Universidades Privadas o Publicas?

Mitch, Chileno es el interprete oficial de las ideas de ese señor. Las cosas no, justo saber lo que el otro ha querido decir, el sentido en el que uso las palabras, y las metaforas utilizadas.

Mitch…

Es q yo las he dicho y se me ha mal interpretado de la misma manera señorita.

Sabe Mononita que no es la primera vez que usted tiene este tipo de intervensiones, me llama la atención.

[QUOTE=ChIlEnO]Es q yo las he dicho y se me ha mal interpretado de la misma manera señorita.

Sabe Mononita que no es la primera vez que usted tiene este tipo de intervensiones, me llama la atención.[/QUOTE]

Mire usted, que agudo.
Tomelo como una deformación profesional, pero yo no tengo el don de la verdad. Y jamás se me ocurriría dar por cierto lo que pienso sobre lo que otros trataron de decir.

No se olvide, que el ojo del interprete puede ser letal y corrupto.

Siempre lo es, no es una posibilidad es un caraterística fundacional.

Lamentablemente y aquí nuevamente no vamos a estar de acuerdo, todo acto es un acto lingüistico por lo tanto es interpretación pura. Da lo mismo lo apegada que pueda ser del manual, siempre es interpretación… de la wena, jejeje:) Entonces esos “llamados de atención” (llamelo como quiera) que usted hace no son innecesarios, ya que el sentido interpretativo de mis comentarios se sitúan desde mi tribuna de prejuicios los cuales me conforman.

En resumen, siempre se interpreta lo queramos o no.

Querido, los hechos no se explican ni cuentan, se interpretan.
Verdades habrán por cuantos quieran contar lo visto o leído.

El problema está en que algunos creen que lo que dicen es una verdad absoluta, y eso se llama ignorancia.
Por favor, veo que toma muy a pecho mis palabras, pero creame, no soy más que una “leguleya estructurada” con algunos pocos conocimientos que compartir. No sobre valore mis respuestas.

Valoro sus intervensiones tanto como respeto la diversidad de opiniones es por eso que también valoro la diferencia y nosotros, señorita, somos pa q más diferentes.

[QUOTE=ChIlEnO]Valoro sus intervensiones tanto como respeto la diversidad de opiniones es por eso que también valoro la diferencia y nosotros, señorita, somos pa q más diferentes.[/QUOTE]

Que dulce, la tolerancia hecha usuario. No soy tan perfecta.
La diversidad es buena, tanto en cuanto no te afecte, ya que veo que sobre reaccionas ante lo que no te parece, y catalogas sin conocer.

“Sólo sé que nada sé y ni aún de eso estoy seguro”

La categoría (o categorización) viene por antonomasia. La diversidad sino afecta se llama indiferencia. Hago estas salvedades para que nos entendedamos en el mismo lenguaje. Recuerde que “el español es una lengua opaca” :slight_smile:

/mode poeta off

todavía no deciden quién es más inteligente?
Yo creo que los dos. Así que debatan

JR usted me conoce como para aventurarse a decir eso. :smiley:

Volviendo al tópico mi opinión es de defensa del cabro recién llegado.

Definitivamente, después de leer los últimos post de Mononita. Arwyn y otros más me convenzo más de que gran parte de las personas que estudian en la ESUPP aún no logran entender la discusión de fondo respecto a la validez de ella en el contexto de la problemática social y todavía se toman como una afrenta personal el cuestionamiento a ella… ahora les pregunto, por qué???

obvio po porque les molesta que ataquen a sus universidades sin un fundamento “valido” según ellos. no alcanzan ni a terminar de escuchar (leer) y ya se estan defendiendo, pero por el lado que menos importa, el más intrasendente.

no se pueden abstraer de su realidad,

en too caso quien puede?

[QUOTE=ChIlEnO]“Sólo sé que nada sé y ni aún de eso estoy seguro”

La categoría (o categorización) viene por antonomasia. La diversidad sino afecta se llama indiferencia. Hago estas salvedades para que nos entendedamos en el mismo lenguaje. Recuerde que “el español es una lengua opaca” :slight_smile:

/mode poeta off[/QUOTE]

Mi ultima intervención. Chileno, este es un foro donde se debaten ideas, no es una guerra de egos.
Cuando se tiene el discurso claro, las ideas se exponen de manera clara, sin necesidad de hacer aclaraciones odiosas como la recién hecha por ti.

Mientras más simples al discurso, más grandes las ideas que subyacen en él.

[QUOTE=ChIlEnO]Señorita Arwyn el cabro no se refiere a los estudiantes de u. privadas sino a todos los profesionales que egresan (ESUP tradicional y privada). Está haciendo una descripción, ni siquiera es un juicio de valor. Es un hecho que existen profesionales que no están trabajando en lo que fueron preparados y esto les genera frustraciones. A eso refiere el caballero, no lo tome tan personal. Con respecto al resto de su comentario continuo acá abajo.[/QUOTE]

Jua jua… resulta que yo soy egresada… :coffee:
y tengo compañeros egresados…
y no hay ninguno frustrado fijate… menos yo…
parti como secretaria y ahora soy administrativa y pronto sere analista y apta para reemplazar a la jefe de rr.hh… todo fruto de mi trabajo, esfuerzo, estudios, becas, etc… SIN PITUTOS… ni mirandole la carita linda a ni un w… :coffee:

tal como dices tu… si es por egresados frustrados esto es aplicable a cualquier fruto de u privada o publica… TODO DEPENDE DE UNO MISMO… ya basta de echarle la culpa al sistema por favor… [B]como tanta mediocridad[/B]!

en cuanto a sus intervenciones aclaratorias de alto nivel lingüistico… solo digo que menos me arrepiento de mi primer comentario en este post :coffee:

[QUOTE=Rojosangre]obvio po porque les molesta que ataquen a sus universidades sin un fundamento “valido” según ellos. no alcanzan ni a terminar de escuchar (leer) y ya se estan defendiendo, pero por el lado que menos importa, el más intrasendente.

no se pueden abstraer de su realidad,

en too caso quien puede?[/QUOTE]

las realidades son intrascendentes… ya…

obvio que cada uno toma lo expuesto y lo aplica a su realidad, esa realidad no es intrascendente porque es parte de cientos de realidades que configuran la verdad de los jovenes de este país… muchos de ellos esperando sentados que les caigan las soluciones del cielo… o de los papis… o de becas y subvenciones… jovenes que poco saben del concepto “logro personal”

de verdad cuando yo veo este tipo de post… y este tipo de defensas… solo veo a llorones que no saben luchar por sus propio futuro, acostumbrados a echarle la culpa al sistema o a cualquier ente que esté a la mano de su ocurrencia, en vez de buscar respuestas en su propio esfuerzo, neuronas y temple… :coffee:

waaaaaaaaaaaaaaaaa el que reclama es lloron, wena esa. na que ver po. yo con mi super esfuerzo, mi super temple, mis super neuronas voy a desafiar al mundo y lucharé por MÍ futuro, (enfasis en mí). es muy individualista eso. por eso no nos comprendemos po señorita arwyn, ese cuento del que quiere puede no es tan así señorita. no señork

Amigo RojoSangre, le pido amablemente que mida sus palabras en general, no por el post inmediatamente anterior sino por otros, para que podamos entender su forma de pensar y ver la vida sin necesidad de escuchar o leer sus juicios de valor, eso desbalida tu discurso. Creo.

Siguiendo con el webeito y quizas moleste un poco, pero me parece indignante que hayan carreras que tengan que para porque no tienen campo clínico, eso les paso a los de la universidad catolica de la santisima concepcion… que calidad me hablan…

[QUOTE=Rojosangre]waaaaaaaaaaaaaaaaa el que reclama es lloron, wena esa. na que ver po. yo con mi super esfuerzo, mi super temple, mis super neuronas voy a desafiar al mundo y lucharé por MÍ futuro, (enfasis en mí). es muy individualista eso. por eso no nos comprendemos po señorita arwyn, ese cuento del que quiere puede no es tan así señorita. no señork[/QUOTE]

no digo que el “quien reclama” es llorón… solo digo que en este caso tanto discurso sobre el sistema, las privadas y cuanta pobre excusa que intentan argumentar para no asumir sus propias batallas… ya es majadería…

Veo que a ti no te gusta el individualismo… mi discurso no es individualista… simplemente es un ejemplo QUE SE PUEDE… y asi como yo hay cientos de personas que han logrado salir adelante sacandose la cresta por si solos… sin tener que llorarle a nadie… ni echandole la culpa a nadie… simplemente asumieron sus metas…

Date una vuelta por las vespertinas… te hará bien :coffee:

[QUOTE=Razalgul]Amigo RojoSangre, le pido amablemente que mida sus palabras en general, no por el post inmediatamente anterior sino por otros, para que podamos entender su forma de pensar y ver la vida sin necesidad de escuchar o leer sus juicios de valor, eso desbalida tu discurso. Creo.[/QUOTE]

en too caso depende del día se me pasa la mano, si ando muy contento me da por hinchar pelotas, si ofendí a alguién muchas disculpask.

en cuanto a los juicios de valor no creo que debiliten los dicursos. si no los hiciese no podrían tampoco entender como pienso. (si es que pienso y si es que les interesa tambienk esok)