Vida Después De La Muerte, ¿qué Opinas?

¿Qué esperas después de tu muerte? ¿habrá otra vida?

Yo creo en una vida, una que es eterna, pero es en este mundo donde me la debo ganar…

…creo que sip…que despues de acabar mis dias aqui, hay una vida mas alla…pero no corporalmente, sino espiritualmente…donde el espiritu este en paz, ojala…

[QUOTE=pillo p’al baile]…creo que sip…que despues de acabar mis dias aqui, hay una vida mas alla…pero no corporalmente, sino espiritualmente…donde el espiritu este en paz, ojala…[/QUOTE]

Esa es la idea amigo mío…

[QUOTE=SADDAM]Esa es la idea amigo mío…[/QUOTE]

…sipes…ademas porque siento a mi papa conmigo es que puedo decir que hay mas vida despues de la muerte, y que esta es solo un paso para la vida eterna…

Amigo mío, nuestro paso por esta vida es tan corto y a veces no nos preocupamos de que será después que parta de esta tierra, nadie tiene comprada su vida o sabe el día o la hora de su partida, es por eso que la búsqueda de esa nueva vida es ahora…

…es una una vida mejor, claro esta…me imagino esa vida como una paz y una tranquilidad del alma indescriptibles…

Creo que nuestra imaginación es muy estrecha para poder medir lo que será esa nueva vida, pero hay que ganársela aquí…

Yo creo que la vida, como tal, nunca nace ni termina, es infinita, voy a fundamentar mi postura, sin ánimo de parecer que tengo la verdad ni nada, sólo es lo que pienso.
La vida es una forma de energía, en el fondo todo lo que vemos, tocamos, escuchamos son manifestaciones de energía, en distintos estados, como materia, color, sonido, etc; y bien se sabe desde tiempos remotos, que en cuanto a la energía, nada se crea ni se destruye, sólo se transforma. Por ende, la vida como tal, nunca termina, qué es entonces la muerte para mí? el fin de una existencia en forma física, pero la continuación en forma del espíritu y alma que retiene las impresiones de los sentidos, de los recuerdos, que “informa” al espíritu. Creo en la reencarnación, por razones científicas y de credo.
Soy partidario del concepto de cuerpo, alma y espíritu de los antroposofistas, y concibo el universo, como algo viviente, en la mente infinita de un todo (el que halla leído el Kybalión sabrá de que hablo), y en eso, el hombre se va perfeccionando y aprendiendo con las vidas que vive.
Creo en la causalidad y la teleología de las cosas, para mí el azar es un nombre de una causa-efecto desconocida.

La muerte como tal es un paso hacia otra vida física, pero la vida espiritual continua aprendiendo, como nosotros cuando pasamos de un curso básico a uno superior.

Saludos

para saber si hay vida despues de la muerte, primero hay que estar muerto…

espero que sí, que exista otra vida, espero que la religión no me haya embaucado toda la vida prometiendo vida después de la muerte…

Sí, creo en una vida después de la muerte. Creo que la energía que nos compone, como toda energía, no nace ni muere, sino que se transforma. Lo que muere es el envase, pero dicha energía debe encontrar otro envase para su transformación…
Y no creo que haya que estar muerto para saberlo, hay muchos aspectos que nos han dado pistas sobre esto, sobre la muerte de otras personas, sobre seguir sintiendo su energía o sobre reencontrar a alguien a quien ya habías conocido mucho antes de nacer en esta vida…

[QUOTE=SADDAM]¿Qué esperas después de tu muerte? ¿habrá otra vida?[/QUOTE]

Ya tengo suficiente con una como para estar pensando qué vendrá después de ésta.
En realidad no es un tema que me preocupe, porque no vivo actuando pensando en la salvación de mi alma, o en que volveré a tener otra vida. Vivo pensando que esta es LA vida que me tocó, y que es corta, que en ésta tengo que hacer todo lo que quiero, disfrutarla al máximo, y tratar en lo posible de ser una persona integra, que deje un recuerdo hermoso para quienes me sucedan, que pueda hacer algo útil con ella para mi y quienes me rodean.
Si tengo otra es porque en ésta fui incapaz de hacer las cosas que debí hacer.

[QUOTE=Mononita]
Si tengo otra es porque en ésta fui incapaz de hacer las cosas que debí hacer.[/QUOTE]
Y cómo sabes cuáles son las cosas que debes hacer? Cómo hacerlas si no sabes cuándo te vas a morir? :confused:

[QUOTE=Thâi]Y cómo sabes cuáles son las cosas que debes hacer? Cómo hacerlas si no sabes cuándo te vas a morir? :confused:[/QUOTE]

Si supieramos la respuesta, estariamos tranquilos avanzando en la vida, sin cuestionarnos tantas cosas :wink:

Pero uno como que sabe pa’ donde va su vida, y para qué está acá, o no?

Yo creo en una vida despuès de la muerte. No creo que solo tengamos que vivir una vida corta, para luego convertirnos en recuerdos y en polvo. Debe haber una capacidad de trascender las fronteras fisicas. Será, quizas, factible que al morir podamos movernos en dimensiones físicas a las que no podemos acceder con nuestros cuerpos?

[QUOTE=Mononita]Si tengo otra es porque en ésta fui incapaz de hacer las cosas que debí hacer.[/QUOTE]

reencarnación.?

porque la reencarnación dice que tu puedes tener multiples vidas en la medida que dejes cosas inconclusas enla tierra, y puedes reencarnar en distintas formas (animales, humanas, bichitos) según sea el grado de maldad que hayas tenido en esta vita

[QUOTE=Mononita]Si supieramos la respuesta, estariamos tranquilos avanzando en la vida, sin cuestionarnos tantas cosas :wink:

Pero uno como que sabe pa’ donde va su vida, y para qué está acá, o no?[/QUOTE]
Claro, por lo mismo creo que siempre nos van a quedar cosas inconclusas, motivo por el cuál sí creo en la vida después de la muerte… o en la reencarnación, como plantea Lady.

La vida ETERNA, espero que no sea tarde para estar listos para recibirla…

mmm…una cosa es creer q hay algo despues de la muerte y otra la reencarnacion , y otras por el estilo , dependiendo de las creencias de cada uno, algo debe haber pero no tengo idea q puede ser…si me voy luego les aviso :rolleyes: :smiley: