No entiendo cual es la alharaca que hace la Udi con este asunto…
ya era hora de legislar respecto de este tema…
la UDI haciendo alharaca???
estoy anonadado…
Es una alaraca muy tonta… el otro dia vi un programa de tv, donde se opina por telefono y la gente espantada ante la posibilidad de una union civil entre homosexuales, el unico recurso que tenian era que la iglesia, “que el Genesis” y weas de ese estilo, o sea la gente piensa que estamos aun en la epoca de la colonia donde la iglesia tenia mas poder que cualquier otra institucion civil… o sea hay una terrible confucion, lo que yo tengo entendido que lo que se busca es un contrato como el matrimonio civil y no que si una pareja de Gay entre a su tan defendida a un matrimonio con vestido blanco y todo… o sea----
[I][SIZE=“3”]De hecho creo que no solo la UDI este espantada, creo que gran parte del gobierno, de hecho em tomo muy por sorpresa la medida porque cuando se pregunto a Bachelet si la union civil estaba contemplada en su agenda, ella respondio que no… o sea?.. yo era de los que pensaba que porque mejor no se legislaba para remediar problemas mas de fondo, pero viendo que las cosas siguen igual, cambie de punto de vista y creo que es un derecho y es mejor que se regule, ya que solo es una union civil (contrato)… que mas… hay que mirarlo asi… [/SIZE][/I]
Mi duda es porque diablos quieren contraer matrimonio los marakos para que seguir molestando a la gente que piensa que esta es una institucion sagrada ya que si se le permite a gente con esta distorsion mental tambien habria que hacerlo con los zooofilicos, pedofilicos, ya que todos ellos tienen algo que no les funciona bien en el cerebro … en mi opinion los gays son estos tipikos caminos equivocados que toma la evolucion, estos intentos de variaciones que finalmente fracasan y mueren…
[QUOTE=Pablocz]Mi duda es porque diablos quieren contraer [B]matrimonio los marakos[/B] para que seguir molestando a la gente que piensa que esta es una institucion sagrada ya que si se le permite a gente con esta [B]distorsion mental[/B] tambien habria que hacerlo con los zooofilicos, pedofilicos, ya que todos ellos tienen algo que no les funciona bien en el cerebro … en mi opinion los [B]gays son estos tipikos caminos equivocados que toma la evolucion[/B], estos intentos de variaciones que finalmente fracasan y mueren…[/QUOTE]
[I][SIZE=“3”]Que pobre de mente que eres… yo creo que tienes un grave problema, y si soy gay, prefiero serlo lejooooos a ser un hombre como tu… que al parecer no tiene nada de…!wackala! [/SIZE][/I]
una union ciil es diferente a un matrimonio tengo entendido
asi que que mierda tiene que meterse ahora la Iglesia y la UDI si ya no se esta hablando de su caga de sacrosanto matrimonio
[QUOTE=Rojosangre][B]una union ciil es diferente a un matrimonio[/B] tengo entendido
asi que que mierda tiene que meterse ahora la Iglesia y la UDI si ya no se esta hablando de su caga de sacrosanto matrimonio[/QUOTE]
[I][SIZE=“3”]Claramente estamos hablando solo de un contrato civil… beneficios en conjunto y solo eso… que tanto…[/SIZE][/I]
es logico que la udi y la iglesia se opongan a cualquier union homosexual, llamese contrato o no…es claro eso, ya que su discurso o pensamineto personal es conservador en cuanto a las uniones personales…porque se sorprenden de que se opongan o armen alarde por esto???..es obvio que se iban a oponer…
esos weones de la Iglesia y la UDI son ya el colmo de lo rancios
por ellos ojala la homosexualidad estubiese proscrita
porque ese es su discurso po…
no les puedes pedir que acepten asi como asi un tema como este que para elllos ya tiene su punto de vista claro…si a la gente le parece bien…que bueno, bkn…pero a ellos no les parece y punto…hayq eu vivir con esta udi y esta iglesia que se va a oponer siempre a esto…
en todo caso
el camino es trabajar paar que esta genet pierda peso politico nomas
que genet mas nefasta para las libertades personales
a veces es dificil no enrabiarse con ellos
Regulación jurídica a situaciones que de hecho se dan y no tienen esa regulación es algo sumamente importante.
Por un lado, los convivientes (otrora “concubinos”) necesitan regulación jurídica, pq en casos aislados pasan cosas tan freak como que se muere uno de los dos convivientes y la esposa legal (no la conviviente) se queda con todo!
Por otro, el tremendo peso que implica regularizar la unión civil entre parejas del mismo sexo, que son una realidad y por lo mismo, requieren un reconocimiento jurídico a situaciones tan extremas como poder entrar a ver a un paciente terminal o el tema sucesorio…
Si sale algo así, supongo que será un motivo decente para sentirse orgulloso de que en Chile se acaba la pacatería barata y los estrechitos de mente del Porvenir de Chile tendrán un nuevo gol en su arco.
todos y cada uno de los candidatos en su oportunidad estaban de acuerdo con la union civil…
y se ha tenido especial ciudado para dierenciarlo con la palabra matrimonio, y lo que eso representa para la iglesia…
se debe regular, pero no como un afan de control, sino se debe regular para proteger economicamente a las personas que deciden formar parejas siendo del mismo sexo…
cada cual tiene la libertad de decidir lo mejor de acuerdo a sus principios y si alguien quiere llevar mas alla su amor y proteger socialmente a la pereja esta en pleno derecho porque la union civil eso es lo que busca o no?
Para variar la UDI y la Iglesia Católica haciendo escándalos por algo que debería haber sido legislado hace bastante tiempo. Además, no es matrimonio lo que plantean, es unión civil.
tu cuando no estas de acuerdo con algo…alegarias tbn???..bueno la udi y la iglesia estan en su justo derecho…aunque no nos guste…pero estan en su derecho.
a mi me tiene chato q ejerzan ese derecho…
wevean por todo los qls de mierda…
es el mismo derecho que tienes tu o cualquiera de manifestar su descontento conn algo…
Está bien, que manifiesten su descontento, por algo estamos en democracia, pero que no insulten y desvaloricen a los homosexuales.