Respuesta: universidad san sebastian
USS sedes Santiago y Concepción, piola! Pero sedes Valdivia, Osorno y Pto Montt cueck!
Según lo que he visto, las personas que entran ahí es porque:
1.- No les alcanzo el puntaje
2.- No se podian ir de la ciudad
3.- Le daban beneficios, y % de descuento (hasta los alumnos con 550 puntos les daban descuento de 20%, 30%). (A mi con mis 600 puntos ponderando entre mate y lenguaje que es lo que piden, me daban un 50% de descuento, y me salia más barato de lo que estoy pagando en mi u que es tradicional/estatal).
Todas las personas que conozco que entran ahi, me dicen: “Si se que es mala, pero que le voy a hacer?” “Pero si no podia irme de aqui” “Con mis 700 puntos, estudio gratis”.
Será buena en su sede central, y tal vez muy recomendable estudiar ahi alguna carrera de salud, si no te alcanzo para una tradicional. Tengo una amiga que saco buen puntaje, pero no entraba a Fonoaudiología en la UdeC, que era su sueño. En la USS le daban un buen descuento, asi que se fue nada más. Tengo un amigo que queria estudiar Medicina, pero pondero 660, queria la UACh pero evidentemente no le alcanzo, a la USS de Pto Montt no más. Tengo una amiga que estudia aca en Osorno, le alcanzo el puntaje para la UACh en Pto, pero no se podia ir. Y cuando la empiezo a webiar (en broma) de por donde estudia altiro me saca: “Oye pero si no es mi culpa, es que no me podia de aqui, si me alcanzaba”… experiencias así.
El amigo que entro a Medicina ahí, es una persona muy muy inteligente y capaz. Pero no le alcanzo el puntaje para Medicina el 2008, volvio a dar la prueba 2009, y subio 10 puntos, eso que se dedico a estudiar. Exactamente lo mismo, con otras compañeras, no subieron casi nada, de hecho se mantuvieron o bajaron en sus puntajes. Con Preu Pedro de Valdivia, CEPECH y todo eso… Osea algo esta queriendo decir, el que se saco 650, probablemente si estudia, subira a 670, 680, pero a 700, nunca!
Probablemente la USS en Conce sera muy buena, pero en sus sedes en otras regiones, en otras ciudad, DEJA MUCHO QUE DESEAR! MUCHISIMO! Igual que el alumnado que entra. Personas con 490 puntos estudiando Psicología o Derecho. Personas estudiando con 550 Odontología. Bueno, un consejo que le daria a sus alumnos es que le informaran a las autoridades de la USS que estan haciendo un pesimo trabajo en sus otras sedes, y que se preocupen de ellas. Otra cosa, el día en que una persona tenga la USS como primera opción para estudiar, por sobre otras ues, como la UdeC, etc, hay estaremos en presencia de una buena universidad. Y no una universidad que es una segunda o tercera opción (porque estudias gratis)
Ah y otra cosa que le digan a la USS, DEJEN DE PINTAR EL MONO! Publicidad, Publicidad! ¿Cuanto y cómo habran pagado por el comercial que sale en TVN a cada rato?.. Harto y con la plata de sus matriculas! que pudo haber servido para el tremendo laboratorio! xD