UNAB v/s UV Odontología

Respuesta: UNAB v/s UV Odontología

JAJAJAJA NO EXISTE RAZON VALIDA PARA QUERER DEMOSTRAR QUE TU QUERIDISIMA UNAB ES MEJOR QUE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO…

EN CUANTO A SI UN ALUMNO QUE PASA CON 39,5 SABE MAS QUE EL QUE NO PASA CON 39,4… YO ME PREGUNTO, QUE MIERDA SABEN ELLOS DOS JAJAJAJA

SALUDOS, SIN DUDA LA UNAB NO ESTA CATALOGADA COMO UNA MAL UNIVERSIDAD, ADEMAS VALE MENCIONAR QUE EN EL AREA DE SALUD ES DIGNA, PERO NO COMPAREMOS LA TRAYECTORIA, PRESTIGIO Y EL NIVEL INTELECTUAL QUE LLEGA A LA UNIVERSIDAD DE VALPO ( EN CIERTAS CARRERAS)

seguro?

me da pena que la unab teniendo TODO para ser una de las mejores o LA MEJOR PRIVADA EN ODONTO, no sepa llevar a los alumnos y a la propia universidad… miren sin despreciar ni nada, pero jamas me meteria en l aunab a ingenieria, periodismo, ecotursimo etc etc etc.
solo ingresaria a odonto (es en lo q estoy), pero me da muchisima LASTIMA la cantidad de alumnso (stog) son sobre los 250, o sea sin disimulo tiene un cartel de “quiero ganar plata contigo”… eso, nada mas… la lata es q uno no puede hacer nada

jaja como los tontitos que no les dio el puntaje de la unab se tratan de comparar con la uv…salu2 desde la u de chile…
aguante las tradicionales…

según mi opinión las 2 universidades son buenas… si por esas cosas pondero 770 entre mate y lenguaje que me da beca 100% unab o quedar en la uv pagando con beca o crédito un millón de pesos…nose yo creo que elegiría la uv, pero antes de elegir iría a conocer las instalaciones los laboratorios la famosa clínica unab, pero creo que aunque pague en la uv elegiría uv solo por prestigio, porque si miran los ranking la unab esta mas abajo que la uv es super buena la unab porque esta dentro de las 10 mejores pero la uv es mejor según yo :stuck_out_tongue:

Aun soy un primate…
Alguien en bachillerato en la Unab???

mmm lei algunos posteos y no puedo de parar de reir…

primero que todo, como se pueden jactor los de odontologia de la UNAB que son mejores si entran con matricula inmediate de 650 pts PSU…eso es ser mejor??

segundo. la un UNAB es buena ni por tradicion, calidad ni exigencia les van a ganar a la UV, que lleva años formando profesionales de la salud. Estdudie odontologia poco mas de 2 años en una tradicional, Universidad de Antofagasta, ahora me cambie a medicina, pero mis docentes de odonto eran casi todos , por no decir todos, antiguos docentes de la UV, por mencionar a unos de los mejreos, Garcia de Anatomia, PIzarro de Cirugia, etc. Como miercales pueden decir estupidees lo de la andres bello, privada, cuica que entran los que tienen plata y con la inmens cantidad de dinero por pagar…

Tercero los profesionales lo forma tanto la Universidad como el alumno, por lo tanto la primera pesa bastante en las momentos de eleccion de un puesto de trabajo.

Cuarto jamas se igualaran las privadas sea a cual sea a una tradicional es por tradicion, Chile es asi…y la mentalidad no se cambia de la noche a la mañana, las privadas llevan poco mas de 20 años, y en ese tiempo ha cambiado poco, o no por nada los mejores puntajes PSU siempre eligen una tradicional…

Jovenes y no Jovenes, Putas y No Putas, LA U SI IMPORTA Y MUCHO, y ESTUDIEN MEJOR

de acuerdo, la unab por lo menos ahora no le gana a la uv, pero aún así no es una mala opción si es que no quedas en una tradicional creo yo o no? (no respondan diciendo “la unab es una mierda” sólo intenten decir si es una opción en la V región por tal y tales motivos, o de lo contrario si dicen no es una opción por tal y tal motivo)… según mi humilde opinión en la quinta la unab en odonto tiene una buena proyección creo.

[quote=“dr payacan, post: 457596”]de acuerdo, la unab por lo menos ahora no le gana a la uv, pero aún así no es una mala opción si es que no quedas en una tradicional creo yo o no? (no respondan diciendo “la unab es una mierda” sólo intenten decir si es una opción en la V región por tal y tales motivos, o de lo contrario si dicen no es una opción por tal y tal motivo)… según mi humilde opinión en la quinta la unab en odonto tiene una buena proyección creo.[/QUOTE]
En la V sólo está la UV y UNAB en Odontología o no?.. si es así, es la 2da y peor opción.

si pro, creo que es algo similar como lo que pasa con medicina, son solo 2 escuelas en la V región y por lo tanto pienso que no tiene que ser tan tan mala como la pintan, ya que los que quieren estudiar odonto cerca del hogar eligen esa opción en ves de irse a santiago…pero como dije en un post anterior si es odonto lo que estudio tengo preferido la uv aunque pague un poco mas…si es medicina prefiero una universidad privada de santiago (ya que pro mi nem me es mas fácil quedar en la chile que en la uv), pero por problemas personales tendría que estudiar en la unab si no quedo en una tradicional en medicina u odonto…

si, pero acuerdate que la UCh corta más alto que la Uv, entonces con 770 app en la UCh, igual yo creo que quedarías en la Uv ponderando al menos 750 (aunque depende mucho de los puntajes de la prueba y en ese caso, yo creo que te irias a la Chile xD).
En Medicina acá en la V región hay 3 universidades que imparten la carrera; Uv, Unab y U del Mar. Aunque para muchos, esta ultima no es opción xD
Pero bueno, por lo menos a la UNAB en Odontología y Medicina igual le tengo fé, aunque a nivel regional ovbiamente es mucho mejor la Uv.

obvio :stuck_out_tongue: de acuerdo contigo :D!

lo curioso que mira te explico…

para quedar en la chile necesito puntajes sobre 790 minimo y una prueba lenguaje puede ser 770, eso es para la chile y pondero algo así como 772…para la valpo teniendo los mismos puntajes pondero 752 xD!.. pero igual teniendo los puntajes en mano creo que me matriculo en la unab, postulo a la chile, uv y si llego a quedar en una de esas 2 ocuparía mi derecho de retracto :P…
el otro lado de la moneda si estudio odonto obvio mi primera opción es la uchile que son como 740 en una prueba y en otras 2, 730 (ciencias 740, lenguaje y mate 730), para la valpo obvio son como un poquito menos que 730 en cada prueba… así que es como lo mismo xd pero mis opciones son

1.- uchile
2.- uv
3.- unab

jajajaj lo dije al ojo nomás y salió el cálculo igual (con 2 pts más solamente xD).
Si, tienes que ver con los puntajes listos y ahí te decides.
Los cupos de la UNAB se acabaron como a las 4 de la mañana supe por ahí, y los resultados los daban a las 12 xD… como es eso, cachai??

pero a las 4 de la mañana antes de la publicación :open_mouth: o después xd

[quote=“felipebarraza, post: 457588”]mmm lei algunos posteos y no puedo de parar de reir…

primero que todo, como se pueden jactor los de odontologia de la UNAB que son mejores si entran con matricula inmediate de 650 pts PSU…eso es ser mejor??

segundo. la un UNAB es buena ni por tradicion, calidad ni exigencia les van a ganar a la UV, que lleva años formando profesionales de la salud. [B]Estdudie odontologia poco mas de 2 años en una tradicional, Universidad de Antofagasta[/B], ahora me cambie a medicina, pero mis docentes de odonto eran casi todos , por no decir todos, antiguos docentes de la UV, por mencionar a unos de los mejreos, Garcia de Anatomia, PIzarro de Cirugia, etc[B]. Como miercales pueden decir estupidees lo de la andres bello, privada, cuica que entran los que tienen plata y con la inmens cantidad de dinero por pagar…[/B]

Tercero los profesionales lo forma tanto la Universidad como el alumno, por lo tanto la primera pesa bastante en las momentos de eleccion de un puesto de trabajo.

Cuarto jamas se igualaran las privadas sea a cual sea a una tradicional es por tradicion, Chile es asi…[B]y la mentalidad no se cambia de la noche a la mañana[/B], las privadas llevan poco mas de 20 años, y en ese tiempo ha cambiado poco, o no por nada los mejores puntajes PSU siempre eligen una tradicional…

Jovenes y no Jovenes, Putas y No Putas, LA U SI IMPORTA Y MUCHO, y ESTUDIEN MEJOR[/QUOTE]

Primero que todo, voy a decirles que este es mi primer posteo en esta página, pero llevo bastante tiempo siguiéndola.

Encuentro que tu percepción sobre odontología es bastante errada, lo digo porque yo ingreso este año a primero en la UNAB de viña, y te diré que antes de entrar me informé bastante… tampoco voy a decir que la unab es mejor que la UV, pero tiene siertas “cosas” (infraestructura y materiales) que le dan muchos puntos a favor a la unab, asi que tambien es una muy buena opción.

También cabe mencionar que estuve estudiando en antofagasta 1 año, pero no me gustó mi antigua carrera (Quimica y Farmacia en la UCN) y decidí dar la psu de nuevo.
Mi primera opción era la UV pero por falta de preparación no quedé, y me matriculé en la unab de viña porque me gustó su infraestructura y porque me becaron hasta el cogote (no pagaré casi nada :D)

La otra opción que tenía era quedarme en antofa y matricularme en la UAntofagasta (soy de la III region) , pero no quise, y sabes por qué? porque aparece en todos los rankings abajo de la unab (mira el de la revista qué pasa, la [I]unab sale 7° dentro del top ten[/I], (muy bien para una privada) y está claro que evalúa [B]la perceción de calidad[/B] asi que esa parte que dices tú sobre [I]" la mentalidad no se cambia de la noche a la mañana" [/I]está equivocada, ya que por percepción está en 7mo lugar.

La otra cosa es que la UA no sirve mucho para comparar, ya que su puntaje no es muy alto, creo que es de 689 puntos o menos, y más encima pide 40% de NEM… creo que es la única U que pide tanto NEM, yo tengo 703 de nem (64 promedio en tecnico-profesional) asi que aunque me alcanzó (y de sobra) para la UA no entré porque no está muy bien rankeada. y porque me becaron :^^:, además de que mi hermano estudia en Valpo.

Encuentro que los que dicen “las privadas valen mierda” tienen la mente muy cerrada, quizá no son las mejores ues para estudiar, pero es una exageración decir que valen mierda, además que están ganando, a pasos agigantados, espacio en el mundo laboral.

saludos!

PD: debieran ser un poco mas respetuosos cuando opinen, porque ahora, hasta las faltas e ortografía sirven de argumento jejej :smiley:

[quote=“dr payacan, post: 457639”]pero a las 4 de la mañana antes de la publicación :open_mouth: o después xd[/QUOTE]
Antes po, un conocido que quería Medicina le fue mal y se metió a Odontología en la UNAB y me contó esa anécdota xD… si los cupos de las Ues privadas en Medicina se acaban altiro y como es por sólo tener más de cierto puntaje (en este caso 700 Unab) se matriculan altiro. No así el que quedó afuera de la Uvalpo con 743 y cagó nomás jajaj. Pero no cacho como algunos sabian sus puntajes de antes y se matricularon altiro.

[quote=“KDAVIS, post: 457653”] Pero no cacho como algunos sabian sus puntajes de antes y se matricularon altiro.[/QUOTE]

quizás no es que supieran sus puntajes, a lo mejor postularon antes vía Internet y como las universidades saben mucho antes que los alumnos los puntajes… empezaron a llamar preguntando si iban a matricularse (creo que uno viendo su puntaje puede calcular si queda en una tradicional o no).

creo que eso es lo que pasa postulan antes y como postularon antes les dan preferencia…yo creo que dando la psu (uno sabe creo mas o menos como les fue sin ver los puntajes) postulare a las privadas que me agradan para asegurar que si me alcanza me llamen xd

jajaja si igual… aunque derrepente está el “cueazo”, que pensai que teni 750 y sacai 820 (a veces nacional) o el que creia que demás tenía 700 y saca 590 xD…

si eso si xD! pero creo que es mejor asegurarse creo yo o no??

pero una duda si uno se matricula nose ne la unab y queda al final en la valpo o la chile así por un san cueazo xd, ocupando el derecho de retracto te devuelven la plata de la matrícula o no?

nosé en verdad, yo creo que si… igual son casi 600 lucas xD