Universidades Privadas o Publicas?

esto es bienvenida??? ufff

bienvenido sr. pase adelante y ojala no se sienta atormentado con las respuestas aki escritas, pero son la pura verdad no mas. :wink:

…la cagaste con subir un tema tan polémico en tu sitio de bienvenida :o

[QUOTE=Razalgul]sorry Arwyn, pero leiste mi post???[/QUOTE]

y tu leiste el mio?
o ya no estai en expansión :coffee:

Jefe, puedes cambiar el tema a auditorio? Please!!!

huaaaaaaaaaaaaa llegue tarde pero igual
bienvenidok loco

no te urjai, no pesquí aca son demasiado graves, en too caso hay otro topic igualito dando dando welta así cachai como piensa mas o menos esta manga. bienvenidok sea

[QUOTE=Tecnoudec]Ultimamente las universidades privadas han brotado como sarna y han contaminado la educación chilena transformandola en un negosio que brinda muchos ingresos y profesionales frustrado que terminan por saturar todos los campos ocupacionales, y mas encima el gobierno los apoya, que cree ustedes???[/QUOTE]

Toy de acuerdo, pero no en todo. Lo que destaco en rojo es pa que la gente que te reclamó lo lea bien. Siempre se cree que la crítica es en contra de los estudiantes y las personas que trabajan en las Ues privadas, pero la crítica es contra el concepto. No se trata de si estya es mejor o no, se trata de justicia social.

Es como colegios privados v/s colegios municipalizados. Cuál imparte mejor docencia y permite una mejor oportunidad para acceder a la universidad y permititr la “escalada social”?? El colegio privado. Cuál es el colegio al que pueden acceder todos?? El municipalizado. Qué ventajas trae estudiar en un colegio municipalizado?? Ninguna. Conclusión: La mejor educación es para los que pueden pagarla, es decir, los más ricos, de esta forma la escalada social se ve interrumpida. La privatización de la ESUP perpetúa esta dinámica.

Aclaración: No es últimamente, lleva por lo menos 25 años.

Bienvenido, es bueno que se integren cabros críticos en este foro.

PD: señorita Arwyn, lea con más atención :slight_smile:

[QUOTE=Rojosangre]huaaaaaaaaaaaaa llegue tarde pero igual
bienvenidok loco

no te urjai, no pesquí aca son demasiado graves, en too caso hay otro topic igualito dando dando welta así cachai como piensa mas o menos esta manga. bienvenidok sea[/QUOTE]

usted ve esa cruz que esta al costado superior derecho de su pantalla? si somos una manga de graves y no le gusta… tenga la bondad de apretarla y se acabo…

jajajajjajjajajajaja wena pos doña tolerante.
igual lo he hecho varias veces

pero como soy un hijo de la gran puta y me gusta molestar me voy a quedar por hoy, por mañana, y pasado mañana tambiénk.

lo que pasa es que suelo no mirar a la derecha así que no me doy cuentak.

apartecitop que dije que eran graves no que me desagradaran,
o quieren escucharse enter ustedes nomá

ese no es dialogop poh angel negritok

[QUOTE=ChIlEnO]Toy de acuerdo, pero no en todo. Lo que destaco en rojo es pa que la gente que te reclamó lo lea bien. Siempre se cree que la crítica es en contra de los estudiantes y las personas que trabajan en las Ues privadas, pero la crítica es contra el concepto. No se trata de si estya es mejor o no, se trata de justicia social.

Es como colegios privados v/s colegios municipalizados. Cuál imparte mejor docencia y permite una mejor oportunidad para acceder a la universidad y permititr la “escalada social”?? El colegio privado. Cuál es el colegio al que pueden acceder todos?? El municipalizado. Qué ventajas trae estudiar en un colegio municipalizado?? Ninguna. Conclusión: La mejor educación es para los que pueden pagarla, es decir, los más ricos, de esta forma la escalada social se ve interrumpida. La privatización de la ESUP perpetúa esta dinámica.

Aclaración: No es últimamente, lleva por lo menos 25 años.

Bienvenido, es bueno que se integren cabros críticos en este foro.

PD: señorita Arwyn, lea con más atención [/QUOTE]

mmm… me parece que me están agarrando de punto o qué… :mad:

a mi juicio este tipo de post es discriminatorio y elitista…
¿porque no destacas lo de profesionales frustrados? menos mal que destacaste lo de “sarna” en todo caso…
y lo de saturación, por favor, antes de que las Universidades privadas crecieran en número hay carreras saturadas por el concepto de “estudia cual o tal cosa por ganar más plata” y resulta que ahora tenemos psicólogos, ingenieros comerciales y periodistas al montón…
Tengo 31 años… y desde hace más de 15 años que escucho sobre la saturación… asi que no le echen la culpa a las universidades privadas… son tendencias… oferta y demanda… les guste o no… el cuento es así. Se estudia lo que guste… este de moda… lo que le gusto a la hermana. amiga… prima… que se yo :coffee: o diganme que la gran mayoría que entra por primera vez a la U con 18 o 19 años a cuesta tiene una madurez tal que sabe 100% lo que quiere ser el resto de su vida.

en cuanto a sobre la educación privada y el acceso a los más pobres a la educación y bla ble bli blo blu… buen cartel… pero resulta que obvian que por ejemplo hayan universidades que bequen a sus estudiantes sin ningun tipo de apoyo gubernamental… así como C.F.T. dando incluso becas del 100% (Inacap por ejemplo)…
Además están los créditos Corfo en los que pagas por un tiempo sólo el porcentaje correspondiente al interés de la cuota y luego, cuando trabajes pagas la cuota en sí…

modos de financiarse los estudios superiores hay…
cómodos que esperan la solución paternalista del gobierno hasta la compra del papel confort de su casa… también los hay… :coffee:

En fin… tema agotadisimo como para volver a argumentar lo que tantas veces se ha dicho…
ya basta nu?

Los de U privadas NO LE ESTAMOS OCUPANDO EL CARGO A NADIE… simplemente somos colegas compitiendo en el mismo campo laboral :coffee:

[QUOTE=Rojosangre]huaaaaaaaaaaaaa llegue tarde pero igual
bienvenidok loco

no te urjai, no pesquí aca son demasiado graves, en too caso hay otro topic igualito dando dando welta así cachai como piensa mas o menos esta manga. bienvenidok sea[/QUOTE]

otro más

¿a ti te gusta polemizar verdad?

a nosotros también

no se trata de gravedad, sino de polemizar, para algo es un foro, para debatir, no para decir “amigui y wea”

La universidad publica murio cuando pinochito la obligó a autogestionarse, creó la loce y dejo que proliferaran las ues privadas…
El tema es una lata, pero al parecer no deja indiferente a nadie…

otro más jajjaa puta la wea siempre en too lao me salen con el otro má

en too caso si es por polemizar tará bien
toa la razon para usted en ese caso señorita lady mustaine

lo que pasa es que demasiada mala onda de entradita, podrían haberle tratadao má afablemente como lo hizo razasgulk

[QUOTE=Rojosangre]otro más jajjaa puta la wea siempre en too lao me salen con el otro má

en too caso si es por polemizar tará bien
toa la razon para usted en ese caso señorita lady mustaine

lo que pasa es que demasiada mala onda de entradita, podrían haberle tratadao má afablemente como lo hizo razasgulk[/QUOTE]

en todo caso pero el la embarró po

como pone un tema en su presentacion
introduccion de usuarios es para presentarse nada más
como el tema era para debate y era polémico genero reacciones, es logico pues

En realidad, siempre he tratado de responder correctamente a la gente del foro, por respeto.
Pero no me gusta que ningún perfecto desconocido me venga a mirar en menos por la casa de estudios de la que provengo.
Asi que si no te gusta que hayamos personas que hemos preferido la educacion privada por calidad y estabilidad educacional, por mi, puedes irte al carajo, porque las universidades estatales que quedan no siempre son buenas, y las privadas, están dando una gran pelea por sacar buenos profesionales.

Por lo demás, me pareces un resentido.

Y no, para mi no eres bienvenido.

se cosecha lo que se siembra :coffee:

Y no, para mi no eres bienvenido. by mononita

se cosecha lo que se siembra by arwyn

si es por polemizar
uta que son pesá

[QUOTE=Tecnoudec]Ultimamente las universidades privadas han brotado como sarna y han contaminado la educación chilena transformandola en un negosio que brinda muchos ingresos y profesionales frustrado que terminan por saturar todos los campos ocupacionales, y mas encima el gobierno los apoya, que cree ustedes???[/QUOTE]

Señorita Arwyn el cabro no se refiere a los estudiantes de u. privadas sino a todos los profesionales que egresan (ESUP tradicional y privada). Está haciendo una descripción, ni siquiera es un juicio de valor. Es un hecho que existen profesionales que no están trabajando en lo que fueron preparados y esto les genera frustraciones. A eso refiere el caballero, no lo tome tan personal. Con respecto al resto de su comentario continuo acá abajo.

[QUOTE=Rojosangre]Y no, para mi no eres bienvenido. by mononita

se cosecha lo que se siembra by arwyn

si es por polemizar
uta que son pesá[/QUOTE]

No fue por polemizar, por mi que se dejen de joder con el famoso tema, me tiene aburrida la misma historia siempre. Parecen viejas lloronas porque les salio competencia al camino.

Y si no te gusta lo que escribo, no me leas.

trataré trataré señorita mononita
pero esa no es la idea
jajajaja voy a seguir llorando por la competencia

[QUOTE=Tecnoudec]Ultimamente las universidades privadas han brotado como sarna y han contaminado la educación chilena transformandola en un negosio que brinda muchos ingresos y profesionales frustrado que terminan por saturar todos los campos ocupacionales, y mas encima el gobierno los apoya, que cree ustedes???[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Arwyn]mmm… me parece que me están agarrando de punto o qué…

a mi juicio este tipo de post es discriminatorio y elitista…
¿porque no destacas lo de profesionales frustrados? menos mal que destacaste lo de “sarna” en todo caso…
y lo de saturación, por favor, antes de que las Universidades privadas crecieran en número hay carreras saturadas por el concepto de “estudia cual o tal cosa por ganar más plata” y resulta que ahora tenemos psicólogos, ingenieros comerciales y periodistas al montón…
Tengo 31 años… y desde hace más de 15 años que escucho sobre la saturación… asi que no le echen la culpa a las universidades privadas… son tendencias… oferta y demanda… les guste o no… el cuento es así. Se estudia lo que guste… este de moda… lo que le gusto a la hermana. amiga… prima… que se yo o diganme que la gran mayoría que entra por primera vez a la U con 18 o 19 años a cuesta tiene una madurez tal que sabe 100% lo que quiere ser el resto de su vida.

en cuanto a sobre la educación privada y el acceso a los más pobres a la educación y bla ble bli blo blu… buen cartel… pero resulta que obvian que por ejemplo hayan universidades que bequen a sus estudiantes sin ningun tipo de apoyo gubernamental… así como C.F.T. dando incluso becas del 100% (Inacap por ejemplo)…
Además están los créditos Corfo en los que pagas por un tiempo sólo el porcentaje correspondiente al interés de la cuota y luego, cuando trabajes pagas la cuota en sí…

modos de financiarse los estudios superiores hay…
cómodos que esperan la solución paternalista del gobierno hasta la compra del papel confort de su casa… también los hay…

[COLOR=Red]En fin… tema agotadisimo como para volver a argumentar lo que tantas veces se ha dicho…
ya basta nu?[/COLOR]

Los de U privadas NO LE ESTAMOS OCUPANDO EL CARGO A NADIE… simplemente somos colegas compitiendo en el mismo campo laboral [/QUOTE]

Usó la metáfora de la sarna paraq decir que intituciones privadas han aparecido como callampas es decir crecimiento explosivo. No fue nada personal, creo que están muy perseguidos los estudiantes de la ESUPP.

“Tengo 31 años… y desde hace más de 15 años que escucho sobre la saturación… asi que no le echen la culpa a las universidades privadas… son tendencias… oferta y demanda… les guste o no… el cuento es así” El asunto es así, pero está en nuestras manos cambiarlo. Somos los profesionales y líderes del futuro (cliché que toma sentido en el contexto).

“en cuanto a sobre la educación privada y el acceso a los más pobres a la educación y bla ble bli blo blu… buen cartel… pero resulta que obvian que por ejemplo hayan universidades que bequen a sus estudiantes sin ningun tipo de apoyo gubernamental… así como C.F.T. dando incluso becas del 100% (Inacap por ejemplo)…”. La pregunta es, que cualidades tienen ellos para lograr eso?? Son casos excepcionales (de excepción, no comunes). Son personas que se esfuerzan más que el resto para poder estudiar. Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo estudié en un buen colegio privado (AF) que me aseguraba mejor opción para ingresar a la ESUP y no hice pre-u ni tuve que esforzarme más de la cuenta para “lograr llegar” a la universidad (pongo en comillas la expresión para denotar el lenguaje de logor y éxito que implica el acceso a la ESUP transfotmandola incluso en lo discursivo en un privilegio). Por qué hay gente que se ve OBLIGADA a dar esfuerzos sobre-humanos para lograrlo?? Igualdad desde la cuna dice Bachelet. Yo lucho por ese ideal (no voto por Bachelet).

"Además están los créditos Corfo en los que pagas por un tiempo sólo el porcentaje correspondiente al interés de la cuota y luego, cuando trabajes pagas la cuota en sí… " Si la Educación es un Derecho o un Bien Natural por qué hay que pagarla?? Es el Estado (tomese como sinónimo de Sociedad) quien debe asumir los costos ya que está al servicio del desarrollo y crecimiento del mismo. No creo en el endeudamiento económico para acceder a la Educación. Voy por la gratuidad. Si creo en el endeudamiento social. Así como la Sociedad me permite estudiar yo le retribuyo con mi trabajo a la Sociedad.

“Los de U privadas NO LE ESTAMOS OCUPANDO EL CARGO A NADIE… simplemente somos colegas compitiendo en el mismo campo laboral” Yo no compito, creo en la co-construcción y en el conocimiento situado.

“En fin… tema agotadisimo como para volver a argumentar lo que tantas veces se ha dicho…
ya basta nu” Ve que el tema no está tan agotado?

Saludos