Universidad de las americas... al agua

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Sorry, no leiste bien, dije q los mejores habiamos sacado más de 600 puntos, incluso hay quienes sacaron más de 700.
Pero para q entrar en detalles tontos…si de todos modos quedamos como descerebrados ante los demás.
Y gracias por lo de saber escribir bien, aunq no creo q baste con sólo saber leer para ser alguien en la vida…
Saludos nuevamente.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“ABX9, post: 492973”]*Sorry, no leiste bien, dije q los mejores habiamos sacado más de 600 puntos, incluso hay quienes sacaron más de 700.
Pero para q entrar en detalles tontos…si de todos modos quedamos como descerebrados ante los demás.
**Y gracias por lo de saber escribir bien, aunq no creo q baste con sólo saber leer para ser alguien en la vida…
Saludos nuevamente.[/QUOTE]

*:^^:Leí bien, para sacar 700 se necesita algo más que saber leer, para 600 puntos basta con eso.

** Claro, tampoco basta con un buen puntaje en la PSU, pero ayuda y es un indicio de algo más.

Chau!!

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Puta que huebean con la PSU, como si midiera algo. Si les gusta andar haciendo juicios sobre la gente por su puntaje en la psu, solo me queda pensar que Uds se miden por ese valor, que pésimo, que mentalidad. Si hay todo un pool de gente que se puede sacar 450 puntos y convertirse en buen profesional, me parece que ese juicio tan arbitrario está fuera de lugar.
Este mundo ha convertido esa clase de “pruebas” o ciertos estándares en valores absolutos como si reflejaran cabalmente todos los aspectos de una persona, si “califica” o “aprueba” o “alcanza” y lo peor, es que se hacen juicios humanos a través de eso.
La psu y todas esas pruebas son eso, pruebas…no reflejan la idoneidad de alguien o la capacidad, sólo te ponen una valla de selección para intentar regular el flujo de gente a escala masiva. Pero es patético que eso se filtre a un ámbito mas íntimo donde se empiezan a apuntar el dedo, descalificar o insultar poniendo “puntajes” como escala de valores.
En este mundo tan competitivo, andan todos como borregos, con pánico a diferenciarse y se enfrascan en competencias huevonas por lo mismo con sus vecinos, en vez de tratar de hacer la diferencia utilizando sus propias capacidades, y es por eso que juicios de valor como “te sacaste 400 puntos” cobran vida y se convierten en algo fundamental.
Chao.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Eleonore, post: 492989”]Puta que huebean con la PSU, como si midiera algo. Si les gusta andar haciendo juicios sobre la gente por su puntaje en la psu, solo me queda pensar que Uds se miden por ese valor, que pésimo, que mentalidad. Si hay todo un pool de gente que se puede sacar 450 puntos y convertirse en buen profesional, me parece que ese juicio tan arbitrario está fuera de lugar.
Este mundo ha convertido esa clase de “pruebas” o ciertos estándares en valores absolutos como si reflejaran cabalmente todos los aspectos de una persona, si “califica” o “aprueba” o “alcanza” y lo peor, es que se hacen juicios humanos a través de eso.
La psu y todas esas pruebas son eso, pruebas…no [B]reflejan la idoneidad de alguien o la capacidad[/B], sólo te ponen una valla de selección para intentar regular el flujo de gente a escala masiva. Pero es patético que eso se filtre a un ámbito mas íntimo donde se empiezan a apuntar el dedo, descalificar o insultar poniendo “puntajes” como escala de valores.
En este mundo tan competitivo, andan todos como borregos, con pánico a diferenciarse y se enfrascan en competencias huevonas por lo mismo con sus vecinos, en vez de tratar de hacer la diferencia utilizando sus propias capacidades, y es por eso que juicios de valor como “te sacaste 400 puntos” cobran vida y se convierten en algo fundamental.
Chao.[/QUOTE]

Error, la IDONEIDAD (un criterio objetivo y que discrimina positivamente) se mide precisamente por pruebas de ese tipo (calificaciones, antecedentes, pruebas psicológicas, etc.) La PSU puede tener muchos problemas, de hecho es bastante criticado el sistema de nuestro país para seleccionar a las personas que entran a la educación superior, en relación con el resto, pero es lo que tenemos (y claro, podemos mejorar) y una muestra de inteligencia es saber aprovechar lo que se tiene para sacar el máximo de provecho… Algunos (como yo) no le dimos [B]demasiada[/B] importancia en su momento, pero como ya dije… Es un indicio, faltó comprensión de lectura parece.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Eleonore, post: 492989”]Puta que huebean con la PSU, como si midiera algo. Si les gusta andar haciendo juicios sobre la gente por su puntaje en la psu, solo me queda pensar que Uds se miden por ese valor, que pésimo, que mentalidad. Si hay todo un pool de gente que se puede sacar 450 puntos y convertirse en buen profesional, me parece que ese juicio tan arbitrario está fuera de lugar.
Este mundo ha convertido esa clase de “pruebas” o ciertos estándares en valores absolutos como si reflejaran cabalmente todos los aspectos de una persona, si “califica” o “aprueba” o “alcanza” y lo peor, es que se hacen juicios humanos a través de eso.
La psu y todas esas pruebas son eso, pruebas…no reflejan la idoneidad de alguien o la capacidad, sólo te ponen una valla de selección para intentar regular el flujo de gente a escala masiva. Pero es patético que eso se filtre a un ámbito mas íntimo donde se empiezan a apuntar el dedo, descalificar o insultar poniendo “puntajes” como escala de valores.
En este mundo tan competitivo, andan todos como borregos, con pánico a diferenciarse y se enfrascan en competencias huevonas por lo mismo con sus vecinos, en vez de tratar de hacer la diferencia utilizando sus propias capacidades, y es por eso que juicios de valor como “te sacaste 400 puntos” cobran vida y se convierten en algo fundamental.
Chao.[/quote]

concuerdo contigo en algunos aspectos

la PSU es una mierda
a mi juicio demasiado facil

debiese haber una prueba de seleccion mas
rigurosa y que entre matematica de verdad

sinceramente creo que un weon que saca menos de 500
pts en una wea tan trivial como la PSU
jamas va a llegar a resolver un integral
o al menos que su puntaje haya sido a proposito

eso

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Alguno de uds ha estudiado en otro pais? Donde los examenes de selección sean de un nivel superlativo y realmente midan y reflejen esa [B]idoneidad[/B]?

Es que no pueden creerse por sus 700 y pico puntos en la PSU, es realmente patético medirse por esa valla. La calidad de la educación es tan pésima en este país, que parió la PSU, una melcocha de ejercicios cagones, ambiguos, hechos para equivocarse, para más remate puras alternativas, nada de desarrollo, nada escrito, nada que REALMENTE refleje lo que hay dentro de tu cerebro, tu capacidad de análisis, pensamiento crítico, conocimiento, capacidad de ingenio y creatividad, expresión oral y escrita, etc. Y para más remate, es tan triste la realidad, que tal vez ni siquiera en la universidad llegues a desarrollar esas características.
Te sumen en esa cosa ovina, homogenea, mortífera y fome, donde solo se acata, donde como recluta te meten a una sala y te hacen desenvainar el famoso lapiz numero 2 y tachar alternativas.
Y por eso se creen?
Pffff.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Eleonore, post: 493006”]Es que no pueden creerse por sus 700 y pico puntos en la PSU[/QUOTE],

Me parece q mínimo 750 pa q empecemos a conversar.

[quote=“Eleonore, post: 493006”] La calidad de la educación es tan pésima en este país, que parió la PSU, una melcocha de 1ºejercicios cagones, [B]2ºambiguos, hechos para equivocarse[/B], para más remate 3ºpuras alternativas, nada de desarrollo, nada escrito, nada que REALMENTE refleje lo que hay dentro de tu cerebro, tu capacidad de análisis, pensamiento crítico, conocimiento, capacidad de ingenio y creatividad, expresión oral y escrita, etc. [/QUOTE]

A ver, veamos:

1º Cagones dices? supongo q te refieres a fáciles, te fue muy bn entonces.
2º Ahhh, ya no son tan fáciles, ambiguos, hechos para equivocarse? A mi no me parecieron ambiguos, quizás una pregunta. Eso q mencionas es un adjetivo inherente a una evaluación, se llama DIFICULTAD, q en la PSU no es particular% alta, x lo q si la encontraste ambigua o no te preparaste x lo q eres una irreponsable, o eres tonta.
3º Y dónde quedó tu capacidad de análisis?, tu espíritu crítico? Piensa un poco, si fuese de desarrollo sería infinita% más subjetiva sin contar x supuesto el tpo q llevaría corregirla. Se puede medir el ingenio?; la creatividad? Se nota poco q no tienes idea q hay dentro de tu cerebro, si es q hay algo.

[quote=“Eleonore, post: 493006”]donde solo se acata, donde como recluta te meten a una sala y te hacen desenvainar el famoso lapiz numero 2 y tachar alternativas.
[B]Y por eso se creen?[/B]Pffff.[/QUOTE]

En realidad no, es un logro menor, pero fíjate, es algo tan sencillo q hasta tú te das cuenta, y no pudiste lograrlo, como la mayoría de postulantes q entran a la competencia cada año q se da la pruebita.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“ICE-MAN, post: 493012”],

Me parece q mínimo 750 pa q empecemos a conversar.
[/QUOTE]

que piensas de aquellos que obtienen bajo los 700 puntos?

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“MAULINO, post: 493019”]que piensas de aquellos que obtienen bajo los 700 puntos?[/QUOTE]

Q si tienen el descaro de decir q la prueba es un instrumento pobre, simplón q profundiza en ningún tipo de habilidad y conocimiento no me explico el xq de su resultado. Cuando dicen ‘más encima de alternativas’, ‘no te hace pensar’ yo pienso: si no fueron capaces de superar una prueba de alternativas, podrán con una de verdadera dificultad? Yo creo q criticar de esa forma es tan ridículo como decir ‘era tan fácil q me fue mal’.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Una vez mas tengo que escribir a favor de mis principios, que no puede haber gente tan ‘‘ESTUPIDA’’ como para criticar a alguien por sus bajo 700 puntos, no es mi caso porque es lo típico que preguntaría un tarado con aires de superioridad como lo es el tipo de arriba.

Claramente es imposible que se haga una PSU con desarrollo ya que se demorarían hasta el triple en corregir, claramente seria mas subjetiva, y nuevamente no reflejaría lo que sabes.

Y como todos los que estamos en la educación superior sabemos, la PSU no es lo mas difícil del proceso después de la educación media, sino el mantenerse en la universidad sin echarse ramos, y si la PSU te ayudo para entrar a una universidad tradicional, excelente, y si te sirvió para irte a una privada pero con becas y beneficio, también es bueno.

Y para volver al tema, ya que no falta quien lo desvirtúa, eso de las ameritas ya todos lo saben, la única solución es extinguir dicha universidad y que los alumnos que hay están, den pruebas para convalidar ramos en demás universidades.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[QUOTE]Una vez mas tengo que escribir a favor de mis principios, que no puede haber gente tan [B]’‘ESTUPIDA’’ [/B]como para criticar a alguien por sus bajo 700 puntos, no es mi caso porque es lo típico que preguntaría un [B]tarado con aires de superioridad [/B]como lo es el tipo de arriba.[/QUOTE]

Disculpa pero no creo haberte insultado. Si eres tan básico q necesitas la agresión para ‘defender tus ppios’ es una lástima. Si sabes leer (cosa q en este pto ya empiezo a dudar), debieses haberte dado cuenta q la srta a quien aludo es quien critica. Su humilde servidor sólo le hace ver su error (o su resentimiento). Si te fue bn tienes la suficiente altura de miras para criticar el instrumento, pero si no, y más encima dices q te parece ‘ambiguo’, ‘hecho para equivocarte’ te burlas de los cientos de estudiantes q obtuvieron ptjes nacionales o regionales diciéndoles q tienen suerte, oh my goodness…

[QUOTE]Claramente es imposible que se haga una PSU con desarrollo ya que se demorarían hasta el triple en corregir, claramente seria mas subjetiva, y nuevamente no reflejaría lo que sabes.[/QUOTE]

En lo primero estamos de acuerdo, no es difícil darse cuenta cierto? Por otra parte…q refleja lo q sabes entonces? Parece q vivimos en un país en q siempre hay una excusa para la mediocridad, para no tener culpa del fracaso, la prueba es lo q hay, no es difícil y está hecha para q cualquier sujeto q haya concluido su etapa escolar obtenga un resultado al menos decente (la excelencia es para pocos). Por lo mismo, supérenlo, es un prueba, las pruebas nunca serán lo q queremos xq exacta% eso son, obstáculos y hay q adecuarse a ellos sin llorar.

[QUOTE]Y para volver al tema, ya que no falta quien lo desvirtúa, eso de las ameritas ya todos lo saben, la única solución es extinguir dicha universidad y que los alumnos que hay están, den pruebas para convalidar ramos en demás universidades.[/QUOTE]

Sí, debiesen cerrar ese fraude de universidad, y tantas otras q se le parecen.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“ICE-MAN, post: 493029”]Q si tienen el descaro de decir q la prueba es un instrumento pobre, simplón q profundiza en ningún tipo de habilidad y conocimiento no me explico el xq de su resultado. Cuando dicen ‘más encima de alternativas’, ‘no te hace pensar’ yo pienso: si no fueron capaces de superar una prueba de alternativas, podrán con una de verdadera dificultad? Yo creo q criticar de esa forma es tan ridículo como decir ‘era tan fácil q me fue mal’.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“reggaetonero, post: 493033”]Una vez mas tengo que escribir a favor de mis principios, que no puede haber gente tan ‘‘ESTUPIDA’’ como para criticar a alguien por sus bajo 700 puntos, no es mi caso porque es lo típico que preguntaría un tarado con aires de superioridad como lo es el tipo de arriba.

Claramente es imposible que se haga una PSU con desarrollo ya que se demorarían hasta el triple en corregir, claramente seria mas subjetiva, y nuevamente no reflejaría lo que sabes.

Y como todos los que estamos en la educación superior sabemos, la PSU no es lo mas difícil del proceso después de la educación media, sino el mantenerse en la universidad sin echarse ramos, y si la PSU te ayudo para entrar a una universidad tradicional, excelente, y si te sirvió para irte a una privada pero con becas y beneficio, también es bueno.

[B]*Y para volver al tema, ya que no falta quien lo desvirtúa, **eso de las ameritas ya todos lo saben, la única solución es extinguir dicha universidad[/B] y que los alumnos que hay están, den pruebas para convalidar ramos en demás universidades.[/QUOTE]

Hola =)

  • Mejor que desvirtúen a que insulten, no?
    ** No todos lo saben, cosa de ver a quienes han escrito defendiendo a su casa de estudios y si lo saben, se engañan o tratan de engañar a los foristas, suele pasar que gente trata de convencer a los demás para autoconvencerse de que se es algo que no se es.

Chaufita.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Antes de tomarme el tiempo para leer todos los posteos…contestaré generalmente… más comprensión de lectura y menos berrinches. No estoy insultando a la gente que saca menos, al contrario, son ustedes los que lo hacen y siguen haciendo, directa e indirectamente…lo único que digo es que la psu no mide nada, ERGO, ni los que se sacan mas de 700 puntos son tan superiores, NI los que sacan 400 son inferiores.
Es una prueba mediocre, mal hecha, elaborada para aumentar absurdamente la tendencia al error, llena de ambigüedades. Estoy segura que si muchos de uds “750 y mas” van a otro lado y rinden una prueba seria de selección universitaria, reprobarían, y quien sabe, los “500 para abajo”, les vuelen la raja, porque esas SÍ MIDEN.

Este foro es la prueba, todos ustedes que tanto se ufanan de haber sacado tanto, no saben interpretar ni entender lo que leen. Tal vez hayan crecido con el himno de alumno ejemplar, medio mérito, con este sistema educativo vetusto, deformante y letal para el desarrollo cultural integral de las personas.
Enfin.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

ICEMAN, eres una oda a la rigidez. Igual me da lata por tí, ya que gran parte de tu autoconcepto se debe sustentar en esos pequeños grandes logros de tu vida que eres incapaz de cuestionar. Sobre mi inteligencia no lo voy a discutir contigo, ya que tenemos distintos conceptos para medirla, parece.

Sobre lo de “cuanto se demorarían” y “subjetivismo”… jajajaja, sin comentarios. Rompan fronteras, solo eso. Salgan de este hoyo y miren para el lado, ahora que ya no es un lujo. Podría apostar que muchos chilenos tienen capacidades que ni se las soñarían, que sólo algunos se atreven a explorar por cuenta propia, porque son completamente olvidados por un sistema cerrado, rígido y ciego. Aquí gente con verdadero talento musical, creatividad sin límites, y muchos etcétera, son apuntados y discriminados por gente “750 para arriba” que los denigran porque los consideran idiotas por sacar puntajes inferiores en la pruebita. Pero debo admitir que hacen un buen trabajo, si sacan gente como ICEMAN que perpetúan el sistema y lo fortalecen, ya que eso quieren, reclutas que acaten.
Enfin.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Eleonore, post: 493064”]Antes de tomarme el tiempo para leer todos los posteos…contestaré generalmente… más comprensión de lectura y menos berrinches. No estoy insultando a la gente que saca menos, al contrario, son ustedes los que lo hacen y siguen haciendo, directa e indirectamente…lo único que digo es que la psu no mide nada, ERGO, ni los que se sacan mas de 700 puntos son tan superiores, NI los que sacan 400 son inferiores.
Es una prueba mediocre, mal hecha, elaborada para aumentar absurdamente la tendencia al error, llena de ambigüedades. Estoy segura que si muchos de uds “750 y mas” van a otro lado y rinden una prueba seria de selección universitaria, reprobarían, y quien sabe, los “500 para abajo”, les vuelen la raja, porque esas SÍ MIDEN.

Este foro es la prueba, todos ustedes que tanto se ufanan de haber sacado tanto, no saben interpretar ni entender lo que leen. Tal vez hayan crecido con el himno de alumno ejemplar, medio mérito, con este sistema educativo vetusto, deformante y letal para el desarrollo cultural integral de las personas.
Enfin.[/QUOTE]

si no puedes sacar un buen puntaje con el sistema que hay, que asegura que con otro sistema sacaras un mejor puntaje, que alguien que con el actual sistema si saca un buen puntaje?
que mediria ese test de INGRESO A LA UNIVERSIDAD?

al decir que no son Tan superiores, estas reconociendo que si son superiores, en que? eso sera otro tema.

saque buen puntaje, y sin embargo estaba lejos de ser considerado un alumno ejemplar, porque? porque en esticto rigor la prueba es muy facil.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“ICE-MAN, post: 493041”][B]Disculpa pero no creo haberte insultado. Si eres tan básico q necesitas la agresión para ‘defender tus ppios’ es una lástima. Si sabes leer (cosa q en este pto ya empiezo a dudar), [/B]debieses haberte dado cuenta q la srta a quien aludo es quien critica. Su humilde servidor sólo le hace ver su error (o su resentimiento). Si te fue bn tienes la suficiente altura de miras para criticar el instrumento, pero si no, y más encima dices q te parece ‘ambiguo’, ‘hecho para equivocarte’ te burlas de los cientos de estudiantes q obtuvieron ptjes nacionales o regionales diciéndoles q tienen suerte, oh my goodness…

.[/QUOTE]

No creo que sea un insulto tan grande, no te moriste cierto???
Y si tengo cierto desquite hacia ti es porque me he formado cierta imagen de ti ya que no es primera vez que denigras a alguien por su bajo puntaje
o por su nick que es como lo isiste conmigo…

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“vane_varela, post: 493056”]Hola =)

  • Mejor que desvirtúen a que insulten, no?
    ** [B]No todos lo saben, cosa de ver a quienes han escrito defendiendo a su casa de estudios y si lo saben, se engañan o tratan de engañar a los foristas, suele pasar que gente trata de convencer a los demás para autoconvencerse de que se es algo que no se es.[/B]
    Chaufita.[/QUOTE]

Lo primero no te lo discutiré, te encuentro la razón pero ya lo explique

lo segundo, creo que sí es un secreto a voces, no defiendo ninguna casa de estudio, creo que todas tienen falencias (incluyendo las tradicionales)

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“MAULINO, post: 493077”] [B]si no puedes sacar un buen puntaje con el sistema que hay, que asegura que con otro sistema sacaras un mejor puntaje, que alguien que con el actual sistema si saca un buen puntaje?
que mediria ese test de INGRESO A LA UNIVERSIDAD?[/B]
al decir que no son Tan superiores, estas reconociendo que si son superiores, en que? eso sera otro tema.

saque buen puntaje, y sin embargo estaba lejos de ser considerado un alumno ejemplar, porque? porque en esticto rigor la prueba es muy facil.[/QUOTE]

Porque te encierras solamente a [B]una[/B] prueba de selección universitaria??, porque no podrían haber mas destinadas a dichas carreras??

alo mejor eso quiso decir la otra persona, y de lo cual claramente eso seria otro tema

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[QUOTE]No estoy insultando a la gente que saca menos, [/QUOTE]

Clara% no. Lo haces hacia quienes sacaron más Eso creo todos lo ente.dieron

[QUOTE]lo único que digo es que la psu no mide nada, ERGO, ni los que se sacan mas de 700 puntos son tan superiores, NI los que sacan 400 son inferiores. [/QUOTE]

No TAN SUPERIORES, pero superiores al fin y al cabo o no? Tú misma lo dices. Bajo mi premisa, muy superiores, bajo la tuya, no tan superiores, ves el denominador común?

.[QUOTE] Estoy segura que si muchos de uds “750 y mas” van a otro lado y rinden una prueba seria de selección universitaria, reprobarían, y quien sabe, los “500 para abajo”, les vuelen la raja, porque esas SÍ MIDEN. [/QUOTE]

jajaja este quote es de culto. Me pregunto: dónde es el otro lado? Argentina?; EE.UU? Establezcamos límites. Te educo: Argentina no tiene prueba de selección universitaria, si dices q nuestra educación vale poco, la de ellos vale nada. Para el caso gringo, x si no sabes algunos colegios realizan en educación media un programa tipo bachillerato internacional, este te otorga un ptje con el cual puedes postular básica% a cualquier universidad del mundo. Hay gente q d hecho sale de su educación en Chile y se va a Harvard, John Hopkins. Si no lo logran, quizás algún local les saque el cupo, pero indudable% no alguien q en Chile saca 500. Sólo en tu Universo paralelo y ficticio lleno de fantasía algo así podría ser posible.
Para q no te corras, te pregunto de nuevo…¿dónde se dan esas tan bn formuladas evaluaciones? y en te basas para decir q SÍ MIDEN?

[QUOTE][B]1ºICEMAN, eres una oda a la rigidez[/B]. Igual me da lata por tí, ya que [B]2ºgran parte de tu autoconcepto se debe sustentar en esos pequeños grandes logros [/B][B]de tu vida que eres incapaz de cuestionar. [/B]Sobre mi inteligencia no lo voy a discutir contigo, ya que tenemos distintos conceptos para medirla, parece. [/QUOTE]

1º Gracias. Mis padres me enseñaron a defender lo q creo y ser hombre de una palabra.
2º Las pequeñas grandes cosas, q nos llevan a triunfar (8). xq debería cuestionarme? xq alguien q nunca logró nada dice q lo q tengo no vale?

[QUOTE]Aquí gente con verdadero [B]talento musical[/B], [B]creatividad sin límites[/B], y muchos etcétera, son apuntados y discriminados por gente “750 para arriba” que los denigran porque los consideran idiotas por sacar puntajes inferiores en la pruebita. [/QUOTE]

oye, mira, para los ‘artistas’ haypruebas especiales q miden eso, o acaso a la gente q entra al conservatorio se la mide x PSU? los de tetaro no dan una prueba de actuación? No mezcle intelecto con talentos artísticos, y digo artísticos xq la gente de ciencia tb es talentosa, o tu crees q para diseñar proyectos de investigación en temas complejos no hay q tener creatividad? talento? Obvio q sí, pero además una sólida base de conocimientos. Por otra parte, tu crees q este sistema desestima absoluta% a estos talentosos? No, muchos de ellos son mis compañeros, tu crees q ellos sólo saben estudiar? Tengo compañeros músicos, q pintan, q escriben, q han ganado competiciones, te podría apostar q somos una de las carreras con más alumnos con talento, q simple% se inclinaron x uno de ellos.

[QUOTE]Pero debo admitir que hacen un buen trabajo, si sacan gente como ICEMAN que perpetúan el sistema y lo fortalecen, ya que eso quieren, reclutas que acaten.
Enfin.[/QUOTE]

Reclutas q acaten, q falta de respeto… te das cuenta lo resentido y sin base de tu discurso?, si parece ‘el baile de los q sobran’…
Te educo, nueva%: en mi carrera se enseña el rigor de la ciencia, el espíritu crítico, innovar para crecer. Lo conocimientos en Medicina avanzan día a día gracias a gente q además de inteligente es talentosa, como? Muy simple: observan una situación, se plantean una interrogante, una posible respuesta, diseñan un mecanismo q permita comprobar su teoría, obtienen resultados cuya valide se discute y extraen conclusiones. Así avanzamos. Y seguir esa senda es algo q al menos en mi facultad se inculca desde muy temprano, de hecho mi universidad es la q más investiga en este país, probable% la q genera más conocimiento y el generar, señorita, no es ser recluta, es ser líder, algo q probable% nuca has sido, y nunca serás.