Universidad de las americas... al agua

bueno, siempre ha sido un secreto a voces que el en las americas regalan notas, o te hacen pasar el ramo sin mas esfuerzo que el pago mensual de los alumnos (algo nada de barato)… pero al menos yo nunca habia leido un reportaje referente al tema

si quieren señores moderadores fusionan este tema con los otros ya existentes de esta universidad, pero siento que esto debe ser difundido

La Nación - Sólo azules

solo publico lo que encontre…

otra punto en contra para esta universidad…junto con lo publicado por este mismo diario hace una semana atras respecto de como esta universidad hace un trato interno con la CSE para que estos le otorgen la acreditacion pasando por encima de la CNA a cambio de cargos directivos dentro de la universidad…conclusion una mala universidad!

saludos

[quote=“francisco_enfermero, post: 492784”]otra punto en contra para esta universidad…junto con lo publicado por este mismo diario hace una semana atras respecto de como esta universidad hace un trato interno con la CSE para que estos le otorgen la acreditacion pasando por encima de la CNA a cambio de cargos directivos dentro de la universidad…conclusion una mala universidad!

saludos[/QUOTE]

CNAP ?

ahora se llama CNA comision nacional de acreditacion chile

saludos!

Fuerte, pero no me sorprende para nada.

Alguna vez dije que una universidad X me había entrevistado para ofrecerme un curso, y que las negociaciones se acabaron cuando se me dijo que debía recordar que al no hacerse prueba de admisión (tal cual!) el nivel de los estudiantes era muy dispar y que era “conveniente” tener eso en cuenta al evaluar (forma poco sutil de decir que el profesor debe adaptar la exigencia al nivel del grupo en lugar de que el grupo se adaptara al nivel de exigencia que corresponde a quienes aspiran a un título profesional).

Adivinen buenos adivinadores qué universidad fue.

Y bueno, tampoco hay que dejar de lado el hecho de que yo no tengo postgrado y en ese entonces no llevaba ni siquiera 5 años de desempeño profesional. Y así y todo, estaban plenamente dispuestos a permitir que una persona sin perfeccionamiento y con experiencia profesional mínima -una pajarita, a fin de cuentas- FORMARA PROFESIONALES. Obviamente, la posibilidad llegó a través de un “amigui”.

Debió olerme mal la situación desde entonces, con parámetros tan laxos, pero en ese entonces todavía era ingenua. Claro que también soy y siempre he sido una csm cuando se trata de (NO) avalar la mediocridad, razón por la cual no acepté la propuesta.

Saludos

Respuesta: Re: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Nati v.2, post: 492832”]Fuerte, pero no me sorprende para nada.

Alguna vez dije que una universidad X me había entrevistado para ofrecerme un curso, y que las negociaciones se acabaron cuando se me dijo que debía recordar que al no hacerse prueba de admisión (tal cual!) el nivel de los estudiantes era muy dispar y que era “conveniente” tener eso en cuenta al evaluar (forma poco sutil de decir que el profesor debe adaptar la exigencia al nivel del grupo en lugar de que el grupo se adaptara al nivel de exigencia que corresponde a quienes aspiran a un título profesional).

Adivinen buenos adivinadores qué universidad fue.

Y bueno, tampoco hay que dejar de lado el hecho de que yo no tengo postgrado y en ese entonces no llevaba ni siquiera 5 años de desempeño profesional. Y así y todo, estaban plenamente dispuestos a permitir que una persona sin perfeccionamiento y con experiencia profesional mínima -una pajarita, a fin de cuentas- FORMARA PROFESIONALES. Obviamente, la posibilidad llegó a través de un “amigui”.

Debió olerme mal la situación desde entonces, con parámetros tan laxos, pero en ese entonces todavía era ingenua. Claro que también soy y siempre he sido una csm cuando se trata de (NO) avalar la mediocridad, razón por la cual no acepté la propuesta.

Saludos[/quote]

la UDLA es una mierda

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

y esta acreditada, fuerte me sorprendio a mi, no se como no la tiran como la peor de chile, se exige poco y los profes son solo titeres nada mas

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

mira tussssss

yo cuando supe ke estaba acreditada dije:
-waa parece que estaba medio erroneo y alomejor si esta cambiando esta universidad, ya no es la charchita que yo pensaba…

pero si las cosas siguen tal cual como las leo y lo que ustedes opinan pffff

no hay mas que hablar… se prefiere un instituto como los leones a elejir esta cosa

aunque lo malo es que las universidades que por si solas sacaron sus acreditaciones , ahora no valen tanto ya que esta cosa tambien lo esta … eso quiere decir ke el asunto de acreditaciones es un soberano chiste ???

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

me gustearia que me explicaran como acreditaron a u de las americas

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

kjakajkajkajjakjakj…no se de esa U …Existe?

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Jonatan, post: 492868”]me gustearia que me explicaran como acreditaron a u de las americas[/QUOTE]

eso era lo que se discutia men… revisa el primer post y los siguientes… a mi me quedo claro

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Voy a leer el reportaje y después opino.

Lo acabo de leer. La verdad había escuchado que la Universidad era mala, pero ya con lo leído lo confirmé de buena fuente.

Un asco de Universidad.

Salu2

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Con ese nivel de exigencia, seguro que saldrán profesionales que se van a mandar puras embarradas cuando trabajen. Y que la hayan acreditado sólo porque reclamó a una entidad superior a la CNA me parece de muy mal gusto, no encuentro justo que a una U penca le den un “sello de calidad” de forma mula.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“bombin_testicular, post: 492768”]bueno, siempre ha sido un secreto a voces que el en las americas regalan notas, o te hacen pasar el ramo sin mas esfuerzo que el pago mensual de los alumnos (algo nada de barato)… pero al menos yo nunca habia leido un reportaje referente al tema

si quieren señores moderadores fusionan este tema con los otros ya existentes de esta universidad, pero siento que esto debe ser difundido

La Nación - Sólo azules[/quote]

exelente el articulo vale por la info aunque se suponia po si es privada jajaja

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

casi todas son privadas, mejor en ese caso hablar del consejo de rectores…

solo falta que la UDLA entre al consejo de rectores y estamos listos, y total, pa que los alumnos de derecho sean abogados, capaz que le den un “estimulo” a la corte suprema… ufff

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Me hierve la … cuando veo tanta discriminación
Estoy egresada de la U de las Américas y me costó pasar los ramos como a todos mis compañeros…
No deberían opinar tan ligeramente si no conocen a ningún profesional de esta U.
No me considero una persona mediocre y aunq creo q me falta mucho por aprender, sé q no seré una mala profesional…
Además los profesores q nos forman son de las “MEJORES” U (según lo q uds dicen) como de la U de C, la UC, en fin las tradicionales…
Y por lo menos en mi carrera (bioingeniería) a ninguno se le ha regalado nada, hemos peleado y ganado cada décima. Además yo no tengo la mejor situación económica y aún así estoy casi titulada.
Es verdad q la directiva no es la mejor, pero lo q hemos aprendido no nos lo han enseñado ellos.
No generalicen por favor…en esta U hay de todo, gente q se esfuerza por lo q quiere y lo consigue… y gente q va a dar jugo, como en todos lados.
Gracias

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“ABX9, post: 492947”]Me hierve la … cuando veo tanta discriminación
Estoy egresada de la U de las Américas y me costó pasar los ramos como a todos mis compañeros…
*No deberían opinar tan ligeramente si no conocen a ningún profesional de esta U.
No me considero una persona mediocre y aunq creo q me falta mucho por aprender, sé q no seré una mala profesional…
**Además los profesores q nos forman son de las “MEJORES” U (según lo q uds dicen) como de la U de C, la UC, en fin las tradicionales…
***Y por lo menos en mi carrera (bioingeniería) a ninguno se le ha regalado nada, hemos peleado y ganado cada décima. Además yo no tengo la mejor situación económica y aún así estoy casi titulada.
****Es verdad q [U]la directiva no es la mejor[/U], pero lo q hemos aprendido no nos lo han enseñado ellos.
*****No generalicen por favor…en esta U [U]hay de todo[/U], gente q se esfuerza por lo q quiere y lo consigue… y gente q va a dar jugo, [U]como en todos lados.[/U]
Gracias[/QUOTE]

Hola :slight_smile:

  • OK
    ** Ya se ha hablado de eso, créeme tengo profesores que han hecho clases en universidades como la UVM y de su boca he oído que los alumnos dan pena y que es frustrante tener que evaluarlos con una exigencia de niñitos de media y esto porque si es de otra forma reciben recomendaciones de los superiores “No estás en la PUCV,piensa que algunos ni siquiera sacaron 450 ptos en la PSU… no se les puede pedir más” en vdd. Un amigo por ahí me dijo que no creyera todo lo que mis profes decían, porque tal vez me querían subir el autoestima… Aunque no creo que sea necesario :afro: bueno, toda certeza tiene una duda razonable. La cosa es que muchos de esos niños pasan sus ramos y con buenas notas y con el mismo profe, pero no se compara a uno que pase los ramos con ese mismo profe en mi U, captas?
    *** Que bueno oír eso, te felicito.
    **** Los alumnos tampoco.
    ***** No es malo generalizar siempre y cuando se mencionen las excepciones… En mi caso digo que la UAmericas es mala y que la gran mayoría de sus alumnos tb. Lo son. Tal vez tú eres una de las excepciones. Claro, hay gente que va a dar jugo como en todos lados (aunque no creo que en todos), pero el punto es que en una medida MUY SUPERIOR.

Saludos cordiales, un mensaje respetuoso, espero no te incomode y si lo hace, lo siento… Fui franca y diplomática, como siempre.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Hola, se agradece el respeto y el reconocimiento de q no todo en la U de las Américas debe ser malo…
No creas q el nivel de exigencia es inferior si no no tendriamos proyectos biotecnológicos con empresas importantes y con contactos en Europa, dejaríamos la caga si fuera tan así…
Y obvio q nuestros puntajes no son los mejores pero de los q somos buenos no bajamos de los 600 ptos en la PSU (aunq eso no sea considerado bueno, pero es mejor q 450 ptos).
Aps, antes q se me olvide los profesores q nos especializan, la mayoría es de la PUCV y nunca nos han tenido piedad…
Bueno yo sé q lo q digo es sólo mi visión de las cosas, pero ya saldremos a demostrar lo q sabemos.
Gracias por tu opinión y no me incomoda, al contrario, me ayuda a tratar de romper el mito de q todo lo q sale de una U privada es malo, aunq sé q siempre va a haber gente q nos ataque y nos discrimine.
Ya con q sea uno q lo considere siquiera, me alegra.
Saludos
:^^:

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“ABX9, post: 492960”]Hola, se agradece el respeto y el reconocimiento de q no todo en la U de las Américas debe ser malo…
No creas q el nivel de exigencia es inferior si no no tendriamos proyectos biotecnológicos con empresas importantes y con contactos en Europa, dejaríamos la caga si fuera tan así…
Y obvio q nuestros puntajes no son los mejores pero de los q somos buenos no bajamos de los 600 ptos en la PSU (aunq eso no sea considerado bueno, pero es mejor q 450 ptos).
Aps, antes q se me olvide los profesores q nos especializan, la mayoría es de la PUCV y nunca nos han tenido piedad…
Bueno yo sé q lo q digo es sólo mi visión de las cosas, pero ya saldremos a demostrar lo q sabemos.
Gracias por tu opinión y no me incomoda, al contrario, me ayuda a tratar de romper el mito de q todo lo q sale de una U privada es malo, aunq sé q siempre va a haber gente q nos ataque y nos discrimine.
Ya con q sea uno q lo considere siquiera, me alegra.
Saludos
:^^:[/QUOTE]

:slight_smile:

No dudo que seas una de las excepciones, escribes muy bien para haber obtenido bajo600 puntos en la PSU… Con saber leer basta.

Saludos!

PS: Llevo 1 hora diciendo que de una vez por todas me pongo a estudiar, pero ahora sí que es verdad xD jajaja.