Universidad san sebastian

MMmmm pareciera q la gente piensa q las personas de las privadas sentimos envidia porque otros estan en tradicionales…kizas uno q otro, pero pocos. Oie si la universidad son en promedio que…5 años…despues teni toooooooooda una vida dnde teni q seguir estudiando, actualizandote por ti mismo, aprender de la experiencia que vay ganando y de aca a unos años mas a nadie le va a importar ni un poko de q universidad saliste si no de lo q hay echo con tu vida, tu profesion y de lo q eri capaz de hacer.
Si la mina dice " dejen de discutir por tonteras" da sus fundamentos bkn. Ella es feliz y te apuesto q le va a ir bkn porque tiene las ganas.

“un buen profesional nace donde sea lo importante es ser constante, tener vocación , esforzarte y poner todo el corazón en lo que haces” en eso le encuentro toda la razon.

No entiendo porque hay gente a la q le importa tanto :uhoh2:. Es cosa de cada uno y si no te gusta, no es tu vida asi q no veo q tanto disgusto.

No confio en las privadas en general, puro negocio.

[quote=“AniTa, post: 406479”]MMmmm pareciera q la gente piensa q las personas de las privadas sentimos envidia porque otros estan en tradicionales…kizas uno q otro, pero pocos. Oie si la universidad son en promedio que…5 años…despues teni toooooooooda una vida dnde teni q seguir estudiando, actualizandote por ti mismo, aprender de la experiencia que vay ganando y de aca a unos años mas a nadie le va a importar ni un poko de q universidad saliste si no de lo q hay echo con tu vida, tu profesion y de lo q eri capaz de hacer.
Si la mina dice " dejen de discutir por tonteras" da sus fundamentos bkn. Ella es feliz y te apuesto q le va a ir bkn porque tiene las ganas.

“un buen profesional nace donde sea lo importante es ser constante, tener vocación , esforzarte y poner todo el corazón en lo que haces” en eso le encuentro toda la razon.

No entiendo porque hay gente a la q le importa tanto :uhoh2:. Es cosa de cada uno y si no te gusta, no es tu vida asi q no veo q tanto disgusto.[/QUOTE]

es verdad, todo lo que dices … pero si entras a una U… con la justificacion de que es barata… hasta donde vamos a llegar :argue:

Es verdad, a mi tampoco me dan confianza los de privadas, he visto cada cosa u.u

[quote=“Nati, post: 406471”]Sobre que “un buen profesional nace donde sea lo importante es ser constante, tener vocación , esforzarte y poner todo el corazón en lo que haces”, entonces no veo cuál es el sentido de siquiera estudiar en una U (independientemente de cuál sea). Total, bajo tu parámetro bastaría con conseguirse los textos de estudio y “ser constante, tener vocación , esforzarte y poner todo el corazón en lo que haces”.

Y bueno, como ya dijo CoKe, das a entender que entraste a la USS porque te becan y te sale casi gratis = barata… la calidad, ¿dónde la dejaste? En todo caso, bien por ti: si optaste por estudiar por una universidad que te saliera barata pese a su cuestionable reputación por sobre una un tanto más cara pero bien considerada y eso te hace feliz, es problema tuyo :p[/QUOTE]

Lo he dicho mas de una vez, y a varias personas, comprensión de lectura muchachos. , comprensión de lectura, leemos lo que queremos, o mejor dicho lo que nos conviene.

Para empezar m.fernanda parte diciendo que las U tradicionales empezaron muy bien pero fueron quedándose atrás en el tiempo, bajo esa premisa se supone que las privadas debieran estar mas menos del mismo o talvez mejor nivel, en algunos casos.

Además en ninguna parte el hace mención a la baja calidad de la USS, si no al los descuentos que esta le ofrece, y al ser hija de un profesor creo que la calidad es algo que evaluó antes de aceptar la oferta de dicha U.

Por eso niños les insisto, comprensión de lectura, si leemos así de mal, como leeremos los textos de estudios, le daremos la interpretación que queramos en lugar de la que debería tener.

Saludos:smug2:

[quote=“CoKeLuChE, post: 406465”]encuentro super valido todo lo que dijiste…

pero…

me das a entender que, no entraste en esa U por lo buena… si no por lo barato…

lamentablemente tengo la experiencia de una colega que la echaron de una privada, por que le reprobo a una alumna de internado[/QUOTE]

Las denuncias anónimas, sin dar detalles ni hechos comprobables, en mi caso solo generan escepticismo y desconfianza, tanto de la veracidad de la denuncia como de quien las reproduce.

Esto porque ni siquiera los que han denunciado a los políticos se protegen tanto a la hora de dar nombres, que más de gente común y corriente, yo no creo en esas denuncias, así de simple.

Saludos.:dozey:

[quote=“MAXIMO, post: 406509”]Las denuncias anónimas, sin dar detalles ni hechos comprobables, en mi caso solo generan escepticismo y desconfianza, tanto de la veracidad de la denuncia como de quien las reproduce.

Esto porque ni siquiera los que han denunciado a los políticos se protegen tanto a la hora de dar nombres, que más de gente común y corriente, yo no creo en esas denuncias, así de simple.

Saludos.:dozey:[/QUOTE]

es cosa tuya si crees… y lo mismo que dije aquella vez… yo no gano nada desprestigiando… ya soy egresado… y ni ahi… solo comento la experiencia.

[quote=“m.fernanda, post: 406458”] [B]tuve las posibilidades de ingresar a una estatal[/B] pero simplemente no me intereso las razones:
"[B]Las estales no te dan beca ni benefecio por puntajes[/B]" solo la chile me hacia un descuento de 25% por que mi padre trabaja ahí. [B]pero era muy bajo comparado con el 75%.[/B] [B]En la USS estudiare casi gratis[/B] y por eso estoy feliz. [B]creo que un buen profesional nace donde sea[/B] lo importante es ser constante, tener vocación , esforzarte y poner todo el corazón en lo que haces.
:smart:[/QUOTE]

Maximo… mi comprension de lectura es mala… mi puntaje en la PAA en verbal fue de solo 585 puntos… y por eso… necesito tu ayuda…

de este trozo lo unico que rescato es que… la estatales no te dan beca… y que en la USS va a estudiar casi gratis y por eso sera feliz… en que parte hace mension a la calidad… voy a entrar auna privada por que es BUENA y ADEMAS ME SALE BARATA… :speechless:

[quote=“CoKeLuChE, post: 406522”]Maximo… mi comprension de lectura es mala… mi puntaje en la PAA en verbal fue de solo 585 puntos… y por eso… necesito tu ayuda…

de este trozo lo unico que rescato es que… la estatales no te dan beca… y que en la USS va a estudiar casi gratis y por eso sera feliz… en que parte hace mension a la calidad… voy a entrar auna privada por que es BUENA y ADEMAS ME SALE BARATA… :speechless:[/QUOTE]

Y era eso a lo que me refería, pues hombre, ella no hace mención a la calidad, no dice ni buena ni mala, porque entonces dan por hecho que prefiere una de baja calidad que le sale gratis.
Tal vez ella no considere que es de baja calidad, no tiene porque tener los mismos parámetros de ustedes, los que opinan.

[quote=“CoKeLuChE, post: 406465”]encuentro super valido todo lo que dijiste…

pero…

me das a entender que, no entraste en esa U por lo buena… si no por lo barato…

lamentablemente tengo la experiencia de una colega que la echaron de una privada, por que le reprobo a una alumna de internado[/QUOTE]

Ves tu mismo dices me das a entender, o sea, como, lees la mente acaso, por que yo solo leo que le hicieron un fabuloso descuento.
No habla de calidad, si tu supones, eso ya es otra cosa, las suposiciones dan para mucho, yo prefiero basarme en lo real y escrito.

[quote=“ferny_inc, post: 0”]en ningun momento alguien contradijo eso…
el que necesita comprension de lectura eres tú!

:)[/QUOTE]

Nati y coke luche sí lo hicieron.

Si vas a defender algo primero infórmate bien.

Habla pésimo de tu imparcialidad llegar y opinar sin conocimiento de causa.

saludos:dozey:

HOLA A TODOS PERSONALMENTE NO CONOSCO LA USS, PERO TENGO A UNA AMIGA ESTUDIANDO AYA ME DICE Q = ES BUENA.

PERO TE RECOMIENDO LA U DEL MAR SOLO DIGO Q EN ESTA U HAY GENTE DE MUCHA EXPERIENCIA ESTUDIANDO, LA MAYORIA SON TEC. EN ENFERMERIA CMO YO Y LO Q SE APRENDE TANTO DENTRO CMO AFUERA ES MUY BUENO.

mmm… toy cansado… tengo sueño… toy en turno… y leo todo y no entiendo nada, hasta mas rato… voy a ver si hay temas menos enredados

[quote=“CoKeLuChE, post: 406552”]mmm… toy cansado… tengo sueño… toy en turno… y leo todo y no entiendo nada, hasta mas rato… voy a ver si hay temas menos enredados[/QUOTE]

Una forma original de decir , me quede sin argumentos sólidos para defender mi postura, pero ni tonto para reconocerlo, jejejjejjejjejeje.:smash:

Te entendemos en todo caso , no eres el único.:beatnik2:

Saludos.:cool4:

[quote=“MAXIMO, post: 406556”]Una forma original de decir , me quede sin argumentos sólidos para defender mi postura, pero ni tonto para reconocerlo, jejejjejjejjejeje.:smash:

Te entendemos en todo caso , no eres el único.:beatnik2:

Saludos.:cool4:[/QUOTE]

eso era… vista ahora almorze… me llego glucosa al cerebro y en la sopa de letras encontre este mensaje…

la cabra nunca hablo que la U era buena… solo dijo que era barata…

yo cuando postule a la U… postule a la USACH porque:

1… la chile solo recibia mujeres…
2… nunca me a gustado la ponticuica…
3… me gustaba el ambiente el la USACH… todo junto… harto verde… harta jarana…
4… TODAS LAS PRIVADAS DESCARTADAS… por que en mi opinion… la mejor educacion se da en las estatales… y en las PRIVADAS… entraban los porros que no les alcanzaba el puntaje en la PAA…

y yo creo que la mayoria estudia, hace un preu, para entrar en una estatal… esa es la meta… pra la mayoria, yo creo…

y tu maximo… donde estudiaste contador… no sale tu casa de estudio en tu perfil…

en una tradicional???

no entiendo como defienden a las privadas, ahi es dodne entran los que no les alcanzo el puntaje para una tradicional, la mayoria no tiene bases como para poder estudiar una carrera como medicina, odontologia, kinesiologia que son las que mas buscan. Las privadas son solo un NEGOCIO.

[quote=“Valee, post: 406569”]no entiendo como defienden a las privadas, ahi es dodne entran los que no les alcanzo el puntaje para una tradicional, la mayoria no tiene bases como para poder estudiar una carrera como medicina, odontologia, kinesiologia que son las que mas buscan. [B]Las privadas son solo un NEGOCIO[/B].[/QUOTE]

Sí, tienes razón amiga, de donde sacan las patas, que se creen estos barsas.

Por eso mejor las estatales cuyos valores están muy por debajo de el de las privadas, además, esta la opción de estudiar gratis si tienes buen desempeño:freak:,que me pasa , me esta creciendo la nariz,ah ya sé las mentiras:freak:. CUEK:dunce2:

[quote=“CoKeLuChE, post: 406565”]eso era… vista ahora almorze… me llego glucosa al cerebro y en la sopa de letras encontre este mensaje…

[B]la cabra nunca hablo que la U era buena… solo dijo que era barata[/B]…

yo cuando postule a la U… postule a la USACH porque:

1… la chile solo recibia mujeres…
2… nunca me a gustado la ponticuica…
3… me gustaba el ambiente el la USACH… todo junto… harto verde… harta jarana…
4… TODAS LAS PRIVADAS DESCARTADAS… por que en mi opinion… la mejor educacion se da en las estatales… [B]y en las PRIVADAS… entraban los porros que no les alcanzaba el puntaje en la PAA…[/B]
y yo creo que la mayoria estudia, hace un preu, para entrar en una estatal… esa es la meta… pra la mayoria, yo creo…

y tu maximo… donde estudiaste contador… no sale tu casa de estudio en tu perfil…

en una tradicional???[/QUOTE]

Exacto ella nunca dijo que era buena, tampoco menciono que era mala, eso lo dedujiste tu, usando tu capacidad de leer la mente.

Y si estudia gratis bien por ella.

Sobre los porros y la PAA ó PSU, últimamente con las becas de las privadas, que las estatales no tienen, eso no es tan así.
De hecho para ser negocio lo de las U privadas dan mas beneficio que las tradicionales, que también a mi juicio son negocio, con lo que cobran, era que no, la única diferencia es donde va a parar el dinero.

En cuanto a la PSU misma, es solo una prueba de memoria, entras a un pre universitario, te aprendes las respuestas y listo.
Lo único que rescato del actual sistema de selección es que consideren las notas de tu enseñanza media, es ahí donde se demuestra tu real capacidad, tu constancia al mantener tu nivel de calificaciones, la PSU pffffffff, algunos han contestado al lote y les va bien.:tongue3:

Saludos.:cheesy:

[quote=“CoKeLuChE, post: 406552”]mmm… toy cansado… tengo sueño… toy en turno… y leo todo y no entiendo nada, hasta mas rato… voy a ver si hay temas menos enredados[/QUOTE]

Ah, ahora me cayo la teja:cheesy:, con razón cuando estuve en la clínica nunca ví. a las enfermeras universitarias, y solo veía a las auxiliares de enfermería.:thinking2:
mmmmmm, así que eso hacen en ves de preocuparse de la pega,mmmmmm, chatear, jejejejjejejejjejeejj:devilish: , son bromas, pero no podía dejar pasar este momento Kodak, para dejar un comentario jocoso, jejejjjjejej:devilish:.

Saludos.:tongue3:

[quote=“MAXIMO, post: 406574”]Sí, tienes razón amiga, de donde sacan las patas, que se creen estos barsas.

Por eso mejor las estatales cuyos valores están muy por debajo de el de las privadas, además, esta la opción de estudiar gratis si tienes buen desempeño:freak:,que me pasa , me esta creciendo la nariz,ah ya sé las mentiras:freak:. CUEK:dunce2:[/QUOTE]

yo me esforze por sacar buenas notas y por que me fuera bien en la psu, lo logre y ahora voy a pagar solo 300.000 anuales para estudiar nutricion en la udec gracias a la beca bicentenario.

pero lo que yo quiero decir, es que ni siquiera hay un proceso de seleccion en las privadas, cualquier tipo con plata puede estudiar lo que quiera.