Vamos denuevo con el ABORTO?Investigadores afirman que fetos sienten dolor sólo de

Investigadores afirman que fetos sienten dolor sólo después de la semana 28 de embarazo !shock!

Un grupo de investigadores de la Universidad de California demostró que un feto sólo siente dolor a partir de la semana número 28 de embarazo.

El descubrimiento se insinúa como un nuevo elemento para los debates abiertos en torno del tema del aborto.

El estudio será publicado en la revista Jama, Journal of the American Medical Association, que aparecerá mañana.

En Estados Unidos el aborto está permitido incluso en los casos de gravidez avanzada y las normas federales obligan a los médicos a ofrecer a las mujeres el suministro de anestesia para el feto luego de la vigésima semana de gestación.

Según los médicos de la Universidad de California, esta anestesia podría ser inútil y perjudicial para la salud de la madre.

fuente de la tercera online.

como para ver denuevo los debates de la iglesia catolica contra el aborto y como se defiende USA y que Pelotudeses dira el ministro de salud en nuestro pais.jjijijijijijiji :slight_smile:
por mi cuenta estoy encontra del aborto y se perfectamente que el que quiere puede salir adelante con un peso como ese de ser padre y madre.
su fiel servidor NNEEOOWW

A ver, sin afan de ser cruel y fria, tengo sentimientos encontrados acerca del aborto, he conocido casos cercanos.
en fin, [B]si esta comprobado, debe ser, pero una cosa es cierta, la mujer o pareja que no quiera a su bebe, debe estar muy enfermo e irresponsable para pretender un aborto pasadas tantas semanas [/B] !wackala!
A menos que, sea un aborto terapeutico, que no haya otra salida (cuando hay un riesgo mucho mayor que el cargar con un hijo)

No me gustaria estar a favor de el, pero si creo en el derecho de que la mujer, no en algunos, en TODOS los casos puede elegir si tiene a su bebe o no, y no por una cuestion de carga, simplemente hay mujeres que no tienen en sus planes el ser madres o ser madres aun… ya ok! y que hay de los derechos del no nato? eso es otra cosa, de la cual no opinare, es un tema muy delicado y no creo poder igualar ambas situaciones.

Yo Tampoco Estoy A Favor Del Aborto Pero Solo En Mi Persona
Aunque No Puedo Decirte Que, Si En Este Minuto Estoy Embarazada
No Pensaria En La Posibilidad, Es Que Otra Cosa Es Con Guitarra…

[QUOTE=sakura]Yo Tampoco Estoy A Favor Del Aborto Pero Solo En Mi Persona
Aunque No Puedo Decirte Que, Si En Este Minuto Estoy Embarazada
No Pensaria En La Posibilidad, Es Que Otra Cosa Es Con Guitarra…[/QUOTE]

Es exactamente a lo que me refiero (no se entendia, pero la idea es esa)

[COLOR=Purple]Yo estoy totalmente en contra del aborto… ademas de ser un acto de crueldad… es un acto de egoísmo… si no kieres ser madre o padre… no lo seas… cuidate o bien entrega a tu hijo en adpocion… no le niegues la posibilidad a otras personas de formar una familia…kizas ellos no pueden tener hijos biologicamente… pero gracias a tu elección de vida… ellos podrán formar su propia familia…
Mi madre tuvo 3 abortos espontáneos… no puedo decir ke “se” lo ke es perder a un hijo… no soy madre… pero estoy segura ke si llego a kedar embarazada y por “x” motivos se me ocurre pensar en un aborto… mi madre sera la 1º en sacarme lo ke se llama “cresta”… gracias a ella aprendi a valorar la vida de esos seres tan pekeñitos… ke no tienen culpa alguna… pk ni sikiera pidieron venir a este mundo… [/COLOR]

Hijos No Deseados

[QUOTE=amarita ella aprendi a valorar la vida de esos seres tan pekeñitos… ke no tienen culpa alguna… pk ni sikiera pidieron venir a este mundo… [/COLOR][/QUOTE]
Entregar a un hijo en adopción es más fuerte que un aborto! si o no?
yo creo que decir cuidate, es para algunos no más, muchos de nosotros, casi la mayoría hemos crecido en una sociedad cartucha en donde se habla LA P de sexualidad responsable, se habla solamente de genitalidad…
aqui no se le permite a una niña tener 15 años y tomar pastillas libremente como te tomas una aspirina, porque ya viene la sociedad a decirte que eres una promiscua, y ahi estan los hombres de 15 años una tropa de machistas que no quieren usar condon por que alguien les dijo que era como hacer el amor con calcetines y por supuesto que eso trae al mundo un monton de hijos no deseados la mayoria de familias de clase media baja, que no tienen ni pa comer ni pa estudiar y vamos teniendo más vagos, delincuentes, puros seres humanos que vinieron a este mundo sin ser amados, rechazados por sus padres y que se dedican a llamar la atención de esta forma en nuestra sociedad.

a favor dekl aborto, el que no quiera abortar qu no lo haga, no impongan su voluntad al resto, no sean maricones.

y si valerits hay que ser muy mateweas pa querer abortar despues de 28 semanas. estoy a favor del aborto, pero este debe ser hasta el tiempo que la ciencia considere necesario.

en todo caso hay una gigantesca discusion por ahi es cosa de buscarla

[QUOTE=Rojosangre]a favor dekl aborto, el que no quiera abortar qu no lo haga, no impongan su voluntad al resto, no sean maricones.

y si valerits hay que ser muy mateweas pa querer abortar despues de 28 semanas. estoy a favor del aborto, pero este debe ser hasta el tiempo que la ciencia considere necesario.

en todo caso hay una gigantesca discusion por ahi es cosa de buscarla[/QUOTE]

claro el topic esta bueno y se esta yendo entre las ramas con el
planteamiento moral. si ya es cuento viejo y sabido.

No veo la relevancia del dolor, el asesinato es asesinato igual.

puta juan, yo se que es su punto de vista, pero y si la mina o pareja que aborta en conciencia piensa que no es un asesinato que es uan opcion, tienes el derecho de de imponer tus creencias sobre ella, es como que yo prohibiese que los curas diesen la misa porque digo el catolicismo es mentira. no po todo el mundo tiene derecho a pensar distinto y tu puedes decir que para ti es un asesinato, peor eso no quiere decir que lo sea para todos y de hecho no lo es pó. la realidad es relativa, de hecho es paticular a cada ser.

[QUOTE=Juan Lennon]No veo la relevancia del dolor, el asesinato es asesinato igual.[/QUOTE]

ok, pero si existe un caso en que deba realizarse un aborto terapeutico, por la existencia de un riesgo para ambos, feto y madre?? debe tomarse en cuenta ya que el aborto en si es traumático y si ya esta compruobado si este feto siente dolor!! debe tomarse en cuenta, mi niño!!!

claro adfemas de la opcion personal esta toda la arista concerniente a lo terapeutico

[QUOTE=Rojosangre]puta juan, yo se que es su punto de vista, pero y si la mina o pareja que aborta en conciencia piensa que no es un asesinato que es uan opcion, tienes el derecho de de imponer tus creencias sobre ella, es como que yo prohibiese que los curas diesen la misa porque digo el catolicismo es mentira. no po todo el mundo tiene derecho a pensar distinto y tu puedes decir que para ti es un asesinato, peor eso no quiere decir que lo sea para todos y de hecho no lo es pó. la realidad es relativa, de hecho es paticular a cada ser.[/QUOTE]

Amigo, yo creo que si voy a tu casa y mato a tu mamá o a tu papá, no es asesinato, es mi opción nada más.
Por favor! tu argumento da incluso para pensar en lo que dije más arriba (lo que es un simple ejemplo, por cierto. No lo tomes a mal). Además, colocar como antónimos a las palabras “asesinato” y “opción” no tiene mucho sentido, porque de hecho hay quienes hacen suya la opción de asesinar, como un sicario.
Saludos.

amigo Eddie tu opinas que el aborto es asesinato cierto?
ya
yo opino lo mismito.

ahora aqui esta la diferencia, no porque yo piense de esa forma tengo el derecho de de imponer mi etica al resto de las personas.

si una persona piensa que es valido abortar quien eres tu o yo para juzgralo. por lo demas. el condenar a otro es anticristiano.

si alguien quisiese venir a mni cas y matar a mis pdres se tendria que enfrentar a la ley y yo ya lo habria matado antes por supuesto. ahora bien el aborto pro ahora esta prohibido pero la situacion tarde o temprano va a cambiar. en esa direccion se mueve el mundo. y es lo correcto. pues cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. la ley dice una cosa pero el debate esta en marcha. la ley puede y probablemente cambiará. aun no esta claro cuando empieza uno a ser humano pues al haber discenso ya la realidad no es unica.

en el fondo tu dices que algo es asesinato y te dicen que no
porque va a ser más válido lo tuyo.?
la diferencia real solo la hace la ley que lo prohibe
y si la ley lo permite dejara de ser valido tu ´punto no po

que queda entoncesa pues simple, el que por fe o conviccion no quiera abortar que no aborte
el que a pesar de su fe o por conviccion desea y piensa que es valido abortar que lo haga

me aprece injusto que la ley invalide la realidad de amplios sectores de la sociedad que en conciencia disienten con ella. n es lo msmo si hubiese una ley que permitiese un aborto responsable pues una ley asi no te onligaría a ti ni a mi tampoco a hacerlo.

[QUOTE=Rojosangre]. pues cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. .[/QUOTE]

He ahí un gran error, amigo Rojosangre: el feto, embrión, niño no nacido, ser humano (como le quieran llamar) NO es parte del cuerpo de la mujer que lo lleva en su vientre. Lo que tú dices puede ser o no cierto, pero sí es claro, incluso desde una perspectiva científica, que el feto no es parte del cuerpo de la mujer. Es una individualidad. No es un órgano ni mucho menos. Por eso, eso que dices, no se aplica en este caso, clara, pero claramente (y no hablo de pura subjetividad, ojo).
Saludos.

es probable que tengas razon pero eso no quita en nada lo otro. la dscusion de cuando el hombre es tal aun no esta sanjada y no lo va estra en la conciencia de nadie. un ley lo establecera legalmente de ahi a que eso sea la realida es otra cosa.

[QUOTE=Rojosangre]es probable que tengas razon pero eso no quita en nada lo otro. la dscusion de cuando el hombre es tal aun no esta sanjada y no lo va estra en la conciencia de nadie. un ley lo establecera legalmente de ahi a que eso sea la realida es otra cosa.[/QUOTE]

Mmmm, ok. Si tú dices que la discusión en torno a cuándo el hombre es tal aún no está zanjada, de acuerdo, puede ser. Ahora, usando tu misma duda, te pregunto lo siguiente: Si el principio del hombre como tal no es algo zanjado, como dices, ¿puede aceptarse como legítimo el eliminar a un ser que, supongo, para ti está justamente en esa disyuntiva? (la disyuntiva de determinar si es o no hombre digo). Quiero decir: ¿ante esa duda, puede aceptarse como “opción” el eliminar a ese ser sin que ello implique, aun potencialmente (desde tu visión), un asesinato?. Más específicamente: ante la duda…¿hacerlo? (en el tema que está en discusión. No lo extiendas a otros tópicos).
Saludos.

ante la duda hay quienes estan dispuestos a actuar y otros a abstenerse. yo no lo haria pero hay quienes si y es totalmente válido pues ellos tambien son seres pensantes y responsables de sus actos y sopesan lo bueno y malo de us decisiones y tiene un codigo que les permite discenir que es loo que estiman correcto o no.

Yo te apoyo rojito :smiley:

uyyy vamos a volver al tema desde cuando el ser humano es persona.

desde la concepcion, desde el implante del embrion, desde el nacimiento, o bien siguiendo una teoria ya retograda desde la viabilidad.

para mi el ser humano es persona desde el nacimiento, ya que antes es tanta su dpendencia a la madre que perfectamente puede ser considerada una parte de ella, y por lo tanto, ella (la madre) puede decidir que hacer…