UNAB v/s UV Odontología

Hola, me presento… soy estudiante de odontología de la UNAB Viña del Mar.
Para empezar a resumir estas 10 paginas de discusiones les informo que me voy a centrar en la V región, porque de santiago no tengo mucho que opinar y trataré de ser lo más breve posible.

Primero. Lo más básico de todo, hago referencia a todos los incultos que han opinado sobre este tema y les informo que no existe ninguna diferencia entre una universidad privada y una universidad estatal, al menos que hablemos de la cato de santiago ( la unica pontificie, porque la cato de valpo es un chiste, pero no me quiero desviar a otro tema). Les aclaro esto de partida porque conosco muy bien las universidades ya que tengo amigos y familiares que son profesores, estudiantes, egresados y trabajadores de múltiples universidades en la V región y Stgo. Por esta razón es que he logrado reunir mucha información y datos que me ayudan a tener una base solida para destruir cualquier argumento barato e insignificante que pueda hacer cualquier resentido que ha escrito en este foro, típicos comentarios baratos; ejemplos hay muchos: “las tradicionales son mejores” “a las privadas entra cualquiera” “las tradicionales son mas dificiles” “la unab es mala” “la UV es mejor porque entran personas con mas puntajes” etc etc etc… No hace falta repetir nuevamente que son puras acusaciones baratas sin ningún tipo de respaldo. Les voy a entregar algunos datos generales que ustedes mismos pueden comprobar por sus propias cuentas si es que les alcanza la capacidad (jajaja), En la UNAB (viña) entran alrededor de 100 alumnos a odontología en primer año, de los cuales egresan: en el año 2006 egresaron 16 odontólogos, en el año 2007 13 odontólogos + 1 que se sumó despues porque venía de la universidad mayor. Si necesitan profundizar en ese tema vayan a averiguar ustedes y busquen datos para generaciones anteriores.