Universitarios.... muerto?

La muerte de Faculty?

Desde hace algun tiempo he apreciado una disminucion importante de los aportes al foro… llenandose este de mala onda, descalificaciones y peleas personales que hacen que uno no se sienta a gusto…

Los que me han leido saben que no soy un tonto grave, que me gusta el jugo al igual que a todos, pero creo que el foro esta llegando a una dinamica peligrosa… perder la escencia de debate y transformarse en lo que es hoy…

Un foro donde unos pocos opinan sin tolerar un pensamiento distinto…
Un foro donde no dan ganas de hacer aportes porque sabes que te van a criticar
Un foro donde si no estas de acuerdo llegan a los insultos personales (el Ultimo numerito de jorge tellier fue lo mas ordinario que he visto en mucho tiempo)
ETC…

Yo se que no faltara el que diga “si no le gusta salgase” pero la idea es que la cosa cambie y no que siga como ahora… donde los foristas que eran aporte y que ponian temas de interes desaparecen progresivamente…

Por mi parte seguire como hasta ahora… leyendo y respondiendo solo en los temas interesantes… si estos son pocos… mis comentarios tambien lo seran…

Ojala que lo antes expresado sea bien recibido y se levante el foro, que de un tiempo a esta parte dejo de ser el lugar agradable que era para pasar el rato y exponer ideas…

Nos vemos pronto

El Doc

Re: La muerte de Faculty?

tienes razon… a veces hasta creo q es el nivel hormonal de algunas facultativas lo q hace q aumente la densidad de los comentarios…

bueno, no se a q se debe, pero hay veces q al igual q tu me da lata postear por q se q viene el ataque de vuelta… y q ataque!!!

espero q vuelva a haber buena onda aca, se q no llevo tanto tiempo como otras personas, pero en lugar de tirar mala onda a los “nuevos” puede haber una bienvenida agradable

Fuera del asunto de que, si alguien aporta o no, no tengo muy claro como era antes, si era menos denso o mas simpatico el ambiente en el foro,pero en los meses que llevo tambien me ha tocado leer cosas super densas… y por último, si fueran densas en cuanto a debatir acerca de un tema, discusiones con fundamentos, pero a veces , no se, como decirlo?? empiezan a sacar los trapitos al sol, y aunque no son problemas que a muchos no nos incumbe,es desagradable para todos. Seria una pena si esto muere por cosas asi.

Por otra parte, me decepcionéen algun momento porque no encontré colegas, pero no importa porque aun creo que hay personas que pueden aportar mucho, seaa los foros de publicidad como a los demas… asi que no creo que esté tan agónico Faculty.:slight_smile:

Mira igual no es mucho tiempo, en el año y medio que llevo… ehhh la cosa es la misma no más…
ahora nos conocemos más y tenemos más cosas en común y nos es más fácil o echarnos la foca o echar la talla…
Puede ser que eso provoque algún sentimiento de exclusión por aquellos que no puende párticipar de esas bromas tan buenas…
Péro en cuanto a todo lo que es aporte… mmm… sí… en realidad antes había más, pero creo que ahora hay mejor calidad… claro que un poquito intolerantes jajaja

Los mejores aportes se han ido por una custión de densidad… pero si nadie modera el foro no se puede hacer mucho, yo he estado a punto de mandar a la mierda la custión N veces, onda “dejar el vicio” por el mismo motivo… yo sé que no soy el tremendo aporte y que soy super jugosa y a más de alguien le debe molestar que de tanto jugo pero a veces los temas se mueren y todo eso y da lata porque son temas buenos y no sé pu, es como una forma de revivirlos o que no caigan… pero cada vez va pesando más el partir que el quedarse, no soy la única y ya varios lo han hecho… y lo seguirán haciendo mientras el foro no esté realmente moderado.
Bueno mientras tanto prefiero dar jugo antes que ponerme densa.

en todo caso debo confesar que con algunas peleas me he cagado de la risa…ademas en todo caso hay hartas personas que circulan por faculty que les encanta tirar mierda, pero anda a meterte con ellas tambien…asi que el tema de moredadores me parecería qiue le quitaría expresividad al foro, creo mas alla de todo que la moderacion tiene que ir por nosotros mismos, o sea no caer en la ordinariez y picantería, pero si me parece legitimo cuestionar actirudes de algunos foristas, pero la idea es que sea con argumentos e ingenio, no con descalificaciones.

por otro lado los foros son tambien como los noticiarios de tv, pasan por periodos de mucho debate cuando hay temas contingentes, pero tambien hay veces en que es re poco lo que pasa y hay concenso!!!

Porque siendo un tema en serio se movio a la cafeteria???

no es primera vez que se habla de esto y queda todo en el tintero…

Desde hace algun tiempo he apreciado una disminucion importante de los aportes al foro… llenandose este de mala onda, descalificaciones y peleas personales que hacen que uno no se sienta a gusto…
m desde que entre que han habido atados, descalificaciones, etc, eso si han cambiado los personajes.

Los que me han leido saben que no soy un tonto grave, que me gusta el jugo al igual que a todos, pero creo que el foro esta llegando a una dinamica peligrosa… perder la escencia de debate y transformarse en lo que es hoy…

Un foro donde unos pocos opinan sin tolerar un pensamiento distinto…

discutir un pensamiento no es no tolerarlo, por lo demas no me parce que en un foro sea psoible tolerar o no tolerar cosas puesto que estas al estar expuestas ya son toleradas.
.
Un foro donde no dan ganas de hacer aportes porque sabes que te van a criticar
[COLOR=“red”]
la critica no es mala, al contarrio de eso se trata el asunto, ahora otra cosa es que la croitoca sea descalificatoria[/COLOR]

Un foro donde si no estas de acuerdo llegan a los insultos personales (el Ultimo numerito de jorge tellier fue lo mas ordinario que he visto en mucho tiempo)

yo he insultado varias veces creo pero siempre es en repsuesta a otra cosa y no creo por lo demas que sea la actitud generalizada. lo de jorge fue penca aunque me dio risa igual el loco se desubico y ya lo retamos personalmente por lo demas es de esperar que no vuelva a suceder
ETC…

Yo se que no faltara el que diga “si no le gusta salgase” pero la idea es que la cosa cambie y no que siga como ahora… donde los foristas que eran aporte y que ponian temas de interes desaparecen progresivamente…

la idea es no salirse. sin embrago insisto en que desde que llegue la wea no era tan diferente. los foristas que eran aporte es algo subjetiovo aca hay locs que son grandes aportes. no comparto esa perspectiva de las cosas
Por mi parte seguire como hasta ahora… leyendo y respondiendo solo en los temas interesantes… si estos son pocos… mis comentarios tambien lo seran…

Ojala que lo antes expresado sea bien recibido y se levante el foro, que de un tiempo a esta parte dejo de ser el lugar agradable que era para pasar el rato y exponer ideas…

Nos vemos pronto

[QUOTE=Dr. kaiser]Porque siendo un tema en serio se movio a la cafeteria???[/QUOTE]
lo mismo me pregunto yo

si se que no es primera vez… pero creo que el foro puede volver a lo que era antes…
ojala que los foristas inicien nuevos temas para debatir o que por lo menos no arruinen los que estan en curso con peleas personales…
como ejemplo creo que el foro sobre el 2º debate y como habien andado los candidatos era bueno hasta que paso lo que todos saben…

asi que aunque ya se haya hecho, insisto con que si no se regenera… faculty se quedara sin su mejor capital… las personas que lo componen

PD: ademas los continuos cambios de formato me tiene mas confundido que la bachelet en un debate

bla bla bla…siempre dicen que puede volver a lo de antes…bla bla bla…

y cual seria su aporte don tuno?
piensa Ud que esto es realmente un problema, o solo la evolucion natural de este tipo de sitios?

no solo de este tipo de sitios, sino de todas las cosas…si quieren que el sitio muera, morira, sino no…no me parece un problema de un cuidado especial…

[SIZE=“3”][COLOR=“Purple”] Un TiemPO a esta Parte FaculTy a decaido un Poco … A mi me gusta, porque puedes encotrar gente de todas las tendencias , credos y experiencias y aprender de ellos… y con respeto…pero tienes razón la [B]intolerancia[/B] ha hecho que el foro , se este alejando un poco de la idea inicial, que es el debate, el intercambio de conocimientos y todo lo que eso implica…de hecho , por mi parte , he dejado de visitar la facultad de educación o el mismo auditorio, porque son batallas perdidas ( en una forma metaforica…porque la idea no es que existan ganadores ni perdedores ) , te rebaten sin fundamento y solo porque piensas distintos a ellos…para que nombrar los temas…si todos saben a los que me refiero… la idea que entiendo yo de debate , es de plantear ideas y de aprender juntos…tal vez nunca lleguemos al acuerdo… y sigamos cada con nuestro pensamiento,pero por lo menos darse la oportunidad de aprender…y no cegarse antes de tiempo…y eso veo yo que pasó… todos nos hemos cegado de una u otra forma… ya sea porque sabemos que no vale la pena. o por defender una convicción mal entendida… pero a pesar de esto, no creo que faculty este agonizando ni mucho menos…solo que ahora al conocernos muchos en persona o hablar a traves de msn , dejamos la buena onda inicial y tal como sucede en todo tipo de grupo, dejamos de tantear el terreno, para demostrarnos con nuestras virtudes y defectos… mañas y afectos… ideas y acciones… nos conocemos más… experimentamos cosas nuevas y nos relacionamos de otra forma…Faculty pasa a ser el medio …y no el centro…

Ademäs por otra parte…la pantalla aguanta mucho…es distinto el hablar al escribir… las ideas deben ordenarse de otra forma…cuidar la redacción… la pantalla no percibe ironias ni lenguaje corporal, una coma puede cambiar el sentido de la frase. o una plabra se puede interpretar de muchas formas…

creo que [B]la tolerancia y no tomarse las cosas como ataque personal[/B] ( a menos que este citado o explicitamente tu nick involucrado) son la mejor forma de que faculty vuelva a sus inicios y no se convierta en una antro o banacorp 2… [/COLOR][/SIZE]

YO NO LLEVO MUCHO TIEMPO EN EL SITIO, PERO POR LO POCO QUE HE VISTO, TAMBIEN CREO QUE ESTA DECAYENDO, Y ESO ES ALGO QUE SIEMPRE OCURRIRA SI NO HAY PERSONAS QUE MANTENGAN UN CIERTO ORDEN EN EL DEBATE. APELAR A LA AUTOCENSURA, ES UNA GRAN INGENUIDAD, SIEMPRE Y EN TODO AMBITO DE COSAS, EXISTIRA GENTE SIN RESPETO QUE A FALTA DE ARGUMENTOS, CAE EN LA ORDINARIEZ.

…y dond kda la libertad d expresion ahh??

[QUOTE=angelito09]…y dond kda la libertad d expresion ahh??[/QUOTE]

Tu propia libertad muere cuando empieza la del otro…
O algo así era el dicho jajajaja no lo recuerdo…
Igual se aplica pa la libertad de expresión.

Re: La muerte de Faculty??

Acotacion: :slight_smile:
Bueno, con respecto al cambio del topic de auditorio a cafeteria, descubrimos que esta es precisamente una de las cosas que no estarian de mas en Faculty, una seccion no a lo camara acusete, sino que en la que se puedan discutir estas cosas, o cualquier tipo de problema que nos concierne a todos los facultativos. Tampoco estoy de acuerdo con el cambio de lugar.
Quizas ya se propuso, pero hay motivos de sobra para que exista, no?

eh bueno piensen que además todas las cosas tienen un comienzo y un final… igual es normal que pasado un tiempo se produzcan este tipo de cosas, como en todo grupo humano, porque yo supongo que detrás de sus computadires hay seres humanos que escriben y no máquinas