Universidad Autónoma abre Medicina en Talca con 50 cupos

[quote=“apagón de tele, post: 422023”]esta la PUC y no tiene kine :S[/QUOTE]

jajajaja, "comentarios como estos son los que dan un poco de risa, para ver la calidad de la universidad debes ver como son los profesionales o el nivel de conocimiento que estos poseen en sus distintas areas, por eso ai universidades que son muy buenas pero solo en algunas carreras…

El prestigio de la universidad solo es una estadistica favorable a lo que sera tu profesion en el ambito social, lo demas solo depende de cuanto te esfuerzes por ser cada vez mejor y a la vez ir mejorando tus conocimientos…"

bromas aparte… mi idea de UNIVERSIDAD no se condice con muchas universidades privadas.

[quote=“juan12345, post: 422008”][SIZE=“5”]comentarios como estos son los que dan un poco de risa, para ver la calidad de la universidad debes ver como son los profesionales o el nivel de conocimiento que estos poseen en sus distintas areas, por eso ai universidades que son muy buenas pero solo en algunas carreras…

El prestigio de la universidad solo es una estadistica favorable a lo que sera tu profesion en el ambito social, lo demas solo depende de cuanto te esfuerzes por ser cada vez mejor y a la vez ir mejorando tus conocimientos, aca el mejor ejemplo:

Resultados IX olimpiadas de Anatomia Humana
Categoria Kinesiologia:

1.- Universidad Autonoma De Chile
2.- Universidad Catolica del Maule
3.- Pontificia Universidad Catolica De Chile
4.- Universidad De Chile
5.- Universidad Austral
6.- Universidad De Concepcion
7.- Universidad Catolica De La Santisima Concepcion
8.- Universidad De Talca
9.- Universidad Mayor
10.- Universidad del Bio-Bio

Saludos y para los incredulos entren a la pagina del colegio de Kinesiologos y revisan la lista completa con las 27 universidades participantes.

Saludos, Juan Araya. [/SIZE][/QUOTE]

yo creo que este post es mentira

la ucsc tampoco tiene kine wn ¬¬

waaaaaaajjaajajjajja q chanta

jajajaja pero ustedes se estan fijando en detalles…

ademas, lo importante no es que ues participaron sino cual salio primera…

diganme ingenuo pero busque esa dichosa lista en el colegio de kinesiologos y no la encontre.

eso confirma la chanteria

jajaja la PUC con kine wn
me meo de la risa

No tiene 2 deos de frente el wn que puso la lista… como se te ocurre poner que la catolica salio tercera si no existe ningun kinesiologo que haya salido de aca??

[quote=“Don Rolo, post: 422093”]No tiene 2 deos de frente el wn que puso la lista… como se te ocurre poner que la catolica salio tercera si no existe ningun kinesiologo que haya salido de aca??[/QUOTE]

gracias rolo por el aporte
3era vez q repiten lo mesmo xD

[quote=“Don Rolo, post: 422093”]No tiene 2 deos de frente el wn que puso la lista… como se te ocurre poner que la catolica salio tercera si no existe ningun kinesiologo que haya salido de aca??[/QUOTE]

esto encontre en la pagina de MEDS:

www.meds.cl - CLAUDIO VELIZ MEDINA:

www.meds.cl - CLAUDIO VILLAGRAN

www.meds.cl - Alejandro Mercado

solo a modo de ejemplo, son 3 perfiles de kinesiologos del centro MEDS, que segun la informacion que entrega la pagina, son formados en la PUC

[quote=“JorgeEduardo, post: 422107”]esto encontre en la pagina de MEDS:

www.meds.cl - CLAUDIO VELIZ MEDINA:

www.meds.cl - CLAUDIO VILLAGRAN

www.meds.cl - Alejandro Mercado

solo a modo de ejemplo, son 3 perfiles de kinesiologos del centro MEDS, que segun la informacion que entrega la pagina, son formados en la PUC[/QUOTE]

amermelao… son de la UCM!!! :smiley: xD

[quote=“DR.kUrt, post: 422115”]amermelao… son de la UCM!!! :smiley: xD[/QUOTE]

ejm: Kinesiólogo Gerontológico, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Kinesiología, Universidad Católica del Maule. (eso decia el pefil de un klgo.)
conosco a varios profesionales kinesiologos, que la licenciatura la sacan en otra institucion…
talves puede ser el caso, nose en realidad…
ademas volviendo a revisar la pag. hay otros casos:
www.meds.cl - WALESKA REYES FERRADA:
en este caso , su licentiatura no la saco ni en la del maule ni en otra institucion, solo se nombra la PUC, es extraño, lo sé!, pero es la informacion que entrega la pagina…
en todo caso yo tambien tengo entendido que la PUC no tiene kinesiologia, mi post era mas bien para mostrar que en varias partes, se muestran a profesionales kinesiologos formados en la PUC, eso lo encuentro por decirlo menos, extraño.
si alguien tiene informacion al respecto, seria interesante saberlo
kurt no es caso obviamente, pero esperemos que alguien tenga informacion algo mas asertada.
con respecto a eso de las olimpiadas de anatomia yo creo simplemente es informacion falsa, de alguien que trato de defender su institucion y no supo como hacerlo.

[quote=“Yoperose, post: 0”]Puede que atienda en el centro de salud de la PUC pero eso es muy distintooo![/QUOTE]

exacto, puede ser eso lo que intenta informar la pagina, pero lo curioso que para el resto de perfiles de profesionales kines, generalmente se señala de que institucion es egresado, por lo tanto al leer el perfil de un kinesiologo que diga Puc, es para por lo menos custionarse si realmente son formados en la PUC, ya que es sabido que no se dicta la carrera en esa U.
en fin…

Son de la UCM, aunque claro la puc ahora no tienen kine, pero recuerden que la PUC tenia su sede en talca (actual UCM). donde la UCM continuo con varias carreras como enfermeria y kine, por algo son tan reconocidas esas carreras en la UCM

soy de talca y tengo amigos que estudian enfermeria - kine en la autonoma, y porfavor es horrible, las chicas de segundo no tienen donde hacer practica… les meten el dedo en la boca a ellas mismas y se las creen que sus grandes centros de practica son lugares donde no salvan a nadie, mientras las de la UCM corren por los policlinicos y hospitales de la region… abrieron medicina con un unico lugar de practica " la clinica del maule"… donde no pasa nada, ahora recien la autonoma la esta construyendo mas, porque en esa “CLINICA”, la gente que se operaba y tenia alguna complicacion se moria porque no aceptaban el pase para llevarlas al hospital… porque cualquier complicacion los llevaban al hospital…

una ex compañera de basica, que paso sin mentirles de curso en curso de colegio en colegio, sin mirar en menos pero es de esa gente que uno hasta duda que llegaria a la universidad, hizo preu 3 años… en cuarto medio y dos años libres… aun asi no dio pa sacar ni pa kine en la utal o ucm y ahora esta en medicina en la autonoma… saquen conclusiones del puntaje que entraron ahi…

no creo en profesionales que en pruebas practicas de anato les pregunten con plasticos y mas aun el nombre del hueso y no algun accidente oseo de estos! a nadie le preguntan el musculo ECM, porque son logicos, a ellos si! y en plasticos! asi que dudo que esos kine de la autonoma secos en anatomia… si es cosa de preguntarle a algun estudiante de esa universidad y no creo que sepan ni cuantas vertebras tenemos!

No es primera vez que oigo comentarios así de la Autónoma de Talca.

La autonoma ya esta funcionando.

[quote=“patricio hepp, post: 0”]voy a hacer un ranking de las universidad mas chantas en medicina que existen hasta el momento según lo que es escuchado

10.- Universidad mayor
11.- Universidad de los andes[/QUOTE]

¿Mayor y de los andes chantas?

[quote=“patricio hepp, post: 0”]deberiamos organizar un paro nacional para que no se abran mas carreras de medicina, por lo menos no así como hasta ahora… en marzo del proximo año.

ademas, podriamos ir a tirar huevos e insultar en su primer dia de clase a la gente que entra en las universidades nuevas… u de talca, autonoma.

y lo mismo con las otras del ranking, o entregarles un titulo de enfermero u odontolgo en vez de medico, no se, pero hay que castigarlo de alguna forma…

QUE OPINAN???[/QUOTE]

No concuerdo contigo.
en la vida las cosas caen por su peso, asi qu si universidades como la de los andes y la mayor por algon no han desaparecido.
un congreso no define a una universidad