Urgente..Por favor colegas expliquenme las opciones de Integración Escolar

Hola: Queridos colegas les cuento que soy Educadora Diferencial y hasta este año había venido trabajando sólo en escuelas de lenguaje y, este año me dieron la hermosa oportunidad de trabajar en un Proyecto de Integración,aunque hice mi práctica en las menciones de lenguaje y Deficiencia mental hace muchos años atrás,por lo que no estoy al tanto de las nuevas modalidades de integración ,y quiero pedirles por favor me expliquen cada una de las opciones de integración ,desde ya muchas gracias.

Las opciones de integración escolar son las que establece el artículo 12 del Decreto Supremo de Educación N° 1/98 y son las siguientes:

Opción 1: El alumno asiste a todas las actividades del curso común y recibe atención de profesionales especialistas docentes o no docentes en el “Aula de Recursos”, en forma complementaria.

Opción 2: El alumno asiste a todas las actividades del curso común, excepto a aquellas áreas o subsectores en que requiera de mayor apoyo, las que deberán ser realizadas en el “Aula de Recursos”.

Opción 3: Asiste en la misma proporción de tiempo al “Aula de Recursos” y al aula común. Pueden existir objetivos educacionales comunes para alumnos con o sin discapacidad.

        Opción 4: Asiste a todas las actividades en el "Aula de Recursos" y comparte con los alumnos del establecimiento     común, en recreos, actos o ceremonias oficiales del establecimiento o de la localidad, y actividades extraescolares en general. Esto representa una opción de integración física o funcional.

hola te cuento
yo trabajo en un proyecto de integración
trabajo con la opcion 2 y 4.
trabajo con alumno de enseñanza básica que ellos pertenecen al grupo de la opción 2, lo que significa que uno los saca y los lleva al aula de recurso para los subsectores de lenguaje y matemáticas. los profesores de b´ñasica deben realizar una adecuación con ayuda de la profesora especialista (diferencial) ella debe solo orientar no relaizar adecuaciones de los sibsectores anteriormente nmombrado.
La opción 4 son para aquellos alumno de enseñanza media que ingresan a un curso de integración y que solo asistenmc a tecnologia, música, arte y educación física con su curso de media
El trabajoi se base solo en las adecuación y el nivel de exigencia va dependiendo de cada profesora, se trabaja con cuaderno, guías, exposiciones, etc
:?:No se:? que mas decirte…

Respuesta: Urgente…Por favor colegas expliquenme las opciones de Integración Escolar

Hola, me resulta clara la información, sin embargo hay otras características que sustentan las modalidades de atención y que están determinadas siendo N.E.E Transitoria o Permanente la que se trabaje en determinada modalidad. No manejo totalmente la info, se me ha hecho difícil ubicarla dentro de los documentos que están disponibles, si alguien pudiese complementarla le estaría muy agradecida.
Bendiciones.

Respuesta: Urgente…Por favor colegas expliquenme las opciones de Integración Escolar

Los proyectos de integración que atienden las NEE pueden ser permanentes o transitorias e incluso mixtos y depende de las dificultades y del DIAGNOSTICO realizado por los profesionales, se opta por una de las opciones 1 2 3 4, explicadas anteriormente en otra respuesta. Lo que está especificado es la carga horaria de apoyo en el aula común ((8 horas) para los transitorios y 3 para los permanentes que debe realizar el especialista que lo atiende.