[QUOTE=bjorkcita]Muchas paginas, las leeré cdo pueda.
Solo queria decir q eso de “la mujer tiene el derecho de decidir…”… Sí, pero ¿por q no ANTES? El derecho a planificar la maternidad se basa en la informacion y metodos anticonceptivos al alcance de la mano, no en hacerse un aborto. (Y no juzgo a nadie ah? Hablo del tema como un “abstracto”)…
Además eso de “hasta X semana no siente”, ¿q mas da? O sea q en medio de una operacion a corazon abierta en q estoy anestesiada y no siento nada ¿es etico quitarme la vida? ¿solo porq no siento dolor y no me daré cuenta?
Sí, hay muchos embarazos q no deberian existir, pero es eso: NO DEBERIAN EXISTIR, no deberian suceder, no se trata de q suceden y después los detengamos… no es sano ni para la madre ni es justo con el nuevo ser.
¿Han visto el documental de National Geographic q salió hace poco, “En el Vientre Materno”?[/QUOTE]
Concuerdo mucho contigo, por mucho derecho que tengo y no solo la mujer si no que en algunos casos el hombre, por encontrarse en la situación de padre, y su incentivo a ello. Concuerdo en el hecho de no tomar la PRECAUCION antes de la concepción, supongo que es mas razonable, considero; independiente de de que este en condiciones o no de tener un hijo o hija, un acto de cobardía, el hecho de llegar a un aborto, que se hace después de gusta hacer las cositas, bajo determinadas circunstancias, que dejan que desear al menos, es muy poco ortodoxo el termino, pero con personas adultas vale decirlo, que es simplemente un acto de calentura.-
Diferente encuentro, en el caso de un embarazo producto de una violación, que podría ser razón más que suficiente, para llevar a un aborto, contando el trauma, que conlleva.-
Además del aborto que pude producirse, de carácter terapéutico, en el cual se ve tanto el riesgo del no nato, como el de la madre.-
Pero de hay a hacerse un aborto, por que se quedo embarazada, después de haber pasado un a placida noche, con mi pareja, pololo, amante, sucursal, central, etc., es otra cosa y una excusa barata de huir de algo que uno mismo como mujer y hombre, se buscan.-
No es importante tampoco, el tiempo en que sienta dolor el feto o no importante es el hecho del aborto. Que es un acto cruel, inescrupuloso, insignificante, mediocre, inhumano, sanguinario, desalmado, brutal, monstruoso.-
Bueno, esa es mi opinión, que por lo demás el tema debe ser sometido a discusión, y tomar consciencia de lo que es en realidad.-
Saludos Chao…