Respuesta: union homosexual… opinioness
Ahora me arrepiento por no inscribirme para votar, si sale Piñera va a aumentar la discriminación, las universidades chantas, la educación y la salud será cada vez un privilegio de algunos.
Ahora me arrepiento por no inscribirme para votar, si sale Piñera va a aumentar la discriminación, las universidades chantas, la educación y la salud será cada vez un privilegio de algunos.
[quote=“kmilysmile, post: 543186”]muy mal no sabes nada de la vida te crees muy sabio hablando de la sociedad y q ?[/QUOTE]
¿Y cómo sabes tú cuanto se o ignoro con respecto a tal o cual tema?
Por lo demás, no me creo sabio, es un juicio apresurado el que estás haciendo.
[quote=“kmilysmile, post: 543186”] no sabes lo q es ser homosexual en chile, [/QUOTE]
Si me preguntas desde la perspectiva personal, no lo sé, ya que no soy homosexual. Pero como observador externo, conozco a más de uno y me siento en condiciones de afirmar, que ellos, los que conozco, no lo pasan nada de mal.
[quote=“kmilysmile, post: 543186”] no jusgues a gente qno conoces no te creas ni por un minuto con el derecho[/QUOTE]
No he juzgado a nadie, ni siquiera he dicho que ser homosexual sea bueno o malo, simplemente expliqué desde donde nacía mi concepto de moralidad y cómo se aplicaba aquello al tema de la “union” homosexual.
[quote=“kmilysmile, post: 543186”]es mejor q homosexuales puedan adoptar niños a q esten huerfanos toda la vida[/QUOTE]
Este es otro tema, merece otro trhead, sin embargo supongo que se infiere cual sería mi postura al respecto. Dejo una pregunta ¿Aquellos niños estarán en condiciones de desarrollar una conducta sexual normal, determinada por el sexo biológico, conviviendo con personas con una tendencia sexual anormal?.
Pienso que esos niños desarrollarán terribles conflictos internos al ver enfrentadas su tendencia natural, ser hombre o mujer (y sentirse atraido por una mujer o un hombre respectivamente) versus la “normalidad” de su hogar, al ver al papá besandose con el papá o a la mamá con la mamá.
[quote=“kmilysmile, post: 543186”]çq pasa con los hombre heterosexuales q pueden casarce y tener hijos y q hacen? los matan, los golpean eso es mejor para la sociedad?[/QUOTE]
¿Y eso pasa la mayoría de las veces?, ¿es lo normal? (considera normal como lo más común), yo pienso que no, porque de otra forma cuando eso ocurre, no sería noticia. Por lo tanto tu ejemplo mucho peso no tiene en cuanto a describir lo más común o frecuente.
[quote=“kmilysmile, post: 543186”]prefiero ver a dos hombres q se miran con ojos de amor q a un hombre mirando mujeres y niños asquerosamente[/QUOTE]
Dos cosas, la primera; ¿Hay efectivamente amor entre dos homosexuales?, de ser asi, ¿Este es pleno?. Define tu concepto de amor para responder esta pregunta.
Lo segundo, hablas como si una cosa fuera mejor que la otra. Ambas son anormalidades, porque repito, se escapan a la regla general. Y no porque ocurra una, dejará de ocurrir la otra.
[quote=“kmilysmile, post: 543186”]tu generalizas y yo tambien [/QUOTE]
¿Y a que pretendes llegar con tan brillante observación?
Por lo demás, ¿Cuando generalicé?.
[quote=“kmilysmile, post: 543186”]aparte las personas q mas rechazan algo son mas propensos a vivir cosas q no esperan [/QUOTE]
Partamos de la base que yo no he rechazado a los homosexuales, rechazo una condición respecto a ellos, que es su unión.
Ahora, bajo tu premisa. Si siento rechazo a la caca, ¿sufro con mayor posibilidad que tú la probabilidad de que me caiga caca en la cabeza inesperadamente?
[quote=“kmilysmile, post: 543186”] ojala no te salga nunk un hijo homosexual por q recien sabras es peso de las cosas sin sentido q hablas dr. Familia feliz.:?:[/QUOTE]
Si tuviera un hijo homosexual, aceptaría su anormal condición y supongo que lo amaría, ya que eso viene determinado por su condición de persona y no de homosexual. No sé a que quieres llegar con en este punto.
Ahora, no creo que yo hable cosas sin sentido, he gastado valiosos minutos de mi tiempo en explicar precisamente el sentido de mis opiniones, desde la raíz misma de lo que considero como moralmente correcto o incorrecto. Así que considerare esto último como una simple falta de criterio de la persona que cito.
[quote=“codorniz, post: 543223”]Ahora me arrepiento por no inscribirme para votar, si sale Piñera va a aumentar la discriminación, las universidades chantas, la educación y la salud será cada vez un privilegio de algunos.[/QUOTE]
¿Y qué tiene que ver esto con el tema que nos reune?
[quote=“DR.kUrt, post: 543226”]
Este es otro tema, merece otro trhead, sin embargo supongo que se infiere cual sería mi postura al respecto. Dejo una pregunta ¿Aquellos niños estarán en condiciones de desarrollar una conducta sexual normal, determinada por el sexo biológico, conviviendo con personas con una tendencia sexual anormal?.
Pienso que esos niños desarrollarán terribles conflictos internos al ver enfrentadas su tendencia natural, ser hombre o mujer (y sentirse atraido por una mujer o un hombre respectivamente) versus la “normalidad” de su hogar, al ver al papá besandose con el papá o a la mamá con la mamá.
.[/QUOTE]
Si fuese asi, como explicas que salgan homosexuales de familiar heterosexuales bien constituidas??
el homosexual ya vive conflictos internos desde que se da cuenta que le pasan cosas anormales por gente de su mismo sexo, y vienen de familias heteros… asi que, segun tu argumento a ellos no les deberia pasar xq no venian de un hogar homosexual
Seria algo asi como q sales de un hogar homosexual, seras homosexual?
[quote=“FTW, post: 543229”][B]Si fuese asi, como explicas que salgan homosexuales de familiar heterosexuales bien constituidas??[/B]
el homosexual ya vive conflictos internos desde que se da cuenta que le pasan cosas anormales por gente de su mismo sexo, y vienen de familias heteros… [B]asi que, segun tu argumento a ellos no les deberia pasar xq no venian de un hogar homosexual[/B]
Seria algo asi como q sales de un hogar homosexual, seras homosexual? :/[/QUOTE]
¿Si fuese así qué cosa?, ¿Acaso dije que los homosexuales aparecieran solamente en familias con homosexuales?.
Lo que expongo es simple y comprobado por más de un estudio, los niños criados por Homosexuales, tienen conflictos relación a su tenedencia sexual con mucha mayor frecuencia que los niños crecidos en familias heterosexuales.
Y jamás afirmé que “tener conflictos” fuera sinónimo de ser Homosexual. “Tener conflictos” desde el punto de vista psicológico, se asocia al enfrentamiento de condiciones generalmente opuestas (a nivel de la generación de las ideas y conceptos) en relación a uno o más temas específicos. En este sentido, no estoy considerando patológica la homosexualidad en sí (más alla de si puede o no considerarse una enfermedad) sino que considero patológico al conflicto mismo, Independiente de si este desemboca o no en una Homosexualidad.
Me extraña que tantos posteadores hagan conjeturas erradas sobre posibles opiniones mias de cosas que jamás he afirmado. Más aún, me extraña eso de Ti.
Saludos.
“Si siento rechazo a la caca, ¿sufro con mayor posibilidad que tú la posibilidad de que me caiga caca en la cabeza inesperadamente?” notable xD!
[QUOTE]Pues yo pienso que vienen dados por su condición de hombres y alterados por ser homosexuales.[/QUOTE]
es que el hombre es siempre monogamo?
no es mas temperado que la mujer, mas carnal?
no existe esa idea de que la mujer cuando quiere y el hombre cuando puede?
[QUOTE]Así mismo yo te puedo decir que muchos de nosotros nos manetenemos monógamos en base a que nuestra relación se sustenta en sentimientos. [/QUOTE]
puede ser, y tambien hay homosexuales que se mantienen monogamos en base a solo sentimientos, porque les esta prohibido la celebracion de un simple contrato civil, que les permita CONSTRUIR ALGO, COMO LOS HETEROSEXUALES.
[QUOTE]Insisto en que no se puede relativizar el concepto de Honestidad, aquí ya nos estaríamos metiendo en un tema de la construcción de estructuras sicológicas.
Dame un ejemplo para poder entender el cómo podría ser algo honesto para ti y deshonesto para mi.[/QUOTE]
algo facil, un cliente me confiesa que si violo a los niños, para mi seria deshonesto contarlo, para ti seria deshonesto no denunciarlo.
que es lo que logra diferenciar? la norma juridica, yo cometeria violacion de secreto profesional, tu podrias ser considerado encubridor
[QUOTE]Felicitaciones, cuando te recibiste?[/QUOTE]
jure hace una semana,
aunque no he podido disfrutar nada porque jugando a la pelota me fracture el perone, conluxacion de tobillo, pernos, placas muletas, y mucho reposo absoluto.
[QUOTE]¿Y las normas legales no fueron creadas para no transegredir las normas morales?[/QUOTE]
fueron creadas para dar seguridad a la sociedad, ya que las normas morales solo dan como castigo sanciones de tipo moral, nada efectivo.
no hay ennumeracion clara de una norma moral con respecto a una ubicacion temporo espacial.
[QUOTE]De todas maneras, se parte por discutir una ley antes de aprobarla, eso lo sabes mejor tu que yo. Y repito, la union, llevará al matrimonio y eso, desde mi perspectiva moral, es incorrecto.[/QUOTE]
y daria mi vida por defender tu derecho a expresar tu opinion.
para mi matriomonio es solo un contrato civil, pero si le dan esa importancia el autor del tema ha sido claro en hablar de union civiles.
eso si, con 0 posibilidad de adopcion, al menos mientras la sociedad no evolucione. pero no por los argumentos que has dado, sino que por el solo hecho de proteger al menor (soy partidario de que una persona mayor de edad que haga lo que quiere, mientras no afecte efectivamente a otro) por cuanto sufriria mucho en la sociedad actual, seria constantemente discriminado. se imaginan a ese niño como le darian en el colegio.
[QUOTE]Maulino, la religión es más que iglesia. Hay personas que nisiquiera la separan de su vida cotidiana y por mucho que esté separada la iglesia del estado por un decreto legal, sigue siendo el motor motivador de muchas decisiones importantes en la vida personal de la gente y pública del país. No es tan fácil hacer la separación, aunque entiendo tu punto.[/QUOTE]
soy muy respetuoso de las religiones, pero asi tb me gusta que ellos sean respetuosos con quienes negamos la existencia de algo superior al hombre, por lo tanto si el gran problema es su dios, al final quienes crean en ese dios que no lo hagan.
insisto nadie en su sano juicio pensaria en una matrimonio religioso para bendecir estas relaciones, por cuantos las enseñanzas de esa iglesia han sido claras con respecto a este tema, por tanto en estricto rigor estan fuera de esa iglesia.
dr. Kurt solo esta expresando una opinion, que no tiene porque ser buena o mala, humana o inhumana, solo es su opinion, al igual que la mia solo es mi opinion.
Si su opinión es respetable, pero sino se crea tal ley por personas que opinan como Kurt no es justo.
Ya que si lo rechaza, es cosa de él, pero que deje vivir a los gays con su forma de vida
[quote=“codorniz, post: 543254”]Si su opinión es respetable, pero sino se crea tal ley por personas que opinan como Kurt no es justo.
Ya que si lo rechaza, es cosa de él, pero que deje vivir a los gays con su forma de vida[/QUOTE]
Osea, déjame entender, ¿Una ley es “justa” siendo “justa” aún sólo para un grupo determinado de personas?, En ese caso ninguna ley debería ser discutida, Porque vendría esclarecido de fábrica su nivel de justicia.
Según tu perspectiva, es justa solamente tu postura en relación a los Homosexuales. Sin embargo, esto se discute precisamente porque no hay concenso del nivel de justicia del tema en cuestión.
Desde mi perspectiva moral (y la de muchos otros), esta idea de la unión homosexual es injusta para la sociedad. Y aquí me aferraré a la idea de Maulino en relación a la relatividad en la aplicación de un concepto, en este caso de el de justicia. Lo que es injusto para mi, puede ser justo para ti o viceversa.
Aunque sigo defendiendo la tesis de que lo que cambia no es la escencia del concepto justicia, sino la aplicación de la misma.
PD: No te hagas acreedora de la cualidad para determinar lo justo o lo injusto, lo humano o Inhumano, porque esa cualidad no la tienes y yo tampoco.
Te crees muy correcto dr kurt buen nombre aunq lo e escuchado
en un doctor real de una clinica que me atiendo jajajaja
Siempre tienes la razon frente a lo moral, y como dices:
[B][COLOR=black]Si tuviera un hijo homosexual, aceptaría su anormal condición y supongo que lo amaría, ya que eso viene determinado por su condición de persona y no de homosexual.
[/COLOR][/B][COLOR=black]si amaras a tu hijo y el quisiera contraer matrimonio tu opinion cambiaria, por q estas viendo las cosas desde afuera por q no puedes tener otro punto de vista porq no conoces solo hablas de una persona q ensucia a los homosexuales de chile q se esfuerzan y luchan por sus derechos cada dia.
tu no te pones en el otro lado solo piensas en tu punto de vista cerrado.
conosco gente q sus padres son homosexuales y ellas son heterosexuales y tienes dos mamas o dos papas sin ningun problema han vivido.
[/COLOR]
La pregunta debiera ser “estás de acuerdo o no?” con una simple respuesta: sí o no. Las OPINIONES respecto al tema, que provienen de personas heterosexuales, son irrelevantes, por supuesto pueden existir y ser emitidas, pero quien se verá beneficiado o no del PUC seré yo y/o cualquier otra persona homosexual.
Dr. Kurt tiende a definir “amor” y proponer razones y causas de éste, es sabido que “amor” no tiene definición detallada, razón de ser ni propósito específicos.
¡Qué falsa preocupación es esa de “pobres niñ@s, sufrirán mucho con esos padres”! Es la gente que piense como algunos de ustedes. como por ejemplo Dr. Kurt, quienes infligen el daño sicológico y muchas veces físico a personas en situaciones diferentes a las suyas. No sería sorpresivo, teniendo en cuenta los “valores” que su padre le otorgará, que un eventual hijo de Dr. Kurt fuera quien ataca a mi hijo, por ejemplo.
La idea de promiscuidad DEBIDO a la homosexualidad…me suena a generalización, pero lo dejaré pasar y aún más diré que, si se da el caso, éste puede ser condicionado por la norma heterosexual que no nos deja vivir en paz y nos presiona a solo ser libres y abiertamente homosexuales, en ambientes como discos, bar, pubs, etc. donde sobran factores que pueden llevar a conductas promiscuas. Pero gente heterosexual también practica conductas promiscuas, y también PUEDEN gozar de unión civil.
Hay gente ciega a este tema, y hay gente que cierra los ojos.
[QUOTE]La pregunta debiera ser “estás de acuerdo o no?” con una simple respuesta: sí o no[/QUOTE].
Creo que el hecho de instar a la reflexión, más allá de una simple y banal respuesta monosílaba es el punto de una comunidad basada en un sistema de foros. De otra forma sólo sería una votación, un simple poll cuyos resultados le importan a los estadistas y no a quienes queremos compartir ideas.
[QUOTE]Las OPINIONES respecto al tema, que provienen de personas heterosexuales, son irrelevantes[/QUOTE]
Considerando que la inmensa mayoría de la población es heterosexual, y que este sitio, como muestra aleatoria de la población debe presentar similares características, no creo que sea irrelevante. Si sólo emitieran opiniones quienes están directamente interesados, beneficiados o perjudicados por algún tema la palabra opinión y todo lo que implica dejaría de tener sentido.
Por supuesto, las opiniones no debieran ser calladas, pero evidentemente algunas carecen de valor a la hora de ejecutar una decisión.
La respuesta monosílaba en este caso es suficiente para expresar opinión y postura frente al tema, ahora, las razones de por qué se tiene tal opinión, no vienen al caso, principalmente por sentarse en premisas e ideologías diferentes tales como religión, pudores personales, etc.
Además, los que opinan “100% en contra” tienden a persuadir.
No confundir opinar con argumentar.
[quote=“DR.kUrt, post: 543259”]
Desde mi perspectiva moral (y la de muchos otros), esta idea de la unión homosexual es injusta para la sociedad.
[/QUOTE]
Kurt, entendiendo la unión civil homosexual como -valga la redundancia-:
(que es como entiendo que están tratando de crearla) … ¿por qué te parece “injusta” o atenta contra tu moral personal? A fin de cuentas, se trata de un proyecto que pretende regular las posesiones, los compromisos y los derechos que se tienen tras una vida en pareja.
A mí lo que me parece inmoral es, por ejemplo, que tras la muerte de uno de los miembros de la pareja, las cosas que se compraron con esfuerzo entre dos personas pasen a manos de terceros que no tienen nada que ver. O que, en caso de enfermedad grave, la pareja de hace 5, 10, 20 años no pueda estar junto al enfermo en la UCI ni tomar las decisiones médicas en su nombre, simplemente porque la sociedad se mete al bolsillo esos años de relación. Y ojo, eso va para parejas hombre-hombre, mujer-mujer y hombre-mujer.
[quote=“kmilysmile, post: 543265”]
[B]si amaras a tu hijo y el quisiera contraer matrimonio [U]tu opinion cambiaria[/U][/B], por q estas viendo las cosas desde afuera por q no puedes tener otro punto de vista porq no conoces (…)
[/QUOTE]
Estás haciendo una suposición sobre Kurt que no tiene absolutamente ningún fundamento. ¿O acaso ser padres significa apoyar automáticamente y sin sentido crítico todo, absolutamente TODO lo que los hijos quieren hacer?
[quote=“moforte, post: 543282”]Por supuesto, las opiniones no debieran ser calladas, pero evidentemente algunas carecen de valor a la hora de ejecutar una decisión.
La respuesta monosílaba en este caso es suficiente para expresar opinión y postura frente al tema, ahora, las razones de por qué se tiene tal opinión, no vienen al caso, principalmente por sentarse en premisas e ideologías diferentes tales como religión, pudores personales, etc.
Además, los que opinan “100% en contra” tienden a persuadir.
No confundir opinar con argumentar.[/QUOTE]
Es que básicamente todas son opiniones. La argumentación (o el intento de ello) necesariamente tiende a persuadir, puesto está diseñada para tratar de probar que estamos en lo correcto, aunque sea de manera inconsciente. Es una forma de búsqueda de aprobación, de reconocimiento, de lo que sea. Eso es lo que lleva a seguir el hilo de la conversación, y no sólo a dejar una respuesta y nunca volver. Creo que es algo inevitable, y de una u otra forma confrontamos el fin del asunto, se trata de dar alguna respuesta? o simplemente se trata de debatir?.
Probablemente me escapo del tema, pero bueno, a veces son ejercicios interesantes. Saludos.
[quote=“moforte, post: 543269”]La pregunta debiera ser “estás de acuerdo o no?” con una simple respuesta: sí o no. Las OPINIONES respecto al tema, que provienen de personas heterosexuales, son irrelevantes, por supuesto pueden existir y ser emitidas, pero quien se verá beneficiado o no del PUC seré yo y/o cualquier otra persona homosexual.
.[/QUOTE]
deduzco que eres homosexual, y sin embargo parece hasta chistosa la contradiccion en la que te envuelves.
por un lado pides tolerancia, y sin embargo en la parte que cito claramente estas siendo mas autoritario que cualquier homofobico.
Si quieres que opinen solo homosexuales, demas hay foros donde se sigue esa idea, aca se entiende que nuestra sociedad es pluralista.
[quote=“MAULINO, post: 543297”]deduzco que eres homosexual, y sin embargo parece hasta chistosa la contradiccion en la que te envuelves.
por un lado pides tolerancia, y sin embargo en la parte que cito claramente estas siendo mas autoritario que cualquier homofobico.
Si quieres que opinen solo homosexuales, demas hay foros donde se sigue esa idea, aca se entiende que nuestra sociedad es pluralista.[/QUOTE]
No hay contradicción real, en el siguiente comentario que publiqué explico ese punto.
Dudo que sea autoritarismo, puesto que no pretendo que la gente, independiente de su orientación sexual, no opine, solo que la opinión provenientes de algunos personajes, no tiene peso ni importancia al momento de enfrentar una situación.
Por ejemplo, una persona que no esté registrada en el registro electoral, obviamente puede tener opinión respecto a los candidatos presidenciales, y puede darla a conocer, pero ¿qué importancia real tiene? Para efectos prácticos, ninguna.
[quote=“Adam Buscovic, post: 543292”]Es que básicamente todas son opiniones. La argumentación (o el intento de ello) necesariamente tiende a persuadir, puesto está diseñada para tratar de probar que estamos en lo correcto, aunque sea de manera inconsciente. Es una forma de búsqueda de aprobación, de reconocimiento, de lo que sea. Eso es lo que lleva a seguir el hilo de la conversación, y no sólo a dejar una respuesta y nunca volver. Creo que es algo inevitable, y de una u otra forma confrontamos el fin del asunto, se trata de dar alguna respuesta? o simplemente se trata de debatir?.
Probablemente me escapo del tema, pero bueno, a veces son ejercicios interesantes. Saludos.[/QUOTE]
Según la RAE
-Opinión: juicio que se forma de algo cuestionable.
-Argumento: razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición.
Una opinión puede ser “no estoy de acuerdo, no me gusta la idea”.
Una argumentación sería “no estoy de acuerdo PORQUE va en contra de la moral y valores” además implica llamar inmoral y carente de valores a las personas, que probablemente lo consideren ofensivo.
Pueden haber argumentos no ofensivos, pero es muy común que las bases de ambas partes sea completamente diferentes.
Mucha gente argumenta con religión, por mi parte, no tengo creencia religiosa alguna, entonces de ¿qué le sirve a alguien darme razones de esa naturaleza?
[quote=“moforte, post: 543304”]
Por ejemplo, una persona que no esté registrada en el registro electoral, obviamente puede tener opinión respecto a los candidatos presidenciales, y puede darla a conocer, pero ¿qué importancia real tiene? Para efectos prácticos, ninguna.[/QUOTE]
forma parte de la opinion publica que estructuran las votaciones.
es que una persona no inscrita, no conversa, no opina, NO CONVENCE.
[quote=“kmilysmile, post: 543265”]
si amaras a tu hijo y el quisiera contraer matrimonio tu opinion cambiaria,
[/QUOTE]
No porque ame a alguien, validaré cada una de sus acciones, lo que dices no tiene sustento.
Saludos