[quote=“Alighieri, post: 269063”]el Problema de las universidades privadas no es su calidad docente ni su infraestructura(que incluso es mejor) ,el problema va en la forma de como seleccionan a sus alumnos, consideran uds justo que el que supera 600 puntos ingresa a una u privada a estudiar odontología sin antes haber pasado por una selección de puntajes como lo hacen las universidades tradicionales ??
Yo por ejemplo saque ben puntaje , estoy en lista de espera en La Chile,pero igual la probabilidad que ingrese es baja, solo una diferencia de 14 puntos con el último seleccionado ,sin embargo hay varios que estan antes que yo en la lista de espera, pense en irme a Valpo a estudiar odontologia ,pero por la pensión me saldrá más caro que quedarme en stgo en una privada, lo que duele es que en las privadas alguien que ponderó 601 puntos está conmatricula autopmática en una privada, y yo tend´re que irme ahi tambien y donde queda todo el sacrficio y estudio de preparación, de verdad es injusto..
Si las universidades privadas seleccionaran a sus alumnos tal como lo hacen las universidades tradicionales creo que tendrian tanto prestigio como las tradicionales y si la selección de puntajes se realizara un poco despúes que las ues tradicionales, les aseguro que llenarian sus vacantes con muy buenos puntajes en carreras como Medicina y Odontologia, pero lamentablemente la realidad no es asi.[/QUOTE]
La cosa no es tan asi, para discutir eso de los puntajes ahi muchas variables que ahi que tomar en cuenta. Lo que pasa es que Chile es un pais subdesarrollado, la calidad de la educacion es pesima en comparacion con algunos paises por causa de la falta de recursos en el area de la educacion.
La consecuencia de lo anterior, es que la calidad del alumnado es en la mayoria mala, lo que repercute directamente en los resultados de la PSU. Esta es una variable que ahi que considerar,… si a todos se les exijiera altos puntajes para poder estudiar, la mayoria no podria y que pasaria con el pais si no hubieran los suficientes profesionales ??.
si alguien quiere saber algo mas de esto, ahi en internet un articulo que escribio gonzalo Vial ex ministro de educacion, se llama:
Universidades privadas: que podemos esperar de ellas?
muy interesante y dice varias cosas mas, por ejemplo en el mismo articulo se dice que el responsable de la mala educacion y los bajos puntajes de la PSU es en ultima instancia el estado, ademas de que las universidades privadas son necesarias en el pais, porque mas del 50% de los estudiantes se educa en ese sistema.