Universidades

hola. Bueno como saben chile a estado viviendo un cambio en la educacion superior con la gran crecida de las universidades privadas, transformando esto en una gran lucha. que opinan estre las u privadas y las u estatales??

Respuesta: Universidades

claro esta, para mi no existe comparacion entre una universidad privada y una estatal. Cualquiero profesor universitario anhela trabajar en una universidad estatal, con prestigio. Creo que las peticiones de trabajo enestas son mucho mayores a las de una privada y por eso se encuentran lo mejores docentes en una estatal

Respuesta: Universidades

Puede ser que tengas razón panzzhop , pero por experiencia .Tengo profesores que realizan las mismas catedras tanto en una univesidad estatal como privada . A demas los requisitos y exigencias son las mismas, en cuanto a que hay concursos públicos. Sin embargo , es claro que existe una brecha entre las universidades estatales y pivadas si hablamos tan solo de prestigio.

Respuesta: Universidades

tambien se da el caso contrario…yo tengo profesores que me han comentado que en las privadas donde han trabajado no les exigen tanto poruqe prefieren que los alumnos sencillamente pasen el ramo, se graduen, más que la calidad de su formación…cosa que ha motivado a estos profes a volver a la u donde trabajaban, en este caso, la udec…donde si pueden exigir como le sgusta…las exigencias no son las mismas, las catedras no son las mismas.