Una lista de la mejor a la peor U

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“NastYnicE, post: 524987”]buen puntaje es para mi cuando le dan un monton de becas por su exelencia academica y los resultados de la psu…
como él…[/quote]

que pensamiento mas mediocre

en las privadas chantas te becan hasta por 600
entonces eso es tener un buen puntaje

en la uch no me becaron; entonces segun tu pensamiento
mi puntaje no es bueno

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“megustalacerveza, post: 524994”]que pensamiento mas mediocre

en las privadas chantas te becan hasta por 600
entonces eso es tener un buen puntaje

en la uch no me becaron; entonces segun tu pensamiento
mi puntaje no es bueno[/QUOTE]

Absolutamente de acuerdo, estamos utilizando el puntaje PSU, para medir a todos quienes rinden la PSU y a partir de ella clasificar. No es un buen buen método el que NastYnicE utiliza.

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

por fin concuerdaS en algo conmigo

VA A LLOVER :o

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“megustalacerveza, post: 524994”]que pensamiento mas mediocre

en las privadas chantas te becan hasta por 600
entonces eso es tener un buen puntaje

en la uch no me becaron; entonces segun tu pensamiento
mi puntaje no es bueno[/quote]

NOOO…
becas del estado…
y todas esas mierdas

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“megustalacerveza, post: 525004”]por fin concuerdaS en algo conmigo

VA A LLOVER :o[/QUOTE]

En realidad concuerdo con casi todo lo que has dicho. Repito (ya casi con lata) en lo único que he reparado ha sido en COMO lo has dicho.

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“NastYnicE, post: 525012”]NOOO…
becas del estado…
y todas esas mierdas[/QUOTE]

Las becas del estado nunca se entregan sólo por excelencia académica, siempre miden otros aspectos. Económicos, principalmente.

  • Yo tp. tengo una mísera beca, pero el crédito ayuda.

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

…bueno…el punto principal mio es que no siempre los mejores tienen que ir a una u estatal…
conosco varios casos que un alumno callampa entra a una u estatal…

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“NastYnicE, post: 525025”]…bueno…el punto principal mio es que no siempre los mejores tienen que ir a una u estatal…
conosco varios casos que un alumno callampa entra a una u estatal…[/QUOTE]

El punto principal no es ese, me parece freak que lo plantees de ese modo, ya que fuiste tú mismo quien planteó este tema con un listado de las mejores Ues. Está mal hablar de “Ues estatales” mejor hablemos de tradicionales y no tradicionales, ya que como la mayoría sabe (y todo estudiante universitario debiése saber) hay universidades privadas que pertenecen al CRUCH, tradicionales. Por lo mismo, fuiste tú quien puso el listado de las mejores y peores ues y ahora hablas de “una estatal” así sin más, sin hacer distingo alguno. Inconsecuente.

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“vane_varela, post: 525032”]El punto principal no es ese, me parece freak que lo plantees de ese modo, ya que fuiste tú mismo quien planteó este tema con un listado de las mejores Ues. Está mal hablar de “Ues estatales” mejor hablemos de tradicionales y no tradicionales, ya que como la mayoría sabe (y todo estudiante universitario debiése saber) hay universidades privadas que pertenecen al CRUCH, tradicionales. Por lo mismo, fuiste tú quien puso el listado de las mejores y peores ues y ahora hablas de “una estatal” así sin más, sin hacer distingo alguno. Inconsecuente.[/QUOTE]

Con este post me sentí identificado…

Sigo con mis causas.

Saludos.

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“DerechoUCEN, post: 525038”]Con este post me sentí identificado…

Sigo con mis causas.

Saludos.[/QUOTE]

Para variar :afro: dime algo q no sepa, porfa xP
podríamos empezar por penal 2 :(! jajajaja xD

Tienes razón, esa explicación acerca del carácter de las universidades es típico tuyo. Aunque lo mío fue más breve.

Saludos :^^:

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

Obvio que pueden entrar unos cuantos estudiantes “callampa” a universidades tradicionales, pero es poco probable (considerando una tradicional buena buena).
Y aún así es más probable éso, a que un estudiante seco entre a una privada o una u chanta. Porque si eres realmente inteligente vas a optar por lo mejor.
Irse porque la malla es más linda…me huele a tollo, de los típicos que usan los que no quedaron y luego inventan escusas para disimular. Y si acaso es verdad que quedaron y se fueron a una chanta (algo tan probable como un polo magnético unitario), sería de mediocre, porque sabría que allí se le haría la estadía fácil y no sería tan alta la exigencia.

Y volviendo al tema, si bien no son 100% exactos, se acercan mucho a la realidad
Chile:
Ranking de Acreditación Ues Acreditadas Ranking de Universidades Las Mejores Universidades Acreditación Ranking Revista Que Pasa Ranking El Mercurio UniverSite el sitio de las Universidades de Chile

Latinoamérica:
Anexo:Las 50 mejores universidades en América Latina según distintos rankings - Wikipedia, la enciclopedia libre

Peace…

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

ESTE TIPO EL NASTYNICE SE NOTA QUE NO TIENE CLARA LA PELICULA, NO HACE FALTA DESGASTARSE EN RESPONDERLE A UN PENDEJO QUE ESTA RECIEN CACHANDO PARA DONDE VA LA MICRO.
MANTENGO MI POSICION DE QUE HAY UES PRIVADAS EN UN MUY BUEN NIVEL Y MEJOR QUE UNAS CUANTAS TRADICIONALES, PERO A LA HORA DE DECIR CUALES SON LAS UES TOP TEN PARA MI GUSTO NINGUNA PRIVADA CALIFICA.
CONCUERDO CON TODO LO QUE DICE MEGUSTALACERVEZA Y APROVECHO DE DECIR QUE FUE MUY BUEN APORTE EL DEL COMPADRE QUE ENTREGO LOS RANKINGS INTERNACIONALES Y DE ACREDITACION EN CHILE.

[COLOR=#003399][/COLOR]

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“vane_varela, post: 525032”]El punto principal no es ese, me parece freak que lo plantees de ese modo, ya que fuiste tú mismo quien planteó este tema con un listado de las mejores Ues. Está mal hablar de “Ues estatales” mejor hablemos de tradicionales y no tradicionales, ya que como la mayoría sabe (y todo estudiante universitario debiése saber) hay universidades privadas que pertenecen al CRUCH, tradicionales. Por lo mismo, fuiste tú quien puso el listado de las mejores y peores ues y ahora hablas de “una estatal” así sin más, sin hacer distingo alguno. Inconsecuente.[/QUOTE]

no hay universidades privadas que pertenezcan al CRUCH.

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

La gran problemática de estas listas es que son subjetivas y generalizadoras.

Los estándares para guiarse debiesen ir en el sentido de la comparación entre carreras iguales en distintas universidades y los resultados de las acreditaciones.

Esto sirve como un referente muy general para hacerse un panorama de quienes se insertan mejor a la hora de coger laburo

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“MAULINO, post: 525063”]no hay universidades privadas que pertenezcan al CRUCH.[/QUOTE]

Universidad privada tradicional.
Luego de decir “privadas que pertenecen al CRUCH” hay una “,” y un “tradicionales”.

En esta entrevista Luis Riveros tb las clasifica así.
Mercado persa de universidades
No es mi fuente xD! jajaja oobvio, pero es un ejemplillo, no capto a qué quieres llegar con tu comentario, tal vez hacer hincapié en el % del AFD, no sé xD como que trato, pero no entiendo así por ser. Tal vez apunta a las diferencias que existen en el aporte que el Estado hace a las distintas Ues, en que en realidad no debiésen ser llamadas “universidades públicas” aquellas que sólo reciben un 25% de aporte del estado. No sé. Si fuése ese el punto lo atacaste bastante mal, ya que mi clasificación no deja de ser correcta. Más allá de las críticas que se puedan hacer al sistema.

Ilumíname MAULINO!! :angel:

*“El autofinanciamiento MCLT” xD eso dirían mis compañeros, pero como soy una dama y no soy hombrecito, callo.

Muero de frío mientras en Stgo se asan.
Quiero a mi pololo.
Tengo sueño.
Saludos.

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“vane_varela, post: 525075”]Universidad privada tradicional.
Luego de decir “privadas que pertenecen al CRUCH” hay una “,” y un “tradicionales”.

En esta entrevista Luis Riveros tb las clasifica así.
Mercado persa de universidades
No es mi fuente xD! jajaja oobvio, pero es un ejemplillo, no capto a qué quieres llegar con tu comentario, tal vez hacer hincapié en el % del AFD, no sé xD como que trato, pero no entiendo así por ser. Tal vez apunta a las diferencias que existen en el aporte que el Estado hace a las distintas Ues, en que en realidad no debiésen ser llamadas “universidades públicas” aquellas que sólo reciben un 25% de aporte del estado. No sé. Si fuése ese el punto lo atacaste bastante mal, ya que mi clasificación no deja de ser correcta. Más allá de las críticas que se puedan hacer al sistema.

Ilumíname MAULINO!! :angel:

*“El autofinanciamiento MCLT” xD eso dirían mis compañeros, pero como soy una dama y no soy hombrecito, callo.

Muero de frío mientras en Stgo se asan.
Quiero a mi pololo.
Tengo sueño.
Saludos.[/QUOTE]

se entiende que seria 3 la clases de universidades:

las estatales y las particulares, que son aquellas que existian con anterioridad a 1973, y las que provienen con el desmembramiento de la PUC y sus sedes regionales.

y las privadas, que son aquellas que aparecen en tiempos de la dictadura.

una vez que estableces la mision, el financiamiento, el perfil de una universidad particular claramente no puedes englobarlas dentro de las privadas.

Respuesta: una lista de la mejor a la peor U

[quote=“MAULINO, post: 525082”]se entiende que seria 3 la clases de universidades:

las estatales y las particulares, que son aquellas que existian con anterioridad a 1973, y las que provienen con el desmembramiento de la PUC y sus sedes regionales.

y las privadas, que son aquellas que aparecen en tiempos de la dictadura.

una vez que estableces la mision, el financiamiento, el perfil de una universidad particular claramente no puedes englobarlas dentro de las privadas.[/QUOTE]

Eso fue como una chispita a mi imperioso llamado de luz divina.

Está bien lo que dices, pero ¿No es obvio? O sea, los datos que dan son eso, efectivamente -so pena de sonar como una medicina cualquiera- pero OBVIAMENTE ya lo sabía y no desmentiste nada de lo que haya dicho antes. Nunca hablé de privadas sin más y de hecho mis mensajes anteriores fueron criticando la básica división entre “estatales” y “privadas” e hice hincapié en que hay tradicionales que son estatales y otras privadas y buenoo están las no-tradicionales(privadas sin más). Es así, más allá de que en cuanto a su historia y origen sean mucho más cercanas a las “estatales” y se diferencien en eso mismo de las “otras privadas” (las únicas privadas, según tú). ¿Sabes? Yo creo todo lo contrario, pues creo q es claro que el error está en seguir llamando “universidades estatales” a aquellas que reciben apenas un 25% aprox. de fondos estatales. Las otras son privadas pertenecientes al consejo de rectores, con eso se da por supuesto lo que dices en el mensaje anterior.

  • Entre 8 ues pertenecientes al CRUCH se reparte el 50% del aporte fiscal a la educación.

  • El financiamiento público de la UTal es de un 45,9% y de la Universidad Arturo Prat apenas de un 16% y ambas son universidades tradicionales estatales (en este caso el AFI no marca la diferencia eh).

Ya eso, debo terminar de ordenar las cosas q en 30 minutos parto a mi querido Tongoy.

Saludos.