[quote=“ayante, post: 429369”]Ya que no me contestan, ¿podrías hacerlo tú?
¿Qué profes hay en la carrera? ¿Qué onda, qué preparación? ¿En qué áreas de conocimiento o qué ramos hay mayor problema en la calidad de los profes? En las páginas oficiales, con suerte sale el decano de la facu.
Yo voy por el japonés, lingüística y todo, pero, de la malla curricular que sale en internet (http://www.usach.cl/mallas/1654.pdf), ¿tengo que tomar todos los ramos, incluyendo los de portugués?
Y una pregunta muy importante: ¿la malla que sale en internet en general es efectivamente o no la que se estudia? De verdad quiero saber, porque he leído comentarios en que se dice que los ramos de idiomas se cortan como al 2º o 3er año, algo que según esta malla sería falso.
Cualquier dato que me puedas dar te lo agradezco desde ya.[/QUOTE]
Aver yo te respondo. (estudiante de 1er año)
Profes:
mm no los conozco a todos pero te nombraré los que tengo yo actualmente
Inglés: Amanda Varas. Traductora. Docente experta movidas, inútil como profesora. Francamente. No aprendes nada con ella en primer semestre de Inglés. Fundadora de la carrera, por eso no sale, esta inexorablemente apitutada. (weno es como la dueña no?) Patentó el nombre de la carrera para que ninguna institución en Latinoamerica pueda tener una carrera con el mismo nombre.
Japonés: Junko Kuroda. Japonesa que vive poco mas de 10 años aca en Chile. Es un pan de Dios que respeta su idioma y que sabe que aprender japonés no es para ser tomado a la ligera. Clases escuche y repita, mire y “escuriva”
con todo respeto
Creo que es la mejor profesora para empezar a aprender el idioma.
Portugués: Teresa Ferreira. Portuguesa que llegó hace un par de años si no me equivoco a chile. Supuestamente viene temporalmente, por medio del Instituto Camões de Portugal.
Profesora organizada, pero poco exigente, nos enseña el idioma como a niños pequeños que aprenden a hablar (un buen metodo que no tolera el stress, pero a la vez lento para aprender)
Redacción y Composición Castellana: Carmen Elgueta. Es la profesora encargada del Ramo de Tesis, que es en 4to año (grosso error de la maya). Es una profesora correcta y exigente. Me acuerdo del diagnóstico la primera clase: un dictado de 100 palabras, con 70% de exigencia (70 buenas sin ningun tipo de error = 4.0)
Teoría de la Comunicación: Felipe Moreno. Profesor joven, tengo entendido que es jefe de carrera del Instituto EATRI. A mi modo de ver es un poco desorganizado al pasar los distintos temas, es muy culto, con un exelente currículum que debiera ser mejor aprovechado al enseñar en clases. Regular.
Gramática Castellana: Victor Martinez. Jefe del departamento de Lingüística y Literatura. Co-fundador de la carrera Junto con Amanda Varas. Te debe gustar mucho la gramática castellana para tener un buen promedio. Yo no puedo opinar mas porque soy mal alumno aquí.
Aclaraciones:
El curso de primer año actualmente tiene mas menos 45 estudiantes, que son divididos en 2 grupos, yo estoy en el grupo 1, junto con el otro grupo tenemos ciertas variaciones con los docentes. Hasta donde se su configuración es:
Gramática: Victor Martinez
Redacción: Carmen Elguetta
Teoría: Helmut
Ingles: Amanda Varas (asi es Amanda varas, no matter what you do, estará “enseñandote” inglés en primer año.
Portugués: Casarotti (brasileña)
Japonés: Junko Kuroda
Teníamos otra profesora de japonés no nativa, pero por asuntos de pre o post natal no nos hace clases actualmente (menos ahora que estamos en paro jejej)
Como verán en el menú se incluye de todo, pero llevo muy poco tiempo de clases para hacer opiniones mejor fundadas, no puedo decir aun si los profesores son buenos o malos, salvo Amanda Varas, cosa que esta incluída en el Código Penal
bromaa
La carrera enseña lo que muestra la malla, weno eso es lo malo porque desearía una reestructuración de la misma porque tiene muchos errores. Notese por ejemplo la falta de continuidad en los ramos de idiomas…
Malla: http://www.usach.cl/mallas/1654.pdf
No quiero llegar al segundo semestre…!! que de 6 ramos pasamos a 10!! (que carrera tiene 10 ramos!!!)
Consejo. Si quieren aprender japonés aprendanlo con kanji desde el principio y no dediquen mas de 1 mes en aprender a escribir en Hiragana y Katakana, aunque los profesores se vean relajados…
Y si van a entrar, entren sabiendo al menos las básicas de inglés y perder el miedo a hablar inglés con amanda, Juuaiiii? because she loves to talk in her second languaje. wakarimasu ka (わかりますか), Sim eu entendo muito bem!!
Más información:
Lingüística y Literatura - Usach - Nomina de Docentes
Lingüística y Literatura - Usach - Información general
Universidad de Santiago de Chile - Ponderaciones y Aranceles
Otaku-Garota-Marikon! Entra a traducción!!! :bateria: