Respuesta: UNIVERSIDADES PRIVADAS NO APORTAN NADA AL PAIS
[quote=“chuncha, post: 582229”]chica 93
me alcanzaba para tu carrera pero en “LA CHILE”…
psycho
la u de conce es una de las principales ues en decadencia , escuché por ahì que con esto del terremoto ya ni laboratorios tienen, ademàs el pretigio lo perdió hace tiempo, pobres cabros…
alaris
no soy la única, una amiga quedó seleccionada top 10 en la valpo y prefirió la unab de viña, y con ella varios mas. por qué???[/QUOTE]
Me dan pena tus argumentos: “Escuché” “Me contaron” “una amiga”… con eso lo dices todo… no sabes nada… ve los rankings, ve que Ues son las más demandadas por el mercado laboral… no tienes bases, ni argumentos…
Y eso de que la UdeC, no tiene laboratorios, por el terremoto, es la mentira más falsa de todas, lo que se dañó fue una parte de la facultad de química, la cual se pudo suplir al 100 % aumentando los horarios de funcionamiento de los laboratorios, principalmente ocupados por gente de 1°, que es química general… se nota que no conoces en nada la UdeC, ve fotos que sea… es enorme… no una casa como tu U xD
Llega y dices cosas, sin averiguar… mejor sigue viendo TV… para que veas cada 5 minutos comerciales de la UPV, y veas que no te equivicaste en tu elección xD…
Las cosas que hay que leer en la vida…:S:S… no se como existe gente así… y lo peor es que estudian en la universidad :S:S:S… pero de ahí a que salga…
Creo que desprestigiar a las privadas sin tener argumentos válidos es la nada. Yo estudio en la UPV una universidad privada y tengo una carga académica incluso mejor que una tradicional. Al final nos hacen un favor, nos critican y nuestras ues más le ponen énfasis en la calidad académica, y esto da como resultado buenos profesionales.
puta…hay weones que en vez de debatir sobre que unversidad va a aportar mas al pais y weas asi, debieran estar estudiando, o haciendo algo productivo con sus vidas, pq se notan que viven para este foro…si te pasan bien la materia, estudia para ser lo mejor que puedas ser y punto…pico si la universidad es tradicional o no, la wea es con hacer lo maximo que uno pueda con los recursos que tiene a su alcance…
menos tiempo en @univeristarios.cl y mas tiempo estudiando en la universidad
(y los weones estan de vacacaciones…no se calienten la cabeza por weas)
[quote=“psycho, post: 582235”]Me dan pena tus argumentos: “Escuché” “Me contaron” “una amiga”… con eso lo dices todo… no sabes nada… ve los rankings, ve que Ues son las más demandadas por el mercado laboral… no tienes bases, ni argumentos…
Y eso de que la UdeC, no tiene laboratorios, por el terremoto, es la mentira más falsa de todas, lo que se dañó fue una parte de la facultad de química, la cual se pudo suplir al 100 % aumentando los horarios de funcionamiento de los laboratorios, principalmente ocupados por gente de 1°, que es química general… se nota que no conoces en nada la UdeC, ve fotos que sea… es enorme… no una casa como tu U xD
Llega y dices cosas, sin averiguar… mejor sigue viendo TV… para que veas cada 5 minutos comerciales de la UPV, y veas que no te equivicaste en tu elección xD…
Las cosas que hay que leer en la vida…:S:S… no se como existe gente así… y lo peor es que estudian en la universidad :S:S:S… pero de ahí a que salga…[/QUOTE]
Pero esto es hermoso, porque con ese tipo de respuestas todos se dan cuenta del nivel intelectual de la mayoría de las personas que entran a las Ues privadas… Con este tipo de gente que entra queda claro que la mayoría de las privadas nunca le llegarán siquiera a los talones a la mayoría de las tradicionales.
[quote=“Pepichox, post: 582255”]Pero esto es hermoso, porque con ese tipo de respuestas todos se dan cuenta del nivel intelectual de la mayoría de las personas que entran a las Ues privadas… Con este tipo de gente que entra queda claro que la mayoría de las privadas nunca le llegarán siquiera a los talones a la mayoría de las tradicionales.
Saludos![/QUOTE]
JAJAJAJA me dió mucha risa pero es la cruda y triste verdad Onda, ‘‘voy en la universidad juanito perez que es privada NO tradicional y tengo 8 ramos por semestre, muchos más que los 4 o 5 que imparte una tradicional, bla bla bla’’ PORFAVOR! den argumentos de gente GRANDE! no porque tengas más clases significa más calidad… xD!!! y la verdad lo dudo que sea tan así… si la U privada no tradicional busca puro atraer CLIENTES y no alumnos, ya que pasan las luquitas y ellos pasando de a poquito el título
TRISTE pero cierto
saludos!
[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 582241”]Creo que desprestigiar a las privadas sin tener argumentos válidos es la nada. Yo estudio en la UPV una universidad privada y tengo una carga académica incluso mejor que una tradicional. Al final nos hacen un favor, nos critican y nuestras ues más le ponen énfasis en la calidad académica, y esto da como resultado buenos profesionales.[/QUOTE]
Dime que el lugar malísimo ocupado por tu institución universitaria en los diferentes rankigs como que pasa, y América-Economía. Los años de acreditación y las áreas acreditadas, no son un indicador???, pordrías contarnos por cuantos años está acreditada, cuantas veces le rechazaron la acreditación, y las áreas acreditadas??.. acreditarse por lo más mínimo posible al 3er intento :S:S mal, mal, y eso es q hasta la UAutónoma está acreditada por varios años.
También el lugar que ocupa tu institucion por aportes AFI??.. dentro de los últimos lugares… y eso de mejores egresados??? tu universidad tiene egresados en odontología?? que yo sepa no…
Tu eres la que no nos da ningún argumento válido, la UPV no debería existir, y gente como tu no debería estudiar en la universidad…
Ojo, yo no he ofendido a nadie con lo que he opinado creo que los foros son para comentar y dar a conocer cómo ha sido la experiencia académica en la universidad que uno estudia, si se dan cuenta yo no le he dicho a nadie que no debiera estudiar en la universidad. Más que ofenderme me dan a conocer que son gente que les falta ene y no saben de qué se trata un debate. Y si les molesta que estudie en la UPV bueno ya es un problema personal y yo no entro en debates subjetivos.
Las univesidades en general son negocio, la prioridad es el grado de interes que tienes en tu carrera y queres ser profesional da lo mismo donde estudies pero si te desenvuelves bien en lo que te gusta te va ir mal, un nombre no es todo que saco con estudiar en la cato si salgo con promedio 4,5 ? (eje)
Los meritos profesionales los maneja uno mismo =)
ser un gran profesional lo decide uno mismo … independiente donde estudies, lo que si comparto que ahy instituciones privadas que no son tan buenas y le dan mas importancia a las lukas…pero es el caso de algunas no todas son haci …=)
Pepichox
pero mas hermoso es que una estudiante de una u privada te duplique en puntaje, hablando de intelecto??? que has logrado?? porfavor querido lo que tienes es resentimiento y envidia, NO INTELECTO. HUELES A COMUNISMO, QUE DESASTRE. te hacen falta unos buenos litros de omega cerebral, porque con las dos neuronas que te quedan dudo que logres gastar tu tiempo haciendo cosas productivas para tu vida y tu sociedad.
Te encuentro toda la razon y comparto contigo la idea que privada o tradicional a esta altura buscan cliente,no alumnos a lo mejor hace años atras la educacion era un poco mas rigurosa pero ahora lo que importa es el dinero.
[quote=“chuncha, post: 582299”]Pepichox
pero mas hermoso es que una estudiante de una u privada te duplique en puntaje, hablando de intelecto??? que has logrado?? porfavor querido lo que tienes es resentimiento y envidia, NO INTELECTO. HUELES A COMUNISMO, QUE DESASTRE. te hacen falta unos buenos litros de omega cerebral, porque con las dos neuronas que te quedan dudo que logres gastar tu tiempo haciendo cosas productivas para tu vida y tu sociedad.[/QUOTE]
Jajajaja… Realmente dudo muuuuuucho que me dupliques en puntaje. He logrado muchas cosas, tantas que la envidia no me es necesaria, y me siento la raja por ello Odio a los comunistas. Todos los días me como una lata de atún, así que no creo que me falte el omega 3, ni el omega 6… Y creo que lo que hago actualmente es productivo para mí y la sociedad, aunque no lo creas (y eso que me carga presumir).
En resumen, como ves, no le achuntaste a nada en lo más mínimo. Acá la única persona que no ha logrado algo productivo eres tú. Así que no te las vengas a dar de sabelotoda. Mi diagnóstico: estudiante de privada sin fundamentos, que sólo afirma lo que quiere creer.
HAY QUE SER MUY TONTO… LA MAYORIA DE ESTOS FOREROS NO ESTUDIAN MEDICINA O ALGUNA CIENCIA MEDICA… OSEA CON MUCHA DIFICULTAD SABEN LO QUE ESCRIBEN Y MENOS DONDE QUEDA CADA LUGAR.
MIRA LAS UES PRIVADAS LLEGARON A TOMARSE LOS CAMPOS CLINICOS PUBLICOS HACE MAS DE 16 AÑOS… PORQUE EL ESTADO JAMAS DIO UN PESO POR LA SALUD CHILENA. Y DUDO QUE EN LA UFRO TUVIERAN PLATA EN ESOS AÑOS PARA HACER ALGO… SI ES LA UFRO NOMAS QUE A PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA CON SUERTE TENIA SEDE.
EL FELIX BULNES EL PADRE HURTADO SI NO FUERA POR EL APORTE PRIVADO LA MITAD DE SANTIAGO ESTARIA MAS CONGESTIONADO… EL APORTE CIENTIFICO PRIVADO ES MAS QUE IMPORTANTE Y ME CONSTA… PORQUE COMPARTO CON GENTE DE INSTITUCIONES PARTICULARES.
LO OTRO ES QUE TENEMOS PROBLEMAS DE GESTION (LOS HOSPITALES PRIVADOS SON UN LUJO) PERO SU GESTION ES AHI NOMAS “EL ALUMNO NO PUEDE ESPERAR PERO SI EL PACIENTE”. EL APORTE CIENTIFICO VIENE DESDE HACE AÑOS POR PARTE DEL SECTOR PRIVADO.
Y LO ULTIMO SI NO ESTUDIAN NADA QUE TENGA QUE VER CON SALUD, O SI SON ESTUDIANTES DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO POR FAVOR NO ESCRIBAN AQUI PARA SOLO MOLESTAR Y CONFUNDIR.
Una de las cosas que comparto en los foros es el debate limpio y no el debate que ataca a la persona. Eso me hace dar cuenta que tanta crítica hacia ues es más un áfan de hacer daño que de orientar. Y me demuestra que estudie en donde estudie no ayuda a ciertas personas a aprender a que en un debate no se ofende. Yo sólo quiero dar a conocer como estudiante que la UPV no es tan mala como se cree.
Debatamos con altura de mira, creo que un buen debate no se basa en desprestigios, si en realidad queremos demostrar que provenimos de universidaddes privadas entonces discutamos con argumentos válidos y no ataquemos al otro, soy estudiante de la UPV y creo que este tipo de foros que atacan a otros más que aportar a quien pregunta por una carrera, los dejamos con la misma duda que tuvo al tomar la decisión de preguntar en este foro.
He leído comentarios de gente que estudia en la UPV, dando gracias Dios por lo menos de no haberse ido a una U Tradicional porque éstas “no tienen mesas”, que sus campos clínicos quedaron en la prehistoria, que la carga horaria es menor y fácil, que tienen más práctica, que las Tradicionales quedaron en el pasado hace años, que las Privadas la llevan y que son el futuro de Chile, que la UdeC está en decadencia, que se “quemó” toda y no quedó nada… Esto sin contar las múltiples ofensas que recibieron algunos foreros por parte de esta gente.
No puedo creer que gente que tiene estudios universitarios diga tanto disparate junto, sin conocimiento y basados en frases como "un amigo de un amigo de un amigo me dijo que…"
Tampoco quiero entrar en descalificaciones ni mucho menos. El tema se desvirtuó por n-ésima vez debido a los comentarios con pica, sin fundamento y llenos de ignorancia de gente que estudia en Ues de mala reputación y tratan de pintar una historia de Ues privadas en la cima de la Educación Superior, que por cierto, no se las cree ni mi abuelo con enfermedad de Alzheimer.
Sus argumentos son historia vieja, aquí muchos foreros ya las hemos escuchado un millón de veces, así que vayan a predicar al desierto con sus historias… una vez que las digan ya dan risa, pero después se torna de mal gusto.