UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!

Hola a Todos: Les cuento mi “drama”, no se rían
Me gusta ir al grano

Soy de familia pobre, nunca taanto, pero digamos… clase media baja o sea igual hay cosas para engañar al estómago y todo éso y pretendo entrar a la U. Mayor, o bien a la San Seba, por la bek vocacion de profesor, espero tener los 600 y tengo vocación y todo éso, el drama es que fui a verla y naa poh, puros rubiecitos altos de ojitos de colores y yo, bajo pelo negro y ojos café (tez oscura), no pasa nah, poh. No se rían, pero pa`mí me tinca que se me haría very very complicated hacer amigos, no sé poh ahí díganme ustedes; como que estos cuicos te miran del hombro para abajo. Díganme sólo si tienen experiencia y no respondan bobadas.
Por favor No soy resentido social ni nada, pero sólo tengo miedo a que me desprecien inconsciente o conscientemente; plis ayudaaa,
Tu despreciarías a alguien por ser de un nivel más bajo al tuyo y con rasgos más chilensis? Yo no, x lo -,
Saben si ésto pasa en estas Ues?
Ah, quiero estudiar pedag. en inglés
Se me cuidan…
Ya Chao

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Es una excelente oportunidad para conectarte con tu verdadera esencia ,si piensas que tu aspecto, condición social o raza o poder adquisitivo es lo que te define como ser humano y tu valor entonces
enciérrate en tu mundo donde todos son iguales, si crees que tu verdadero valor está dentro de ti entonces se valiente y deja que esas personas te enseñen, cuando puedas mirarlos a los ojos, cuando no anheles su condición social o su aspecto, y no te escondas entonces serás un maestro. Por supuesto que te costará ya que el sistema y el marketing prefieren a los rubios y ellos se creen el cuento, pero el mundo es para demostrar tu pasión y valor
no te escondas y valórate y “amigos?” a la U vas a ir a estudiar
y los amigos vendrán cuando tu te quieras,
yo me sentía así y estuve en la UC y todo pasaba por que mis esquemas eran erróneos. las personas "grandes hablan de ideas " las personas pequeñas hablan de la gente, las personas medianas de lugares y cosas ¿donde quieres estar TÚ? Y SI QUIERES ENSEÑAR primero debes ser tu propio maestro.

1 me gusta

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Hola Sebastian , yo creo que esos son prejuicios y todo va en uno, yo tambien pretendo entrar a la mayor el próximo año y soy de maipú y no me interesa que me miren en menos, voy centrada en ir a estudiar y punto… no deberia importarte el que diran los demás, ademas yo cuando fui a ver la universidad hable con algunos y no todos son cuiquitos y pesados como se pintan , asi que animo :slight_smile:

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Mmm…
Olvídate de los prejuicios, la U dura sólo 5 años y el ejercicio de la profesión, toda la vida.
Aparte los mega-cuicos discriminadores están en las ues más fascistas y Opus Dei, como la U. de los Andes.
Aunque la USS, por ser Opus Dei también, NO TE LA RECOMIENDO.

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Estimado

hacete estas preguntas: ¿donde vives? ¿donde esta la universidad? ¿cuanto tiempo demoro entre mi casa y la universidad? ¿existe locomocion colectiva para llegar? y no te engañes el chileno es clasista, aunque te esten dando una sonrisa de servicio al cliente. Hace experiencia

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Eso mismo, meterte con los cuicos es GANAR EXPERIENCIA, no vas a perder nada :slight_smile: (igual este país de mierda es enfermo de discriminador)

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Fijate en la calidad de la universidad, busca y rebusca información, fijate en lo esencial.

Si tú te defines pobre, de clase media baja, entonces tendrías que matricularte en la arcis, que está dirigida a captar a los “ingenuos” con discurso social crítico, algo que es totalmente falso.
Actualmente es una universidad para los estudiantes de comunas populares, y te digo los mismos docentes los miran en menos.
Es tan en menos que los miran, que las mismas autoridades y docentes, ni los toman en cuenta. En definitiva se burlan de ellos, al entregar una pésima formación. NO SE TE OCURRA IR A ARCIS, que de hecho está ubicada en un sector populoso e incluso peligroso, rodeado de microtraficantes de droga, es la cruel realidad. Y de establecer contactos, ni hablar!.

Elige dentro de las cinco universidades privadas con prestigio, el resto sólo te generará problemas a futuro.

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

sinrodeos, eres DEMASIADO clasista, un pobre weón que encuentra “populoso” el centro de Santiago (o sea te mandan a una población y se te cae el pelo o qué?)
DAS PENA weón!!

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

mira kompaa!!! yo me konsidero una persona igual ke tuu! asi tal kual el tipiko chileno morenito!!! y la verdad me pregunto lo mismo ke tu!! y la verdad ke si keremos ser mas tenemos ke tratar ser mas!! ke tu presencia no se axike kon los demas, la verdad ke lei los komentarios de una niña, ke por lo visto es ella y su mundo!! sorry!! por lo menos mi karakter es fuerte y puede llevar esos problemas pero ser menos adinerado no signifika ser menos ke el otro!! rekuerda ser rikos por dentro es ser feliz, prefiero eso a ser riko por fuera y ser un vacio total por dentro!! y estoy seguro ke tu humildad y sencillez te hacen krecer, eso a su tiempo tendra recompensa, se feliz disfruta lo ke tienes y tratemos de ser cada dia!!
(en todo kaso no todos los kuikos son igual, hay gente muy sencilla y buena, buska bienn tus amigos) bless!!! broww

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

En mi experiencia, estudio en la facultad de medicina de la universidad de chile,te puedo decir que en esta facultad(que como todos sabemos es estatal, y en teoría debería ser una universidad heterogénea, y en consecuencia sin discriminación), la discriminación es pan de cada día…
Yo mismo he sido testigo de los mas crueles actos de este tipo…
Me acuerdo siempre veía pasar a una alumna, y como los demás le decían en su cara cosas como fea, y la llamaban “La loca”, en fín ella era teme de conversación de todos en la facultad, aunque posteriormente yo tube la posibilidad de hablar con ella, y me sorprendí con lo inteligente que era, además de bonita, y me pregunté: A qué se deben esas habladurías entonces? y ahí descubri todo…la chica provenía de maipú, además era muy tímida, presa ideal para esos hijitos de papi, muchos de los cuales estudian medicna en la chile, porque no les alcanzó para la cato, y otros, por el simple hecho de sentirse superiores, por estar en una de las mejores universidades del país…
Bueno,así como este habían muchos otros casos de discriminación por posición social,personalidad, preferencias, orientación sexual, feo/bonito, etc…
Lo que te quiero decir con esto, es que en muchas universidades dónde se cree que no existen este tipo de cosas, si las hay, y se debe en gran parte a el sistema de selección. Es cosa de ver la cantidad de alumnos de colegios particulares que hay en universidades estatales, y te darás cuenta que la meyoriá de los alumnos de colegios municipales,se encuentran en universidades privadas.
Así que, amigo mío, no se precupe por esas cosas, y centrate en ti , en lo que quieres en tu carrera.Si puedes hacer amistades, bien, sino, no te frustres, ellos no se merecerán ni un minuto de tu vida…solo preocúpate de ser el mejor… que tengas éxito.

1 me gusta

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

la discriminación, el clasismo, existen, a cada momento.

si les molesta a algunos, allá ellos, es realidad y punto.

que alguien lo plantee sinceramente me parece muy bien.

por lo tanto, si alguien le duele, moderese y punto.

diversidad de puntos de vista, cada cual con el suyo.

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Con garabatos, sólo demuestras tu poca educación.
Lee con más atención y moderate. con argumentos.

maleducada

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Que buena saber que tienes ganas de estudiar, y nada menos que pedagogía, una de las carreras más difíciles.
Con respecto a la gente cuica, no pesques, sé tu mismo y nada más… la discriminación existe en cada rincón de este país… y solo depende de ti salir a flote a pesar de todas las adversidades que se te presenten en tu camino.
Te deseo mucho éxito para el domingo! que tus resultados en la psu sean los necesarios para ganarte la beca :slight_smile:
Saludos!!

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Tendrías que ser bastante leso para escoger una universidad donde no hayan cuicos.

para que te vas a meter en una universidad flaite

por ejemplo la arcis está dirigida a las clases bajas, dicho por su rector y vicerrector entre cuatro paredes.

yo trabajo ahí, y todos los funcionarios son de origen mapuche y popular para pagarles poco, igual para los alumnnos-

Alumnos flojos provenientes de barrios de clase media baja, por lo tanto, calidad baja.

arcis apesta, no se les ocurra meterse a esa universidad.
cada día de mal en peor.
ahora la acreditaron por dos años, pero pucha que tuvieron que arrastrarse para conseguirla, hasta coimas corrieron.
mala mala, de mal en peor.

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

[quote=“DuranDuran, post: 576708”]Eso mismo, meterte con los cuicos es GANAR EXPERIENCIA, no vas a perder nada :slight_smile: (igual este país de mierda es enfermo de discriminador)[/QUOTE]

puedes expresarte sin garabatos??? tú???

este es un foro de universitarios!!!

mantén la educación, maleducado!

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Por que no estudias pedagogia en una universidad del consejo de rectores? el gusto de dar recursos PUBLICOS a privadas que OBVIO no invertirán el dinero en las pedagogias si no en carreras del area de la salud para equiparla mejor y atraer mas alumnos

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Elige mejores universidades, preferentemente estatales con prestigio sino anda a privadas como la Alberto Hurtado, Academia o Silva Henrriquez

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

estudia en la umce, ahí hay de todo! y nadie se discrimina, es loco eso de que pienses que te discriminarán por tener menos dinero, no creo que lo hagan, de todas formas no faltan, pero no es la mayoría hombre :slight_smile:

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Sí, la Umce es repiola, no hay discriminación, hay de todo y la vida universitaria es más de compartir, como una comunidad.

Respuesta: UUps! Un POBRE en una universidad para CUICOS, HELP!!!

Yo soy de la Uss, tengo compañeros de mi mismo nivel, es por eso que no podría decir si existe discriminación hacia sebastianos de un nivel social bajo, creo que si eso te incomoda puedes pensar en alguna universidad que tú la consideres de tu nivel, para que así puedas sentirte mas cómodo.

Saludos.