UNAB v/s UV Odontología

Hola, me presento… soy estudiante de odontología de la UNAB Viña del Mar.
Para empezar a resumir estas 10 paginas de discusiones les informo que me voy a centrar en la V región, porque de santiago no tengo mucho que opinar y trataré de ser lo más breve posible.

Primero. Lo más básico de todo, hago referencia a todos los incultos que han opinado sobre este tema y les informo que no existe ninguna diferencia entre una universidad privada y una universidad estatal, al menos que hablemos de la cato de santiago ( la unica pontificie, porque la cato de valpo es un chiste, pero no me quiero desviar a otro tema). Les aclaro esto de partida porque conosco muy bien las universidades ya que tengo amigos y familiares que son profesores, estudiantes, egresados y trabajadores de múltiples universidades en la V región y Stgo. Por esta razón es que he logrado reunir mucha información y datos que me ayudan a tener una base solida para destruir cualquier argumento barato e insignificante que pueda hacer cualquier resentido que ha escrito en este foro, típicos comentarios baratos; ejemplos hay muchos: “las tradicionales son mejores” “a las privadas entra cualquiera” “las tradicionales son mas dificiles” “la unab es mala” “la UV es mejor porque entran personas con mas puntajes” etc etc etc… No hace falta repetir nuevamente que son puras acusaciones baratas sin ningún tipo de respaldo. Les voy a entregar algunos datos generales que ustedes mismos pueden comprobar por sus propias cuentas si es que les alcanza la capacidad (jajaja), En la UNAB (viña) entran alrededor de 100 alumnos a odontología en primer año, de los cuales egresan: en el año 2006 egresaron 16 odontólogos, en el año 2007 13 odontólogos + 1 que se sumó despues porque venía de la universidad mayor. Si necesitan profundizar en ese tema vayan a averiguar ustedes y busquen datos para generaciones anteriores.
Todos los que han dicho que la UNAB (viña) es “mala” o peor que otras tradicionales como la UV se pueden comer sus palabras porque cualquier persona que sepa un poco más que todos los deficientes mentales que postearon algo desprestigiando a esta universidad, sabrán que la andrés bello se destaca en las carreras de la salud, especialmente en medicina y odontología, superando incluso a la carrera de odontología en la UV. En la UV entran 100 alumnos con mejores puntajes (690 puntos o más), pero de esos 100 que entrán cuantos egresan? alrededor de 80-90… de los cuales el 10% es un profesional de calidad y que tendrá éxito (vayan buscando trabajo lueguito :wink: ) En cambio en la UNAB de los 100 o más que entran no egresan más de 20 en ningún caso, 20 profesionales emprendedores, líderes, exitosos, y por sobre todas las cosas, profesionales de calidad que saben tratar a sus pacientes y que no compartieron un phantoma con 100 compañeros más…

Claramente se me van a olvidar muchos puntos y acotaciones, pero trataré de escribir solamente lo primordial y más adelante seguiré respondiendo las futuras críticas de los resentidos que seguirán esforzándose por tratar de aminorar las cualidades de la UNAB, pero ellos mismos saben que están equivocados y por esta razón buscan en otras universidades lo que la suya no les puede entregar y que juran que tendrán más trabajo solamente por salir de una tradicional. Que ilusos por favor, pero no se preocupen hagan fila afuera de mi oficina que yo los atenderé y quizás alguno de ustedes malos estudiantes de odontología será mi auxiliar :wink: sin ofender ;):wink:

Segundo. Ya me está dando sueño y quedan muchas cosas que aclarar. Solamente para taparles la boca y callar a todos estos estúpidos que en algunos casos llegan a ser “flaites” o marginados sociales que no saben ni redactar, les voy a decir algo que los va a llenar de vergüenza y con suerte van a poder seguir escribiendo en este foro. Haber si con esto siguen estando orgullosos de su “moderna” universidad UV . Se descubrió que en la UV su intachable rector vulgarmente se robaba el dinero junto con algunos decanos y profesores de esa misma universidad, llegando a tener que afrontar interminables juicios y acusaciones en su contra. Todos estos descarados lo hacían aumentando sus sueldos ostenciblemente, sin pensar si quiera, que su “moderna” universidad tiene muchas deudas que pagar, y sus laboratorios son de los años del Homo Sapiens, al igual que el resto de sus instalaciones. Pobres alumnos que por tratar de ahorrarse unos pesitos tienen que dignarse a estudiar en ese antro, pero los compadezco y me da pena, porque con esos puntajes en la UNAB hubiesen obtenido becas considerables. Si todavía existen incrédulos y desconfiados sólo lean este comunicado emitido por la Asociación de Funcionarios de la UV al año pasado:

"Ante los sucesos acontecidos en el día de hoy, en que un número determinado de funcionarios a honorarios y contrata se les ha puesto fin a su calidad de trabajadores de esta Universidad, la Asociación de Funcionarios se hace el deber de manifestar su opinión sobre dichos sucesos.

La crisis económica que se vive actualmente, ha obligado a la nueva autoridad, llevar a cabo un ordenamiento económico-administrativo que ha derivado en estas dolorosas medidas. Todo esto nos lleva a realizar una reflexión y afrontar con valentía, estas medidas que por supuesto no aceptamos,  pues nunca avalamos y siempre denunciamos esas malas gestiones. 

No podemos dejar de mencionar que la mala administración ejercida por el Rector Riquelme y su equipo de asesores, que teniendo las capacidades y habilidades para hacer de esta Universidad una fortaleza del saber, no pusieron el énfasis para que esto no ocurriera.

El expandir la Universidad creando Carreras sin un estudio de mercado, el de crear departamentos en forma desmedida y de contratar personal tanto Académico, como no-académico, muchos de estos con ofrecimientos exagerados en sus remuneraciones y el mal uso dado a los escasos recursos de que se disponían, la mayoría de las veces sirvió para mejorar sustancialmente las rentas de aquellos asesores, que en la generalidad de los casos sólo 

fueron traídos, compensando algún favor en particular, nos ha

hecho llegar a esta situación.

Hoy por esas irresponsabilidades lloramos a los que se van, y muchos de los que disfrutaron de esa “farra económica”, que les permitió sentirse como Gerente en vez de Jefes o Directores, deban seguir paseándose por los pasillos de nuestra Universidad sólo por el hecho de estar contratados en calidad de titular o de planta, para ellos vaya nuestro repudio. 

Se nos ha informado que a algunas de estas personas, se les estaría sancionando ya, con rebajas sustanciales de sus sueldos, funciones, o volver a sus aulas académicas de donde provenían. Estas medidas nos hacen ver al final del camino una luz de esperanza, pero son muchos más que no sólo están en los organismos centrales, sino que también en las Escuelas y Facultades de nuestra Universidad.

Reiteramos y apoyamos, ante la Junta Directiva, lo prometido por la señora Prorrectora, referente a que se haga justicia a través de los respectivos sumarios y en la confianza de que las sanciones respectivas recaigan sobre los responsables.

No podemos despedirnos como quisiéramos, hoy no estarán las “felices fiestas”, sino que el consuelo y el deseo de éxito en otros lugares, para todos los afectados que fueron condenados por esas irresponsabilidades.

Firma
DIRECTIVA A.F.U.V. "

Tengo muchos más antecedentes exclusivos y privados que puedo entregar pero que supongo no hace falta, entre ellos los nombres de todas las personas que recibieron sobresueldos y las sumas exactas de dinero que cada “destacado profesional” de la UV recibía como sueldo y sobresueldo. Me falta agregar que todos los profesionales correctos de la UV emigraron de esta universidad a otras privadas como la intachable UNAB y el resto de los corruptos permanecen en una cada vez más deteriorable institución como lo es la Universidad de Valparaíso.

Se despide atentamente, y esperando no herir muchos sentimientos, pero solamente diciendo la humilde verdad,
estudiante UNAB

dudas al mail estudianteunab@hotmail.com

Finalmente una establecimiento lo hacen los alumnos… Asi que igual la UV son excelentes!

y si roban a la universidad… da lo mismo al final pasa en todos lados… en U le roban a los alumnos… no se que sera mejor!!! CueK

Me faltaron algunas otras cosillas: este año 2008 algunas personas que estudiaban en universidades privadas se cambiaron a estudiar a la UV por puros pitutos y sin rendir nuevamente la PSU, destacando además que obviamente el puntaje que habían sacado en la PSU era deplorable y que con eso no entraban a una tradicional. Esto lo puedo afirmar de primera fuente ya que conosco a esas personas y lo hago para que todos ustedes estudiantes, especialmente de odontología, se den cuenta que a su “prestigiosa universidad” no entran solo puntajes superiores a 690 y que no solo en las privadas admiten gente por dinero. Para que les quede claro y que se den cuenta que estudiar en una universidad tradicional no los va a salvar de su posible fracaso laboral.

El profesional exitoso no es el que estudió en una tradicional y que sacó un excelente puntaje en la PSU, el profesional exitoso se construye a partir de uno mismo, exclusivamente por el estudio personal, independiente de la universidad en la cual estudiaste.

Saludos y suerte!

Tienes razon…
pero el primer fracaso se los mandaron los de la UNAB al no quedar en la UV… o me diras que tu sueño era ser de la UNAB…

No hay nada de malo ser de una privada si no es mala… creo que la mayor . Andes y UNAB no son para nada malo… pero a pesar de lo que haga la UV… es mejor mirada que la suya… por un cuento que manejan el tema a la perfeccion…

el ingreso y egreso no es determinante… podria decir que tu U por ejemplo los retiene por dinero o que son tan mediocres que solo pocos salen… tu me dirias que es porque la exigencia es mucha… Toda opion o argumento se hace muy subjetivO…

Jamas debes mirar en menos a los de la UV, porque aun asi lograron algo que tu no… que es entrar a ella…

Exito… la suerte queda para los tontos…

PD: Mi papa hace clases en U y se como funcionan…
No digas que tu por ser de la UNAB seras mas exitosa… en esta carrera los profesionales son independientes… y existen “dentistas” que estan en sus clinicas y sin titulo… Eso denota que si tienes plata tendras trabajo… Asi que es mejor pensar antes de opinar.

Sorry pero yo si quede en la UV en odonto porque me dio el puntaje (superior a 700) que ponderé y me decidi por la unab por las grandes becas y porque tiene la clinica odontologica más moderna de chile, aparte los profesores que hacen clases en la unab son los mismos que hacen clases en las tradicionales asi que no me vengas con excusas estupidas. Mi papa también hace clases en las universidades, privadas y estatales, y por eso también puedo decir todo lo que dije. Ni aunque me hubiesen becado 100% en la UV hubiese entrado ahí porque se que esa universidad va de mal en peor y prefiero entrar a una facultad que comenzó hace poco y ya está dentro de las grandes de chile. Y no me creo el cuento pero somos los mejores, pero amo lo que hago y por eso soy el mejor.

Yo le creo más a la UV.

veamos lo k dijiste akanc:

Les voy a entregar algunos datos generales que ustedes mismos pueden comprobar por sus propias cuentas [B]si es que les alcanza la capacidad [/B][B]](jajaja), [/B]

K ofensivo lo k dices.

En la UV entran 100 alumnos con mejores puntajes (690 puntos o más), pero de esos 100 que entrán cuantos egresan? alrededor de 80-90… de los cuales el 10% es un profesional de calidad y que tendrá éxito ([B]vayan buscando trabajo lueguito :wink: [/B])

no creo k sea malo k egresen hartos, no me habla mal de la U

En cambio en la UNAB [B]de los 100 o más que entran[/B] no egresan más de 20 en ningún caso, 20 profesionales emprendedores, líderes, exitosos, y por sobre todas las cosas, profesionales de calidad que saben tratar a sus pacientes y que [B]no compartieron un phantoma con 100 compañeros más[/B]…

¿Y los de la UV no son líderes, exitosos xq salen casi todos?

seguiré respondiendo las [B]futuras críticas de los resentidos [/B]que seguirán esforzándose por tratar de aminorar las cualidades de la UNAB,

Me parece k el resentido hasta el momento eres tu

pero ellos mismos saben que están equivocados y por esta razón buscan en otras universidades lo que la suya no les puede entregar y q[B]ue juran que tendrán más trabajo solamente por salir de una tradicional[/B].

En eso estás bien nadie puede jurar k va a encontrar trabajo al egresar

Que ilusos por favor, pero no se preocupen[B] hagan fila afuera de mi oficina [/B]que yo los atenderé y quizás alguno de ustedes [B]malos estudiantes de odontología será mi auxiliar :wink: sin ofender ;[/B]):wink:

Ahora tu estas jurando k vas a encontrar trabajo!, , xq dices k son malos estudiantes, la educación no es mala

Segundo. Ya me está dando sueño y quedan muchas cosas que aclarar. Solamente para [B]taparles la boca y callar a todos estos estúpidos que en algunos casos llegan a ser “flaites” o marginados sociales [/B]que no saben ni redactar,

Disculpa si eh redactado mal, es k en el foro nunca me fijó en la ortografía, pero no me creo flaite o marginada social.

[B] sus laboratorios son de los años del Homo Sapiens[/B], al igual que el resto de sus instalaciones.

No conozco los lab de la UV personalmente, pero me han dicho k son buenos, los Homo sapiens deben de tener unos dientes muy buenos con esos labs

Me falta agregar que todos los profesionales correctos de la UV emigraron de esta universidad a otras privadas [B]como la intachable UNAB [/B]
[COLOR=“Green”]

Intachable UNAB! Universidad Andrés Bello - Lucran descriteriadamente con el esfuerzo mió y de mis padres. | reclamos.cl

ninguna U es intachable!, ni la mía, ni la tuya, ni la de aquel.
[/COLOR]

yo te trate con respeto, espero lo mismo de ti.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 456955”]ta cortito el post :P[/QUOTE]
NI LEI SOLO SE Q LA UNAB ES LA MEJOR.!

[quote=“Gigitarap, post: 457015”]NI LEI SOLO SE Q LA UNAB ES LA MEJOR.![/QUOTE]

jeje. xD
:juggle2:

[quote=“akanc, post: 456947”]Hola, me presento… soy estudiante de odontología de la UNAB Viña del Mar.
Para empezar a resumir estas 10 paginas de discusiones les informo que me voy a centrar en la V región, porque de santiago no tengo mucho que opinar y trataré de ser lo más breve posible.

Primero. Lo más básico de todo, hago referencia a todos los incultos que han opinado sobre este tema y les informo que no existe ninguna diferencia entre una universidad privada y una universidad estatal, al menos que hablemos de la cato de santiago ( la unica pontificie, porque la cato de valpo es un chiste, pero no me quiero desviar a otro tema). Les aclaro esto de partida porque conosco muy bien las universidades ya que tengo amigos y familiares que son profesores, estudiantes, egresados y trabajadores de múltiples universidades en la V región y Stgo.

bla bla bla bla

Se despide atentamente, y esperando no herir muchos sentimientos, pero solamente diciendo la humilde verdad,
estudiante UNAB

dudas al mail estudianteunab@hotmail.com[/QUOTE]

[COLOR=“Black”][SIZE=“2”]…
NO…Q LOKO MAS PETULANTE ERES DICES TENER RAZONES SUSTENTABLES PERO DEJAME DECIRTE QUE ERES MUY XANTA!!..JAJAA IO ESTUDIE EN LA PUCV Y TE PUEDO ASEGURAR Q ES UNA EXELENTE UNIVERSIDAD, UNA DE LAS MEJORES DE LA REGION, A MI GUSTO!! ESO DE QUE UN AMIGO, FAMILIAA ETCCC TE DIJO ESTO O LO OTRO, NO TE LA CREES NI TU!!( PARECES VIEJA CAHUINERA)…LAS COSAS PARA PODER OPINAR DE ELLAS HAY Q VIVIRLAS…Y SINCERAMENTE A MI LA PUCV ME DEJO UN GRATO RECUERDO EXCELENTES PROFES Y EXCELENTE INFRAESTRUCTURA…(MUXO MEJOR Q TU “UNAB” V REGION…QUE SI LA CONOZCO)…ASI Q NO TE REFIERAS DE Q ES UN CHISTE!..SI TU ESTAS FRUSTADO POR NO ENTRAR A UNA ESTATAL…( POR Q AUNQ DIGAS Q KEDASTE SOBRE 700…BLABLABLA!! VER PARA CREER)…IO AHORA TOY EN LA VALPO…Y TOY FELIZ…IA Q ES UNA EXCELENTE UNIVERSIDAD…MIS PROFES SON SECOS…KIZAS TIENES RAZON EN LO DEL RECTOR …PERO ESTE AÑO RENUNCIO GRACIAS A LAS GESTIONES DE LOS MISMO ALUMNOS…PERO EN RESUMIDAS CUENTAS NO SE Q TE CREES PARA DECIR TANTAS TONTERAS JUNTAS…DE VDD OSEA TU ACTITUD SUPER A LA “DEFENSIVA” Y PONIENDOTE EL “PARCHE ANTES DE LA HERIDA” TE DELATA!!! ADEMAS EL PRESTIGIO DE ODO EN LA UV NO SE COMPRA CON $$$ NI TAMPOCO LA BASTA TRAYECTORIA DE SUS PROFES E INCLUSO SUS CLINICAS SON BKN!!! Y SIN APRUEBAN LA MAYORIA KIERE DECIR Q SUS ALUMNOS SON EXCELENTEES Y SE ESFUERZAN …NO POR Q REPRUEBEN UN MONTON KIERE DECIR Q ES MEJOR!!! FALCIA!! KIZAS ES POR Q NO LES DA EL CEREBRIN!!! TU COMENTARIO ES TIPICO DE CIERTAS PERSONAS!![/SIZE][/COLOR]

PORFAVOR DE HUMILDE TU!! JAJAAJAJAJ NADA!!!

XAUU!!

Yo lo unico que te puedo responder para no seguir peliando es que te aseguro que ponderé más que tu porque quede seleccionado de los primeros lugares en la PUCV en ing. industrial y me llamaron a la casa altiro despues de los puntajes para que me matricule, y también quedé en odonto en la UV… asi que no hables si no sabes… y al otro que dijo que yo era serentido… jajajaja me dio mucha riza… yo resentido??? resentido de que si lo tengo todo y no tengo nada que envidiarle a nadie y menos a los de la UV jajaja

¬¬

xuuuu!!!..sin comentariooos!!.jjjajaj
tu mismo te das a conocer
gente como tu…uuuu tienen este pais pa
la embarrá…!!!..
bien por ti q lo tengas todo!!!..io por lo menos
con lo q tengo soy feliz!! aunq no tenga nada…jajaj soy feliz!
pero algun dia todo lo q tienes lo puedes perder
y ahí si q te kiero ver…jajajajaj!!!..Nadie sabe el mañana
solo Dios!!!..asi q dicen q por la boca muere el pez XD!
loko despota!! y clasista! ( se nota por como te expresas)

adios…
XD!

[quote=“akanc, post: 457031”]Yo lo unico que te puedo responder para no seguir peliando es que te aseguro que ponderé más que tu porque [B][U]quede seleccionado de los primeros lugares en la PUCV en ing. industrial y me llamaron a la casa altiro despues de los puntajes para que me matricule, y también quedé en odonto en la UV… asi que no hables si no sabes… [/U][/B]y al otro que dijo que yo era serentido… jajajaja me dio mucha riza… yo resentido??? resentido de que si lo tengo todo y no tengo nada que envidiarle a nadie y menos a los de la UV jajaja[/QUOTE]

se nota que estás mintiendo, o no sabes mucho del tema… porque no puedes quedar seleccionado en dos carrereras en universidades tradicionales… en una quedabas, y en varias mas te daba el puntaje para ingresar… MENTIROSO IGNORANTE!!! se nota que eres un tipo arrogante y que con tus 500 puntos no te da para pensar, y mientes y atacas de una forma, denotando tu rencor por no haber quedado en la UV… inventando escusas baratas… para poder hacer creer a los demas y a ti,que la UNAB es mejor… siendo esa U, una de las que mas lucra, ya que en odonto sumando sus sedes ingresan mas de 360 personas al año, provocando que ingresen weones ignarantes, como tu a esta carrera…:furious3:

[quote=“akanc, post: 456947”]En la UNAB (viña) entran alrededor de 100 alumnos a odontología en primer año, de los cuales egresan: en el año 2006 egresaron 16 odontólogos, en el año 2007 13 odontólogos + 1 que se sumó despues porque venía de la universidad mayor. Si necesitan profundizar en ese tema vayan a averiguar ustedes y busquen datos para generaciones anteriores.
Todos los que han dicho que la UNAB (viña) es “mala” o peor que otras tradicionales como la UV se pueden comer sus palabras porque cualquier persona que sepa un poco más que todos los deficientes mentales que postearon algo desprestigiando a esta universidad, sabrán que la andrés bello se destaca en las carreras de la salud, especialmente en medicina y odontología, superando incluso a la carrera de odontología en la UV. En la UV entran 100 alumnos con mejores puntajes (690 puntos o más), pero de esos 100 que entrán cuantos egresan? alrededor de 80-90… de los cuales el 10% es un profesional de calidad y que tendrá éxito (vayan buscando trabajo lueguito :wink: ) En cambio en la UNAB de los 100 o más que entran no egresan más de 20 en ningún caso, 20 profesionales emprendedores, líderes, exitosos, y por sobre todas las cosas, profesionales de calidad que saben tratar a sus pacientes y que no compartieron un phantoma con 100 compañeros más… [/QUOTE]

1.- los que egresaron en tu cagá de universidad de 350 puntos son los que salvaban, el resto con sus 4 gambas fue incapaz de comprender anatomia, bioquimica etc

2.- otra opcion:todos los superdotados de tu super u se dieron cuenta que era una real mierda estudiar ahí, asi que decidieron salirse y fnalmente quedaron 20 weones pencas estudiando ahi…

que mi universidad tuvo un rector corrupto y ladron, no significa que sus docentes y alumnos sean iguales, estoy seguro que tus comentarios son pura envidia de no haber quedado ahi, si conocieras la facultad de odonto realmente no estarias hablando tanta mierda…

mejor estudie
para no ser mediocre

jaja yaa q rudos!!!

ya pero no se ofendan po…si no es pa tanto…

[quote=“akanc, post: 457031”]Yo lo unico que te puedo responder para no seguir peliando es que te aseguro que ponderé más que tu porque quede seleccionado de los primeros lugares en la PUCV en ing. industrial y me llamaron a la casa altiro despues de los puntajes para que me matricule, y también quedé en odonto en la UV… asi que no hables si no sabes… y al otro que dijo que yo era serentido… jajajaja me dio mucha riza… yo resentido??? resentido de que si lo tengo todo y no tengo nada que envidiarle a nadie y menos a los de la UV jajaja[/QUOTE]

No te creo nada =)

[quote=“akanc, post: 457031”] al otro que dijo que yo era serentido… jajajaja me dio mucha riza… yo resentido??? resentido de que si lo tengo todo y no tengo nada que envidiarle a nadie y menos a los de la UV jajaja[/QUOTE]

sigo pensando k eres tu el resentido…
osea, te ries, dices k lo tienes todo y k no envidias a nadie…
tratas a todo el mundo de ignorantes y un poko mas de retardados (siendo k se supone k todos somos universitarios)…
algo te tiene asi, quizas k todos te digan xq no te metiste a la UV (si es k de verdad kedaste)
yo no te entiendo, osea ninguna de las razones k has dado para decir k la UV es mala o no una buena opcion me son suficientes para pensar k la unab es mejor k la uv…
todas las Ues tienen sus tachas (x lo de intachable unab) tu U y la UV… todas.

PD: el k alguien sea resentido no necesariamente implica k este envidioso.

que mal que este tipo de discusiones siempre terminen mal. estudio en la UNAB viña y creo que como todos nosotros queremos defender nuestra U ninguna sera 100% perfecta pero por lo menos hacemos el esfuerzo por que lo sea.
Personalmente estoy contenta donde estudio y creo que si eres constante donde estudies seras un buen profesional.

Fin Creo que nadie discute que la UNAB y la UV son buenas… pero lo Pedante que son algunos de la UNAB… solo hace pensar en lo resentido por no estar en la UV… y los que dicen que quedaron en la UV y prefirieron la UNAB… jejej ver ´para creer