Universidades Privadas o Publicas?

[QUOTE=Razalgul]simplemente creo ke ud. mata los topic de este tema (pero no es la unika) existe una discusion ke no se ha dado y ke parte de los estudiantes keremos dar para mejorar el sistema de educacion superior, si a ud. no le interesa no lo tome komo una afrenta personal las opiniones de kienes sí keremos mejorarlo[/QUOTE]
Entonces haga un topic con esos estudiantes con los que quiere darle un giro a la educación superior, dejando claro el argumento, sin intentar agarrarse de cada acercamiento al tema para decir que así debe ser abordado.
Por último, los temas van para donde todos queramos opinar, y NO para donde sólo tú quieras hacerlo.

pues asi las opiniones personalistas e individualistas seran el je motor y parecera ke kada uno kiere imponer sus visiones… para abordar estos temas es necesario abstraerse, espero ke se entienda

No se entiende, porque cada uno habla desde su realidad y sus conocimientos.
Deben entender que las opiniones son relativas, y no puedes pretender que hablemos con más abstracción que lo que la altura de miras y el respeto permite.
Y por último, podrías darte a la razón de que muchos no queremos hablar el tema desde tu perspectiva, te guste o no.

En cafeta criticaste unos post…

ligerito tu tejado de vidrio se quebró estrepitosamente Razalgul

no te vaya a pasar lo mismo en otros post… :coffee:

Ten cuidado cuando criticas… ten cuidado cuando tiras la primera piedra o con escupir al cielo… ya tienes experiencia al respecto :wink:

En cuanto a opiniones abstractas o personales, ambas enriquecen este foro… no estamos en la U, no estamos en el salón de clases… Este tema se perdió porque se encerraron en atacar 2 o 3 opiniones y por que intentaron excusar la inicial y el que creo este topic bien gracias nunca se apareció…

tiró la manzanita de la discordia y se fue a dar una vuelta y nos dejó aquí con la media embarrada…

Otra vez Razalgul… deja de dar tantas vueltas a la misma tonterita… MEJOR CREA OTRO TOPIC CON EL SENTIDO QUE TU QUIERAS DARLE… :wink: y deja de hacer esto tan… personal… porque insisto… mi opinión no es tan importante como para matar un topic…

abstraigase en otro nuevito :smiley: como sabe si hasta lo apoyo

Pero para qué crear otro nuevo… jaja gastamos espacio. Ocupemos este mismo, total, al final es lo mismo.
Si en el fondo yo entiendo a Razagul lo que quiere decir, y que no se refiere a cómo se entiende habitualmente el tema de Ues privadas y “públicas”. Lo que plantea el hombre es que en Chile no existe educación pública, onda que hasta las llamadas tradicionales son privadas. Desde ahí él plantea su temor de que la educación se privatice, porque la bandera de lucha es: “la educación es un derecho”. Ssi se privatiza esta, inmediatamente se discrimina en el sentido de los que tienen y los que no tienen cómo pagar un servicio de estudio. Y uno dirá entonces, ahhh pero las becas y uno puede trabajar… y claro, pero no es justo que para algunos sea re simple llegar y estudiar lo que se le antoje por el simple hecho de tener plata como para hacerlo, y el que no tiene tenga que sacrificar su vida, arriesgar su salud mental y física para poder ser lo que quiere ser y que en el fondo no es sólo un beneficio para él, sino que para toda la sociedad.

[QUOTE=Arwyn]aaayy… razalgul… como intentas girar las cosas…

A ver mi niño resumamos… Ud. primero tomó un comentario MIO y juzgó ese comentario… le respondí molesta porque ya el asunto era majadería… (como ya dije… si preguntan si una está enojada… 5 veces… a la quinta… claro que una ya está enojada !punch! … o sea… O SEAA!! ME ESTAS ALUDIENDO DIRECTAMENTE Y NO QUIERES QUE ME DEFIENDA… JOJO… ya… :coffee: )

Luego aludió que su intención era tomar el topic desde OTRO PUNTO DE VISTA…

Ok… le dije, pero no me tome como excusa, le dije que era mejor crear un topic nuevo porque este ya murió… y no precisamente por mi… POR FAVOR… YA LE DIJE, NO ME OCUPE DE EXCUSA… no fui la única que opinó de esa forma :coffee:

Le vuelvo a repetir… LE SUGIERO CREAR OTRO TEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE USTED ESTIME CORRECTO… Pero no me vengas con manipulaciones de argumentos de este tipo… es feo… en serio…

Además creo que el que yo opine… no mata un topic… no me des tanta importancia ;)[/QUOTE]

Señorita Arwyn no sea tan obtusa y trate de practicar la autocrítica, hace bien.

[QUOTE=Arwyn]oye!! corta el web po… tan paranoico que saliste…

no lo estoy viendo como un ataque personal, solo expongo mi punto de vista…

si fuera por eso cada opinión de todo forista al [size=12]$2[/size] su punto de vista sería porque está viendo el argumento del otro como un ataque personal…

[/QUOTE]

Obvio!!! Defenderlo de qué me pregunto yo???

[QUOTE=ChIlEnO]Señorita Arwyn no sea tan obtusa y trate de practicar la autocrítica, hace bien.[/QUOTE]

a ver don chileno… ese debate fue con razalgul asi que de verdad su opinión y juicio sobre mi persona sobran pues no tiene la menor idea a qué me refiero… y todo otro comentario al respecto como ya dije es majadería o burdo infantilismo intentando demostrar yo no se qué… o sea… puxa que ocioso :smiley:

[B]Finalmente con ese tipo de opiniones agresivas lo único que hacen es tirarse la piedra a su propio tejado… cayendo en lo que critican… que absurdo[/B].

(y luego salen con que no es personal… jojojo) :coffee: basta leer el resto de las opiniones… en fin… :coffee:

entré aquí porque quería responderle a Osito quien opinó del tema en forma imparcial… dando simplemente su parecer sobre él… y no sobre ALGUIEN… pero veo que no vale la pena si siguen con este tipo de niñerías… :coffee:

[QUOTE=Juan_Roberto]Pero para qué crear otro nuevo… jaja gastamos espacio. Ocupemos este mismo, total, al final es lo mismo.
Si en el fondo yo entiendo a Razagul lo que quiere decir, y que no se refiere a cómo se entiende habitualmente el tema de Ues privadas y “públicas”. Lo que plantea el hombre es que en Chile no existe educación pública, onda que hasta las llamadas tradicionales son privadas. Desde ahí él plantea su temor de que la educación se privatice, porque la bandera de lucha es: “la educación es un derecho”. Ssi se privatiza esta, inmediatamente se discrimina en el sentido de los que tienen y los que no tienen cómo pagar un servicio de estudio. Y uno dirá entonces, ahhh pero las becas y uno puede trabajar… y claro, pero no es justo que para algunos sea re simple llegar y estudiar lo que se le antoje por el simple hecho de tener plata como para hacerlo, y el que no tiene tenga que sacrificar su vida, arriesgar su salud mental y física para poder ser lo que quiere ser y que en el fondo no es sólo un beneficio para él, sino que para toda la sociedad.[/QUOTE]

Un punto de vista interesante de debatir… sin embargo lo dejaremos para otra ocasión osito… o depende como avance este viciado tema… el poquito tiempo que deje para postear lo ocupé en responder a una necedad… :wink:

Razalgul… Osito… traten de crear uno nuevo …ti?

una mierda mi universidad
weno no todo obvi
casheeen shikillos que hay un ramo obligatorio pa los 1 de mi carrera ( emprendimiento y liderazgo)
donde el profe trata de lavar cerebrosss
k el cambio aki
k el kambio allá
( votaré por Lavín, lo mas probable)
pro encuentro ultimo k hagan esto
el otro dia llevaron a los alumnos al gymnacio
a ahcer spinning y onda el profe decia
vamosss todos tomemonos de las manos
alcanzemos la meta
alcancemos el cambio
!!!
y es una clase teorikaaa
ahh y lo otro
tuvieron k hacer un trabajo
escoger un personaje de la historia que fueran lideres para ellos
mis compañeros escogieron
a la gladys marin
fidel castro, etc
y k kreen??
puros dosssss
no es posible esto
atroz atroz

jajajajajajajaja… libertinaje de educación se llama esto

que mal… le dicen tambien “libertad de enseñanza”…