Universidad san sebastian

USS sucks

[quote=“srta_enfermera, post: 406114”]Me pueden decir de que se trata esto??

Que pretenden con la pregunta de la calidad en educación de la Universidad San Sebastián?

Hay alguna mente brillante que pueda argumentar el hecho de por que es mala??

Porque al parecer están opinando acéfalos que no son capaces de mandar a su par de neuronas a trabajar y MENOS de argumentar de manera sólida al juzgar a universidades privadas.

Me imagino que opinan desde su asiento pasivo de ignorancia o tal vez de soberbia. Pero da igual, ya que la ignorancia y la soberbia en este casi son sinónimos de resentidos que no son capaces de reconocer que las universidades privadas patearon el culo hace rato.

SABEN LA DIFERENCIA???

RECURSOS!!
así de simple.
Estando en cualquier institución estatal estamos sometidos a la mediocridad,
porque nuestra mentalidad es mediocre, nuestra sociedad es mediocre!!
Y mientras nos movamos en la maldita escoria mediocre, no van a haber cerebros capaces de mover de buena forma los pocos recursos que hay.

En cambio… la diferencia esta en que en las Universidades privadas igual hay mediocres administrando, que no se preocupan del personal docente, ni de sus alumnos, pero si de lucrar. Si hay plata!!! para contratar excelentes profesionales, que al contrario de sus administrativos si se preocupan por sus alumnos!! EXIGEN!!! demasiado. Pero a la vez se preocupan de formar profesionales integrales y sacarlos de el circulo de la mediocridad.

Y tal vez para que en un futuro también trabajen en Instituciones que marcan el paso y continúen el circulo de la mediocridad… Pero la semilla está sembrada y sin duda vendrá en despertar de los profesionales que sin duda valen la pena y llevarán al país a surgir.

No puedo generalizar, entre lo malas que están las Universidades Estatales
(porque no todas han decaido)
y el prestigio que están ganando las Privadas
(porque gracias a la LOCE cualquier idiota puede tener una universidad y colapsar el campo laboral de las carreras de “tiza y pizarron” como psicologia, nutrición, derecho, kinesiología, ed. física y pedagogias en general)

Más aún puedo [B]OPINAR[/B] con conocimiento de causa y [B]ARGUMENTAR[/B]
el por qué la Universidad San Sebastián no es mala.

Estudié en la Universidad de Concepción Enfermería
no me llenó! asi de simple…
Comparaba mis cuadernos, mi malla curricular, mis experiencias y mi calidad “integral” de profesores con amigas que estudiaban la misma carrera en la San Sebastián,
Me esforcé tanto por quedar en la U de Conce,
di mi mejor punjuntaje en la PSU,
me desvelé noches enteras por imaginar como sería pisar esa Facultad,
que unda vez que estuve ahi… fue lo peor!!
Vi profesores sin sentido comun, sin ética, calculadores e insensibles que solo se preocupaban por mantener ese “prestigio” que tanto adulan, que sin duda fue mi peor desilución.
Todo lo que yo pensaba que me entregaría una de mas Escuelas de Enfermería más prestigiosas del pais… no existia!!! Era fálso.
Que si la Universidad hiciera propaganda pública de su slogan
"por el desarrollo libre del espiritu" no dudaria ningun momento en denunciar por publicidad engañosa.

Tal vez fue mi vivenvia. Tal vez otros lo superaron.
Pero dejenme decirles que todo lo que siempre soñé,
en cuanto a preparación profesional lo encontre en la San Sebastián.
El apoyo de los profesores, la inyección de vivencias realmente exitantes que te impulsan a creer que eso es lo que tu realmente quieres, el espiritu de servicio, la exigencia garrafal pero con cariño que inculcan los docentes, es realmente increible!!

Y sin olvidar la infraestructura, laboratorios, biblioteca, gimnasio, salas, campo clínico, practicas profesionales, etc
Que aunque quizas no son ni la mitad de lo que tienen otras Universidades,
son en conjunto con la calidad docente las herramientas exactas para hacer de uno un excelente profesional.

Y a pesar de que siempre tuve prejuicios entre Universidad Privada y Universidad Estatal
y debido a que vivi las dos caras de la moneda, no tengo reparo en decir…

“La Universidad entrega herramientas pero uno edifica su futuro y prestigio como profesional”

Y como dice el dicho popular…

“En la cancha se ven los gallos!”

Ahh y ya está bueno!!
Aprendamos a respetar,
no subestimar o no sobrevalorar.
Escuchemos las opiniones o experiencias de otros.
Eso sin duda nos hace mejores personas y tal vez mejores profesionales.
Menos orgullosos, insensibles y mediocres y más humanos, más sensibles y capaces de empatizar con el resto.
Más aún nosotros los futuros profesionales o profesionales de la Salud.
Porque “que pasaría si mañana fuera yo?”

Saludos!![/QUOTE]
hola, no sabes cuánto me satisface encontrar una persona que argumente coherentemente una respuesta y no frases infantiles y sin respaldo, te felicito, me encantó tu respuesta, después de todo en el debate lo más importante es el nivel, y las tradicionales parecen que no saben debatir sin caer en modismos y adjetivos descalificativos, bien por los universitarios que aparte de crecer intelectualmente lo hacen como seres humanos

señor einsten,no se imagina cómo me alegra que haya reencarnado en este joven tan abierto de mente y pluralista, mariluisa2007

[quote=“Abbejita, post: 0”]bueno, la fui a conocer porque un compañero se queria ir a esa u, pucha, basta decir que aun hay fierros que salen del suelo y solo llevan 1 año, o sea 2 cn el proximo, asi que la malla esta en veremos al igual que el campo clinico.

es muy pronto para decir que es mala, ya que no han salido enfermeras de ahi[/QUOTE]

[COLOR=“Magenta”][B]Tu lo has dicho solo lleva un año en stgo.
acá en Conce los egresados de enfermeria del año pasado todos trabajando! y la mayoría se fue pa stgo ¬¬[/B][/COLOR]

[quote=“srta_enfermera, post: 406114”]Me pueden decir de que se trata esto??

Que pretenden con la pregunta de la calidad en educación de la Universidad San Sebastián?

Hay alguna mente brillante que pueda argumentar el hecho de por que es mala??

Porque al parecer están opinando acéfalos que no son capaces de mandar a su par de neuronas a trabajar y MENOS de argumentar de manera sólida al juzgar a universidades privadas.

Me imagino que opinan desde su asiento pasivo de ignorancia o tal vez de soberbia. Pero da igual, ya que la ignorancia y la soberbia en este casi son sinónimos de resentidos que no son capaces de reconocer que las universidades privadas patearon el culo hace rato.

SABEN LA DIFERENCIA???

RECURSOS!!
así de simple.
Estando en cualquier institución estatal estamos sometidos a la mediocridad,
porque nuestra mentalidad es mediocre, nuestra sociedad es mediocre!!
Y mientras nos movamos en la maldita escoria mediocre, no van a haber cerebros capaces de mover de buena forma los pocos recursos que hay.

En cambio… la diferencia esta en que en las Universidades privadas igual hay mediocres administrando, que no se preocupan del personal docente, ni de sus alumnos, pero si de lucrar. Si hay plata!!! para contratar excelentes profesionales, que al contrario de sus administrativos si se preocupan por sus alumnos!! EXIGEN!!! demasiado. Pero a la vez se preocupan de formar profesionales integrales y sacarlos de el circulo de la mediocridad.

Y tal vez para que en un futuro también trabajen en Instituciones que marcan el paso y continúen el circulo de la mediocridad… Pero la semilla está sembrada y sin duda vendrá en despertar de los profesionales que sin duda valen la pena y llevarán al país a surgir.

No puedo generalizar, entre lo malas que están las Universidades Estatales
(porque no todas han decaido)
y el prestigio que están ganando las Privadas
(porque gracias a la LOCE cualquier idiota puede tener una universidad y colapsar el campo laboral de las carreras de “tiza y pizarron” como psicologia, nutrición, derecho, kinesiología, ed. física y pedagogias en general)

Más aún puedo [B]OPINAR[/B] con conocimiento de causa y [B]ARGUMENTAR[/B]
el por qué la Universidad San Sebastián no es mala.

Estudié en la Universidad de Concepción Enfermería
no me llenó! asi de simple…
Comparaba mis cuadernos, mi malla curricular, mis experiencias y mi calidad “integral” de profesores con amigas que estudiaban la misma carrera en la San Sebastián,
Me esforcé tanto por quedar en la U de Conce,
di mi mejor punjuntaje en la PSU,
me desvelé noches enteras por imaginar como sería pisar esa Facultad,
que unda vez que estuve ahi… fue lo peor!!
Vi profesores sin sentido comun, sin ética, calculadores e insensibles que solo se preocupaban por mantener ese “prestigio” que tanto adulan, que sin duda fue mi peor desilución.
Todo lo que yo pensaba que me entregaría una de mas Escuelas de Enfermería más prestigiosas del pais… no existia!!! Era fálso.
Que si la Universidad hiciera propaganda pública de su slogan
"por el desarrollo libre del espiritu" no dudaria ningun momento en denunciar por publicidad engañosa.

Tal vez fue mi vivenvia. Tal vez otros lo superaron.
Pero dejenme decirles que todo lo que siempre soñé,
en cuanto a preparación profesional lo encontre en la San Sebastián.
El apoyo de los profesores, la inyección de vivencias realmente exitantes que te impulsan a creer que eso es lo que tu realmente quieres, el espiritu de servicio, la exigencia garrafal pero con cariño que inculcan los docentes, es realmente increible!!

Y sin olvidar la infraestructura, laboratorios, biblioteca, gimnasio, salas, campo clínico, practicas profesionales, etc
Que aunque quizas no son ni la mitad de lo que tienen otras Universidades,
son en conjunto con la calidad docente las herramientas exactas para hacer de uno un excelente profesional.

Y a pesar de que siempre tuve prejuicios entre Universidad Privada y Universidad Estatal
y debido a que vivi las dos caras de la moneda, no tengo reparo en decir…

“La Universidad entrega herramientas pero uno edifica su futuro y prestigio como profesional”

Y como dice el dicho popular…

“En la cancha se ven los gallos!”

Ahh y ya está bueno!!
Aprendamos a respetar,
no subestimar o no sobrevalorar.
Escuchemos las opiniones o experiencias de otros.
Eso sin duda nos hace mejores personas y tal vez mejores profesionales.
Menos orgullosos, insensibles y mediocres y más humanos, más sensibles y capaces de empatizar con el resto.
Más aún nosotros los futuros profesionales o profesionales de la Salud.
Porque “que pasaría si mañana fuera yo?”

Saludos!![/QUOTE]

Ojalá que con toda la plata que tienen les puedan comprar unos cuantos más de RAM para el cerebro de sus alumnos…

porque harta falta que les hace…
y de ahí comenzar a sacarlos de la Mediocridad…

xD

jajajaja

escuchen escuchen niños…

voy a contarles una historia de una docente que yo tube cuando hice mi internado…

a ella la volvi a encontrar cuando ya yo era un enfermero hecho y derecho…

la cosa es que ella ERA docente de una privada que esta aqui en el hospital en que yo trabajo…

la cosa es que mi colega tenia una alumna en un internado… la alumna en cuestion no era muy buena, por lo que me comentaba ella se podia concluir que de verdad le faltaba mucho en varias areas.

el problema es que ella junto con otra docente hicieron lo que debian, rajaron a esta alumna…

pero esto no es el fin de la historia… a mi colega y a la otra colega… las hicieron retractarse, mi colega no lo hizo y la hecharon de la U… la otra se arrepintio y no la hecharon…

cada cual saque sus conclusiones…

por que yo ya las saque

ya , pero sueltala entera po, de que universidad eran ?

[quote=“Leo-Ko, post: 406315”]ya , pero sueltala entera po, de que universidad eran ?[/QUOTE]

completamente de acuerdo!
suelta q U era!

[quote=“Leo-Ko, post: 406315”]ya , pero sueltala entera po, de que universidad eran ?[/QUOTE]

[quote=“abel, post: 406321”]completamente de acuerdo!
suelta q U era![/QUOTE]

no puedo por mi colega…

[quote=“ferny_inc, post: 0”]Trigido…
para que saber de U? si ya se dijo todo[/QUOTE]

exacto, no digo que el caso se repita en todas las privadas… pero en una se dio

pero la cordero es capa poh

yo = tengo una amiga hueca total… que dio 2 veces la prueba…pasó de 499 ponderado a 510 ponderas

incapaz de entablar una conversa

en la uss la monga

Entonces…

Porque es su amiga debe decir que es la más inteligente del mundo aunque no lo sea???

creo que entendiste mal kathiita

el problema eres tu (q seguro estudias en una privada mula)… que no quieres aceptar la realidad

que onda loko, te crei mas que los demas… date cuenta que en chile la demanda por los estudios superiores es mucha, asi que era necesario que aparecieran mas universidades

buehh… mejor “paro”

este tema no merece argumentos

conosco a varias personas de privadas que humildemente aceptan que están en desventaja…

[quote=“Carlonchini, post: 406426”]… y de paso crear una mala fama.
Eso es lo que no me agrada.[/QUOTE]

Esa es la parte mas grave encuentro yo, le dan mala fama a las universidades y nos dan mala fama a nosotros (yo estudio en privada) y todo eso para que… no le encuentro el sentido

[quote=“Carlonchini, post: 406371”]Así quien no pues, ninguna historia es valedera sin respaldo, nombres , fechas, algo que sea comprobable, si es por eso, de hablar cosas, yo he escuchado de profesores de las U tradicionales que favorecen a sus alumnas a cambio de… ya saben para que decirlo. Y eso es algo que se dice mmmmmuuuuucho.
Y por que esto se dice hay que creerlo, o pensar que la mayoria de las mujeres sacarón su titulo gracias a ,

Prefiero creer que no.[/QUOTE]

mira por tirar mierda no necesito inventar una historia asi, me basta con decir que sali de una tradicional Y QUE LAS PRIVADAS VALEN CALLAMPA, pero no es asi… he conocido internas de la misma privada que son excelentes como internas

para el que quiera creerlo que lo crea

[quote=“Leo-Ko, post: 0”]naa, por ultimo al que barre los pasillos… todo se vale en el momento …xD[/QUOTE]

aaaaa echarle la culpa a un TENS…

aaaaaaaaaaaaaaaaa

:rolleyes5:

Que fome que si tiren tanta mala onda, realmente pense que la conciencia colectiva había evolucionado un poquito para estos años, pero veo que aun seguimos muy primitivos…

En fin, he visto muchas respuestas de personas cerradas y ( se nota) muy influidas por prejuicios necios.

Segun mi opinión las universidades estateles fueron muy buenas, pero a medida que el tiempo ha pasado estan quedando retrasadas en muchos aspectos; como infraestructura laboratorios y una crítica más a nivel país." NO se da el espacio para la investigación" en ese aspecto (investigación) la universidad que más se reconoce es la UNAB.

Bueno algunos se preguntaran de donde saco esto, les explico, mi padre es profesor de la Universidad de Chile. Y su gran crítica es esa, que el espacio para la investigación es casi nula, siendo chile un país en vias de desarrollo a lo que maás debería dedicarse es a investigar nuestras materias primas.

Para terminar mi intención era leer comentarios con fundamentos acerca de la Universidad San Sebastián… pero la verdad, he leído de todo menos fundamentos. Bueno respondiendo a algunos comentarios que hablan sobre " puntajes malos = privada" les cuento que no es así, yo di la PSU y me fue bastante bien (776) tuve las posibilidades de ingresar a una estatal pero simplemente no me intereso las razones:
“Las estales no te dan beca ni benefecio por puntajes” solo la chile me hacia un descuento de 25% por que mi padre trabaja ahí. pero era muy bajo comparado con el 75%. En la USS estudiare casi gratis y por eso estoy feliz. creo que un buen profesional nace donde sea lo importante es ser constante, tener vocación , esforzarte y poner todo el corazón en lo que haces.

y un consejo. DEJEN DE DISCUTIR POR TONTERAS, LA CALIDAD DE PERSONAS Y PROFESIONALES NO SE COMPRA, NI SE AMERITA POR TRADICIÓN.
UNO VALE POR LO QUE ES, NO POR LO QUE “APARENTA” .

es patético leer a personas que se escudan en casas de estudios por que sencillamente no valen por ellos mismos. ok… ahi dan una razón más para rechazar sus casas… no han podido cambiar su mentalidad de simples números.

:smart:

encuentro super valido todo lo que dijiste…

pero…

[quote=“m.fernanda, post: 406458”]

Para terminar mi intención era leer comentarios con fundamentos acerca de la Universidad San Sebastián… pero la verdad, he leído de todo menos fundamentos. Bueno respondiendo a algunos comentarios que hablan sobre " puntajes malos = privada" les cuento que no es así, yo di la PSU y me fue bastante bien (776) tuve las posibilidades de ingresar a una estatal pero simplemente no me intereso las razones:
“Las estales no te dan beca ni benefecio por puntajes” solo la chile me hacia un descuento de 25% por que mi padre trabaja ahí. pero era muy bajo comparado con el 75%. En la USS estudiare casi gratis y por eso estoy feliz. creo que un buen profesional nace donde sea lo importante es ser constante, tener vocación , esforzarte y poner todo el corazón en lo que haces.
[/QUOTE]

me das a entender que, no entraste en esa U por lo buena… si no por lo barato…

lamentablemente tengo la experiencia de una colega que la echaron de una privada, por que le reprobo a una alumna de internado