Universidad andres bello vs universidad de valparaiso

hola chicos como estan?necesito de su ayuda y asesoria URGENTE .acabo de dar la psu y voy a postular a la de valpo a enfermeria ,me dijeron que la andres bello es mil veces mejor ,ustedes saben si es tan asi ,o sea igual es privada ,me confunde !crazy! parece que ahora da lo mismo que vaya bien en la psu porque estan en el mismo nivel que las uprivadas , ¿es cierto que es mejor salud en la andres bello que en la de valpo?

porfa ayudenme tengo que postular hoy:coffee: 

besitos 
                                                                          yovyta.

[QUOTE=yovyta]hola chicos como estan?necesito de su ayuda y asesoria URGENTE .acabo de dar la psu y voy a postular a la de valpo a enfermeria ,me dijeron que la andres bello es mil veces mejor ,ustedes saben si es tan asi ,o sea igual es privada ,me confunde !crazy! parece que ahora da lo mismo que vaya bien en la psu porque estan en el mismo nivel que las uprivadas , ¿es cierto que es mejor salud en la andres bello que en la de valpo?

besitos 
                                                                          yovyta.[/QUOTE]

y quien te dijo eso???

[QUOTE=yovyta]hola chicos como estan?necesito de su ayuda y asesoria URGENTE .acabo de dar la psu y voy a postular a la de valpo a enfermeria ,me dijeron que la andres bello es mil veces mejor ,ustedes saben si es tan asi ,o sea igual es privada ,me confunde !crazy! parece que ahora da lo mismo que vaya bien en la psu porque estan en el mismo nivel que las uprivadas , ¿es cierto que es mejor salud en la andres bello que en la de valpo?

besitos 
                                                                          yovyta.[/QUOTE]

yovyta, lo ke tu crees de la andres bello es cierto, es mucho mejor ke algunas u estatales y privadas por lo menos en la kinta region, han comprado todos los campos clinicos y tienen mucho mejor insfraestrctura ke la de valpo.

punto aparte es hablarte de la u de valpo, yo estuve ahi y me permito referirme a esa universidad, es un poco chanta, tiene muchos deficit y la infraestructura es pesima, con decirte ke tiene tres carreras de la salud en una casita de metro cuadradro, la unica carrera ke da peso en esa u es medicina y odontologia por lo menos en el area de la salud, si no mecrees ingresa a cualkier foro de salud y pregunta, pero ke no sea medicina porke ahi van a tirar flores a la u porke bueno todos los recursos de la u van a medicina.

si puedes cambiate a la unab es 100 veces mejor

besitos 
                                                                          yovyta.[/QUOTE]

te voy a decir la verdad, es primera vez que escucho que la UNAB es buena en el área de la salud… puede tener buen campus y todo lo que quieras, pero me llama la atención que digan que es mejor que la de Valpo.

En todo caso ya fueron las postulaciones… a que universidad optaste?

flaka…si estay pensando entre la unab y valpo 2 cosas

1. no te fue tan mal en la psu
    2 igual tenis plata (onda pa pagar la unab y onda pa irte a valpo, a no ser ke te vayas a la unab de viña que no se si tiene enfermeria)

yo te recomiendo postular a la u de los andes , que para mi, es la unica que vale la pena en las privadas en el area salud…(tengo una amiga en enfermeria ahi y es super buena)
si no te alcanza la plata entre entrar a la andres bello o a la mayor , creo ke los puntajes de enfermeria en la usach son similares a los de valpo y te bonifican si fuiste buena alumna en el cole (igual es mas barata tambien)

igual piensala por ke enfermeria es una buena carrera con mucho campo laboral (de hecho se necesitan mas enfermeras que medicos en este pais de hecho en muchos consultorios son las enfermeras las que hacen el control de niño sano (ni sikiera matronas ni docs)

suerte iwal

daredevi1

[QUOTE=Razalgul]te voy a decir la verdad, es primera vez que escucho que la UNAB es buena en el área de la salud… puede tener buen campus y todo lo que quieras, pero me llama la atención que digan que es mejor que la de Valpo.[/QUOTE]

Que sea la 2da vez… la andrés bello es mucho mejor, aunque te roban bastante plata, pero es mejor calidad.
La U valpo de está cayendo a pedazos.

el Problema de las universidades privadas no es su calidad docente ni su infraestructura(que incluso es mejor) ,el problema va en la forma de como seleccionan a sus alumnos, consideran uds justo que el que supera 600 puntos ingresa a una u privada a estudiar odontología sin antes haber pasado por una selección de puntajes como lo hacen las universidades tradicionales ??

Yo por ejemplo saque ben puntaje , estoy en lista de espera en La Chile,pero igual la probabilidad que ingrese es baja, solo una diferencia de 14 puntos con el último seleccionado ,sin embargo hay varios que estan antes que yo en la lista de espera, pense en irme a Valpo a estudiar odontologia ,pero por la pensión me saldrá más caro que quedarme en stgo en una privada, lo que duele es que en las privadas alguien que ponderó 601 puntos está conmatricula autopmática en una privada, y yo  tend´re que irme ahi tambien y donde queda todo el sacrficio y estudio de preparación, de verdad es injusto..               

Si las universidades privadas seleccionaran a sus alumnos tal como lo hacen las universidades tradicionales creo que tendrian tanto prestigio como las tradicionales y si la selección de puntajes se realizara un poco despúes que las ues tradicionales, les aseguro que llenarian sus vacantes con muy buenos puntajes en carreras como Medicina y Odontologia, pero lamentablemente la realidad no es asi.

Yo estuve en la misma situación que tú, con puntaje suficiente para cualquier universidad fuera de Santiago y fuera de la U de Chile por una diferencia de 7 puntos, y no murió ninguno de los que quedaron en odonto en la Chile por eso no entré, aunque habían varios antes que yo. Entré a la Andrés Bello con matricula automática y premio por puntaje, porque tuve la oportunidad de estar en un buen colegio y hacer preuniversitario, por eso no considero que sea injusto que tenga compañeros de 600 puntos, porque tal vez, no todos por supuesto, no tuvieron las mismas oportunidades que yo y se esforzaron igual o más que yo y no pudieron sacar muy buen puntaje simplemente porque lo que se aprende en 4 años de colegio no se aprende algunos meses antes de la PSU, algunos de esos compañeros siguen invictos, les va bien y tienen las aptitudes y la vocación que se requiere para una carrera así, no me molestan para nada, los que si me molestan bastante son aquellos que porque sacaron el puntaje suficiente están en odonto por ganar plata y tratan mal a los pacientes porque no es lo de ellos, no les gusta, o los frustrados que se metieron a odonto pk no entraron a medicina, que lata, si tengo solo compañeros de 600 puntos, con vocacion, aptitudes y ganas de hacer cosas, yo feliz.

no es weveo, hay hartos compañeros q solo les interesa el vil dinero

voy a defender a mi U
es cierto a lo mejor que su infra no es la mejor
pero si se ve bien es bueno empezar por que es
la 1º universidad de la region en impartir este tipo de carreras
la U es cuatica por k estamos todos lejos
pero tiene cosas buenas como los profes
y la calidad del alumnado
uno se encuentra con personas criticas
y que se pueden plantear mas alla de su area

pffffff… prefiero tener un profe seko y estar en una sala que vale &/%/&% que estar en una sala genial con un profe ahi no mas XD.-. ademas a mucha gente se le olvida que en las áreas de salud y sobre todo en medicina después del tercer año no estas mucho rato en la u…, conclusiones: mas que fijarse en la infraestructura fijarse en los profes y los campos clinicos

[quote=“Alighieri, post: 269063”]el Problema de las universidades privadas no es su calidad docente ni su infraestructura(que incluso es mejor) ,el problema va en la forma de como seleccionan a sus alumnos, consideran uds justo que el que supera 600 puntos ingresa a una u privada a estudiar odontología sin antes haber pasado por una selección de puntajes como lo hacen las universidades tradicionales ??

Yo por ejemplo saque ben puntaje , estoy en lista de espera en La Chile,pero igual la probabilidad que ingrese es baja, solo una diferencia de 14 puntos con el último seleccionado ,sin embargo hay varios que estan antes que yo en la lista de espera, pense en irme a Valpo a estudiar odontologia ,pero por la pensión me saldrá más caro que quedarme en stgo en una privada, lo que duele es que en las privadas alguien que ponderó 601 puntos está conmatricula autopmática en una privada, y yo  tend´re que irme ahi tambien y donde queda todo el sacrficio y estudio de preparación, de verdad es injusto..               

Si las universidades privadas seleccionaran a sus alumnos tal como lo hacen las universidades tradicionales creo que tendrian tanto prestigio como las tradicionales y si la selección de puntajes se realizara un poco despúes que las ues tradicionales, les aseguro que llenarian sus vacantes con muy buenos puntajes en carreras como Medicina y Odontologia, pero lamentablemente la realidad no es asi.[/QUOTE]

La cosa no es tan asi, para discutir eso de los puntajes ahi muchas variables que ahi que tomar en cuenta. Lo que pasa es que Chile es un pais subdesarrollado, la calidad de la educacion es pesima en comparacion con algunos paises por causa de la falta de recursos en el area de la educacion.

La consecuencia de lo anterior, es que la calidad del alumnado es en la mayoria mala, lo que repercute directamente en los resultados de la PSU. Esta es una variable que ahi que considerar,… si a todos se les exijiera altos puntajes para poder estudiar, la mayoria no podria y que pasaria con el pais si no hubieran los suficientes profesionales ??.

si alguien quiere saber algo mas de esto, ahi en internet un articulo que escribio gonzalo Vial ex ministro de educacion, se llama:

Universidades privadas: que podemos esperar de ellas?

muy interesante y dice varias cosas mas, por ejemplo en el mismo articulo se dice que el responsable de la mala educacion y los bajos puntajes de la PSU es en ultima instancia el estado, ademas de que las universidades privadas son necesarias en el pais, porque mas del 50% de los estudiantes se educa en ese sistema.

OMG O.o !!! , es verdad, e perdido mi tiempo posteando aqui T.T

;D

[quote=“Zealot, post: 269157”]Al final no importa tanto con el puntaje que se entre, lo importante es ser constante y responsable con tu carrera, en ese coladero muchos quedan fuera…[/QUOTE]

jajaja… eso es lo tipico que dicen la gente en ues privadas…personalmente no creo q esten errados en lo de ser constantes dentro de la carrera, pero la psu tambien es un filtro importante, no hay porque desmerecerlo si es q a uno le fue mal…

y respecto a la pregunta…yo no lo dudaria…la de valpo lejos

[quote=“Dr. Tenebroso, post: 269164”]jajaja… eso es lo tipico que dicen la gente en ues privadas…personalmente no creo q esten errados en lo de ser constantes dentro de la carrera, pero la psu tambien es un filtro importante, no hay porque desmerecerlo si es q a uno le fue mal…[/QUOTE]

desde cuanto crees mtui que es un puntaje acorde a poder estudiar medicina ¿?

aer…bastante complicada tu pregunta…pero si me dices que tire numeros…

yo creo q 720 , es un puntaje que nos dice que el alumno tiene las bases necesarias en la ciencia basica y la capacidad de resolucion de problemas medianamente desarrollado como para seguir en una carrera que le exigira de esto…

puede que algunos lo encuentren bajo, pero no hay q olvidarse de la otra parte, que es el esfuerzo dentro de la carrera, que no necesariamente esta relacionado con el puntaje psu… en fin, esta es una opinion bastante personal, y puede que no esten muy de acuerdo con lo anterior…

[quote=“Dr. Tenebroso, post: 269194”]aer…bastante complicada tu pregunta…pero si me dices que tire numeros…

yo creo q 720 , es un puntaje que nos dice que el alumno tiene las bases necesarias en la ciencia basica y la [COLOR=“Red”]capacidad de resolucion de problemas medianamente desarrollado como para seguir en una carrera que le exigira de esto…
[/COLOR]
puede que algunos lo encuentren bajo, pero no hay q olvidarse de la otra parte, que es el esfuerzo dentro de la carrera, que no necesariamente esta relacionado con el puntaje psu… en fin, esta es una opinion bastante personal, y puede que no esten muy de acuerdo con lo anterior…[/QUOTE]

Resolución de problemas es una función mental que es factor de la inteligencia. Es parte del factor general, o sea que factorialmente hablando pertenece al núcleo de la inteligencia más biológica. Esto quiere decir que para desarrollarla se requiere de programas de desarrollo de la inteligencia. Hay otros sectores de la inteligencia que son muy fáciles de desarrollar, y se pueden potenciar incluso de forma autodidacta.

Y corrigiendo ese post: La PSU no mide inteligencia, sus resultados tienen una correlación muy baja en relación al CI. Correlaciona más con el conocimiento adquirido y la metodología adquirida al momento de razonar las respuestas.

Lo único que puedes deducir de 720 puntos es que la persona ha adquirido los conocimientos suficientes para haber podido desempeñarse de una forma evaluada como 720. Y debido a que medicina es una carrera bastante apetecida en Chile, y debido a que la PSU es prácticamente el único indicador para ingresar a educación superior, los puntajes se elevan para el ingreso. Pero eso no tiene mucho que ver con la inteligencia. La verdad es difícil poder sacar deducciones a partir de un instrumento que no planea medir inteligencia.

¿Dónde puedes sacar deducciones? Cuando la persona ha rendido numerosas veces la PSU preparándola de formas distintas. Si a pesar de preparar la prueba muchas veces sigue manteniendo un rendimiento semejante al anterior eso aporta información: 1)Que la persona no tiene la inteligencia “suficiente” para el razonamiento de algunos problemas, ó 2) que no ha adquirido la consciencia de sus estrategias y procesos metacognitivos a la hora de estudiar. La gente que sabe usar su inteligencia generalmente es consciente de cómo funciona su “procesador mental”. O sea que saben usar bien su facultad. Por eso “metacognitivo”… porque está más allá de lo cognitivo. Es un conocimiento sobre tu forma de conocer… y una vez que eres consciente de eso adquieres control sobre eso. una vez llegado ahí es muy fácil desarrollar la inteligencia. De hecho, al contrario de la creencia popular, la inteligencia es una de las facultades mentales más fáciles de desarrollar.

la psu no fue hecha para medir inteligencia, pero lo hace indirectamente… me es dificil pensar q alguien poco inteligente saque 850 pts en la psu…

su principal objetivo es medir conocimientos…sobre todo en el area del lenguaje y de las ciencias… sin embargo, la de mate es bastante superficial y si se tratara netamente de conocimiento habrian puros 800…no obstante son pocos…¿q paso? ¿sera q tambien mide la capacidad de abordar el problema, de RESOLUCION DE PROBLEMAS?

mucha gente la da dos años seguidos y son pocos los que realmente se superan… esto no concuerda con lo q dices q la psu mide solo conocimiento, ya que en un año, una persona tendria todo el tiempo suficiente como para adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar la psu, pero sin embargo, no sacan puntajes extraordinarios…

en fin…lo de 720 fue por tirar un numero nomas, pero creo q un buen puntaje psu dice muxo…