Universidad de las americas... al agua

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Eleonore, post: 493064”]Antes de tomarme el tiempo para leer todos los posteos…contestaré generalmente… más comprensión de lectura y menos berrinches. No estoy insultando a la gente que saca menos, al contrario, son ustedes los que lo hacen y siguen haciendo, directa e indirectamente…lo único que digo es que la psu no mide nada
[/quote]

LA PSU MIDE MUCHAS VARIABLES
NERVIOS DE ACERO
ESFUERZO
RAPIDEZ

[quote=“Eleonore, post: 493064”]ERGO, ni los que se sacan mas de 700 puntos son tan superiores, NI los que sacan 400 son inferiores.
[/quote]

300 PUNTOS DE DIFERENCIA ES MUCHO
A LO MAS UN RANGO DE TOLERANCIA DE UNOS 150 PTOS

[quote=“Eleonore, post: 493064”]Es una prueba mediocre, mal hecha, elaborada para aumentar absurdamente la tendencia al error, llena de ambigüedades.
[/quote]

MMM PARECE QUE NO TE FUE MUY BIEN

[quote=“Eleonore, post: 493064”]Estoy segura que si muchos de uds “750 y mas” van a otro lado y rinden una prueba seria de selección universitaria, reprobarían, y quien sabe, los “500 para abajo”, les vuelen la raja, porque esas SÍ MIDEN.

LO DUDO

[/quote]

talves la psu no sea la prueba adecuada
pero es posible sacarse 800 puntos sin ser un superdotado
siendo muy estudioso y esforzado

eso

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“reggaetonero, post: 493093”]Porque te encierras solamente a [B]una[/B] prueba de selección universitaria??, porque no podrían haber mas destinadas a dichas carreras??

alo mejor eso quiso decir la otra persona, y de lo cual claramente eso seria otro tema[/QUOTE]

es que solo hay una prueba de seleccion universitaria?

ademas que se preocupan, si hoy en dia hay bastantes alternativas a quienes no puden con la prueba.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Eleonore, post: 493064”] Estoy segura que si muchos de uds “750 y mas” van a otro lado y rinden una prueba seria de selección universitaria, reprobarían, y quien sabe, los "[/QUOTE]

Recuerdo, una vez…en cuarto medio, cuando participé en las olimpiadas nacionales de matemáticas y en el concurso nacional de matemática que se desarrolló en la udec, con mi profe del liceo tomamos una pruba de ingreso al MIT de USA, me vas a creer que claudio, un amigo que posteriormente sacó nacional en matemáticas, tuvo 15 malas de un total de 145 preguntas que tenía el ensayo?..yo tuve como 30…eso sin haber visto antes la prueba…me imagino que si fuera gringo y hubiera decidido estudiar ingeniería claudio o yo seríamos felices estudiantes de ingeniería del MIT. Asi que esa no te la compro mucho.

supongo que a los que sacaron mejores puntajes queyo y ahora están en la chile o la PUC, tus comentários les parecen francamente irrisorios…yo simplemento me limito a contarte lo que veo y pienso.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“MAULINO, post: 493114”]es que solo hay una prueba de seleccion universitaria?

ademas que se preocupan, si hoy en dia hay bastantes alternativas a quienes no puden con la prueba.[/QUOTE]

Corrígeme si me equivoco, ice-man lo dijo unos posteos atrás, eso de que hay pruebas distintas para entrar a conservatorios y cosas artísticas.
a lo que me refiero es a pruebas distintas en cuanto a carreras universitarias, según tipos de carreras.

Me parece que la psu es unitaria y nacional…
Mi opinión es que a alguien ke entra a ingeniería, es prácticamente un trauma hacerle responder preguntas de biología… (bueno para mi lo fue)

alomejor es un comentario erróneo pero es mi humilde opinión

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“reggaetonero, post: 493127”]
Me parece que la psu es unitaria y nacional…
Mi opinión es que a alguien ke entra a ingeniería, es prácticamente un trauma hacerle responder preguntas de biología… (bueno para mi lo fue)

alomejor es un comentario erróneo pero es mi humilde opinión[/QUOTE]

entonces estas partiendo de la idea que UN FUTURO PROFESIONAL, solo deberia saber de su area?

es que acaso un ingeniero no esta capacitado para saber pinceladas de biologia?

o un biologo, no puede tener un barniz de historia?

si es asi, no comparto tu idea de UNIVERSITARIO.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“MAULINO, post: 493136”]entonces estas partiendo de la idea que UN FUTURO PROFESIONAL, solo deberia saber de su area?

es que acaso un ingeniero no esta capacitado para saber pinceladas de biologia?

o un biologo, no puede tener un barniz de historia?

si es asi, no comparto tu idea de UNIVERSITARIO.[/QUOTE]

informese bien entonces
ingenieria e ingenieria civil son iguales y distintas a la vez

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Bkn este sitio, necesito info para hacer un ensayo sobre los problemas de la ed. superior en Chile y esta info me viene muy bien…muchas gracias!

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“reggaetonero, post: 493144”]informese bien entonces
ingenieria e ingenieria civil son iguales y distintas a la vez[/QUOTE]

que tiene que ver eso, con lo que señale?

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“MAULINO, post: 493160”]que tiene que ver eso, con lo que señale?[/QUOTE]

reitero… informate bien

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“reggaetonero, post: 493165”]reitero… informate bien[/QUOTE]

repito que tiene de malo que un futuro profesional maneje barnices de conocimiento en otras areas?

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“MAULINO, post: 493170”]repito que tiene de malo que un futuro profesional maneje barnices de conocimiento en otras areas?[/QUOTE]

noo po no es que tenga algo de malo, dije que aveces es innecesario preguntarle y pocomenos traumar al estudiante preguntandole cosas ke no son de su area…

nosepo, fuera por eso, todos los estudiantes de medicina, se les deberia hacer caligrafía como ultima ramo de carrera…

es algo escensial que sepan escribir bien, pero no les influye en sus conocimientos y en su trabajo del diario vivir

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Alondra., post: 0”]Y manejar el uso de la S y C tb se necesita :p[/QUOTE]

perdón…

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“DR.kUrt, post: 493120”]Recuerdo, una vez…en cuarto medio, cuando participé en las olimpiadas nacionales de matemáticas y en el concurso nacional de matemática que se desarrolló en la udec, con mi profe del liceo tomamos una pruba de ingreso al MIT de USA, me vas a creer que claudio, un amigo que posteriormente sacó nacional en matemáticas, tuvo 15 malas de un total de 145 preguntas que tenía el ensayo?..yo tuve como 30…eso sin haber visto antes la prueba…me imagino que si fuera gringo y hubiera decidido estudiar ingeniería claudio o yo seríamos felices estudiantes de ingeniería del MIT. Asi que esa no te la compro mucho.

supongo que a los que sacaron mejores puntajes queyo y ahora están en la chile o la PUC, tus comentários les parecen francamente irrisorios…yo simplemento me limito a contarte lo que veo y pienso.[/quote]

tienes toda la razon
un ayudante que tiene el libro de calculo del MIT
nos dijo que los ejercicios eran demasiado faciles
para la auxiliar…

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“reggaetonero, post: 493175”]noo po no es que tenga algo de malo, dije que aveces es innecesario preguntarle y pocomenos traumar al estudiante preguntandole cosas ke no son de su area…

nosepo, fuera por eso, todos los estudiantes de medicina, se les deberia hacer caligrafía como ultima ramo de carrera…

es algo escensial que sepan escribir bien, pero no les influye en sus conocimientos y en su trabajo del diario vivir[/QUOTE]

OYE NIÑITO, LA IDEA ES BIEN SIMPLE:

EL QUE LE GUSTA MATEMÁTICAS SERÁ INGENIERO

EL QUE SOLO SABE ESO, QUE RECLAMA POR LO “MUCHO” QUE ABARCA UNA PRUEBA TAN SIMPLE COMO LA PSU, SERÁ [B]INGENIERO DE ALGUN LADO PUNGA[/B], Y POSTERIORMENTE SERÁ OTRO CESANTE MÁS.

EL QUE ES UN [B]COMPADRE CULTO[/B], QUIZAS BUENO PARA MÁS DE UN ÁREA, SERÁ [B]INGENIERO DE LA PUC [/B]O LA CHILE, Y COMO PREMIO A SU CULTURA, TENDRÁ MEJOR PEGA QUE EL OTRO PENCA.

Y EL QUE EFECTÍVAMENTE ES[B] SECO PARA TODO[/B], Y ROMPE LA PSU DEMOSTRANDO UNA VEZ MÁS SU BRILLANTE TRAYECTORIA, TERMINA EN [B]MEDICINA[/B], CON PEGA SEGURA, PARA SIEMPRE.

ENTENDIO ?

[B][I]JOSEF “EL SEÑOR” MENGELE[/I][/B]
:$$:

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“DR.kUrt, post: 493120”]Recuerdo, una vez…en cuarto medio, cuando participé en las olimpiadas nacionales de matemáticas y en el concurso nacional de matemática que se desarrolló en la udec, con mi profe del liceo tomamos una pruba de ingreso al MIT de USA, me vas a creer que claudio, un amigo que posteriormente sacó nacional en matemáticas, tuvo 15 malas de un total de 145 preguntas que tenía el ensayo?..yo tuve como 30…eso sin haber visto antes la prueba…me imagino que si fuera gringo y hubiera decidido estudiar ingeniería claudio o yo seríamos felices estudiantes de ingeniería del MIT. Asi que esa no te la compro mucho.

supongo que a los que sacaron mejores puntajes queyo y ahora están en la chile o la PUC, tus comentários les parecen francamente irrisorios…yo simplemento me limito a contarte lo que veo y pienso.[/QUOTE]

KURT, ESO LO HE VISTO MÁS DE UNA VEZ.
2 COSAS:

UNA VEZ TOMÉ UN TEST DE INTELIGENCIA DE UN SITIO AL QUE LLEGUÉ BUSCANDO INFO DE PSICOLOGÍA (ERA UN SITIO SERIO, AMERICANO).
BUENO,EL PUNTO ES QUE EL SITIO VENDÍA TEST PARA EMPRESAS, O PERMITÍA TOMAR TESTs CON ACREDITACIÓN PROFESIONAL, Y LA IDEA ERA QUE ESO ERA COMO UNA MUESTRA GRATIS . . . FILO, COMO UN MES DESPUÉS ME MANDAN UN MAIL, DICIENDOME QUE ME REGALABAN EL ANÁLISIS DE MIS RESPUESTAS (UN PDF DE COMO 30 PAGINAS, PERSONALIZADO, HASTA CON OPINIONES PARA MI “FUTURO”) CON UN MAIL DE UN PSICÓLOGO Y UNA INVITACIÓN A UN INSTITUTO PARA HACERME OTRO PRESENCIAL, GRATIS Y CERTIFICADO; TODO POR SIMPLEMENTE [B]HABER OBTENIDO EL PUNTAJE MÁS ALTO DE LA POBLACIÓN ESTUDIADA[/B], QUE HABÍA LLEGADO COMO A NO SE CUANTOS MILES DE GRINGOS.

[B][U]GRINGOS OWNED[/U][/B]

LO OTRO, EN MI U TENEMOS MUCHOS COMPADRES QUE ESTUDIARON CON EL SISTEMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL. CONOZCO A MÁS DE UNO QUE ENTRABA A [B]HARVARD[/B], A UNO QUE TIENE UN HERMANO EN MED EN HARVARD Y AL OTRO EN MIT (Q FAMILIA MÁS CABRONA) Y NO TIENEN NADA EXTRAORDINARIO EN COMPARACIÓN AL RESTO DEL CURSO (IGUAL ENTIÉNDASE QUE ME REFIERO A MEDICINA EN LA PUC, SIGUE SIENDO UN MUY BUEN ALUMNO, NO COMPARAR A TIPEJOS COMO REGGETONERO) .

ES COSA DE HABER NACIDO ALLÁ, O CAGAR PLATA.

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 493198”]OYE NIÑITO, LA IDEA ES BIEN SIMPLE:

EL QUE LE GUSTA MATEMÁTICAS SERÁ INGENIERO

EL QUE SOLO SABE ESO, QUE RECLAMA POR LO “MUCHO” QUE ABARCA UNA PRUEBA TAN SIMPLE COMO LA PSU, SERÁ [B]INGENIERO DE ALGUN LADO PUNGA[/B], Y POSTERIORMENTE SERÁ OTRO CESANTE MÁS.

EL QUE ES UN [B]COMPADRE CULTO[/B], QUIZAS BUENO PARA MÁS DE UN ÁREA, SERÁ [B]INGENIERO DE LA PUC [/B]O LA CHILE, Y COMO PREMIO A SU CULTURA, TENDRÁ MEJOR PEGA QUE EL OTRO PENCA.

Y EL QUE EFECTÍVAMENTE ES[B] SECO PARA TODO[/B], Y ROMPE LA PSU DEMOSTRANDO UNA VEZ MÁS SU BRILLANTE TRAYECTORIA, TERMINA EN [B]MEDICINA[/B], CON PEGA SEGURA, PARA SIEMPRE.

ENTENDIO ?

[B][I]JOSEF “EL SEÑOR” MENGELE[/I][/B]
:$$:[/QUOTE]

jajajajajaja

de verdad, cada vez me da mas risa personas con un pensamiento tan inocente…

tiempo atrás un sabio señor me dijo,
’’… es cierto, un alumno con un buen promedio en la PUC O la CHILE, se podría decir que tiene ‘‘casi’’ su futuro asegurado, siendo exitoso en su área… pero será esa persona, la persona mas feliz del mundo??, será la persona mas justa del mundo???, un tipo que dio un taller de docencia en HARVARD, será una persona exitosa???ejemplo del actual ministro de hacienda, con todo eso, hasta el día de hoy, a mi parecer no a echo mas que una ridiculez en su cargo, como para ser uno de los ministros mas importantes del gabinete, y te podría dar varios ejemplos mas, la grandeza se demuestra con hechos, no con títulos, tampoco con nombres, la grandeza se crea con éxito propio’’

hay personas y personas, estudiantes y estudiantes, y no por salir de una buena casa de estudios, serás el mejor, lo acepto, se necesita buen puntaje para entrar a la chile o la cato, también se necesita perseverancia para mantenerse ahí, pero eso no te garantiza que serás el mejor!!

Pd: eso me lo dijo un titulado de derecho de la chile, no cualquier persona

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

Independientemente de la forma en la que lo dijo, me parece que no entendiste el fondo de lo que escribió Mengele (muy fácil de entender, por lo demás): [B]está criticando (y concuerdo con él) la tremenda mediocridad que refleja la actitud (muy extendida, lamentablemente) de “ah, pero yo estudio X área, así que no necesito saber/no me interesa saber nada de las otras áreas”.[/B]

Tal como señaló: es cosa de [B][U]cultura[/U][/B]l, lo cual lamentablemente se considera un “plus” en lugar de una exigencia básica para cualquiera que se precie de profesional.

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“reggaetonero, post: 493214”]jajajajajaja

de verdad, cada vez me da mas risa personas con un pensamiento tan inocente…[/QUOTE]

JAJAJA, OYE NIÑITO, NO ME TRATES DE INOCENTE, [B]NO TIENES IDEA DE LO QUE LOGRO DÍA A DÍA[/B], NI DE LA GENTE QUE ME DESTACA.
NO SOY UN MECHÓN CABRITO, SE COMO FUNCIONA EL SISTEMA, Y POR LO MISMO DEBIERAS ESCUCHAR MIS SABIAS PALABRAS.

TEN ALGO DE RESPETO.

[quote=“reggaetonero, post: 493214”]tiempo atrás un sabio señor me dijo,
’’… es cierto, un alumno con un buen promedio en la PUC O la CHILE, se podría decir que tiene ‘‘casi’’ su futuro asegurado, siendo exitoso en su área… pero será esa persona, la persona mas feliz del mundo??[/QUOTE]

NADIE ESTÁ HABLANDO DE FELICIDAD, SE NOTA TU CARENCIA DE COMPRENSIÓN LECTORA,[B] TU DISLEXIA ME ASQUEA, Y A LA VEZ ME DIVIERTE.[/B]

CAES EN UN DISCURSO TAN ILÓGICO COMO TRILLADO, SER FELIZ Y SER DESTACADO NO ES LO MISMO, PERO TAMPOCO IMPLICA QUE TENGAN UNA RELACIÓN INVERSA.
EL [B]FRACASADO[/B] SUELE PENSAR UN ESTEREOTIPO MENTAL DE UN TIPO EXITOSO PERO TRANCADO, CARENTE E INFELIZ; PERO ESO SOLO ES UN INVENTO DE SU TRISTE SUBCONSCIENTE, ÁVIDO POR SUPERAR SU FRUSTRACIÓN, UN SIMPLE MECANISMO DE DEFENSA [B]CONTRA LA ANGUSTIA DE NO SER NADIE.[/B]

¿CREES TU, QUE SER UN TIPO FRACASADO TE HARÁ FELIZ?

ACASO EL PER CAPITA, EL NIVEL SOCIAL Y EL ÉXITO PROFESIONAL NO SE RELACIONAN A RELACIONES MÁS ESTABLES ? A MENORES PREOCUPACIONES ? MEJOR SALUD ?, MEJOR CALIDAD DE VIDA ???

[B]¿ESO NO TE HACE FELIZ ?[/B]
JA!

[quote=“reggaetonero, post: 493214”]la grandeza se demuestra con hechos, no con títulos, tampoco con nombres, la grandeza se crea con éxito propio’’[/QUOTE]

ÉXITO CABRITO, ES ALGO TAN ALEJADO [B]A TU PATÉTICA REALIDAD[/B] QUE NI SIQUIERA LO COMPRENDES, DEJA DE HABLAR RIDICULECES
EL TÍTULO ES UN HECHO
LA PSU ES UN HECHO
TU CARRERA Y FUTURO ES UN HECHO

ME GANÉ EL DERECHO A ESTUDIAR MEDICINA EN LA PUC CON HECHOS, NO CON NOMBRE . . . . POBRE HOMBRE.

[quote=“reggaetonero, post: 493214”]Pd: eso me lo dijo un titulado de derecho de la chile, no cualquier persona[/QUOTE]

“UN ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA CHILE” JAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

CAES EN LO QUE CREES CRITICAR, TU DISCURSO ES [B]DEMENCIAL.[/B]

“NO CUALQUIER PERSONA”, JAJAJA CLARO QUE NO !
LE CREES Y TE SUJETAS DE SUS PALABRAS POR QUE TE DAS CUENTA QUE[B] ES MÁS QUE TI[/B], OBJETIVAMENTE TIENE MÁS PESO QUE TU, UN SIMPLE NEGRITO MÁS EN LA CALLE . . .

ESO QUE TU SIENTES, PARA MI ES UN CHISTE
YO ESTUDIO MEDICINA
ESTUDIO EN LA PUC

TU “AMIGUITO” ABOGADO PROBABLEMENTE [B]HABRÍA SIDO MI SOMBRA[/B] DE HABERSE COMPARADO . . . ¿QUE QUEDA PARA TI, [B]UN TRISTE EJEMPLO DE MEDIOCRIDAD ?[/B]

ENTIENDE POLLITO, EL SISTEMA PREMIA AL CULTO, AL INTELIGENTE, AL MÁS CAPAZ. NOSOTROS EVENTUALMENTE SEREMOS MÁS RECONOCIDOS, MÁS RICOS, MÁS CULTOS, MÁS REALIZADOS, Y LO MÁS PROBABLE: [B]MÁS FELICES QUE TU.[/B]

[quote=“Nati v.2, post: 493221”]Independientemente de la forma en la que lo dijo, me parece que no entendiste el fondo de lo que escribió Mengele (muy fácil de entender, por lo demás): [B]está criticando (y concuerdo con él) la tremenda mediocridad que refleja la actitud (muy extendida, lamentablemente) de “ah, pero yo estudio X área, así que no necesito saber/no me interesa saber nada de las otras áreas”.[/B]

Tal como señaló: es cosa de [B][U]cultura[/U][/B]l, lo cual lamentablemente se considera un “plus” en lugar de una exigencia básica para cualquiera que se precie de profesional.[/QUOTE]

GENTE COMO EL NO ENTIENDE, NO PUEDE SIMPLEMENTE . . .
LO QUE ESCRIBÍ ERA CLARO, LO QUE LE RESPONDO AHORA TAMBIÉN, PERO SE QUE [B]EL SIMPLE HECHO DE LEERLO LE DARÁ UNA CEFALEA[/B].

TAN POCA CULTURA POR TANTO TIEMPO, TERMINA [B]ATROFIANDO SU INICIALMENTE PEQUEÑA CABECITA[/B].

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

jajajajajaja

sorry pero sigues siendo un pobre tipo inocente, y si no tengo comprensión lectora puede ser, dije TITULADO y dije sabio porque claramente es mucho mayor que yo y claramente no creo que le llegues a los talones,

no entiendo como de una discusión tan buena, alomejor para ti no lo es, por mi parte es bueno hablar este tipo de cosas ya que soy un convencido de que con el tiempo se conocen personas que la verdad, uno mira y dice: pobre diablo…

en cuanto a felicidad, lo dije en el sentido de satisfacer el trabajo que uno hace al haber estudiado lo que estudio por vocación, no por dinero, si a ti te hace mas feliz el dinero, es comprensible, el mundo no puede estar poblado de gente bondadosa, también tiene ke haber uno u otro tipejo que trata de argumentar su discurso a base de denigrar e insultar, y a su vez de forma racial que eso ya me sorprende de un tipo que se tiene los humos tan altos, y para todos no eres mas que un simple, estudiante, como yo y como la mayoría que frecuenta esta pagina

Respuesta: Universidad de las americas… al agua

[quote=“Nati v.2, post: 493221”]Independientemente de la forma en la que lo dijo, me parece que no entendiste el fondo de lo que escribió Mengele (muy fácil de entender, por lo demás): [B]está criticando (y concuerdo con él) la tremenda mediocridad que refleja la actitud (muy extendida, lamentablemente) de “ah, pero yo estudio X área, así que no necesito saber/no me interesa saber nada de las otras áreas”.[/B]

Tal como señaló: es cosa de [B][U]cultura[/U][/B]l, lo cual lamentablemente se considera un “plus” en lugar de una exigencia básica para cualquiera que se precie de profesional.[/QUOTE]

mmmm… puede que mengele tenga razón, puede que si, para ser un profesional formado, uno tiene que entender y a su vez abarcar distintas áreas.
soy humano y acepto cuando me equivoco, ahora creo que si varios de ustedes volvieran a leer lo que yo escribí, yo , un simple estudiante en proceso de formación, común y corriente, un simple joven que dice, me gusta esta materia pero esta la encuentro incesaría, y alomejor puedo estar equivocado, pero al parecer nadie nace sabiendo…

hay formas y formas nati, y la gente cuando se tropieza mas de una vez en burdos comentarios que lo único que consiguen es humillar, denigrar y menospreciar a las personas, hace falta que lleguen ciertas personas a espantarles los humos y decirle
’‘hey, bájate de ahí, si eres un estudiante, y si te titulas, serás alguien con que empezar a forjar tu futuro, no significa ke terminaste de aprender, o terminaste de equivocarte’’

pd: claro alomejor yo puedo estar equivocado tratando de hacerles entrar en razón en un foro de internet