Universidades Privadas o Publicas?

Ahora si que me han convencido que no sólo las Educación Privada es mala en su concepción sino que también trabaja a niveles de programación mental. Definitivamente, les enseñan a actuar a la defensiva, excepto raras y loables excepciones. Es una pena que sea así, me acaban de crear un prejuicio…

Algún estudiante conciente de institución privada por ahí??? Mantengo la fe.

Pienso que es mejor que ‘universidades privadas broten como sarna’, y que den buena educacion ( la dan en la gran mayoria de los casos, tambien los institutos) a que universidades publicas, supuestamente mas prestigiosas y con gestiones ‘sumamente eficientes’, con nada de corrupcion ni gastos dudosos, paros y vandalismo que afectan a alumnos, profesores y uniformados sean las unicas en ofrecer educacion superior
La competencia es buena, eso incentiva a mejorar la calidad de la educacion, a los colegios, institutos y universidades a realizar gastos, proyectos de mejora, contratar buenos profesores, etc.
El tema de universidades estatales son mejores ya quedo en el pasado, tendran el prestigio y todo lo que tengan , pero eso no da garantia para que algunos resentidos comienzen a descalificar a las que no pertenecen al consejo de rectores como ‘ues de hijitos de papa’, de ‘ignorantes que sacaron mugre de puntaje en la prueba’, etc…
Resentidos siempre habra .

[QUOTE=ChIlEnO]Ahora si que me han convencido que no sólo las Educación Privada es mala en su concepción sino que también trabaja a niveles de programación mental. Definitivamente, les enseñan a actuar a la defensiva, excepto raras y loables excepciones. Es una pena que sea así, me acaban de crear un prejuicio…

Algún estudiante conciente de institución privada por ahí??? Mantengo la fe.[/QUOTE]

No, a mi me lavaron el cerebro con una bendita beca a la excelencia academica.

JAJAJAJAJAJA, super bien por usted señorita Mononita, pero es una estudiante conciente o sólo dedicada a sus estudios? Le preguntó porque sé que no le gusta que hable de usted si no la concosco.

Soy una persona conciente, pero no se a qué le llamaras un estudiante conciente.

Un estudiante conciente es aquél que no se siente amenazado por una crítica a la Socieda y es capaz de argumentar en esos términos y no creyendo que se le ataca a nivel personal. Hay gente conciente de derecha, pero son las menos. Sabe que acepta y a que renuncia también.

Ah, pense que el alumno conciente era aquel que participaba activamente de los programas universitarios que van en beneficio de la sociedad, que en su tiempo libre colabora con los más necesitados. Que cuando hay crisis universitarias no solo vela por la satisfacción de sus necesidades, sino que las de todos, y no apoya la baja de las tomas o demases formas de manifestación, mientras el pliego en su conjunto no se haya aprobado.
Pense que el alumno conciente, es aquel solidario con sus pares, y que se siente uno más con la sociedad, aportando directamente en la medida que sus conocimientos avanzan.

Independiente de que se defienda como gato de espalda cuando atacan el segmento social al que pertenece, al sector político con el que se siente identificado, o al tipo de institución que es su alma mater.

Fijate que soy superficial yo e individualista… debe ser porque soy de derecha.

Casi de acuerdo, pero si el alumno que cumple toda esas cualidades no es autococonciente ni autoreflexivo, todo lo mencionado queda en una buena intención, por así llamarlo.

[QUOTE=ChIlEnO]Casi de acuerdo, pero si el alumno que cumple toda esas cualidades no es autococonciente ni autoreflexivo, todo lo mencionado queda en una buena intención, por así llamarlo.[/QUOTE]

Ah… tenemos bien puestos los valores.

[QUOTE=ChIlEnO]Ahora si que me han convencido que no sólo las Educación Privada es mala en su concepción sino que también trabaja a niveles de programación mental. Definitivamente, les enseñan a actuar a la defensiva, excepto raras y loables excepciones. Es una pena que sea así, me acaban de crear un prejuicio…

Algún estudiante conciente de institución privada por ahí??? Mantengo la fe.[/QUOTE]

que discriminativo :coffee:

te lei más abajo… crees que los argumentos son tomados como ataques personales??
Y tu te crees reflexivo??? :rolleyes:

pfffffffff… siga joteando mejor :coffee:
esta discusión está demasiado manoseada… y ya sacaste las patitas con este post… que feo

[QUOTE=Arwyn]que discriminativo :coffee:

te lei más abajo…[/QUOTE]

Léase más arriba también.

Esta, en verdad, es una discusión inútil y de egos infundados… al final, todos vamos a tener un título, y a la hora de la pega se van a ver los gallos, nada más. No entiendo el afán de andar discutiendo cosas que, por ahora, en verdad, carecen de importancia.

[QUOTE=Alaika]Esta, en verdad, es una discusión inútil y de egos infundados… al final, todos vamos a tener un título, y a la hora de la pega se van a ver los gallos, nada más. No entiendo el afán de andar discutiendo cosas que, por ahora, en verdad, carecen de importancia.[/QUOTE]

Yo ya lo dije en alguna oportunidad en otro de los titantos post iniciados con esta absurda y tonta temática… pero no faltan los cuadrados, discriminadores y arribistas intelectuales que saltan con este temita una y otra y otra vez…

en fin… 100% de acuerdo contigo :coffee:

Y siguen discutiendo de otro tema :coffee:

[QUOTE=Arwyn]Yo ya lo dije en alguna oportunidad en otro de los titantos post iniciados con esta absurda y tonta temática… pero no faltan los cuadrados, discriminadores y arribistas intelectuales que saltan con este temita una y otra y otra vez…

en fin… 100% de acuerdo contigo :coffee:[/QUOTE]

y siguen viendolo como un atake personal… parecen caballos de carrera

[QUOTE=Razalgul]y siguen viendolo como un atake personal… parecen caballos de carrera[/QUOTE]

oye!! corta el web po… tan paranoico que saliste…

no lo estoy viendo como un ataque personal, solo expongo mi punto de vista…

si fuera por eso cada opinión de todo forista al defender su punto de vista sería porque está viendo el argumento del otro como un ataque personal…

uummfff… que molesto :coffee:

eso mejor déjalo para cuando una hace un comentario genérico y alguien se pone el poncho anónimo de puro… gusto…

si al final en este tema no hay consenso porque hay muchas interpretaciones, disculpas a lo inexplicable y puntos de vista irreconciliables…

no le veo otro problema? asi que cortala con la tonterita de “ay… lo ve como ataque personal…”…

y si me quieres tontear ahora… ahora si que si po… porque ya van varios post con la misma tontera :mad:

es como el pesado que dice “¿estas enojada?..”… “no” dice una… ¿estás enojada? NO!!! contesta una…

OBVIO QUE A LA QUINTA UNA YA SE ENOJA :mad:

[QUOTE=Arwyn]pero no faltan los cuadrados, discriminadores y arribistas intelectuales que saltan con este temita una y otra y otra vez… [/QUOTE]

mire srta Arwyn, ud. sigue viendo esto un problema de la calidad de egresados, sigue asumiendo el tema como si la disusuón se definiera desde la base que la universidad privada es lo mismo que una pública en criterios, rol y desarrollo del conocimiento. La discusión es mucho más de fondo y debe ser abordando el Sistema de Educación Superior, yo aún no la veo opinando de ello, ni siquiera para decir que está bien. Y si sigue sin entender esto, voy a seguir cateteando con los mismo.

PS: Mi universidad es privada como la suya.

[QUOTE=Razalgul]mire srta Arwyn, ud. sigue viendo esto un problema de la calidad de egresados, sigue asumiendo el tema como si la disusuón se definiera desde la base que la universidad privada es lo mismo que una pública en criterios, rol y desarrollo del conocimiento. La discusión es mucho más de fondo y debe ser abordando el Sistema de Educación Superior, yo aún no la veo opinando de ello, ni siquiera para decir que está bien. Y si sigue sin entender esto, voy a seguir cateteando con los mismo.

PS: Mi universidad es privada como la suya.[/QUOTE]

Mire don Razalgul, la mayoría de mis respuestas fueron al señor chileno que tomó un comentario mío y comenzó igualito que usted ahora… inflar una diferencia de opinión de la nada y sin fundamento alguno… maximizando parte de lo expuesto y así darle un giro conveniente a sus comentarios…

Me podría decir según su último post donde diantres fundamenta su “nada que ver” (por decirlo suavecito) comentario que yo estoy tomando este topic como un ataque personal???

Mi comentario fue emitido en bienvenidos donde no era auditorio, por lo tanto solo expuse lo que pensaba de personas que hacían diferencias entre U. Estatales y Privadas… ya que anteriormente se dio una discusión similar… y salieron varios discriminadores por ahí… Si ud. y don chileno no estaban presentes… we… se perdieron de un buen debate…

Si a raíz de su ignorancia al respecto me juzgan… pues we… quien los puede culpar… pero solo digo… corten el tandeo…

Yo ya expuse lo que pienso, ya expuse lo que siento… ya expuse loque opino… si en alguna parte puse ejemplos personales es porque obviamente parte de esto es empírica… ¿no?.. y si fuera por eso, más del 90% de los foristas de faculty estarían tomando todo como un ataque personal??? POR FAVOR… :coffee:

Si Ud. quiere dar un giro distinto a esta MANOSEADA y ABSURDA discusión… y poner algo más interesante y resucitar así el temita este… NO ME OCUPE DE EXCUSA… porque argumentos no tiene :coffee:

Mejor cree otro nuevito a ver como le va…

simplemente creo ke ud. mata los topic de este tema (pero no es la unika) existe una discusion ke no se ha dado y ke parte de los estudiantes keremos dar para mejorar el sistema de educacion superior, si a ud. no le interesa no lo tome komo una afrenta personal las opiniones de kienes sí keremos mejorarlo

[QUOTE=Razalgul]simplemente creo ke ud. mata los topic de este tema (pero no es la unika) existe una discusion ke no se ha dado y ke parte de los estudiantes keremos dar para mejorar el sistema de educacion superior, si a ud. no le interesa no lo tome komo una afrenta personal las opiniones de kienes sí keremos mejorarlo[/QUOTE]

aaayy… razalgul… como intentas girar las cosas…

A ver mi niño resumamos… Ud. primero tomó un comentario MIO y juzgó ese comentario… le respondí molesta porque ya el asunto era majadería… (como ya dije… si preguntan si una está enojada… 5 veces… a la quinta… claro que una ya está enojada !punch! … o sea… O SEAA!! ME ESTAS ALUDIENDO DIRECTAMENTE Y NO QUIERES QUE ME DEFIENDA… JOJO… ya… :coffee: )

Luego aludió que su intención era tomar el topic desde OTRO PUNTO DE VISTA…

Ok… le dije, pero no me tome como excusa, le dije que era mejor crear un topic nuevo porque este ya murió… y no precisamente por mi… POR FAVOR… YA LE DIJE, NO ME OCUPE DE EXCUSA… no fui la única que opinó de esa forma :coffee:

Le vuelvo a repetir… LE SUGIERO CREAR OTRO TEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE USTED ESTIME CORRECTO… Pero no me vengas con manipulaciones de argumentos de este tipo… es feo… en serio…

Además creo que el que yo opine… no mata un topic… no me des tanta importancia :wink: