Universidad Autónoma abre Medicina en Talca con 50 cupos

[FONT=“Arial”][B]Universidad Autónoma abre Medicina en Talca con 50 cupos[/B][/FONT]

Altos directivos de esa casa de estudios destacaron la apertura de esta nueva carrera que se suma a la UCM y luego a la UTAL

TALCA.- La Universidad Autónoma de Chile abrirá en marzo del próximo año en su Sede de Talca, la carrera de Medicina, con 50 cupos.
Lo anterior fue dado a conocer ayer en la vicerrectoría de esa universidad donde a través de video conferencia desde Temuco, el rector Teodoro Rivera dijo que “la Autónoma llegó para quedarse y la clara muestra de ello ha sido la millonaria inversión en infraestructura, equipamiento y docentes con la cual contamos. Esta nueva carrera que se suma a otras 18 ya existentes, no es causa de una reacción o un tema antojadizo, sino que, aclaró, una cuidadosa investigación del mercado estudiantil y laboral en diversas comunas de la zona centro sur del país.”
El vicerrector Yerko Torrejón señaló que “según todos los indicadores la región lo necesita, porque faltan médicos y tenemos muchos estudiantes que emigran a otras zonas del país lo que encarece los gastos familiares”.
Consultado por la infraestructura requerida para impartir la carrera, contó que se dispondrán nuevas construcciones por mil 200 metros cuadrados y el apoyo de la Clínica del Maule.
Respecto del financiamiento de la carrera, el vicerrector anunció que ésta podrá ser de forma directa, con crédito del aval del estado, crédito Corfo y crédito directo de la Autónoma.
El director de la Escuela de Medicina, doctor Raúl Martínez, destacó que “esperamos que con los egresados de la Católica del Maule (3 años más) y lo que aportemos, la expectativa es que haya médicos que se queden en la región en atención primaria y luego haya especialistas”.

LISTOS CONVENIOS
Se precisó que la Escuela de Ciencias de Salud de esa universidad de la cual dependerá la carrera de Medicina, ya cuenta con convenios con el Servicio de Salud del Maule, la Seremi de Salud, los Hospitales de Talca, Linares y San Javier, además de los consultorios municipales de las comunas de Pencahue, Pelarco, San Rafael, Curepto, San Javier, Parral, Constitución, Colbún, Retiro, Río Claro y la capital regional, donde los alumnos podrán realizar pasantías de formación.

ESTE EXTRACTO ES DE …::: Diario EL CENTRO Online :::…, QUE ES EL DIARIO DE TALCA, MI CIUDAD, Y HOY LO LEI Y NO LO CREIA.

Oye, si esta bien que haya universidades privadas que den medicina, yo estudio en la UDP, pero que lleguemos al nivel de que la Autonoma dé Medicina…cómo nadie regula estas weas!!!. Por lo demás, la UCM inicio el 2004 medicina, la UTALCA anunció medicina para el 2009, y la sede de la Autonoma en Talca la abre el próximo año…si Talca apenas son 200.000 habitantes, tenemos el mismo numero de escuelas de medicina que viña-valpo, siendo que halla son 5 veces mas habitantes, habran echo estudios de mercado estos señores??? Por lo demás los campos clínicos mencionados (talca y linares) son de la UCM, que van a hacer convenio estos weas…

EXIJIMOS REGULACION PARA LA APERTURA DE NUEVAS ESCUELAS DE MEDICINA

se concede la palabra…
:gossip:

too es mentira…

los weones quieren plata

med y odonto son minas de oro

esta wea parece chacra.

voi a hacer una universidad y voi a abrir medicina.
es la mano.

falta que las américas abra medicina :slight_smile:

esa U tiene como pryecto abrirla pal bicentenario

que la masquen los qls

waaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

jaja la caga

chaaaa! casi 2000 mensajes, te ha rendido esta wa XD.

ese wn andaba perdio…

la ura
la carrera lo tenia muy cagao parec

parece que cada un año se abre una nueva escuela, vamos que pal 2020 todas las ues van a dar medicina! ¬¬

[quote=“zenoo, post: 421667”]parece que cada un año se abre una nueva escuela, vamos que pal 2020 todas las ues van a dar medicina! ¬¬[/QUOTE]

Si la U del Mar tiene medicina… TODO ES POSIBLE.

Quizá hasta inventen ganadería nuclear y educación parvularia para Aliens. Tienen muuucho campo.

Yo te apaño ferny. Abro la licenciatura en terapias alternativas y le copio la malla a la upv

Me da lata todo esto que sucede en Chile porque el gobierno al dar una educacion deficiente como todos saben que es la Municipal no va a decir nada en contra de estas Ues. porque o si no el 1 % de ellos entraria a la educacion universitaria, en cambio estas U. te aceptan con puntajes muy malos, pero en fin aca va a primar de que universidad seas a la larga porque aunque seas super tonto y de la PUC los pacientes lo preferiran, antes que un “seco” de la USS por ejemplo.

juajuajuajua… falta que la san marcos abra medicina…ese dia van a encontrar mi cadaver flotando en el rio bio bio…

pero si en un topic salio q queria pal 2009 si no me equivoco??
Aprovecha de agarrarle gusto al rio

no, pal 2009 las americas y pal 2012 la san marcos,

yo igual me voy a tirar al rio

el gobierno de mierda siempre se preocupa de la cantidad de weones que está estudiando y no de la calidad de la educacion ¬¬

a mi me da verguenza este post de aca arribita.

que wea mas destructiva
cero interés de construir.

mm yo pienso que pa esto se necesita criticas destructivas, yo creo que las universidades decentes deberian hacer muchos mas cupos para medicinas con gente sobre 700 puntos y asi el gobierno cierra de una esas bostas de universidades circulantes