sorry si ya estaba el tema.
Cuál piensa que es mejor,
a la Usach generalmente se van los que no le alcanzo par la uch o la puc en stgo, y a la UV por el clima o mas tradicion, porque tengo entendido que la Usach es nueva en medicina, en puntajes de corte están =
la usach
opino x ke konozko gente ke estudia ahi…
la otra u ni idea
saludos !
me falto poner la acreditacion
la usach esta 3 años y la UV 4 años
yo opino la valpo, por la tradicion, por los docentes que aunq hayan muchos mitos, todavia estan casi todos. No t puedo hablar de exigencia, por q en ese caso no conozco la USACH
Deben andar parejas, la valpo esta en una crisis interna actualmente, con el cambio de malla y todo el cuento, son dias dificiles para ellos.
En el momento de elegir una u, hay muchos factores que influyen, como familia, ciudad,etc.
Y en ese sentido gana la uv, pq es muuuuuucho mejor vivir en valpo-viña, que en santiasko.
al final la decision es personal, y cualquiera que sea es respetable
quizas la uv, pq tiene mas estabilidad en sus campus clinicos. La usach los comparte con la uch (hblt) y con otras (san jose, quillota, etc…). Efectivamente la uv esta en crisis interna, pero no ha bajado su exigencia academica ni descuadrado sus pasadas clinicas por eso
La crisis de la malla nueva ya paso, y era cn los conejillos de indias que son los que estan en 4° ahora. todavia siguen siendo conejillos de indias, pero los programas estan mejor organizados y las descordinaciones q sufrian sus bloques ya no ocurren. Yo estoy en el tercer año de la malla nueva y puedo decir que funciona bastante bien.
te saltaste un año. Pa los jim eras mechon
me refiero q entre al tercer año desde q funciona la malla nueva, disculpen si me exprese mal. Soy de segundo
donde yo estudio hay un profe ke es egresado de medicina de la usach…pero nu se komo se llama x ke no hace klases en mi kurso
deja de postear esa wea oh…
si fuera mod te banneo por hinchaweas…
ando enojao xD
xdddd
[quote=“minerometalurgia, post: 472171”]al hacer una comparacion de carreras y universidades hay que basarse en varios aspectos como infractuctura , calidad docente , calidad de alumnos y otros . los rankings mas prestigiosos y nombrados que se realizan en chile para evaluar a las instituciones de educacion superior son los del diario el mercurio y revista que pasa .
ambos medios utilizan un mecanismo que incluye a la sociedad en su conjunto , ya que la universidad no es un ente aislado , es parte de un todo , es decir interactua con la sociedad y es parte de ella .por eso consultan a profesionales del area a comparar : medicos , enfermeras , matronas , ingenieros , tecnicos , , etc, etc , etc ., profesores y otros que no se preguntan pero influyen en estos rankings .
como es conocimiento de todos los 2 primeros lugares siempre los ocupan la UC y UCHILE , y que por lo demas en muchos años seguira siendo .sin embargo a nivel de carreras la cosa cambia , pero dichas instituciones en la mayoria deas areasqueconstruyen y forman la sociedad obtienen el primer lugar .
no tienen comparacion la escuela de Drecho de la universidad de chile ( aunque muchos no esten de acuerdo ) . la mayoria de los presidentes de chile , jueces y actuales diputados y senadores han saldo de sus aulas . La facultad de medicina de la UC es donde se realizan las operaciones de mayor complejidad en chile y quizas en algunas areas en latinoamerica eso no tiene comparacion . .
los rankings de medicina de revista que pasa y el mercurio colocan siempre UC primer lugar , 2ª UCHILE , y otras . ultimanente han emergido nuevas escuelas de medicina y se han logrado posicionar en el area .por esta razon muchos diran la U.ANDES . , UNAB , Diego Portales , USACH , etc, , etc, estan unas mas arriba que las otras 1ª.UC , 2ªU.ANDES , 3ªUCHILE , … o en otro orden .
muchos dicen esta es mejor , ¡ no ¡ esta es remala … y .esas son solo apreciaciones personales ,(te parece mal o bien ) no son argumentos . hay que escuchar mejor a las personas que saben de esto , ya que todos somos recien estudiantes y faltan muchos años para tener una opinion , un argumento solido .
Es famosa y conocida la frase " el mercurio miente " acuñada por estudiantes de la UC en los años 60 , en esos tiempos de cambios , de revoluciones ., de protestas …
por esto muchos diran estos rankings son manipulados , influyen los con plata , pero no es tan asi .
yo estudio una carrera nada que ver con el area salud , estudio metalurgia en la universidad de santiago de chile . mi Universidad tiene mas de 150 años , que ha sido parte de la historia de este pais , SIN EMBARGO YO TENGO CLARO QUE LA UC Y UCHILE han influido mas , han construido la sociedad chilena de hoy .Todos mis profesores tienen , algun diplomado , doctorado , magister , pero no en la USACH , en otras instituciones ( UC Y UCHILE ) , incluso el actual rector de la universidad tiene un doctorado obtenido en la UC , ya que como dije antes mi universidad no esta al nivel de esas instituciones , por diversos motivos …
Sin embargo nadie de los que postea aqui nombra los rankings que hacen organismos internacionales . Algunos dependientes o ligados a la organizacion de naciones unidas , que es un rankings mas objetivo . estos rankigs que abarca a todas las universidades del mundo nombra solo a UCHILE y UC dentro de las 500 mejores del mundo .despues viene Uconcepcion en el lugar 667 , tecnica federico santa maria 1036 , UC de Valparaiso 1393 , USACH 1525, , Universidad de talca 1644, Austral de chile 1717 , DIEGO PORTALES 1906 .
si buscamos en este rankigs dentro de las 100 mejores de latinoamerica , estos son los lugares
Uchile n 4
ucatolica n 7
uconcepcion 13
Federico Santa maria 30
UC de valparaiso 45
USACH 50
Utalca 65
Austral de chile 69
DIEGOportales 84
BIOBIO 94
este es la ubicacion de las universidades chilenas dentro de las 100 mejores de latinoamerica .
Por carrera todavia no existe un rankings objetivo , de algun organismo internacional que analice dicha situaciones .
Yo creo que la Usach en medicina es regular , esta al medio del rankings superada por varias , … … Pero en la usach en medicina no va pura gente pobre o de los 3 primerso quintiles de ingreso , por dar un ejemplo La diputada de RN Carla Rubilar es medico de la usach , siendo esta hija de medicos , de reconocidos medicos, hija de la alcale UDI vicki baraona … , ENTRE muchos o tros casos … yo creo que con muy pocos recursos a lo grado estar al medio , mas o menos .
como dije anterirmente en la usach , no va pura gente pobre , comunistas , socalistas , va de todo … por ejemplo de mi carrera Egreso Carlos Cardoen ( el unico fabricante propio de armas en chile , ha vendido armas a EEUU, a Sadam huessein , estre otras potencias militares .) ., hijo de un Aristrocrata . Por eso dijo que no va pura gente pobre y a fumar yerba …
haciendo una recapitulacion EL RANKINGS POR universidades segun organismos internacionales es el sguiente …
1 UCHILE
2 UC
3 U CONCEPCION
4 TECNICA FEDERICO SANTA MARIA
5 USACH
6 U DE TALCA
7 AUSTRAL DE CHILE
8 DIEGO PORTALES
9 BIOBIO
Por carreras objetivamente cambia , pero todavia no hay alguna entidad internacional que analice la situacion por carreras …Sin embargo todas las personas que conozco YO que estudian en Uprivadas ( en Santiago ) carreras del area salud es porque no les ha dado el puntaje en la psu( ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA CAPACIDAD COGNITIVA ) , si les hubiera ido bien estarian en una publica , incluida LA USACH …
la informacion la saque de esta pagina : World Universities’ ranking on the Web: Home[/QUOTE]
oie wn, que manera de hablar weas. jajajaja
ESE RANKING ES DE LAS PAGINAS WEB!!! no de la calidad de la universidad
asi que todo lo que hablaste tiene el marco teorico malo
tu crees que la u del bio bio es la 9 mejor en chile? lamento informarte que lo que escribiste tiene cero valor.
[quote=“milodon, post: 472190”]
tu crees que la u del bio bio es la 9 mejor en chile? lamento informarte que lo que escribiste tiene cero valor.[/QUOTE]
y ma encima lo postea 800 veces ¬¬
hola espero que estes bien y pido disculpas por posteaaar la misma cuestion como 10 veces .
mira PANZER , DR.KURT , MILODON , USTEDES ESTAN PICADOS , NO PUEDEN ACEPTAR … esto … yo tampoco lo creia , pero
SON ORGANISMOS INTERNACIONALES , dependientes de la onu , o otros …
este rankings se basa en malla curricular , en dificultad de los ramos
en aspectos tecnicos , en materias , profundidad de estas .....
es el unico rankings objetivo que existe hasta el momento …
incluso Jose Joquim Bruner , academico de la adolfo ibanes se basa en este raankings
entre mas …
hernan buchi , ckadimsc , Allamad , academicos y rectores de universidades privadas , decanos estas mismas , estecc, etsc , QUE muchos diran estos tipos son de la derecha , se figan en susu interes economicos, estan ahi porque le pagan mas … , defienden a unos pocos …porque sera pienso yo … que aceptan estos rankingas
Es malo que muchos no acepten estos rankings , ya que da pena por los pocos conociemientos de cultura general que poseen … ESTO NO ES ANARKIA , NO ES AL LOTE…, tiene que haber un orden un patron en que nos guiemos …
Como dije anteriormente , PANZER, DR.KUTRT, MILODON , son solo apreciaciones personales no son argumentos , lo que ustedes dicen .El peor ciego es el que no quiere ver , decia mi abuelita .
Que lastima su ignorancia , , COMO DIJO JAIME GUZMAN EN LA DECADA DE LOS 60 EN ESOS anos de protestas … EL mercurio miente , … por consiguiente sus derivados tambien , las uktimas noticias , la segunda , casi todos los diarios regionales , es decir poseen el 50% de los medios escritos de comunicacion la familia Eduarws … , saben de lo que estoy hablando supongo esto tambien es cultura general …
No obstante este rankings puede variar , y a si va hacer …
pero por el momento es lo que dicen los expertos , y hay que acatar lo que dicen … ESTO NO ES ANARKIA , no son apreciaciones personales …
Gracias por darse el tiempo de leer mi anterior posteo y este …
Espero que me contra argumenten , y no dijan son guevadas , son estupideces y cosas por el estilo , preguntenles a sus profesores que es un argumento …
gracias
de la ONU? que tiene que ver la ONU xD sorry por mi ignorancia pero los rankings son variables tambien dependiendo de los aspectos evaluados, sabes si existe un ranking internacional solo de medicina?
La UFRO ni sale en el Rank de las mejores latinoamericanas, tamos mal, pero bueno, espero que la educación siga mejorando y no se estanque, sobre todo que no se estanque y que el Estado organize mejor la estructura de la educación y que regule mas los estatutos, existe una gran diferencia entre la UFRO y la Chile siendo que estan en el mismo País, el nivel de organización es mucho mejor, a mi me interesaba saber un ranking mundial de medicina porque mi intención es sacar mi especialidad afuera, por eso quiero ir averiguando desde ya cual es la mejor opción ^^, eres un buen aporte pal foro
Ya pille a la UFRO, esta 2385, bajo el 50% mundial, los medios huecos, la UCHILE esta 210 :-S ahí se nota la diferencia en calidad
Tan mal está la UFRO??? En los rankings de la revista “qué pasa” siempre aparece dentro de las 5 mejores. Sé que esa revista no es una fuente tan válida… pero, ¿cómo puede ser la realidad tan distinta?
Y sobre ese ranking internacional, hay algo que no consideraron: Uno de los puntos que se evaluaron fue cantidad de nominados o ganadores del premio Nobel. La U de Chile tiene (o tuvo) a Humberto Maturana, nominado.