Veganismo y vitamina B12

Holas a toos. Tengo algunas preguntas. ¿Si yo soy vegana, es necesario que consuma la vitamina B12 en forma de suplemento? Si es así, ¿cuál es la dosis necesaria para suplir el supuesto déficit de esta vitamina?..he pregutnado en farmacias, y me dicen que la B12 no viene sóla, sino que acompañada de otras B. Si tienen algún dato, me avisan.
Wenu, esop.
Saludos y abrazos, Mayra.

Alguien q me responda?..gracias!!!

que cresta es veganismo???

en primer lugar nuestro cuerpo necesita la proteina de origen animal, por algo somos omnivoros, comemos de todo… y no solo debes reforzar tu consumo de vitamina B12, mas bien tu organismo necesita un complemento vitaminico completo… no consultes en la farmacia, anda a un medico nutriologo y arma una dieta sana, en q no te falten los requerimientos basicos para la sobrevivencia

Exacto… coma de todo srta…

Pero comparta su opinión aquí pu…

Y de donde sintetizan esa proteína para poder hacer los suplementos???

Pero también se debe aportar fierro y ácido fólico… sobretodo en el embarazo.

lo que yo sé es que existen un par de proteínas que solo son sintetizadas por animales, entonces, de donde sacan la materia prima para poder hacer los suplementos??? supongo que de animales.

Exacto…

Del Cobalto… lo dudo… buscaré información…

viendo las info pa opinar…

cuáles son estas 2 proteínas que son solo sintetizadas por los animales???
qué pasa si no las consumo???

Qué pasó con el link???
No resulta.

me puedes responder tú???

Proteinas o aminoácidos esenciales???

Aminoácidos esenciales… gracias… expláyese no más que yo soy todo ojos

Son varios aminoácidos que no los produce el cuerpo humano, y por lo tanto deben ser ingeridos… son varios… en algún momento de mi vida estudiantil me los supe… ahora ni me acuerdo… deja burcar al respecto y escribo.

vale, pues yo sé que lamentablemente esos se encuentran solos en los animales

Exacto… ese es el punto en que nos basamos para refutar a los vegetarianos…