Universidades Privadas o Publicas?

Ultimamente las universidades privadas han brotado como sarna y han contaminado la educación chilena transformandola en un negosio que brinda muchos ingresos y profesionales frustrado que terminan por saturar todos los campos ocupacionales, y mas encima el gobierno los apoya, que cree ustedes???

“Uy que terrible!” :coffee:
Esa es tu presentación?? Porque este es un espacio para presentaciones…
…para crear un topic al respecto, puedes ir al Auditorio y hacer un “Nuevo Tema”.

Para seguir discutiendo lo de nunca acabar, puedes ir a éste topic:
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=149

Por último, para descargarte al respecto, puedes ir acá:
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=173

Seas, de todas maneras, bienvenido…

Creo que son necesarias, me parece que los pensamientos egoistas como el tuyo son en realidad la verdadera sarna. El que es bueno va a destacarse igual, venga de una privada o de una tradicional. Acá el problema es que hay muchos que por venir de una tradicional se creen superiores, pero ahora están todos asustaditos porque ven que los de las privadas también pueden disputar cargos y ganárselos. Se acabó el sentimiento de seguridad para los de las tradicionales, ahora tienen que demostrar que saben, para competir con sus colegas de privadas.

PD: déjense de tanto lloriqueo mamitas.

Que lata…

que feo… QUE FEO…

TRATA DE PASARLA BIEN, AUNQUE SI ERES ASI DE DISCRIMINADOR DUDO QUE LO PUEDAS HACER…

bienvenido…

jajaja ya, pero relajaos, si no habla en contra de los profesionales, sino de las universidades no más.
Mi crítica certera hacia la privatización de la educación… oh sí. Lamentablemente en Chile ya no existen las universidades públicas.

[QUOTE=Tecnoudec]Ultimamente las universidades privadas han brotado como sarna y han contaminado la educación chilena transformandola en un negosio que brinda muchos ingresos y profesionales frustrado que terminan por saturar todos los campos ocupacionales, y mas encima el gobierno los apoya, que cree ustedes???[/QUOTE]

No se porque te jactas tanto de haber tenido una cierta cantidad de puntaje, porque puedo demostrarte que esa prueba no midió nada, de hecho, lo veo en ti, que ni siquiera sabes escribir.
No sé que me dio por fijarme en la ortografía de los “anti u privada”
Pd: Le paso el dato, es negoCio, no “negosio”

primero que el tema va en auditorio y no en tu presentacion

segundo que estas en un craso error, no han contaminado nada, la educacion ES UN NEGOCIO y desde hace muchos años, no te trague el cuento de la educación pública eso NO EXISTE, es cosa de ver los aranceles de las carreras para darse cuenta del negocio, cada dia las tradicionales son más ‘privadas’ y no por las Ues privadas sino por que el sistema es rentable para quienes sostienen las casas de estudios y les funciona bien.

las privadas tienen (no todas, pero la mayoria) las mismas plantas docentes que las tradicionales y tienen la ventaja que no pierden clases con protestas weonas, paros y tomas.

Yo estudie en una ‘tradicional’ y no le veo gran diferencia con las privadas.

Esto es como la historia sin fin… :coffee: taaaaanto que se ha hablado del tema

anyway, bienvenido…

bienvenidooooooooo… aunque el recibimiento no fue de lo mejor… es legítimo tu enojo, pero está mal orientado, no es culpa de las ues privadas la saturación del mercado, es culpa de todo el Sistema de Educación Superior… lo dijo muy bien LadyMustaine.

Ahora si quieres discutor create un topic en el auditorio.

JuanLennon cuidado con eso de egoismos, relee tu comentario.

[COLOR=Purple]jajaja cuidado muchachon…aki to2 somos universitarios y futuros profesionales…y da igual de que Universidad salgas , sino de lo “seria” que te tomes tu vocación!!!..

El ser Universidad privada o “estatal” no te asegura una educación de calidad…De hecho en ciertas areas ( como Salud, sobretodo) en que las privada le pegan patadas a las “estatales” porque cuenta con los recursos, la infraestructura y los docentes necesarios para una buena preparacion profesional…

pero bueno…eso es tema para otra Topic…

[size=15]$2[/size] [/COLOR]

como todos lo han dicho aki, no va en que si la U. es privada o estatal, los mediocres existirán en todos lados, incluso los que salen de una U estatal quedan en manos de como es su desempeño en el campo laboral. las Ues privadas tienen de todo para dar una educación de calidad y lo mejor es que preparan a sus alumnos para ser buenos profesionales y no sólo buenos alumnos, con buenas notas, las notas alo mejor no reflejaran en nada tu desempeño profesional a futuro.

/ ah y fijate bien de tu ortografía aquí se marca mucho este tema.

ajjajaj… creo entenderte pero no es la manera mas apropiada de expresarse… entiendo que estes enojao pk el credito se lo dieron tambem alas univercidADES pribadas he instituos y habra menos p las estatales… peoro p mi opinion creo que todos seran profesionales y no depende de que u sagas, si bein es cierto la mayoria que ta en u pribadas entraron por plta no todos son asi existen exepciones… ademas ahora ultimamnete se ta haciendo mas filtro en las pribadas…jejejeje

bienvenido ejeje

pffff… otro arribista intelectual :coffee:

no he subestimado el intelecto de las personas leee bem lo qu escribi solo que existe gente y gente, hay gente que e muy floja y que pk paga ta ahi y otra que es muy inteligente y que ta ahiiii…

no he subestimado a ndie

[QUOTE=Carlita]no he subestimado el intelecto de las personas leee bem lo qu escribi solo que existe gente y gente, hay gente que e muy floja y que pk paga ta ahi y otra que es muy inteligente y que ta ahiiii…

no he subestimado a ndie[/QUOTE]

oye!.. no te pongas ponchos que no corresponden!!!

era para quien inició el post… :coffee:
o my… !shock!

en fin… asi con las suceptibilidades !pc!

bienvenido lolo!! dolio??

voy a hacer abogado del diablo… dejen de reprenderlo cuando nunca habló de las personas que estudian en la ues privadas ni cuestionó el nivel profesional e intelectual de ellos, sino más bien de las instituciones. Yo tengo bastantes cuestionamientos respectos a algunas ues privadas y del rol que juegan en la sociedad (yo estudio en una privada, tradicional, pero privada)… entonces dejemos de ponernos a la defensiva y abramos un poquito la mente para entender porque algunos reclaman contra las ues privadas.

[QUOTE=Razalgul]voy a hacer abogado del diablo… dejen de reprenderlo cuando nunca habló de las personas que estudian en la ues privadas ni cuestionó el nivel profesional e intelectual de ellos, sino más bien de las instituciones. Yo tengo bastantes cuestionamientos respectos a algunas ues privadas y del rol que juegan en la sociedad (yo estudio en una privada, tradicional, pero privada)… entonces dejemos de ponernos a la defensiva y abramos un poquito la mente para entender porque algunos reclaman contra las ues privadas.[/QUOTE]

por tener tanta competencia en el mercado ?? :smiley:
y mucha de ella de buena calidad… les guste o no :coffee:

p.d.: tu eres ingeniero… o proyecto de ing…
pastelero a sus pasteles! :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]por tener tanta competencia en el mercado ?? :smiley:
y mucha de ella de buena calidad… les guste o no :coffee:

p.d.: tu eres ingeniero… o proyecto de ing…
pastelero a sus pasteles! :p[/QUOTE]

sorry Arwyn, pero leiste mi post???