Una localidad italiana entierra a las víctimas del aborto

Sepultura para fetos y embriones…

Así piensan al menos un grupo de católicos de Novara, al norte de Italia, que recogen los fetos destrozados y los embriones de los hospitales y les dan cristiana sepultura.

    La iniciativa ha levantado ampollas entre los partidos de izquierda y los movimientos favorables al aborto. No en vano, el grupo católico "Defender la Vida con María" ha enterrado ya a más de 2.500 no nacidos en casi cinco años que, de otra manera, habrían quedado abandonados en los cubos de basura de los hospitales. 

Los resultados han superado a las expectativas del grupo. Antes, “el promedio de víctimas mensuales era de unas 50 ó 60, mientras que ahora nos mantenemos en 15 ó 17 casos al mes”

La propia Santa Sede contempla la opción de enterrar a los fetos no sólo como lícita, sino que la recomienda vivamente. En el documento Domun Vitae se dice que "los cadáveres de embriones o fetos, fruto de abortos, deben ser respetados igual que los restos de los demás seres humanos".

Minsal llama a hospitales a entregar fetos y embriones a sus padres para que les den sepultura
Miércoles 31 de Agosto de 2005
13:30
Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Perder un hijo siempre es duro, pero los padres comúnmente tienen el consuelo de ir a verlos al cementerio. Sin embargo, para un número de progenitores esto no era posible, debido a que sus hijos murieron en el vientre materno, antes de nacer. En estos casos, y sin consultarles, las clínicas y hospitales solían eliminar al feto con el resto de los desechos biológicos.

Lo que pocos saben es que, desde 2003, existe en nuestra legislación un decreto que regula esta materia, señalando claramente que la clínica u hospital tiene la obligación de entregar los restos embrionarios a la familia, en el caso que lo requieran. Por esto, el ministro de Salud, Pedro García, relanzó hoy esta medida, para lo que llamó a los centros de salud a cumplir tales disposiciones, debido a que muchos afectados aún desconocen que tienen ese derecho.

El decreto establece que, antes de que la mujer ingrese al quirófano, el médico tiene la obligación de informarle que tiene el derecho de requerir los restos de su hijo para ser sepultado, estipulando un plazo de 72 horas para efectuar dicha solicitud. Junto a esto, el Registro Civil tiene la obligación de entregar un pase de sepultación, necesario para llevar los restos al cementerio.

yo estoy a favor de legislar dobre el aborto y de la libertad de la mujer, pero estoy tambien de acuerdo en que quienes consideren lo contrario puedan enterrar a los fetos, mal que mal quien se deshace de un bebe en gestacion se deshace de el, por tanto no le preocupa que hagan con el, nçmientras que el que cree en la dignidad humana del feto abortado siente la necesidad de darles sepultura, por tanto no me parece mal que lo hagan

totalmente en desacuerdo…

si quieren hacver eso alla ellos, lo preocupantes es que quisiesen imponer su vison de las cosas al resto de la gente

Realmente no veo cual es el problema que un grupo de personas, en este caso católicos se preocupe de enterrar a los fetos y embriones y darles un final más digo que basura de hospital.

Y no entiendo por que molesta a los partidos y grupos que apoyan el aborto, ya que si se pretende dar sepultura al feto el aborto ya se realizó.

AZIZA!!! y tu!!! cuando entraste!!!

ja ja ja ja weeeeeeeeeena bienvenida… y

… tu sabes chau

[QUOTE=Isthar]Realmente no veo cual es el problema que un grupo de personas, en este caso católicos se preocupe de enterrar a los fetos y embriones y darles un final más digo que basura de hospital.

Y no entiendo por que molesta a los partidos y grupos que apoyan el aborto, ya que si se pretende dar sepultura al feto el aborto ya se realizó.[/QUOTE]

Les molesta porque creen que es una ‘imposicion de ideas’ , una vuelta a lo ‘medieval, retrogado’ como ellos dicen…pienso lo contrario, lo que se esta haciendo con el enterrar a los fetos es devolver en cierta forma la dignidad violada de esa persona asesinada .

[QUOTE=PH.D]Les molesta porque creen que es una ‘imposicion de ideas’ , una vuelta a lo ‘medieval, retrogado’ como ellos dicen…pienso lo contrario, lo que se esta haciendo con el enterrar a los fetos es devolver en cierta forma la dignidad violada de esa persona asesinada .[/QUOTE]
depende, hay que ver si esa gente pretende imponer sus ideas o si solo dar sepultura a esos fetos para cumplir con sus codigos eticos.
para ti sera asesinada pero eso es discutible

[QUOTE=Rojosangre]depende, hay que ver si esa gente pretende imponer sus ideas o si solo dar sepultura a esos fetos para cumplir con sus codigos eticos.
para ti sera asesinada pero eso es discutible[/QUOTE]

si nos vamos al hecho y no a lo k “pudieran pensar o querer” encuentro aceptable lo k hacen, ahora sigo pensando en la legislacion del aborto, pero para frenar las porquerias k pasan al no ser legal, madres adolescentes, asumen riesgos a su salud, aca en chile se esta como el perro de hortelano.
y mas aun se debiera legislar para establecer un tope en gestacion, y si claro es discutible si son personas o no, pero ya sabemos k un feto con un estado avanzado de gestacion ya es alguien k siente, eso creo yo a la luz de la ciencia no es discutible(por lo menos por ahora) y nos vamos a la nocion de persona k da pa otro topic, lo k pasa es por el termino manoseado y cargado afectivamente llamado aborto
salu2

estoy deacuerdo con ROJO SANGRE si se quiere imponer la idea es un ´problema mas alla de un simplemente dar ¡¡¡¡¡¡¡¡santa sepultura!!!, ahora si ellos lo hacen por su etica y su mentalidad eclesiastica de dar un sepultura digna esta bien por ellos pero que no vengan a implantar cosas que en realidad hay muchos que no estan de acuerdo con su formato y pensamiento de vida.

Pero si yo estoy en desacuerdo con el aborto, porque no puede apoyar a viva voz una acción que enrealidad no afecta a nadie más que a la persona que realiza el entierro ya que es ella la única que siente que hizo una buena obra, según su punto de vista.

Supongo que no se pretenderá que se entierre a los fetos en forma clandestina para no molestar a los que piensan distinto.

Si alguien piensa distinto a mi es su opción y eso nadie lo puede critica, pero no esperaran, que no se tomen acciones para demostrar su parecer frente a un hecho puntual.

Se va a criticar por lo que dije mas arriba, porque para los abortistas esa opcion es de mentes retrogradas y todos los apelativos que se le dan a las personas que no aceptan el aborto, pienso que hay casos eticos que van mas alla de la religiosidad ,es decir pertenecen a la ‘razon universal’. apoyar la muerte de un ser indefenso es un crimen. hay un caso de una mujer italiana, Gianna Beretta, beatificada o canonizada por JP II ( no recuerdo bien),quien prefirio morir ella antes que muriera el hijo pronto a nacer y por cierto muchos casos anonimos de personas no necesariamente religiosas que eligieron morir antes que les ocurriera eso a sus hijos en el momento del parto.

[QUOTE=PH.D]Se va a criticar por lo que dije mas arriba, porque para los abortistas esa opcion es de mentes retrogradas y todos los apelativos que se le dan a las personas que no aceptan el aborto, pienso que hay casos eticos que van mas alla de la religiosidad ,es decir pertenecen a la ‘razon universal’. apoyar la muerte de un ser indefenso es un crimen. hay un caso de una mujer italiana, Gianna Beretta, beatificada o canonizada por JP II ( no recuerdo bien),quien prefirio morir ella antes que muriera el hijo pronto a nacer.[/QUOTE]

despues no se queje de que lo basurean pues :slight_smile: por que se sale del tema principal…capaz que a mi me basureen por estar de acuerdo con el aborto, pero no es el punto.
Esta digna sepultura de la cual habla el topic, creo que no siempre y necesariamente debe aplicarse a victimas del aborto, puede pasarle a cualquiera.

Enfoquémonos please en el tema principal.

[QUOTE=PH.D]Se va a criticar por lo que dije mas arriba, porque para los abortistas esa opcion es de mentes retrogradas y todos los apelativos que se le dan a las personas que no aceptan el aborto, pienso que hay casos eticos que van mas alla de la religiosidad ,es decir pertenecen a la ‘razon universal’. apoyar la muerte de un ser indefenso es un crimen. hay un caso de una mujer italiana, Gianna Beretta, beatificada o canonizada por JP II ( no recuerdo bien),quien prefirio morir ella antes que muriera el hijo pronto a nacer y por cierto muchos casos anonimos de personas no necesariamente religiosas que eligieron morir antes que les ocurriera eso a sus hijos en el momento del parto.[/QUOTE]
no seas insistentemente ciego phd. los abortistas no los califican de retrogrados, no es ese el punto. va mas alla de eso. lo que pasa es que tu estableces una realidad inamobible, y resulta que simplemente no todo el mundo esta de acuerdo con tu realidad establecida. tu no representas el sentir de todo el mundo y tu pensamiento no es nada mas que una de tantas realidades. no es que los consideren retrogrados es que simplemente no creen en lo que ustedes creen.

segun tu es un crimen segun la ley etc etc, pero no todos pensamos iguales.
wea de la santa y del resto de los que esta dispuesto a morir, no todos tienen porque hacerlo

[QUOTE=PH.D]Se va a criticar por lo que dije mas arriba, porque para los abortistas esa opcion es de mentes retrogradas y todos los apelativos que se le dan a las personas que no aceptan el aborto, pienso que hay casos eticos que van mas alla de la religiosidad ,es decir pertenecen a la ‘razon universal’. apoyar la muerte de un ser indefenso es un crimen. hay un caso de una mujer italiana, Gianna Beretta, beatificada o canonizada por JP II ( no recuerdo bien),quien prefirio morir ella antes que muriera el hijo pronto a nacer y por cierto muchos casos anonimos de personas no necesariamente religiosas que eligieron morir antes que les ocurriera eso a sus hijos en el momento del parto.[/QUOTE]

no veo la realcion directa entre religion-aborto.

porque si asi fuera no tendriamos las tasas de abortos que tenemos.

soy ateo, creo en el derecho de opcion de las madres, pero no por eso voy a estar en desacuerdo con lo que realizan estas personas, dentro de sus liberatd.

en todo caso el tema ni siquiera es el aborto en si, sino el hecho que un grupo catolico esté enterrando a los fetos que se encuentran en desecho tras el aborto. ahi yo no veo ninguna imposicion de ideas, sino que ellos simplemente están haciendo lo que les dicta su conciencia, y eso no me parece recriminable

[COLOR=Purple]También hay casos en ke el aborto pasa a ser “terapeutico”… cuando la madre o el feto estan en peligro, por lo general se elige la vida de la madre y creo que esta está en todo su derecho de darle una sepultura a su hijo… sin ningun sentimiento de culpabilidad…
Mi humilde opinión… :stuck_out_tongue: [/COLOR]

[QUOTE=amarita][COLOR=Purple]También hay casos en ke el aborto pasa a ser “terapeutico”… cuando la madre o el feto estan en peligro, por lo general se elige la vida de la madre y creo que esta está en todo su derecho de darle una sepultura a su hijo… sin ningun sentimiento de culpabilidad…
Mi humilde opinión… :stuck_out_tongue: [/COLOR][/QUOTE]

me gusto tu opinion, justa y objetiva.

*sigamos con el tema :coffee:

[QUOTE=valerits]me gusto tu opinion, justa y objetiva.

*sigamos con el tema :coffee:[/QUOTE]

[COLOR=Purple]
Uf! al fin alguien comprende mi punto de vista en este asunto!!! !bravo! :stuck_out_tongue: [/COLOR]