Universidades Más Prestigiosas

q raro el ranking por q la u central ya esta acreditada o sino vean la web: www.ucentral.cl

Lo de la UDD, será la de santiago porque la de concepcion es bastante precaria, desde la infraestructura al capital intelectual de sus estudiantes…
No confío para nada en el ranking del “que pasa”…

q raro q mi universidad no este jajajaja!!!

con cuea la conocemos los alumnos… eso q es del consejo de rectores

la sta maria si está acreditada en todo caso

q bueno q pusiste el resultado de las acreditaciones, no me los sabia y queria conocerlos .
Contenta con el resultado de mi u, sextos, aunque la acreditacion diga otra cosa.

hay q poner ojo en la acreditacion…hay ues q son acreditadas por varios años pero solo en tres areas (por ejemplo). Las instituciones acreditadas en las 6 areas son solo 4 ues

yo tengo esa que pasa, si bien el ranking no es perfecto es un buen indicador. Claro que el ranking está dado por otra variables que son más objetivas. El prestigio es solo una percepción, por eso aunque la UAI haya bajado en todos los ranking por carrera, se explica que esté en el luga ke aparece. De todas fromas no me fío completamente.

ojo…

la acreditacion de la universidad es una cosa, la acreditacion de la carrera dentro de la universidad, es otra cosa…

[QUOTE=h_escobar]ojo…

la acreditacion de la universidad es una cosa, la acreditacion de la carrera dentro de la universidad, es otra cosa…[/QUOTE]

…cual es la dif?..aunque mi U esta bien abajito…

Una de las grandes diferencias Pillo es que la acreditación como institución cuenta con parámetros del tipo: gestión, infraestructura, calidad de los docentes, etc…
En cambio, la acreditación a nivel de carrera es lo mismo, pero aplicado a esta.
Por ej: Una universidad X está acreditada por Y años por Z parámetros, pero dentro de las carreras que imparten pueden ser sólo 2…
Mientras la primera acreditación vela por algo más general, la segunda va sobre lo más específico…
En la pagina del CNAP(www.cnap.cl) salen los requisitos y por lo que se le dio la acreditación a cada universidad…
Además, tengo entendido que la acreditación como institución es independiente a la de las carreras, siendo primera por ej. la de las carreras. Es eso correcto?

[QUOTE=VaLeViL]Una de las grandes diferencias Pillo es que la acreditación como institución cuenta con parámetros del tipo: gestión, infraestructura, calidad de los docentes, etc…
En cambio, la acreditación a nivel de carrera es lo mismo, pero aplicado a esta.
Por ej: Una universidad X está acreditada por Y años por Z parámetros, pero dentro de las carreras que imparten pueden ser sólo 2…
Mientras la primera acreditación vela por algo más general, la segunda va sobre lo más específico…
En la pagina del CNAP(www.cnap.cl) salen los requisitos y por lo que se le dio la acreditación a cada universidad…
Además, tengo entendido que la acreditación como institución es independiente a la de las carreras, siendo primera por ej. la de las carreras. Es eso correcto?[/QUOTE]

…vale x la aclaracion…

Si hacen click en el segundo link que puse cuando hice este topic, se van a dar cuenta en qué consiste la acreditación INSTITUCIONAL, en cada caso, cada institución en su totalidad está acerditada por determinado tiempo, debido a determinadas características de cada una.
Este es el link, lo repito: http://www.cnap.cl/Acr_Inst/Resultado.htm

Si dicen que hay instituciones acreditadas, pero no aparecen en la CNAP, pucha, que pena por las instituciones, pero es la CNAP la que tiene que decir si están acreditadas o no, no las mismas instituciones, no?

Ahora, la acreditación por carreras es algo aparte. Obviamente no van a acreditar una carrera si la institución no está acreditada antes… sin embargo, el que una institución esté acreditada institucionalmente no significa que todas sus carreras lo estén. De qué depende? Pues no se los parametros para cada una, pero todos reconocemos que en algunas universidades unas carreras son mejores que otras, así que no es tan raro que no todas las carreras estén acreditadas por igual dentro de una misma institución.

El listado de CARRERAS acreditadas está acá:
http://www.cnap.cl/Resumen_Ejecutivo_cnap_junio_2005.pdf

Saludos!

[QUOTE=Thâi]
El listado de CARRERAS acreditadas está acá:
http://www.cnap.cl/Resumen_Ejecutivo...junio_2005.pdf

Saludos![/QUOTE]

…no me abre el link…

A no engañarse… los dueños de esas revistas tambien hacen negocios con las ues privadas…

Ah, pero eso es de junio thai;)

aqui esta el ultimo, pero no salen ni los años, ni las areas…

http://www.ingresa.cl/?mod=ies

Thai

[QUOTE=HammerLand]Ah, pero eso es de junio thai;)

aqui esta el ultimo, pero no salen ni los años, ni las areas…

http://www.ingresa.cl/?mod=ies[/QUOTE]
No Hammer… ese link que actualicé es el link de CARRERAS creditadas, y es el más nuevo (lo saque desde la página de la CNAP). El link anterior que había puesto en el mismo post es el de INSTITUCIONES acreditadas y está bueno, directo desde la CNAP, que vendría a decir lo mismo que ese que acabas de poner :wink:
Recuerden que no es lo mismo la acreditación por carrera que la acreditación institucional (tal como explicaron antes).
Saludos desde la Isla grande :slight_smile:

en el peda asa que todas las carreras estan acreditadas pero la univerisdfad no mi carrera esta acreditada X 4 años

ehhhh hay algo k no entinedo en mi u publicaron, una lista de prestigio donde la UTA sale como en el lugar 12, bueh (dijo el picao) este listado no contempla la acreditacion, ahora k es mejor la creditacion o el prestigio, yo opto por la primera, aunk la CNAp hace por decir algo una imagen de la realidad de un momento especifico, de uan carrera o universidad, por lo cual lo k pase en el transcurso de los siguintes 4 años no perjudican al parecer la acreditacion…osea es como entregar el remio al mejor trabajador, pero el trabajador puede despues de ese premio ser el mas flojo de todos, algo deberia hacer el CNAP sobre esto.
salu2

No, porque tengo entendido que pasados los 4 años por ej, debe renovarse;)

[QUOTE=Thâi]Sí, bueno… si los encuentras, ponlos :wink:

Igual esto está basado en lo que se consultó a profesionales de todo Chile respecto a su opinión sobre las universidades… o sea, básicamente es lo que el medio profesional opina de ellas, que es algo relevante a la hora de egresar, creo yo. Mal que mal, quién te dará las pegas?[/QUOTE]
HOLA SOY NOVATO EN ESTO …PERO LES DESEO UNA FELIZ AÑO 2006 Y UN EXITO EN SUSU PROYECTOS
ATTE
ANDRES

HOLA LINDA ,OBSERVE QUE TE INTERESA EL MUNDO ANIMAL…Y QUE CUIDAS Y PROTEGUESA LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE…ATTE
ANDRES