Vamos denuevo con el ABORTO?Investigadores afirman que fetos sienten dolor sólo de

por hay se empieza mi querida arwin si lo habla a poto pelado con su bebe se dara cuenta que despues cuando no le este dando besito en la mejilla si no que un buen OSCULO y despues quien sabe que mas el ya va a estar preparado.
por eso en tiempo de guerra usa tu casco TIJER

[QUOTE=Arwyn]Nuuuuuuuuu

mi bebito tiene 13 añitu nu ma… :stuck_out_tongue:
ta muy xikitituuu…

a los 14 !bravo!

ahora con cuea le da besitos en la mejilla a las niñas ¬¬[/QUOTE]
ya le dije ya , ojo piojo con el morenazo, le van a llover la minas

la disputa actual es si la vida es en la fusion de los pronucleos (biologica) o en la implantacion (por viabilidad)… nada que ver con lo que uds escriben…pero eso da para largo… si los cientificos no se ponen de acuerrdo… menos nosotros que somos aficionados o profesionales en sus inicios…

lo que si dicta el sentido comun es que ante la duda no disparemos al arbusto… puede que no haya nada… pero puede que haya un niño…[/QUOTE]

lo que yo hablo son otras teorias que si tienen asidero legal, cuando la ciencia medica evolucione, los teoricos del derecho la toman y la patentan en ley.

asi que tenemos:
para algunos que la vida y por ende la proteccion comienza al nacer, basados principalmente en el articulo 75 del codigo civil que señala “la ley protege la vida del que esta por nacer”…
mas aun tiene rango constitucional al señalar el numeral 1 inciso 2 del articulo 19 del codigo civil que dice Art. 19. La Constitución asegura a todas las personas: La ley protege la vida del que está por nacer.

para otros existiria una existencia legal por cuanto el articulo 74 del codigo civil habla de que que la existencial LEGAL de toda persona principia al nacer, esto es al separarse completamente de su madre. a grandes rasgos si la criatura muere en el vientre materno o no sobrevive un instante, se reputa no haber existido jamas.

en cuanto a la teoria de la viabilidad, yo hago mencion a la teoria romana (por eso dije que ya era retograda) que señalaba que para ser persona, la criatura debe ser viable, es decir, debe estar en condiciones de sobrevivir, hasta por 6 meses.

eso es lo que hay, en chile obviamente por tener rango constitucional se protege la visadel que esta por nacer, y por eso existe el delito de aborto.

jajajajajaja la experiencia le da el treining laper

mish.
no tenia idea que eso decia la constitucion.
por lo menos ahora sabemos que si quieren abortar estay mas cagao que la cresta, pero de algo estoy seguro si un dia por condoro o por una relacion de pareja tengo un bebe sere el primero en darle todo para que pueda ser mas de lo que cada uno a sido en esta viida

solo es una informacion y aclaracion con respecto a lo señalado por dr. kaiser.

asi ademas se desprende, conociendo la normativa, el apoyo con que cuentan hoy en dia, los que estan a favor o no, del aborto o bien de la libertad de decision de la madre.

Tema repetido, juicios reiterativos.
Para mi poco tiene que decir un hombre frente al tema, lamentablemente para ustedes jamás sabrán lo que es el embarazo.
Ojalá se legalizara, para que no existitiera la cantidad de mujeres que mueren o quedan estériles que, en medio de la desesperación se ponen en manos de cualquier comerciante.
Si hay o no dolor, seguramente es asi, cómo no habría de serlo? pero al menos para mi hay prioridades y la primera es mi vida y mis planes.

con tu mismo argumento te diria: a mi no me importa la opinion de alguien que no sea medico… solo nosotros podemos debatir sobre el tema porque somos los unicos que sabemos de esto…

luego tannia y don hugo diran lo mismo pero con respecto al marco legal…

asi que … que bueno que no depende de Ud…

[QUOTE=Dr. kaiser]con tu mismo argumento te diria: a mi no me importa la opinion de alguien que no sea medico… solo nosotros podemos debatir sobre el tema porque somos los unicos que sabemos de esto…

luego tannia y don hugo diran lo mismo pero con respecto al marco legal…

asi que … que bueno que no depende de Ud…[/QUOTE]
si depende de mi, porque el cuerpo es mio

[QUOTE=Cisabel]Si hay o no dolor, seguramente es asi, cómo no habría de serlo? pero al menos para mi hay prioridades y la primera es mi vida y mis planes.[/QUOTE]

bueno pero es facil pensarlo antes de hacerlo o cuando se decide a lleavr una vida sexual responsable, ya sea siendo responsable de cuidar de no quedar embarazada o responsable en el caso de quedarlo, pa mi no hay excusas exceptuando las violaciones, o sea cuando no es algo voluntario, por que no basta con decir “yo no quiero tener hijos, quiero desarrollar mi vida” y bla bla, las prioridades las debes reflejar previniendo y no reaccionando a lo que pueda pasar po

[QUOTE=Envy]bueno pero es facil pensarlo antes de hacerlo o cuando se decide a lleavr una vida sexual responsable, ya sea siendo responsable de cuidar de no quedar embarazada o responsable en el caso de quedarlo, pa mi no hay excusas exceptuando las violaciones, o sea cuando no es algo voluntario, por que no basta con decir “yo no quiero tener hijos, quiero desarrollar mi vida” y bla bla, las prioridades las debes reflejar previniendo y no reaccionando a lo que pueda pasar po[/QUOTE]

Lo mismo por mi parte, si quedo embarazada por irresponsable tengo que aperrar no más, pero en casos de violación o aborto terapéutico estoy 100% de acuerdo con que se proceda…

Hola a todos

Después de leer sus opiniones, me surgio una duda

En que situciones se realizan los abortos terapeúticos??

yo entiendo que cuando la madre esta en peligro de muerte y la criatura no tiene posibilidades de sobrevivir, pero si me equivoco que alguien me corrija y en lo posible de un ejemplo concreto por favor.

:slight_smile:

ya no existe en chile el aborto terapeutico, bajo todo respecto y circunstancia configura delito de aborto.

así con los tijer jajaja

he escuchado que hay una iniciativa paera permitir nuevamente este tipo de qaorto en el congreso alguien tiene informacion?

[QUOTE=Isthar]Hola a todos

Después de leer sus opiniones, me surgio una duda

En que situciones se realizan los abortos terapeúticos??

yo entiendo que cuando la madre esta en peligro de muerte y la criatura no tiene posibilidades de sobrevivir, pero si me equivoco que alguien me corrija y en lo posible de un ejemplo concreto por favor.

:)[/QUOTE]

Eso es lo que se entiende por aborto terapéutico, hubo un caso de una mujer hace como dos años, pero no recuerdo de donde era y tampco si se lo practicaron… pero tenía posibilidades de morir ella y el fetito… si alguien tiene mejor memoria actualicenme plis!!
Claro, en Chile ya no existe el aborto terapéutico, pero eso ese es el concepto, cuando es de mucho riesgo para la madre, el hijo o ambos.

[QUOTE=coyoteadicto]ya le dije ya , ojo piojo con el morenazo, le van a llover la minas[/QUOTE]

nuuuuuuuu…
ta xikitu pu :frowning:

si iwal toi ojo piojo con las cauras coxinas !punch! :mad:

[QUOTE=Rojosangre]

he escuchado que hay una iniciativa paera permitir nuevamente este tipo de qaorto en el congreso alguien tiene informacion?[/QUOTE]

Si hay una nueva iniciativa… de hecho a la salida de mi U (UPLA en valpo) se han puesto mujeres a pedir firmas para tirar un proyecto al congreso para ke al fin logren ke el aborto sea legal en nuestro pais… les diré eso si ke no les ha ido muy bien… más de alguna xuxadita se han llevado :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]nuuuuuuuu…
ta xikitu pu :frowning:

si iwal toi ojo piojo con las cauras coxinas !punch! :mad:[/QUOTE]

No le corte las alas pu mija, de los 12 a los 16 no te das ni cuenta como ya está hecho un hombre y en ese trayecto si eres media sobreprotectora te salen más fáciles los nietos… al menos es lo que he visto :smiley:

[QUOTE=Cisabel]Tema repetido, juicios reiterativos.
Para mi poco tiene que decir un hombre frente al tema, lamentablemente para ustedes jamás sabrán lo que es el embarazo.
Ojalá se legalizara, para que no existitiera la cantidad de mujeres que mueren o quedan estériles que, en medio de la desesperación se ponen en manos de cualquier comerciante.
Si hay o no dolor, seguramente es asi, cómo no habría de serlo? pero al menos para mi hay prioridades y la primera es mi vida y mis planes.[/QUOTE]

entonces folla con responsabilidad,
si es asi , no tendrías porke pasar por la situacion de un embarazo no deseado.
por lo demas el hombre es bien poko lo ke pone, pero pone ,(solo a la virgen maría se le aparecio el espiritu santo)
asike en el caso de una relacion de pareja , la opinion de el es importante

total rechazo, una vez más, para cisabel, un buuuuuuuuuuu generalizado