Universidad san sebastian

Respuesta: universidad san sebastian

USS sedes Santiago y Concepción, piola! Pero sedes Valdivia, Osorno y Pto Montt cueck!
Según lo que he visto, las personas que entran ahí es porque:
1.- No les alcanzo el puntaje
2.- No se podian ir de la ciudad
3.- Le daban beneficios, y % de descuento (hasta los alumnos con 550 puntos les daban descuento de 20%, 30%). (A mi con mis 600 puntos ponderando entre mate y lenguaje que es lo que piden, me daban un 50% de descuento, y me salia más barato de lo que estoy pagando en mi u que es tradicional/estatal).
Todas las personas que conozco que entran ahi, me dicen: “Si se que es mala, pero que le voy a hacer?” “Pero si no podia irme de aqui” “Con mis 700 puntos, estudio gratis”.
Será buena en su sede central, y tal vez muy recomendable estudiar ahi alguna carrera de salud, si no te alcanzo para una tradicional. Tengo una amiga que saco buen puntaje, pero no entraba a Fonoaudiología en la UdeC, que era su sueño. En la USS le daban un buen descuento, asi que se fue nada más. Tengo un amigo que queria estudiar Medicina, pero pondero 660, queria la UACh pero evidentemente no le alcanzo, a la USS de Pto Montt no más. Tengo una amiga que estudia aca en Osorno, le alcanzo el puntaje para la UACh en Pto, pero no se podia ir. Y cuando la empiezo a webiar (en broma) de por donde estudia altiro me saca: “Oye pero si no es mi culpa, es que no me podia de aqui, si me alcanzaba”… experiencias así.
El amigo que entro a Medicina ahí, es una persona muy muy inteligente y capaz. Pero no le alcanzo el puntaje para Medicina el 2008, volvio a dar la prueba 2009, y subio 10 puntos, eso que se dedico a estudiar. Exactamente lo mismo, con otras compañeras, no subieron casi nada, de hecho se mantuvieron o bajaron en sus puntajes. Con Preu Pedro de Valdivia, CEPECH y todo eso… Osea algo esta queriendo decir, el que se saco 650, probablemente si estudia, subira a 670, 680, pero a 700, nunca!
Probablemente la USS en Conce sera muy buena, pero en sus sedes en otras regiones, en otras ciudad, DEJA MUCHO QUE DESEAR! MUCHISIMO! Igual que el alumnado que entra. Personas con 490 puntos estudiando Psicología o Derecho. Personas estudiando con 550 Odontología. Bueno, un consejo que le daria a sus alumnos es que le informaran a las autoridades de la USS que estan haciendo un pesimo trabajo en sus otras sedes, y que se preocupen de ellas. Otra cosa, el día en que una persona tenga la USS como primera opción para estudiar, por sobre otras ues, como la UdeC, etc, hay estaremos en presencia de una buena universidad. Y no una universidad que es una segunda o tercera opción (porque estudias gratis)
Ah y otra cosa que le digan a la USS, DEJEN DE PINTAR EL MONO! Publicidad, Publicidad! ¿Cuanto y cómo habran pagado por el comercial que sale en TVN a cada rato?.. Harto y con la plata de sus matriculas! que pudo haber servido para el tremendo laboratorio! xD

esa universidad es malísima!

Estuve un año allí y los profes te regalan las notas, y a veces ni siquera van a hacer clases.

De verdad esa universidad es un fraude.

NO ESTUDIEN ALLÍ!

La USS tiene una pésima escuela de Enfermería.

Y creo que en otros foros ya se ha hablado de la situación actual de Enfermería y la importancia de hacer el pregrado en una buena Universidad para TENER TRABAJO y entregar una atención de CALIDAD.

Estudie en el Colegio Telecomunicaciones y estoy actualmente haciendo mi practica en una empresa de equipos médicos. Cuando hicimos mantencion en el hospital de la universidad de Chile, le pregunte al kinesiologo y ala jefa de enfermería que U privada era buena, me dijeron que al salir de cuarto con un titulo tecnico y sacar el puntaje q saque estaba bastante bien, que me aconsejaba la unab y la uss por los profesores…

Si alguien ya con trayectoria y que trabaja adentro dela rea me dice eso, quiere decir que la USS no es tan mala, asi que croe que no me equivoque en matricularme en la USS

1 me gusta

tu lo dijiste, preguntaste por PRIVADAS.

Pero eso no implica que sean mejores que las tradicionales.

la uss es puro negocip

[quote=“diegho_zxd, post: 406988”]Pero eso no implica que sean mejores que las tradicionales.

la uss es puro negocip[/QUOTE]

Nunca dije que era mejor que las tradicionales, pero hay q ver la realidad de las personas, yo no tengo para pagarme un preu tan bueno y quedar en la CHile, tengo una psu deecente y me alcansa para Una una U buena, y por lo q me dijo la jefa de enfermeras de la UCI de la Chile, y el KIne, la uss es buena, y prefiero tomar en cuenta la opinion de gente q tiene carrete ya, en vez de una persona q esta en mi misma condicion de estudiante

Exacto diegho_zxd, yo también tengo experiencia en salud, además mi madre es enfermera y mi viejo cardiologo. Ambos coinciden en que las escuelas de Enfermería de las tradicionales son las mejores, y que a la hora de contratar se inclinarían por un egresado de dichas universidades. Ciertamente la USS es puro negocio, de ninguno modo destaca en Enfermería, no es la más mala entre las privadas pero no le alcanza para estar entre las buenas.

No quiero desanimarte samuelmunozq, pero igual creo que deberías tener más espíritu de superación. Yo no hice preu y quedé altiro en Medicina, no en la Chile pero si en una tradicional buena. Creo que cuando alguien de verdad desea algo debe esforzarse y de ahí todo fluye. Hay muchas universidades mejores que la San Sebastián, aunque rescato de tí que al menos preguntaste y no caíste en la tentación de meterte a esas escuelas de Enfermería que realmente son malas como la upv, inacap, aconcagua, las americas, la del mar,etc. (donde sólo tienen como requisito saber leer y escribir). Suerte, tal vez debieras volver a intentarlo con la psu, recuerda que esta carrera se está saturando y debes destacar.

No estoy en enfermeria, aunque me gusta, no me llena, yo estoy en terapia ocupacional, la uss es nueva en eso, peor me fije en varias cosas, no elegi por elegir, ademas, no es de mediocre o de conformista, pero soy realista, mi familia es de clase bn baja, mi colegio muy chanta, pero hice preu online y todo y no me fue tan mal, al contrario, quede conforme, por eso digo q para mi es imposible hacer un preu solo para qedar en una tradicional, alcanse becas y creditos y eso me ayuda… mis papas no son medicos y enfermeros, por eso lo digo (Y)

No lo tomes a mal samuelmunozq , yo en todo caso hablaba por Enfermería, ya que esas son las referencias que tengo de esa Universidad. En terapia ocupacional ni idea.

yo estuve en la san sebastian, y la manera en la que regaalan notas es impresionante.

Y los profes no van, espero que la facultad de salud no sea así.

Mucho éxito

lo único que no soporto de esto es que se de tan mal prestigio, los universitarios de u de Chile que bueno que les dio la cabeza para resolver una wea que nadie entiende que es la psu, buen por ustedes, los de la cato bueno ellos también les dio la cabeza, que bueno felicidades, a algunos como nosotros no nos alcanza la plata para estudiar en cualquier otra universidad, puedo decir que me matricule en la san sebastian, y aun no puedo decir la calidad de los profesores que voy a tener pero, se que fue la universidad que me dio la oportunidad monetaria para poder estudiar lo que me gustaba, de que sirve tanto webeo de que mi universidad es mejor, lo único que te hace mejor es el empeño que le pongas al estudiar, la institución detrás de ti no define quien eres, tanto paro, tantas movilizaciones diciendo que quieren mejor calidad de profesores y eliminar el lucro, bueno demostremos que no importa en que universidad estudies, que penca que por 1 weon que salio mal de u que comete cagadas perjudique a todos los alumnos, mi sobrino se atendió en el hospital hace 2 años y le dijeron que tenia amigdalitis siendo que el no tenia amígdalas y le pregunte de que universidad había salido y me dijo que de chile, ocea si fuera por eso, yo debería decir que todos los estudiantes de medicina de la chile dan asco porque un estúpido no se le ocurrió prestar atención o paso sus exámenes de forma fraudulenta

lo que dijo el de arriba es verdad la facultad de salud de la san sebastian es buena entre las privadas :slight_smile: pero el resto es mala la uss :slight_smile: en todo caso todas las universidades lucran yo les contare algo miren da igual donde estudies si eres inteligente de donde estudies mientras la u sea conocida seras buen profesional en vola les cuento ami me atendio una doctora de la universidad de chile y yo me lesione entrenando taekwondo me dijo que no tenia nada y dijo que vaya a entrenar y que estaba loco porque no tenia nada y saben que despues me atendio uno de la usach y me dijo que debia operarme y fue verdad porque quede cojo osea ven el mejor traumatologo de punta arenas con todo orgullo se los dire salio de la austral y le gana a los de la chile incluso hace congresos