No es primera vez que se toca este tema, ya varios facultativos se han ido, pero al parecer no existe la voluntad de mejorar el sitio, lo que creo es que finalmente faculty será un foro en donde no habrá mucho debate sobre las areas profesionales. Los nuevos quizás no entiendan, pero en realidad antes era mucho mejor. Muchos de los antiguos hemos evaluado el retiro del sitio, en fin… a ver qué pasa.
Pero esa postura es bastante cómoda.
Igual la cosa está dispersa porque no hay nadie quien aclare o guíe las discusiones… Pa que haya debates no sólo bastante con personas interesadas en debatir, también alguie que debe guiar… y eso no lo puede hacer rodrigo solo.
Es decir, qué sabemos nosotros del proyecto faculty? casi nada. Por lo tanto se utiliza como cada uno quiera
Lamentablemente faltan moderadores, algo que tanto critiqué en alguna ocasión. Porque a uno cuando dice ‘dejen de jugosear, basta de off topic’ poco y nada se hace caso. Basta sólo recordar que por un caso así Lady se fue, bueno, no sólo por eso, pero esa fue la gota que rebalsó el vaso.
Pero es que eso no depende de nosotros… no nos podemos culpar de eso porque el sitio no es nuestro. Es como culparse de la baja de las acciones de chilectra
Yo creo que sí es parte de la realidd encontrar culpables… siempre lo es, para esos son los diagnósticos. No es el fin, pero es una consecuencia. Ahora eso no quiere decir que hay que colgarlo, sino que hay que modificar ciertas cosas pa ayudar a superar el problema.
creo que en cierto modo todos tienen razón en sus puntos de vista per “MUERTE DE FACULTY” lo dudo… francamente, estamos todos aqui, tratando de hablar de esto en serio, pero luego queremos relajarnos dando jugo en otros foros como los recien creados por el SR. Rojo y sus encuestas Mentor
Aqui tamos toos pelando el cable y nada de muerte
que siga la fiesta, arriba las palmas
yo creo uqe hay varias cosas, la primera de ellas es que la genet que suele criticar es la que menos sube temas interezantes para debatir. es cosa de revisra los profile para darse cuenta de quienes se perocupan de subir temas para debatir, para exponer puntos de vista. otro asunto es que una vez iniciados estos tem,as se transformen en jugo que creo yo es la señal que mas desalienta a los foristas mas serios. un tercer punto es la hipocrecia intelectualista, no se puede reclamar una baja en la calidad dle sitio cuando en realidad mucha gente que tiene una vision critica del mismo tiene una actitud recalcitrante asfixiante respecto de los facultativos mas nuevos. ademas hay un problema de escases de facultativos no participan mas de cincuenta activamente, el sitio no tiene la masividad necesaria para que los forso por carrera se desarrollen, y se ven beneficiados solo aquellos en los que hay un interes comun y que estan mas cerca de la cultura general.
[QUOTE=Juan Lennon]Lamentablemente faltan moderadores, algo que tanto critiqué en alguna ocasión. Porque a uno cuando dice ‘dejen de jugosear, basta de off topic’ poco y nada se hace caso. Basta sólo recordar que por un caso así Lady se fue, bueno, no sólo por eso, pero esa fue la gota que rebalsó el vaso.[/QUOTE]
si hay añlgo que es bueno en el sitio es que este es bastante libertario, permite el autocontrol, creo que debe haber censura solo cuando el asunto se vuelve violento contra otra persona, como ocurrio el otro dia.
si yo eso de los moderadores lo veo por el lado de la creación de temas. Yo en realidad veo acá que hay un gran negocio, pero lamentablemente no se aprovecha del todo los recursos que hay
No p se supone que es e tipo debiera estar encargado de traer gente también, de hacer wel sitio más interesante, con disuciones oportunas y buenas… pa eso sirven los moderadores
1º mucho se habla del antiguo faculty, como dice aquel viejo y manosiado aforismo “todo tiempo pasado fue mejor”… la verdad es que llevo mas menos tres años en faculty y nunca fue mejor, nunca fueron mas las opiniones serias que el jugo.
2º Creo que lo mas sensato es abordar los temas serios desde la contingencia, es una forma mas llamativa e integradora. Que apartir de un heccho noticioso/historico determinado fluyan de forma natural conocimientos mas especificos.
3º la verdad de las cosas no recuerdo muchos foristas que se hayan marchado y que hayan sido verdaderos aportes en cuanto al debate de temas "serios"
4º relacionado con el punto anterior, creo que el aporte de los facultativos no se puede ni debe evaluar entorno a la “seriedad” o contenido de sus mensajes. Pienso que hay varias formas de aportar y una de ellas es el jugo, de hecho los facultativos mas notables y recordados, son/fueron los mas jugosos.
5º juega y siempre ha jugado encontra del crecimiento de faculty, la existencia de “cofradias” dentro del foro.
6º para terminar, quiero repetir que nunca el foro fue mejor, nunca tuvo mas debate “interesante”… ni siquiera me atreveria a decir que en este momento en que las encuestas invaden y absorven faculty… nisiquiera este momento es el peor que he visto en este sentido…
personalmente creo que el facultativo que es mas aporte no lo es necesariamente por sus conocimientos, yo creo que es mas una cuestion de actitud (y es aqui que claro me hago una autocritica)… un facultativo con amplios conocimientos es un potencial gran aporte apara el foro, pero un facultativo con inquitudes es un gran aporte, en la medida que esa inquitud quede de manifiesto en sus participaciones.