Respuesta: UNAB v/s UV Odontología
[quote=“felipebarraza, post: 457588”]mmm lei algunos posteos y no puedo de parar de reir…
primero que todo, como se pueden jactor los de odontologia de la UNAB que son mejores si entran con matricula inmediate de 650 pts PSU…eso es ser mejor??
segundo. la un UNAB es buena ni por tradicion, calidad ni exigencia les van a ganar a la UV, que lleva años formando profesionales de la salud. [B]Estdudie odontologia poco mas de 2 años en una tradicional, Universidad de Antofagasta[/B], ahora me cambie a medicina, pero mis docentes de odonto eran casi todos , por no decir todos, antiguos docentes de la UV, por mencionar a unos de los mejreos, Garcia de Anatomia, PIzarro de Cirugia, etc[B]. Como miercales pueden decir estupidees lo de la andres bello, privada, cuica que entran los que tienen plata y con la inmens cantidad de dinero por pagar…[/B]
Tercero los profesionales lo forma tanto la Universidad como el alumno, por lo tanto la primera pesa bastante en las momentos de eleccion de un puesto de trabajo.
Cuarto jamas se igualaran las privadas sea a cual sea a una tradicional es por tradicion, Chile es asi…[B]y la mentalidad no se cambia de la noche a la mañana[/B], las privadas llevan poco mas de 20 años, y en ese tiempo ha cambiado poco, o no por nada los mejores puntajes PSU siempre eligen una tradicional…
Jovenes y no Jovenes, Putas y No Putas, LA U SI IMPORTA Y MUCHO, y ESTUDIEN MEJOR[/QUOTE]
Primero que todo, voy a decirles que este es mi primer posteo en esta página, pero llevo bastante tiempo siguiéndola.
Encuentro que tu percepción sobre odontología es bastante errada, lo digo porque yo ingreso este año a primero en la UNAB de viña, y te diré que antes de entrar me informé bastante… tampoco voy a decir que la unab es mejor que la UV, pero tiene siertas “cosas” (infraestructura y materiales) que le dan muchos puntos a favor a la unab, asi que tambien es una muy buena opción.
También cabe mencionar que estuve estudiando en antofagasta 1 año, pero no me gustó mi antigua carrera (Quimica y Farmacia en la UCN) y decidí dar la psu de nuevo.
Mi primera opción era la UV pero por falta de preparación no quedé, y me matriculé en la unab de viña porque me gustó su infraestructura y porque me becaron hasta el cogote (no pagaré casi nada :D)
La otra opción que tenía era quedarme en antofa y matricularme en la UAntofagasta (soy de la III region) , pero no quise, y sabes por qué? porque aparece en todos los rankings abajo de la unab (mira el de la revista qué pasa, la [I]unab sale 7° dentro del top ten[/I], (muy bien para una privada) y está claro que evalúa [B]la perceción de calidad[/B] asi que esa parte que dices tú sobre [I]" la mentalidad no se cambia de la noche a la mañana" [/I]está equivocada, ya que por percepción está en 7mo lugar.
La otra cosa es que la UA no sirve mucho para comparar, ya que su puntaje no es muy alto, creo que es de 689 puntos o menos, y más encima pide 40% de NEM… creo que es la única U que pide tanto NEM, yo tengo 703 de nem (64 promedio en tecnico-profesional) asi que aunque me alcanzó (y de sobra) para la UA no entré porque no está muy bien rankeada. y porque me becaron :^^:, además de que mi hermano estudia en Valpo.
Encuentro que los que dicen “las privadas valen mierda” tienen la mente muy cerrada, quizá no son las mejores ues para estudiar, pero es una exageración decir que valen mierda, además que están ganando, a pasos agigantados, espacio en el mundo laboral.
saludos!
PD: debieran ser un poco mas respetuosos cuando opinen, porque ahora, hasta las faltas e ortografía sirven de argumento jejej