche, por lo tanto no deberian haber previsto el atraso, y salir antes…[/B]
yo viajo del campo todos los dias, en una micro que de verdad se llueve por dentro…[/QUOTE]
Por favor… el que te dijo eso… no vive en santiago… mi micro pasa hasta las 11 de la noche… y la otra me deja super lejos y pasa hasta las 12… asi que obligado a tomar metro que para varias vende boletos hasta las 10:30 y yo salgo de clases a las 11… ufff… y mas encima lleno… jajajaja…
Y con respecto a tu micro… sabias tu que tambien se deberan implementar transconcepcion, transtalca …etc… sera una locomocion nacional…!!!
[QUOTE=Balthazar]Por favor… el que te dijo eso… no vive en santiago… mi micro pasa hasta las 11 de la noche… y la otra me deja super lejos y pasa hasta las 12… asi que obligado a tomar metro que para varias vende boletos hasta las 10:30 y yo salgo de clases a las 11… ufff… y mas encima lleno… jajajaja…
Y con respecto a tu micro… sabias tu que tambien se deberan implementar transconcepcion, transtalca …etc… sera una locomocion nacional…!!![/QUOTE]
paciencia rodrigo…
ojala tuvieramos esos proyectos…
imagina que hace 20 años que talca necesita otra via para conectarse con el sector oriente…
Si existen… pero se estan implementando en las capitales de las regiones…
Si tengo paciencia… lo que pasa es que la mayoria de las personas no la tiene y eso a mi me pone mal… o sea ver a una persona discutir porque la aprietan o porque le pegaste con algo en un bus o metro lleno… o sea!! y en la mañana… cuando vas con un animo bueno a trabajar… puff…
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]En realidad deberias ser tu quien defina “buses decentes” ya que el 99.9% de la gente entiende que un bus con mayor capacidad, limpio, seguro, con acceso para minusvalidos y con aire acondicionado, es un bus decente…
Ahora, sobre las cosas “choris” como el acordeon y la combinacion de colores, realmente no se en que grado puede influir como para calificar a un bus de decente o indecente…[/I][/COLOR][/QUOTE]
Más que decente lo llamaría funcional, calificativo que no identifica a estas másquinas. Ahora veamos, mayor capacidad: al menos en las que yo me he subido, con cuea hay 30 asientos (en las cuncunas) y en las chicas, pf, 15? De pie tienes harto espacio en el centro, pero deberían tener cinturones de seguridad conectados al techo o una wea así porque NO HAY DE DONDE AFIRMARSE. Con esto paso al punto de la “seguridad” q expones… de qué seguridad me hablas?! No te has dado cuenta la aventura que es llegar desde el cobrador hasta un sitio “seguro”? Y pa’ bajarse “cuidado con el escalón”, en varias oportunidades me ha tocado ver desde cabros chicos hasta ancianos que al querer bajarse salen despedidos por las escaleras.
Bueno, finalmente es una wea de conciencia y de gusto personal. Siempre he pensado que los cambios son pa’ mejor y quizás a la larga este lo sea, pero por ahora es una mierda.
Ah y lo de los colores te lo decía porque no me cuadraba por ni un lao’ eso de buses decentes.
A esto hay que sumar que se esta volviendo tal cual era antes, me refiero al chofer que no le para al escolar (lo he visto), al que se cruza cuando se cambia de pista, al que esta casi como histerico tocando la bocina… …bueno… …la cara de santiago va a ser la misma por mucho mas tiempo.
A pesar que esto no cambia nada a Santiago, me gustaria ver cambios realmente radicales con mas seriedad y compromiso por lo prometido, estamos volviendo a ser los mismos animales enjaulados que eramos antes.
¿Marcha blanca?
Pero si aún no ha empezado transantiago. Sólo cambio de algunos buses y paraderos…
Y lo que es peor, no deberían haber traído jamás esos buses con el estado de las calles actuales (cómo sufren esas cuncunas bajitas al pasar por un “evento” … si uno ya se imagina que va a tener que terminar impulsando la cuncunita al más puro estilo los picapiedra).
Pero qué más se va a pedir. Supongo que era necesario que la gente dijera “oh, cómo ha progresado todo” cuando no ha habido más que maquillaje mal puesto.
[COLOR=“DarkGreen”][I]La verdad es que me cuesta entender tanto pesimismo y mala onda…esta bien, se han cometido errores, nadie lo puede negar, pero como no vamos a reconocer que a pesar de todo, el servicio [B]si ha mejorado[/B] en algo ???
Al final del dia todos critican el plan, es como un nuevo deporte nacional, las conversaciones se basan quien detecta mas fallas en las pobres concunas, y para cerrar la discusion, hacemos extensiva la critica a practicamente la totalidad del aparato productivo del pais…
Yo no se si la gente entiende que una reforma de esa magnitud necesariamente estara plagada de errores, concebir que de la noche a la mañana la locomocion colectiva de Santiago se transforme en un sistema perfecto e infalible, es iluso![/I][/COLOR]
Es que yo no veo ni la reforma ni el plan ni nada, sólo un cambio “estético”.
No puedo criticar el Transantiago porque lo único que veo es un cambio de imagen.
Y me imagino que si lo quisieron partir así era para que la gente pensara de buenas a primeras que ha habido una mejoría, pero para lo único que ha servido es para disminuir la vida útil de los buses nuevos.
MMMM… el gran cambio del transantiago es que ahora el control de las micros estará en manos de unos pocos empresarios y no tan disperso como era antaño. Sobre el resto, pienso que son sólo voladores de luces y no habrá mucho cambio….
[QUOTE=flemon]MMMM… el gran cambio del transantiago es que ahora el control de las micros estará en manos de unos pocos empresarios y no tan disperso como era antaño. Sobre el resto, pienso que son sólo voladores de luces y no habrá mucho cambio….[/QUOTE]
eso suena, como los pobres dueños de micros…
uno de los mayores cambio fue justamente eso, acabar con la mafia que existian antes, el poder de los grandes empresarios del transporte…
lo que mas ha demorado, son el cambio de la infraestructura, y eso se ira resolviendo…
los invito a tener paciencia, y mejorar ciertos habitos de antaño… no es posible que aleguen contra la velocidad de los nuevos buses, ya que estos solo cumplen la normativa vial…
Sabes yo el otro dia tuve mucha paciencia… 2 horas con unos flaites fuera de la micro donde me encontraba en pana en plena gran avenida eramos 10 personas dentro de una micro del transantiago, al chofer se le ocurre salir a llamar fuera de bus… cuando llegan unos flaites que le querian pegar y nosotros con las puertas abiertas… se pusieron a tirar la foca y no sabiamos que hacer…
Nos quedamos en pana a las 12.30 de la noche y la micro llego pasado de las 2… y no podiamos salir porque los monos estaban afuera tirandole la foca a la gente que estabamos adentro… incluso uno se metio a pegarle a un pasajero… la caga…
Fue heavy… nunca lo habia vivido… se que las cosas pueden cambiar pero si prometen cosas que las cumplan… o sea si dicen locomocion hasta tarde que lo sea… porque pa mas remate esa micro solo lo estaba tomando para llegar a tomar un colectivo a mi casa…
[QUOTE=Balthazar]Sabes yo el otro dia tuve mucha paciencia… 2 horas con unos flaites fuera de la micro donde me encontraba en pana en plena gran avenida eramos 10 personas dentro de una micro del transantiago, al chofer se le ocurre salir a llamar fuera de bus… cuando llegan unos flaites que le querian pegar y nosotros con las puertas abiertas… se pusieron a tirar la foca y no sabiamos que hacer…
Nos quedamos en pana a las 12.30 de la noche y la micro llego pasado de las 2… y no podiamos salir porque los monos estaban afuera tirandole la foca a la gente que estabamos adentro… incluso uno se metio a pegarle a un pasajero… la caga…
Fue heavy… nunca lo habia vivido… se que las cosas pueden cambiar pero si prometen cosas que las cumplan… o sea si dicen locomocion hasta tarde que lo sea… porque pa mas remate esa micro solo lo estaba tomando para llegar a tomar un colectivo a mi casa…[/QUOTE]
Hace un mes estaba esperando la 655 en Matta, se suponía que pasaba hasta las 12. Pasó una como a las 11:45 pero no paró, a pesar de ir con pasajeros. Éramos 4 personas en el paradero, esperando la misma micro. Nos quedamos como 30 minutos más, pero nunca pasó la otra y cagamos, cada uno se fue por su lado. Días después tomé esa micro y le pregunté al chofer hasta qué hora pasaban y me dijo que hasta las 12, pero que si por algún motivo el cobrador se descomponía apagaban las luces y terminaban el recorrido con los pasajeros que quedaban y el resto, filo no más.
Wena la solución ah !crazy!
[QUOTE=pgalarce]A esto hay que sumar que se esta volviendo tal cual era antes, me refiero al chofer que no le para al escolar (lo he visto), al que se cruza cuando se cambia de pista, al que esta casi como histerico tocando la bocina… …bueno… …la cara de santiago va a ser la misma por mucho mas tiempo.
…[/QUOTE]
Esto es lo que más me preocupa a mi. Creo que lo más relevante del Transantiago es el cambio de actitud que se prometía (o promete?) y que no se está viendo.
Al principio subirse a una transantiago te aseguraba buen trato, ahora los choferes son los mismos pelotúos que tratan mal, se quejan si no les pagas con lo justo, no te dan boleto si eres escolar, pasan por 2ºs y 3ºs filas, etc.
Espero que cuando se implemente bien el sistema, al menos esto se cumpla. Por último con el tema de los cobradores no tendremos ni que mirar la cara de los amorosos choferes…
Al menos yo, aún tengo paciencia para esperar la implementación del sistema.
[QUOTE=h_escobar]eso suena, como los pobres dueños de micros…
uno de los mayores cambio fue justamente eso, acabar con la mafia que existian antes, el poder de los grandes empresarios del transporte…
lo que mas ha demorado, son el cambio de la infraestructura, y eso se ira resolviendo…
los invito a tener paciencia, y mejorar ciertos habitos de antaño… no es posible que aleguen contra la velocidad de los nuevos buses, ya que estos solo cumplen la normativa vial…[/QUOTE]
hugo el 43% del transantiago esta en manos de esa mafia no temporalmente sino ya licitados