Universidades Más Prestigiosas

[quote=Thâi]Sí, bueno… si los encuentras, ponlos :wink:

Igual esto está basado en lo que se consultó a profesionales de todo Chile respecto a su opinión sobre las universidades… o sea, básicamente es lo que el medio profesional opina de ellas, que es algo relevante a la hora de egresar, creo yo. Mal que mal, quién te dará las pegas?[/quote]

Claro que es relevante pues mi amor :slight_smile:

la percepción que tienen los profesionales del área respecto a tu casa de estudios, es un punto bastante fuerte a considerar, ya que cuando uno ya es profesional, son ellos los que te miden. En todo caso, es bueno recordar que si bien la u de donde egresas, actúa como una carta de presentación, al final es siempre tu propio desempeño el que se transforma en tu sello.

Tranquilo resiak… yo creo que comprendió el “no me la joteen” ¬¬

:stuck_out_tongue:

jajajajjajajaja

la wea evidenciada hasta su maximo grado jajajaa

Ya, en fin… así con las universidades más prestigiosas

:coffee:

jajajajaja… la cagó… se me viene un epiteto a la mente, pero “no ha lugar”

[QUOTE=karenucha]Me pregunto cuál fue el criterio para realizar el listado… la infraestructura es importante pero no sirve de mucho cuando los profesores no son de calidad y/o cuando las tematicas son superfluas… claro es que no esta mi universidad, pero no es por eso la pregunta… ciertamente las universidades se destacan por ciertas carreras más que por una totalidad, la mia no tiene mucha imfraestructura pero tenemos muy buenos profesores y la malla es innovadora, eso a mi me deja tranquila, aunque no estemos en algun ranking… mi preocupación ahora es saber si fue acreditada, pero no he encontrado una página actualizada, en la cual se de el listado del tercer ciclo… les agradecería orientación… bye…[/QUOTE]

Más PRESTIGIOSAS… o sea, me autocito:

[QUOTE=Thâi]
Igual esto está basado en lo que se consultó a profesionales de todo Chile respecto a su opinión sobre las universidades… o sea, básicamente es lo que el medio profesional opina de ellas, que es algo relevante a la hora de egresar, creo yo. Mal que mal, quién te dará las pegas?[/QUOTE]
Y cómo te vamos a orientar si no tenemos idea de en qué universidad o carrera estas?
(regístrate :wink: )

eso eso … te apoyo thai … jeje :stuck_out_tongue:

existe una lista de las carreras mas prestigiosas (por universidades)… porke aunke la PUCV este septima, depende de la carrera tb… por ejemplo, la UPLA se ke es catalogada de “mala” pero en las carreras de educacion es re wena…

si … pero ahora se fue para abajo con esto de que no la acreditaron … k mala en todo caso …

pero hay que hacer la diferencia entre la acreditación institucional y la de programas

cual es la diferencia …?

montones de diferencias… una va enfocada al tema más administrativo, el de gestión… al no ser acreditada la upla, están diciendo que su gestión es mala, eso no quiere decir que sus programas, sus carreras sean malos

tienes razon … pero para el comun de la gente, la hace ver una " mala universidad" aunque sea por mero desconocimiento de lo que dices …

mal por la upla … pk como decia er profe … las pedagogias ahi son buenas … aunke se tengan k “mamar” los apros y cosas asi …

[QUOTE=MaGo De Oz]tienes razon … pero para el comun de la gente, la hace ver una " mala universidad" aunque sea por mero desconocimiento de lo que dices …
mal por la upla … pk como decia er profe … las pedagogias ahi son buenas … aunke se tengan k “mamar” los apros y cosas asi …[/QUOTE]
[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]
Absolutamente lamentable, ya que el prestigio que tiene la universidad no es de los mejores, y ahora con el tema de la no acreditación, peor aún.

Las pedagogías en la UPLA son muy buenas, pero la imagen que se proyecta es que la UPLA es una universidad en donde los estudiantes pasan en paro y en sittings, poniéndonos a todos en el mismo saco.[/SIZE][/COLOR]

por eso … tienes razon … es mas … mi mama me decia que me fuera a cualquier universidad … menos a esa que " salen en la tele tirando piedras y pasan en paro" …

el comun de la gente piensa asi …y por eso … con esto de la acreditacion se puso peor …

tienes razon carpe diem … a todos se les pone en un mismo saco… yo conosco gente de la upla super dedicada y estudiosa que no pasa en ese tipo de manifestaciones … pero aun asi … siguen siendo de la UPLA … y eso para la gente es casi ser un “tira piedras”

yo conozco gente de la Upla super dedicada y estudiosa que además participa en los paros y manifestaciones

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]La UPLA realmente se ha ganado un pésimo prestigio aquí en la V Región.
Les contaré algo que me pasó el año pasado y que aún recuerdo con mucha pena: estaba haciendo la VISE (práctica temprana) con un compañero de curso en un colegio X, y nos hicieron una despedida a los alumnos en práctica (éramos todos de la UPLA) y la profesora que estaba con nosotros en esta despedida nos dijo: “ustedes tienen mucha suerte de que este colegio los haya aceptado, ya que no estamos aceptando gente de la UPLA, ya que no queremos tener en nuestro establecimiento educacional gente que pasa en paros y anda en revueltas con los carabineros, no puedo creer que personas que se están preparando para ser profesores, están involucrados en esas cosas, ¿qué clase de ejemplo serán para sus alumnos?”.

Nosotros quedamos helados y lo único que atinamos a decir es que no todos éramos iguales, no todos participamos en esas cosas, y esta profesora (que no fue profesora guía de ninguno de nosotros), insitía que era inevitable que “pagaran justos por pecadores”. Plop![/COLOR][/SIZE] :frowning:

hay de todo en este mundo carpe … de todooooooo …

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]La UPLA realmente se ha ganado un pésimo prestigio aquí en la V Región.
Les contaré algo que me pasó el año pasado y que aún recuerdo con mucha pena: estaba haciendo la VISE (práctica temprana) con un compañero de curso en un colegio X, y nos hicieron una despedida a los alumnos en práctica (éramos todos de la UPLA) y la profesora que estaba con nosotros en esta despedida nos dijo: “ustedes tienen mucha suerte de que este colegio los haya aceptado, ya que no estamos aceptando gente de la UPLA, ya que no queremos tener en nuestro establecimiento educacional gente que pasa en paros y anda en revueltas con los carabineros, no puedo creer que personas que se están preparando para ser profesores, están involucrados en esas cosas, ¿qué clase de ejemplo serán para sus alumnos?”.

Nosotros quedamos helados y lo único que atinamos a decir es que no todos éramos iguales, no todos participamos en esas cosas, y esta profesora (que no fue profesora guía de ninguno de nosotros), insitía que era inevitable que “pagaran justos por pecadores”. Plop![/COLOR][/SIZE] :([/QUOTE]

yo hubiese respondido que es un orgullo pertenecer a una de las pocas universidades chilenas que se manifiesta frente a las injusticias y justamente es ese el mejor ejemplo

de todas formas … cul era ese colegio ??? ojala que haya sido uno super prestigioso y k obtenga chorromil resultados nacionales psu … para poder andar hablando de prestigio …