Respuesta: Usach o UV
Usach, sin dudarlo si quiera…
Usach, sin dudarlo si quiera…
UV a ojos cerrados… mas campos clínicos, mas especialidades, mas tradición… no hay por donde perderse…
UV, de todas maneras!!
El único hospital grande y complejo que mencionas de la USACH, es el Barros Luco Trudeau, que es la Sede Sur de la U de Chile, o sea, lo cohabitan, con todas las negativas implicancias que ello entraña. El resto, puros hospitales chicos, sin todas las especialidades, derivadores. En ese aspecto, la U Valpo está mucho mejor, teniendo 2 de los Hospitales Regionales más complejos y completos del país, sin cohabitar.
Como han dicho algunos, la USACH es una muy buena Universidad, en general, la 4° mejor del país (en algunos ránkings incluso 3°), pero eso es a expensas de las Ingenierías fundamentalmente, no se olviden que surgió como la U Técnica del Estado, o sea, su vocación y tradición no es la salud, son novatos en esa área.
Es como si la U Federico Santa María sacara Medicina…me captan???
La U de Valpo junto con la UANDES, la U Austral y la UFRO, son las “decanas” en Medicina detrás de las 3 grandes.
No es “mi opinión”, solamente, es información en base a ránkings y una serie de indicadores, como campos clínicos, oferta de postgrados, investigación-publicaciones y hasta cosas subjetivas como tradición, antigüedad, etc.
Como alguien decía unos posts atrás, sáquense de la cabeza la idea dogmática de que lo que dice “Santiago” tiene que ser lo mejor. U de Santiago, siendo una buena universidad, igual la vende por el nombre, gracias al poder de la “marca Santiago”. No seamos tan centralistas.
[quote=“brunomen, post: 472455”]El único hospital grande y complejo que mencionas de la USACH, es el Barros Luco Trudeau, que es la Sede Sur de la U de Chile, o sea, lo cohabitan, con todas las negativas implicancias que ello entraña. El resto, puros hospitales chicos, sin todas las especialidades, derivadores. En ese aspecto, la U Valpo está mucho mejor, teniendo 2 de los Hospitales Regionales más complejos y completos del país, sin cohabitar.
Como han dicho algunos, la USACH es una muy buena Universidad, en general, la 4° mejor del país (en algunos ránkings incluso 3°), pero eso es a expensas de las Ingenierías fundamentalmente, no se olviden que surgió como la U Técnica del Estado, o sea, su vocación y tradición no es la salud, son novatos en esa área.
Es como si la U Federico Santa María sacara Medicina…me captan???
La U de Valpo junto con la UANDES, la U Austral y la UFRO, son las “decanas” en Medicina detrás de las 3 grandes.
No es “mi opinión”, solamente, es información en base a ránkings y una serie de indicadores, como campos clínicos, oferta de postgrados, investigación-publicaciones y hasta cosas subjetivas como tradición, antigüedad, etc.[/QUOTE]
Eres de Stgo?? xDD
Porque sólo alguien que no viva acá, no sabría que el hospital San José (hospital prioritario usach, que atiende a practicamente toda el área metropolitana norte) es un “hospital grande”, jajaja… o que el Exequiel o el el metropolitano (que actualmente da la atención que el Felix Bulnes no ha podido en algunos servicios) no lo sea.
Además basarse en los rankings, y sus indicadores viciados por intereses creados de las mismas instituciones (me refiero específicamente a la UAndes), de verdad que no ha lugar.
[quote=“axl.Rose, post: 472449”]Usach Campos Clínicos:
Hospital San José (Servicio de Salud Metropolitano Norte)
Hospital Barros Luco Trudeau (Servicio de Salud Metropolitano Sur Hospital
El Pino (Servicio de Salud Metropolitano Sur)
Hospital San Martín - Quillota (Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota)
Hospital Exequiel Gonzalez Cortes
Hospital Metropolitano ( Servicio de Salud Sur Oriente )
Centro de Referencia de Salud MAIPÚ
Consultorio Nº 5 Consultorio Gral. Alberto Bachelet
Consultorio Lucas Sierra
Gota de Leche
Especialidades: Anestesiología y Reanimación
Anatomía Patológica
Broncopulmonar Adultos
Cirugía General
Infectología
Medicina de Urgencia
Ginecología y Obstetricia
Imagenología
Medicina Interna
Neurocirugía
Neurología Adulto
Neurología Pediátrica
Ortopedia y Traumatología
Pediatría
Psiquiatría Adultos
Psiquiatría Infanto Juvenil
Neumología Pediátrica
Urología[/QUOTE]
jajaja no vale la pena nombrar todo… en campos clínicos la uv tiene mucho más ademas de ser unica universidad que se encuentra en la mayoría de estos, no como pasa en stg, donde hay muchas ues por hospital. respecto a especialidades la uv tiene 22 especialidades medicas todas acreditas… y si a todo esto le sumamos su trayectoria… creo que definitivamente no hay por donde perderse.
ojo con esto no digo, ni estoy desprestigiando a la USACH, que creo que tambien es una buena universidad, pero si yo tuviera que elegir entre estas dos en medicina elegiría la UV
esa es mi opinion…
saludos
Las 2 son EXCELENTES escuelas de Medicina, no tiene sentido una discusión tan acalorada, está claro que ambas tienen prestigio y a nivel nacional.
Aunque de manera personal, me quedó con la UV, aquí ya han fundamentado bastante el porqué.
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO