Universidad san sebastian

Respuesta: universidad san sebastian

Creo que las descalificaciones y el llevar el tema hacia otros puntos lo empiezan todas, y si no me equivoco repito, todas las personas de universidades tradicionales.
La envidia no la tenemos las personas que estudiamos en universidades privadas, la “envidia” y rabia a mi impresion la tienen las personas que se esforzaron por dar una buena psu, que quiza la dieron hasta mas de una vez con tal de quedar en una universidad tradicional, que les da rabia pensar que nosotros podemos entrar con puntajes menores a la misma carrera. Sin embargo el hecho de obtener un puntaje menor en la psu, no nos hace ser inferiores, o “mongos” como lei por ahi, no nos hace ser menos, y el que piensa que la psu te mide de esa forma es poque tiene un cerebro "muy pequeño"
La psu no es nada, lo realmente importante es lo que se ve cuando ya estas adentro… y los que no son capaces simplemente se van retirando solitos de las carreras.

saludos

Hola :Soy un San Sebastiano de corazon y defiendo lo que quiero,la verdad es que la educacion en la USS en especial Enfermeria es muy buena,tiene una malla mas actualizada y de verdad que la cosa no es tan facil como muchos creen.
Averiguen primero y despues dan opiniones de las cosas:Por que no critican a la U la Republica mejor o a otras chantas que existen,el prestigio ya de 20 años funcionando no la tienen otras

no porque hayan universidades realmente penca, vamos a dejar de criticar a las otras pencas también.
la república era mala, y murió, la san sebastian, vende la pomada, por eso no muere, y quizás no vaya a morir
salen buenos profesionales? NO
están acreditados en enfermería? NO

con qué se avala que es buena?

mi universidad si tiene 20 años, y 10 con la escuela de enfermería, tenemos prestigio,generaciones egresadas que avalan la buena formación que nos dan, acreditación por 5 AÑOS, ninguna privada nos gana en eso.

cuántos años tiene la escuela de enfermería de la san sebastian?

No son mongos los de Universidades no tradicionales, eso si son flojos. Por favor no tapen el sol con un dedo, deben de saber que la mayoría de las universidades no tradicionales poco menos venden sus títulos, les dan miles de facilidades para pasar el ramo y después de egresados no saben nada y eso es una lástima, porque ellos tienen toda la intención de ser buenos profesionales, pero les venden la pomada.
En esas U no incluye la diego portales, la UAI, la U de los Andes, la parte de salud de la U mayor en Santiago, pero en mayoría es solo un mal negocio.
Yo vi la luz, yo estoy en una privada, espero que otros también la vea, es incómodo aceptar la realidad, pero así es.

Que ignorancia , un profesional de enfermeria no lo hace una universidad si no la vocacion , por lo demas yo estudio en esa universidad y tenemos exelentes profesores. Muchos de gran calidad y aunque es una universidad relativamente nueva es muy exigente …con ramos muy de acuerdo con las practicas de la enfermeria, ademas de exigirte un puntaje minimi de ingreso a diferencia de varias otras universidades privadas…

cuál es el ptje mínimo?
500??
uuyyy que harto

y si es tan buena y exigente, por qué no está acreditada?
y los campos clínicos que tal? dónde hacen prácticas?

para tu informacion esta acreditada hasta el 2012…
y tiene una amplia variedad de campos clinicos, por lo demas el puntaje minimo son 580…varios de nuestros profes hacen clases en universidades tradicionales …
si quieres opinar sobre algun tema o dar consejos minimo deberias informarte de lo que estas hablando y no enlodar algo de lo que la mayor info que manejas es el nombre…

La universidad está acreditada

la CARRERA no.

cuales son su gran variedad de campos clínicos?
que no sean clínicas obviamente.
porque como todos sabemos, donde se ve la realidad de lo que pasa en la salud, es en hospitales públicos.

580!!!
disculpa. no pensé que el puntaje de corte fuera tan alto xD
y eso es mentira, porque tengo una conocida que entró con 530 =P.

lo único bueno de tu U, es la directora, que tuve el agrado de conocer en 1er año, es una de las mejores enfermeras que he conocido.
fue una gran perdida de la mayor, pero obvio que se iría a otra universidad, si le ofrecían ser directora de carrera, en mi U era solo profe =(

me manejo más que con el nombre =)
y eso de que los profes sean los mismos que estatales, da lo mismo.
porque la exigencia ni se acerca, y lo sé porque lo escuché de profes de la chile, cuando estuve ahí en un par de clases.

están en la ACHIEEN o FENECH? ya que son tan buenos.

mira da lo mismo si una u es privada o no lo que importa es tener la vocacion de hacer lo que mas te gusta , sin importar de donde salgas esxisten cientos de profesionales que salen de u estatales o tradicionales , y lo hacen solo por el dinero q van a ganar , y para ser sinceros no tenemos clinicas como campos clinicos, es mas el mayor campo clinico que tenemos es el hospital de rancagua en el cual por lo demas hicimos una doble labor , mientras unos hacian sus practicas otros ayudaban a remover escombros , puede ser verdad que esta no es la mejor universidad de las privadas por que por lejos nos gana la andres bello y la de los andes , pero si es una universidad con vision de futuro y que le interesa darnos las mejores herramientas para poder desnvolvernos en el ambito profesional…

me carga esta u
pensar que nos quiso poner una estatua de juanpablo 2°

que pena leer tanta huea junta…porque no se informan bien!!!
por favor…además dejen de hablar estupideces de las universidades privadas, es obvio que algunas estales le ganan por lejos, pero no por ello son malas.
gente ignorante…cuando se titulen y encuentren trajado haganlo con la universidad en que esten.
animo niña de la uss, no pesques a gente resentida!

ayer estuve con la directora del colegio de enfermeras.
y de su boca, salió lo siguiente:

cuando llegan niñas de universidades de papel como: u del mar, ibero, americas, y esas escuelas de dudosa categoría.
ni me doy el tiempo de leer, las desecho altiro.

encuentra ABERRANTE la cantidad de escuelas CHANTAS que se han abierto, entre ellas: uss, finis, central, etc etc…

así que no le des ánimo a una pobre niña, que le vendieron la pomada, si puedes cambiarte de U, hazlo!
que no te vendan el cuento que da lo mismo de donde salgas, eso es mentira.

si es tan buena, argumenten por qué no está acreditada?
si la acreditación no se la niegan a una escuela BUENA.

mmm… gente resentida? por qué sería?
yo por lo menos pude estudiar en la USACH, Chile y cualquier privada.
así que no sé a qué te refieres con resentimiento. :slight_smile:

jajajaja! yo estudio ahi! cuesta un mundo sacar la carrera! es una universidad super exigente! es excelente academicamente! te imparten clases los mismos profesores de la UDEC… no entiendo cual es el argumento de TODOS pa decir qe es mala! yo estudio ahi i es buenisima… ademas no se si leen las noticias pero estmos como 5 puestos por sobre la UCSC y como 2 puestos debajo de la UDEC!

ademas en la USS tienen una ventaja salen con el certificado de qe cumplieron con las 80 horas del curso de IIH! i eso no se da en cualqier universidad ademas el curso es gratis!

eso GRACIAS

muéstrame la noticia donde sale esto porfa xD

ese curso, sabes de dónde salió? de la mayor.
si es por eso, nosotras tenemos la posibilidad de sacar un magister en gestión.
así que CUEEEEK con tus 80 hrs de IIH xD
y qué sacan con “saber tanto”? si en varios lugares las rechazan por tener una mala formación.
sabías que aunque tengas los profes de la CATO, NUNCA será la misma exigencia? si crees en el viejito pascuero, quizás creas que estás al nivel de la UDEC.

todas las que han argumentado, todavía no explican:

si es TAAAN BUENA, porque no tiene ni 1 año de acreditación?

y dónde se demuestra la EXCELENCIA ACADEMICA? tus profes te dicen eso? o tus compañeras? xD si es por eso yo podría decir: mi universidad es la mejor del mundo! y son más exigentes que en cualquier otro lado.
en base a qué digo eso?
lo que me dicen en mi U xD

pensemos y comparemos : hay enfermeras postulando a un trabajo de sistema de tercer turno ( todos sabemos el el tercer turno es largo largo noche noche ) y estan solicitando recien egresadas, con calificaciones similares todas las postulantes, y al concurso entran egresadas de la ufro, catolica, uach, san sebastian, santo tomas, quien quedara con el trabajo.?

Me agrada la actitud de Dinastta, muy bien, todo empieza desde el colegio, si no empiezas ahi a pensar en tu futuro, quedaras en alguna universidad pagada por los padres,no lo digo para manifestar mi aberracion por las privadas, sino para alentar a los adolecentes, que hay que pensar siempre que debemos estudiar para poder acceder a las universidades tradicionales y poder disfrutar de un credito, u hasta quiza una beca,

[quote=“KuKiita, post: 406909”]jajajaja! yo estudio ahi! cuesta un mundo sacar la carrera! [/QUOTE]

no es por ser pasao a mierda

pero si tu carrera es tan dificil
que queda para ing matematica en la chile,
ing electrica en la USM,lic en fisica en beauchef…

Voy a dar mi opinion como ex estudiante de la universidad de Concecpión, y actualmente estudiante de la USS.

En la UDEC estudiaba antropología, en la fac. de sociales, y ahora en la USS estudio Derecho.

someramente, y lo voy a hacer rapido ya que ando apurado, La Universidad de Concepción siempre le ganará en muchas areas a otras universidades, sean estas tradicionales o no (por si no lo sabian solo la U del Bio bio en la region es estatal, las demás son privadas, por ejemplo la UdeC pertenece a loteria de concepcion), pero no por este motivo la USS va a ser “mala”, y desde mi punto de vista, como estudiante de ambas universidades, encuentro que la USS tiene buenos profesores, que hacen clases en varias Ues de la region, incluida la de conce, una biblioteca no tan grande como la de la de Conce, pero acorde a la cantidad de alumnos que posee la sede tres pascualas, infraestructura nueva, y algunas otras cosas más.

Por otro lado, la UdeC, posee buenos profesores, y muchas otras cosas más, pero sobre todo tradición y “renombre”. Pero no por esto, repito, la USS es mala, solo que aun no está al nivel de la De Conce, pero es relativamente nueva, tan solo 20 años, a comparacion de los 90 años que tiene la UdeC, por lo cual la USS aun puede seguir creciendo y mejorando.

Saludos.

USS. Universidad relativamente nueva, docentes buenos sin embargo existen muchos malos comentarios hacia esta universidad. No nos cerremos de mente, yo estudio Derecho en la uss y mis docentes son bien jugados y va en el alumno. La mediocridad esta en todas partes, uno crea sus oportunidades y su exito sea en la PUC o en la Universidad de la vida.

Todas las universidades sean estas privadas o estatales tienen pro y contras, yo estudio en la USS y admito que entre porque no me dio el puntaje para la que quería pero no fue por que no tenga la inteligencia para quedar mediante la PSU sino porque no pude prepararme por estar en una selección deportiva de alto rendimiento, por lo tanto no me prepare para la PSU pero si para lo que me gusta que es enseñar mediante el deporte y actividad física, con mi edad esperar otro año para prepararme y rendir la prueba seria una pérdida de tiempo, así que consulte y me dijeron que la maya de la u tradicional que quería era muy antigua, que los profesores también y que para ellos un alumno solo es un numero mas, ya con eso me decidí que aunque me costara pagar la u privada si esta me entregaba las herramientas para enseñar lo que me gusta entraría en ella, los profesores son las mayoría buenas personas y exigentes que tienen disponibilidad para atenderte y responder tus dudas. Ahora si voy a los contras admito que me frustró la idea de encontrarme con personas que no deberían estar estudiando en la carrera y que por el solo hecho de tener plata están ahí. Pero es inevitable que los campos laborales en educación se saturen pero si el mercado se pone muy competente tendremos que demostrar nuestras capacidades, actitudes y vocación para demostrar que somos los mejores.