Union homosexual... opinioness

Respuesta: union homosexual… opinioness

Concuerdo con muchos, el matrimonio es para gente de sexo opuesto, en función de formar una familia y todo lo lindo de tirar arroz al cielo. Pero los homosexuales deben tener derecho a una unión civil que vele por la tan manoseada “protección social”.

[quote=“DR.kUrt, post: 543112”]Este texto carece cualquier tipo de lógica y parece una oda a la paradoja.
Por lo tanto no me siento aludido por él.
Saludos[/QUOTE]
No siento una paradoja, donde está tal paradoja, tu crees que la iglesia católica es la única forjadora de valores. Ya tiene ideas valóricas como cualquier religión, pero también ideas arcaicas que deben renovarse para que así no tenga problema con sus aderentes.
Acepta la forma de pensar de los demás, no eres el único dueño de la razón.
Aparte la iglesia católica ne relación a sus pensamientos valóricos y como son llevados dejan mucho que desear. Puros padres Gaticas en su gran mayoría.

[quote=“codorniz, post: 543123”]No siento una paradoja, donde está tal paradoja, [B]tu crees que la iglesia católica es la única forjadora de valores.[/B] Ya tiene ideas valóricas como cualquier religión, pero también ideas arcaicas que deben renovarse para que así no tenga problema con sus aderentes.
Aparte la iglesia católica ne relación a sus pensamientos valóricos y como son llevados dejan mucho que desear. Puros padres Gaticas en su gran mayoría.[/QUOTE]

Acabo de escribir un extenso post donde planteo que los valores nacen del Hombre mismo. Nunca de la iglesia, ni de una religión en particular.
Creo que tienes un serio problema, en realidad dos, uno con la iglesia católica y otro con tu comprensión lectora.

Saludos.

[quote=“codorniz, post: 543123”]No siento una paradoja, donde está tal paradoja, tu crees que la iglesia católica es la única forjadora de valores. Ya tiene ideas valóricas como cualquier religión, pero también ideas arcaicas que deben renovarse para que así no tenga problema con sus aderentes.
Aparte la iglesia católica ne relación a sus pensamientos valóricos y como son llevados dejan mucho que desear. Puros padres Gaticas en su gran mayoría.[/QUOTE]

Creo que no leíste el post de kUrt. A mi nunca me pareció que le atribuyera la escala valórica a la Iglesia Católica. Como dices que hay más entes forjando valores, ¿cuáles serían estos?

Por finalizada mi idea, que al fin al cabo venía trasmitiendo de antes.
QUE SON CARTUCHOS.
eso no más =)
Por si acaso, no odio a nadie, es un foro y acepto distintas opiniones, pero tal idea del matrimonio gay veo que más que dar un excelente argumento, va por ideas que es difícil de tranzar en una persona de distintos tipos de crianzas, vidas y amistades.
Son valores que se tranzan, cuesta llegar a la lógica, ninguno se sentirá convencido. Como el que posteo arriba.
Ah y a lo que decía, retiro lo de antes, andaba media lerda por los estudios, pero eso si, lo de la paradoja no la puedo ubicar.

[QUOTE]Parte por definir valores. Una definición simple sería decir que los valores son cualidades inherentes al hombre tendientes al bien moral.
Ahora, desde mi subjetivísimo punto de vista, y aquí recurro a la simple observación de los hechos, las conductas homosexuales, suelen tener en mayor medida que las conductas heterosexuales, conflictos con valores como la honestidad, la lealtad y la amistad. Pudiendose observar acciones como promiscuidad con una alta tasa de incidencia. En california, el estado con mayor cantidad de homosexuales de USA, se hizo un estudio en donde se determinó que los gays, en promedio podían llegar a tener más de 500 parejas sexuales. Muy por sobre las 30 que habían tenido los consultados que se consideraban heterosexuales. [/QUOTE]

esos valores en general vienen dados por su condicion de hombres, no por ser homosexuales.

y si te digo que muchos de nosotros (heterosexuales) nos mantenemos monogamos en base a que nuestra relacion se sustenta en torno a un contrato o un mero compromiso social.

[QUOTE]Los valores tienen una cualidad bastante especial, y es que se asocian profundamente al sentido común. Estas cualidades que , como te explicaba, tienden al bien y que el hombre ha desarrollado en su condición de ente social, se repiten una y otra vez en diferentes culturas. Son valores reconocidos como tales en muchas sociedades, de diferente localización geográfica; La honestidad, el sacrificio, la madurez, la sensatez, la prudencia, entre muchos otros.
Los valores entonces los determina el sentido común y te doy la razón en que las escalas valóricas no son iguales en todas las sociedades, ni siquiera en todas las personas, pero lo que cambia no son los valores propiamente tales, cada uno definido por separado, sino más bien la frecuencia e intensidad con que ellos son practicados por cada persona, así hay personas más o menos amables, más o menos Honestas, más o menos sensatas. Y para cualquier ser humano con sentido común, será mejor persona aquella que sea más amable, más honesta, o más sensata. Porque como te decía, lo que tiende al bien en el Hombre es universal, siendo por lo tanto, también universales los valores.[/QUOTE]

lo que para mi es honesto, no tiene que serlo para ti, y asi sucesivamente con el resto de los casos.

[QUOTE]Ese es un pensamiento obtuso, me recuerda mucho al de los sofistas y relativistas, y me extraña, por lo demás, provenga de un futuro abogado.[/QUOTE]

abogado ya.

[QUOTE]Bajo tu premisa, cualquier argumento legal utilizado tendiente a castigar al sospechoso de un asesinato con violación, podría ser derrumbado automáticamente si me remito al hecho de que para el acusado del ilícito el acto era bueno.
Si lo que se definiera como bueno o malo fuera relativo y dependiera de nuestra idea personal de bondad y maldad, no se podría haber consolidado una sola sociedad. Porque insisto, lo bueno y lo malo, emanan del sentido común colectivo.[/QUOTE]

es distinto, estan en otro plano, ya que estamos hablando que estan violando una norma LEGAL no una norma moral. es por esa razon que son punibles y estan señalados asi con anterioridad.

[QUOTE]Y lo que yo he dicho también es claro, no me he opuesto de lleno a una union homosexual en tanto no sea considerada matrimonio. Es lógico que cada chileno pueda solucionar sus problemas de herencia y propiedades, y aunque la idea no me agrada están en su derecho de hacerlo. Lo que sí me incomoda, es que este el primer paso para el matrimonio homosexual, me opongo a la “unión”, no por la “unión” misma, sino que por su concecuencia más lógica y plausible, el “matrimonio”. Al final, una cosa lleva a la otra.[/QUOTE]

desde el momento que aun se discute esto es que resulta claro que no tienen ese derecho.
por eso señale que hay que dejar fuera a la religion y su concepto de matrimonio religioso, y ver por lo que es un contrato civil.

[QUOTE]Yo no he utilizado en una sola línea la religion como método argumentativo, aunque queda claro que soy católico.
Sin embargo si alguien decidiera hacerlo. ¿Está mal?, ¿No puede?..¿Le quita validez a sus ideas?..La religión puede y ha sido uno de los principales detractores de esta idea de la unión homosexual, y para mal de muchos, aún pesa dentro de la sociedad Chilena, asi que te guste o no, si tiene que ver acá la religión y mucho.[/QUOTE]

si esta mal, por cuanto la Iglesia se separo del Estado en el 25, y claramente me molesta cuando otros quieren imponer sus ideas argumentandose en una religion que no todos tienen.

en lo personal creo que quien es catolico y homosexual tiene una contradiccion hasta vital, como diria un personaje de nuestra historia.
Saludos.[/QUOTE]

te apoyo Maulino =), por fin alguien que tiene una conciencia más abierta y humana.

[quote=“codorniz, post: 543154”]te apoyo Maulino =), por fin alguien que tiene una conciencia más abierta y humana.[/QUOTE]

Bajo qué parámetros y con qué autoridad vienes tu a determinar quién tiene una conciencia más “abierta” o más o menos “humana”.
No apeles tanto a la emotividad a la hora de defender una postura, dado que bajo ese contexto, se hace imposible poder discutir contigo. Además se vuelve desagradable y tedioso tener que analizar cada una de tus ideas desde el punto de vista racional.
Por eso es más constructivo poder, por ejemplo, intercambiar ideas con Maulino, ya que a pesar de tener puntos de vista diferentes, podemos comprender qué es lo que nos motiva a pensar como lo hacemos.
Y para que no se te derrita la masa encefálica pensando: Tu paradoja está en que exiges “apertura de mente” en realción a los homosexuales, cuando tú te muestras totalmente intolerante con personas que piensan diferente a ti. Está implicita, por eso no la encontraste.
Aplicando tu retórica, al tratar de “cartuchos” y ponerle calificativos a los usuarios que tienen un modo de ver las cosas diferente a la tuya, yo te puedo tachar de “idiota” por la pobre calidad de tus argumentos o de “Inmoral” por apoyar el matrimonio Homosexual, pero cómo no necesito hacerlo, no lo haré.

[quote=“MAULINO, post: 543149”]esos valores en general vienen dados por su condicion de hombres, no por ser homosexuales.
[/QUOTE]

Pues yo pienso que vienen dados por su condición de hombres y alterados por ser homosexuales.

[quote=“MAULINO, post: 543149”]
y si te digo que muchos de nosotros (heterosexuales) nos mantenemos monogamos en base a que nuestra relacion se sustenta en torno a un contrato o un mero compromiso social.[/QUOTE]

Así mismo yo te puedo decir que muchos de nosotros nos manetenemos monógamos en base a que nuestra relación se sustenta en sentimientos.

lo que para mi es honesto, no tiene que serlo para ti, y asi sucesivamente con el resto de los casos.
[/QUOTE]

Insisto en que no se puede relativizar el concepto de Honestidad, aquí ya nos estaríamos metiendo en un tema de la construcción de estructuras sicológicas.
Dame un ejemplo para poder entender el cómo podría ser algo honesto para ti y deshonesto para mi.

abogado ya.
[/QUOTE]

Felicitaciones, cuando te recibiste?

es distinto, estan en otro plano, ya que estamos hablando que estan violando una norma LEGAL no una norma moral. es por esa razon que son punibles y estan señalados asi con anterioridad.
[/QUOTE]

¿Y las normas legales no fueron creadas para no transegredir las normas morales?

desde el momento que aun se discute esto es que resulta claro que no tienen ese derecho.
por eso señale que hay que dejar fuera a la religion y su concepto de matrimonio religioso, y ver por lo que es un contrato civil.

[/QUOTE]

De todas maneras, se parte por discutir una ley antes de aprobarla, eso lo sabes mejor tu que yo. Y repito, la union, llevará al matrimonio y eso, desde mi perspectiva moral, es incorrecto.

si esta mal, por cuanto la Iglesia se separo del Estado en el 25, y claramente me molesta cuando otros quieren imponer sus ideas argumentandose en una religion que no todos tienen.

en lo personal creo que quien es catolico y homosexual tiene una contradiccion hasta vital, como diria un personaje de nuestra historia.
Saludos.[/QUOTE]

Maulino, la religión es más que iglesia. Hay personas que nisiquiera la separan de su vida cotidiana y por mucho que esté separada la iglesia del estado por un decreto legal, sigue siendo el motor motivador de muchas decisiones importantes en la vida personal de la gente y pública del país. No es tan fácil hacer la separación, aunque entiendo tu punto.

Saludos.

o-O wn es un foro universitario

muy mal no sabes nada de la vida te crees muy sabio hablando de la sociedad y q ? no sabes lo q es ser homosexual en chile, no jusgues a gente qno conoces no te creas ni por un minuto con el derecho es mejor q homosexuales puedan adoptar niños a q esten huerfanos toda la vida y q pasa con los hombre heterosexuales q pueden casarce y tener hijos y q hacen? los matan, los golpean eso es mejor para la sociedad? prefiero ver a dos hombres q se miran con ojos de amor q a un hombre mirando mujeres y niños asquerosamente tu generalizas y yo tambien aparte las personas q mas rechazan algo son mas propensos a vivir cosas q no esperan , ojala no te salga nunk un hijo homosexual por q recien sabras es peso de las cosas sin sentido q hablas dr. Familia feliz.:?:

O.o
Se lo están tomando muy en serio, wn es un foro para dar opiniones pero no para atacarse…q onda??

obvio q es serio por culpa de personas q son discriminadoras muchas personas son despedidas y rechasadas por la sociedad no es atacar es aclarar y deberias leer el foro y entenderas por q las respuestas y opiniones

Ya lo leí y opiné antes, pero creo que te lo tomas muy a pecho…de verdad no sé que onda, y más que aclarar estás atacando… a mí me parece eso.
Y si realmente no estabas atacando (como yo creo), entonces te pido disculpas.

Estoy de acuerdo con la union civil por todo lo que eso incluye, ya sea desde pension, herencia, carga en el servicio de salud, etc.

Ahora, matrimonio asi con sus letras, no… y menos por la iglesia.

jajaja dudo un matrimonio homosexual católico XP
Una vez hubo en Chile un casamiento gay estilo budista

Ahh, otra cosa, con ese corazón humano de dr Kurt, corro a pedir una consulta con él.

[quote=“codorniz, post: 543205”]jajaja dudo un matrimonio homosexual católico XP

Ahh, otra cosa, con ese corazón humano de dr Kurt, corro a pedir una consulta con él.[/QUOTE]

Hay mucho homosexual catolico q espera q eso pase, y no, ya que en la biblia dice que al entablarse el matrimonio decia q era entre hombre y mujer… ahora, hay otras religiones que si aceptan el matrimonio gay al igual que el divorcio

Bueno, en ese sentido, para que pedir lo imposible. Yo al aceptar el matrimonio gay me refería a la unión legal, no a que un cura los bendiga y todo el cuento.

Por eso, hay que decir “matrimonio civil” o union civil, que es lo mismo que se pide para las parejas que conviven y no se quieren casar.

Creo que ningun estado deberia discriminar, y el no apoyar una union civil, un contrato entre dos personas del mismo o distinto sexo es discriminatorio… al igual que en EE.UU los niños ateos y gays no pueden entrar a los SCOUTS

[quote=“codorniz, post: 543205”]jajaja dudo un matrimonio homosexual católico XP

Ahh, otra cosa, con ese corazón humano de dr Kurt, corro a pedir una consulta con él.[/QUOTE]

¿Entonces te sigues considerando autoridad para determinar quién es “Humano” y quién no?

Parece que hiero un montón de suceptibilidades sin recurrir al ataque directo.