Es que a nivel nacional no es tanta la diferencia, las únicas que se escapan son la CHILE y la PUC, por eso que no se ve tanta la diferencia con otras universidades, en Medicina la UFRO es buena, en la revista que pasa la UFRO sale 5ª en inserción, la verdad yo creo le falta un poco mas madurar para arreglar detalles, las desventajas de la UFRO segun mi punto de vista: Agregar el internado de neurología, agregar algunos ramos escenciales que no están ,un mayor interés por el EMN y por último una mayor preocupación en la calidad docente, en lo otro yo creo la UFRO esta muy bien, el internado en el Hospital Regional es exelente, existen muchas plataformas anexas que te permiten desarrollarte como un medico mas integral, otro punto que se me olvidaba aunque no es decisivo es que no somos escuela de medicina, lyonheart, tu te quieres cambiar a la UACH o a la UFRO cierto? no conozco mucho a la UACH pero por lo que me han dicho lo único en que son mejores es en el EMN, tal vez peque al no informarme mas al respecto de la UACH, pero lo de antes es la realidad de la UFRO, ojalá te sirva
[quote=“Gipey, post: 472272”]lyonheart, tu te quieres cambiar a la UACH o a la UFRO cierto? no conozco mucho a la UACH pero por lo que me han dicho lo único en que son mejores es en el EMN, tal vez peque al no informarme mas al respecto de la UACH, pero lo de antes es la realidad de la UFRO, ojalá te sirva[/QUOTE]
La verdad es que no sé. Entre la Chile, la UV, la UACH, o la UFRO… depende de varias variables como la plata, puntaje, etc. He averiguado harto en el tema; al parecer la UFRO se destaca principalmente por sus módulos de anatomía, mientras que la UACH se destaca por su internado de oncología. Sé que deben de tener muchas más cosas, pero eso es lo más “emblemático” que me han dicho.
Sinceramente, si te da pa la CHILE no lo dudes, yo si hubiese tenido esa oportunidad hibiera ido feliz, lejos es una exelente universidad, tiene exelentes becas (sino tienes plata igual podras estudiar ahi) entre la UACH y la UV anda a la UV, la cosa es que si te va mal en la PSU y te alcanza solo pa la UFRO o la UACH, ahi es dificil la elección porque son pocas las diferencias, te puedo decir que tengo hartos compañeros, por lo menos hasta el 20 que podrias haberse ido a la Chile perfectamente, que por A, B, C motivos no se fueron, asi que la calidad de alumnos es bueno, averigua harto para que tomes una decisión adecuada ^^
[quote=“Gipey, post: 472288”]Sinceramente, si te da pa la CHILE no lo dudes, yo si hubiese tenido esa oportunidad hibiera ido feliz, lejos es una exelente universidad, tiene exelentes becas (sino tienes plata igual podras estudiar ahi) entre la UACH y la UV anda a la UV, la cosa es que si te va mal en la PSU y te alcanza solo pa la UFRO o la UACH, ahi es dificil la elección porque son pocas las diferencias, te puedo decir que tengo hartos compañeros, por lo menos hasta el 20 que podrias haberse ido a la Chile perfectamente, que por A, B, C motivos no se fueron, asi que la calidad de alumnos es bueno, averigua harto para que tomes una decisión adecuada ^^[/QUOTE]
Yo no podré postular a becas ya que me titulo en diciembre, y luego de obtener un título, pierdes la posibilidad de becas públicas. Al decir que debía considerar la variable “económica” me refería a que no me saliera tan caro para que, de esa forma, pudiera trabajar y estudiar. Trabajar poco (para tener tiempo para estudiar) y ganar para mantenerme. Eso lo puedo hacer, pero en Santiago todo es más caro y cuando uno empieza… no gana mucho xD.
Pero santiago es mucho mejor encuentro yo ^^ tienes mucha mas campo en donde trabajar, tal vez ganes poco pero si eres bueno tus jefes te valoraran más, además ellos (por lo menos los que me han tocado) valoran mucho el que uno estudie y trabaje, la Chile es una de las Ues mas baratas, te recomiendo la CHILE, la PUC es exelente en medicina tbn pero es demasiado cara, la CHILE podria decirse que es del “pueblo” xD con el aval del estado tarias salvado junto con uno bancario :-S suena feo, pero si eso es lo que quieres te lo recomiendo, aparte la Chile tiene muchas becas internas pero creo que como vas a tener título no puedes postular a ellas, pero siempre se puede si uno quiere ^^
[quote=“Gipey, post: 472304”] el aval del estado tarias salvado junto con uno bancario :-S suena feo, pero si eso es lo que quieres te lo recomiendo[/QUOTE]
El aval es un bancario pos pillo!!..Alomejor te referias al fondo solidario
Si se que el aval del estado es bancario, pero supongo que se podrá postular a otro bancanrio aparte, bueno, no me manejo mucho con los creditos pero creo que se puede, sino que alguien me corriga
Respuesta: Usach o UV
si, se puede, por ejemplo el crédito corfo. Eso si necesitas aval también.
en el crédito con aval del estado, el estado es el aval.
UV!
me gusta esa universidad (:
un amigo estudia medicina ahí … super recomendable.
Qué pena lo que ocurre en este país que cree avanza hacia el desarrollo hipertrofiando una sola ciudad: Santiago.
El resultado de esta encuesta, tal como va, no puede ser más que el reflejo de un sesgo santiaguino, de que lo de la capital “tiene que ser mejor”. Particularmente en este caso, me parece inconcebible que se piense que la USACH, que tiene medicina a penas desde hace 16 años, con una escasez de campos clínicos y hasta cohabitados, sea mejor que una escuela clásica de medicina en Chile, con 44 años de experiencia y con 2 grandes campos clínicos de alta complejidad, como el Van Buren y el Fricke y con muchos programas de especialización, con años de tradición, lo que “hace escuela”. La USACH, claro que es una muy buena universidad, la 4° de Chile a nivel global, pero a expensas de una gran área del conocimiento: las Ingenierías y a fines relacionadas con “números”. En Medicina, es tan neófita como la mayoría de las privadas, además de que también carece de adecuados campos clínicos.
PUC, UChi, UdeC…
las dos son exelentes, pero por tradición…la uv de todas maneras!
Yo tbn me quedaría con la uv,aunque todo depende de tus posibilidades
mira yo estudio en la u de valpo, pero en el campus que esta en san felipe y de verdad que te recomiendo la u, porque el campus clinico es casi exclusivamente para los de la u, no nos tenemos que andar peliando ni compitiendo por el campus ya que, por lo menos en el valle del aconcagüa, no hay muchas universidades privadas;ademas de la tradición que tiene, los profes, etc…
ademas lo que dicen de que la universidad tiene una deuda millonaria es verdad, pero les informo que casi todas las universidades estatales están con ese problema, ya que el estado cada vez pasa menos plata para mantenerse.
yo soy de santiago, pero de verdad que salir de santiago es lo mejor.
Por fin se está haciendo justicia con la votación!!!
UV, muchos más años, más tradicion, mas campos clinicos, subespecialidades.
No lo duden, UV todo el rato. USACH=escuelas de ingenierías
[quote=“baburr, post: 472394”]Por fin se está haciendo justicia con la votación!!!
UV, muchos más años, más tradicion, mas campos clinicos, subespecialidades.
No lo duden, UV todo el rato. USACH=escuelas de ingenierías[/QUOTE]
No puedes decir eso, si son contextos y situaciones distintas. De partida, el hecho de estar en dos regiones distintas la hacen ser diferentes.
Y la USACH no es sólo escuelas de ingenierias, yo soy estudiante de obstetricia, y estoy clara que mi nivel es tan alto como la u de chile, y quizás más alto q la uv. Y no lo digo yo, lo dice la gente q nos contrata. Sorry, pero porque quizás (y solo quizas) en medicina a mi gusto la uv es mejor, no puedes meter a toda la facultad de cs medicas y las facultades humanistas y tecnológicas en lo mismo.
Saludos!
[quote=“Tiriry, post: 472402”]No puedes decir eso, si son contextos y situaciones distintas. De partida, el hecho de estar en dos regiones distintas la hacen ser diferentes.
Y la USACH no es sólo escuelas de ingenierias, yo soy estudiante de obstetricia, y estoy clara que mi nivel es tan alto como la u de chile, y quizás más alto q la uv. Y no lo digo yo, lo dice la gente q nos contrata. Sorry, pero porque quizás (y solo quizas) en medicina a mi gusto la uv es mejor, no puedes meter a toda la facultad de cs medicas y las facultades humanistas y tecnológicas en lo mismo.
Saludos![/QUOTE]
Demasiado parcial tu comentario. Los datos duros dicen otra cosa.
[quote=“House M.D, post: 472404”]Demasiado parcial tu comentario. Los datos duros dicen otra cosa.[/QUOTE]
Datos duros? jajajaja
bueno, en mi carrera mas del 70% de los egresados tiene trabajo a los 2 meses, y el 100% antes del año… Datos duros? ahí hay datos duros.
Así que de donde alguien puede afirmar que una u es Solo ingenieria, ninguneando implícitamente a las otras?
[quote=“Tiriry, post: 472410”]Datos duros? jajajaja
bueno, en mi carrera mas del 70% de los egresados tiene trabajo a los 2 meses, y el 100% antes del año… Datos duros? ahí hay datos duros.
Así que de donde alguien puede afirmar que una u es Solo ingenieria, ninguneando implícitamente a las otras?[/QUOTE]
En ningún momento he ninguneado a tu universidad, muy por el contrario, creo que la usach es una buena universidad en casi todos los ámbitos del saber. Ahora, en el área de la salud sinceramente creo que la UV (ojo, en el área salud) saca ventaja por una serie de factores que en este momento, por falta de ganas, no quiero enumerar. Lo que no quiere decir que los egresados de la usach sean malos, o que no tengan trabajo, etc. Solo digo que la UV es mejor.
Saludos
[quote=“House M.D, post: 472414”]En ningún momento he ninguneado a tu universidad, muy por el contrario, creo que la usach es una buena universidad en casi todos los ámbitos del saber. Ahora, en el área de la salud sinceramente creo que la UV (ojo, en el área salud) saca ventaja por una serie de factores que en este momento, por falta de ganas, no quiero enumerar. Lo que no quiere decir que los egresados de la usach sean malos, o que no tengan trabajo, etc. Solo digo que la UV es mejor.
Saludos[/QUOTE]
El punto es que mi comentario que tu consideraste parcial, es basado en un comentario que cité y que no era precisamente tuyo. Así que no ha lugar, sorry.
Y bueno, es la misma manera que considero poco parcial tu percepción ya que estudias en esa universidad y todo eso. En fin, entre parcialidades como que no se saca mucho.
Saludos.