Universidad Autónoma abre Medicina en Talca con 50 cupos

ni cagando las cierra… si le encanta que esten todas las carreras saturadas

y por suerte que pedagogia y medicina son super vigiladas en especial por el gobierno si no es por eso cualqueir IP abre medicina

[quote=“Angol Auricielo, post: 421746”]y por suerte que pedagogia y medicina son super vigiladas en especial por el gobierno si no es por eso cualqueir IP abre medicina[/QUOTE]

Al parecer no hacen tan buena pega en el gobierno… La U del Mar tiene medicina.

Y las malas lenguas dicen que no tienen el ramo de anatomía, que usan el ABP (aprendizaje basado en problemas) para todos los temas… y eso no funciona así. Esa metodología es una forma de enseñanza “constructivista” (es una wea de psicología de la educación)… que no se debe usar para ramos como anato, fisio, etc. Se usa más para desarrollar competencias clínicas y profundizar temas.

Que indignacion que entren weas con 400 y tantos a Medicina, si faltan medicos lo mas logico es que las Ues Decentes bajen el Corte y Suban los Cupos eso deberia hacer el ministerio de salud cordinar esto de alguna u otra forma e incentivar a las Ues monetariamente para que tengan la infraestructura y docentes de calidad para formar medicos que si contribuyan de buena manera a la salud de chile, ademas a veces se pierden muchos jovenes porque por 0.5 puntos o menos no quedaron en medicina en una del CRUCH y estudian otras carreras que no son su vocacion y probablemente se desempeñen mas mal o no pongan tantas ganas en sus ramos de la carrera que tuvieron que optar por obligacion practicamente

[quote=“verguenza y risa, post: 421723”]oyeee k terrible, hasta cuando!!! jajaja más medicos imbéciles para Chile…
como los de la U del Mar…uds cachaban que esa “universidad” hace poco estuvo en aprietos???, la verdad no sé la información completa y además me la contaron, pero eso salió a la luz una vez que mi U estuvo en paro y uno de nuestros dierctivos nos contó …que la U del Mar no sé qué problema tuvo y quería cerrar Medicina y los perlas querían jajajajaj que las universidades tradicionales recibieran a sus estudiantes “brillantes” para no dejarlos volando por ahí…se imaginan??? k patudez más grande…

menos mal que no pasó nada…o al menos yo no sé nada más.[/QUOTE]

yo lei la carta q mando el directivo a los de
ASOFAMECH, era un verdadero chiste la wea

Ya a estas alturas, hasta INACAP va a abrir medicina…

yo creo que el inacap es mejor que varias Ues chantas por lo menos tiene mas prestigio la tontera

lo unico q falta, es que la san bakan abra un instituto y que venga con medicina incluida…

que miedo wn…no quiero estar vivo para ver eso…

Es que al paso que vamos hasta la UTEM o la Santo Tomás van a abrir alguna mezcla rara tipo “Medicina Forense”… Que miedo… de hecho, el post que leí sobre la U. de las Américas y la San Marcos ya me dió un miedo horrible… en la de las américas las carreras de la salud aprenden fisiología por internet =/ (conozco gente de alli en kine) y la San Marcos… uf!.. si un pilar fundamental de odonto es método científico, quizás que le esperaría a un médico

[quote=“Roxanita, post: 421790”]… en la de las américas las carreras de la salud aprenden fisiología por internet =/ (conozco gente de alli en kine)[/QUOTE]

con esto me mataste loquilla

LLame ya, llame ya. El titulo de med cirujano se vende al mejor postor. Le trae incluida un maletin con el estetoscopio marca San Marcos, un martillo de reflejos de paquete totalmente gratis!!!.. Y 10000 ptos en su tarjeta CMR.

Llame ya, llame ya. Las entradas se estan agotando, pero no importa, pq en aplaplac al q quiere se le crea el cupo

XD…los van a agarrar a puteas XD

Horror! La Universidad Pedro de Valdivia planea traerse Medicina a Conce en uno o 2 años más =S. Partieron este año con enfermería, fono, kine y tecn. médica, y hasta donde sé el único campus clínico que tienen es un consultorio de Chgte… ya es como el colmo!!

que lo masquen…La otra vez con unos amigos de la udec estabamos planeando ir a tirarle huevos a la del desarrollo si es que ponian medicina…no seria malo que todas las ues de este pais que iparten medicina se organicen y hagan alguna wea pa hacerse ver.

Los estudiantes de fonoaudiología querían hacer algo asi en un congreso de estudiantes, porque el instituto de los dueños del cepech habia abierto fono y para ingresar les pedian la licencia de enseñanza media y 2 fotos (¬¬’), pero al final ellos mismos se funaron la protesta… Ojalá resulte si los estudiantes de medicina hacen algo asi

pero imaginate que vayan unos 300 weones a alguna U marachando pa tirarles huevos, con delantal blanco…con tus piochas…con fondendo al cuello…demás te pescan…y si es a nivel nacional…mejor aun…la unica forma de lograr cosas muchas veces es protestando…(no soy cumunista ni mucho menos, nada contra ellos, pero no tengo ningun tipo de ideal marxista)

ta bien la competencia como han dicho en otros topics, porque es una gran forma de crecer y lograr nuevas metas, pero esta tiene que ser leal, y una apertura completamente indiscriminada de escuelas de medicina definitivamente no mejora la competencia.

en ese caso, no deberían aprovechar instancias como por ejemplo, la semana de la carrera para hacer eso?

[quote=“verguenza y risa, post: 421841”]SIIIIII TODOS HABLEN CON SUS CENTROS DE ALUMNOS, EN MARZO, PARO NACIONAL PARA QUE NO SE ABRAN MÁS “ESCUELAS DE MEDICINA” DE MALA MUERTE!!![/QUOTE]

y q se saca
mientras las universidades tengan
las autonomia para crear carreras y cupos
todas las protestas, pataleos y parafernalias
pesaran menos q la ASEMECH, asi q mas q dar jugo
en las calles, se debe crear conciencia a nivel
gubernamental, y siendo sinceros q paren las escuelas
igual da lo mismo, ya q a los hospitales solo les importan
los internos q hacen pega gratis, asi q si paran los de 1º
a 5º les da la misma wea

es decir, nada se hara… el gobierno no tiene la culpa… existe un edificio que esta cerca a la moneda, se llama contraloria, ahi cuidan que los actos de la administracion se hagan de acuerdo a la ley…

si una norma de rango constitucional establece la libertad de enseñanza y esta complementado con la loce, el gobierno de turno nada puede hacer…

es decir, el cambio podria nacer de ustedes… ayudado por el colegio, tal vez… pero dada la apatia generalizada a los problemas colectivos, NADA SE HARA.

Espero que los estudiantes de medicina se reúnan o algo para protestar este hecho lamentable. Algunas U (privadas y algunas pertenecientes al CRUSH) ya han desprestigiado mucho carreras tan tradicionales y nobles como lo eran Derecho, Psicología y las pedagogias, por poner un ejemplo. Espero que los estudiantes de medicina y sus profesores protesten respecto a esto, no puede ser que se siga lucrando con la Educación.