Bueno tengo muchas dudas en que universidad estudiar ingieneria civil electrica .por los ensayos que he dado creo que me alcanza la chile , pero en caso de no pasar esto , tengo una gran duda si meterme ala usach o a la usm , pero mi problema de la usm es que es en el campus de stgo y no es la casa central tonces me entra la desconfianza si la enseñanza de este campus es tan buena como lo es la que imparten en la casa central .
Si alguien pudiera dar su opinion con fundamentos o vivencias en alguna de estas 2 universidades , pero si es la usm que sea del campus de stgo.
De antemano muchas gracias
Respuesta: Usach o Usm campus stgo
Hola janazo.
Te cuento brevemente mi elección.
Actualmente estoy terminando la carrera de ingeniería civil eléctrica en la UTFSM casa central. Entre las dos universidades lejos te recomiendo la UTFSM, si bien es cierto que esta universidad abrió sus puertas el año 2009, se espera que en 1 ó 2 años más este tan bien equipada como la de la casa central. Con respecto al departamento de ingenieria electrica, este es muy acogedor y existe muy buena comunicacion con los estudiantes que entran en el campus santiago, incluso hay visitas de ellos a la casa central y todos los profes van a visitarlos también. Dado que la malla curricular los 2 primeros año es netamente teórico, no creo que tengas diferencias con una enseñanza en valparaiso o stgo, incluso muchos hay profesores que llevan años haciendo clases en valpo y ahora harán en stgo. Solamente, falta la implementacion de los laboratorios, algo similar a lo de la casa central.
bueno como ya paso el periodo de matriculas espero que estes en la UTFSM, cualquier cosa escribeme a mbarrera1982@gmail.com
un gusto poder ayudarte
saludos