Virginidad ¿Que representa?

ah!!! la virginidad!!! que muchas veces ha sido asimilada a la inocencia y la pureza, e incluso ha sido signo debondad y santidad…

Alguien puede pensar eso y bien por el o por ella (posicion respetable), pero, para mi eso es una pura concepcion romantica del asunto(por decir lo menos).

La virginidad para mi no es más que una tranca mental y social, por que si uno lo piensa no se es mejor o peor persona por el hecho de ser virgen o no serlo; por el hecho de copular uno no cambia su esencia.
Ademas si lo vemos como simbolo de puresa los que han tenido sexo no somos puros, ergo son ¿sucios?, y si asi fuera toda la humanidad (y por que no todos los seres sexuados) seriamos un monton de mierda.
Ahora en el plano ya mas subjetivo hay gente(especialmente hombres) que rechasan a la persona amada por el solo hecho de que no es virgen, y asi terminan (algunos) siendo unos amargados.
por todo lo anterior creo que la virginidadno es más que un concepto inutil y carente de tdo valor practico.

sip, pa mi no es signo de na
creo k eso es cosa del pasado
y no creo k alguien se " guarde" pa la esposa o pal esposo

Yo creo que la magia esta en el significado personal que se le da al tema… yo no creo que sea algo del pasado… simplemente creo que si la persona opta por la opción de la virginidad es 100% valido y valioso. Sino optas por la opción de mantenerte virgen también es valioso, pero quizas es un poco más egoista que la opción de mantener la virginidad.

La virginidad es un plus???

[QUOTE=Velocirraptor]Yo creo que la magia esta en el significado personal que se le da al tema… yo no creo que sea algo del pasado… simplemente creo que si la persona opta por la opción de la virginidad es 100% valido y valioso. Sino optas por la opción de mantenerte virgen también es valioso, pero quizas es un poco más egoista que la opción de mantener la virginidad.[/QUOTE]

y por qué egoísta?

[QUOTE=Velocirraptor]Yo creo que la magia esta en el significado personal que se le da al tema… yo no creo que sea algo del pasado… simplemente creo que si la persona opta por la opción de la virginidad es 100% valido y valioso. Sino optas por la opción de mantenerte virgen también es valioso, pero quizas es un poco más egoista que la opción de mantener la virginidad.[/QUOTE]

Yo no creo que sea cuestión de egoísmo. Si tu te entregas a alguien, es porque lo quieres, no te parece?

[FONT=Tahoma]el tema de la virginidad es un tema de etapa que se va marcando tanto en la mujer como en el hombre ya que si esta se pierde uno pasa a otra. , osea uno deja de ser la niñita con pensamientos inocentes, esto es igual en los hombres. esto quiere decir que una ya no tan solo va ha pensar en juntarse con la amiga a hacer las tareas, o a ver television …etc. sino uno pasa a otra etapa en que los objetivo y el tema de convivencia son distinto. pero hay que tener en claro que uno tiene que estar preparada para cuando llegue ese monento. lo mas posible que esto a la mayoria ya no nos importa por que la virginidad es un tema del pasado en nuestras vidas. pero hay que tener presente que podemos que tener hermanos mas pequeño y si no, algun dia tendremos hijo. y nos pondremos a penzsar en este tema como les va afectar a ellos mas adelantes.

!shock!

PARA REFLEXIONAR… O NO?
[COLOR=Indigo]
[size=15]$2[/size]

no necesariamente te entregas a quien quieres, pero … no le encuentro nada de altruista a la virginidad tampoco … Se puede ser virgen por varias razones: por religiosidad, por miedo, por el deseo de compartir ese momento con alguien especial que aún no ha llegado, etc … pero por “amor al prójimo más que a sí mismo” o algo similar no me tinca mucho…

"amor al prójimo más que a sí mismo"
A MI TAMBIEN NO ME TINCA, ESO ES UNA ESTUPIDE

no necesariamente es estupidez… si alguien lo siente así es válido.

Tolerancia. Cosa de Opción y ya!.

[QUOTE=jeka][FONT=Tahoma]el tema de la virginidad es un tema de etapa que se va marcando tanto en la mujer como en el hombre ya que si esta se pierde uno pasa a otra. , osea uno deja de ser la niñita con pensamientos inocentes, esto es igual en los hombres. esto quiere decir que una ya no tan solo va ha pensar en juntarse con la amiga a hacer las tareas, o a ver television …etc. sino uno pasa a otra etapa en que los objetivo y el tema de convivencia son distinto. pero hay que tener en claro que uno tiene que estar preparada para cuando llegue ese monento. lo mas posible que esto a la mayoria ya no nos importa por que la virginidad es un tema del pasado en nuestras vidas. pero hay que tener presente que podemos que tener hermanos mas pequeño y si no, algun dia tendremos hijo. y nos pondremos a penzsar en este tema como les va afectar a ellos mas adelantes.

!shock!

[/QUOTE]

Pero yo mucho tiempo antes de perder mi virginidad, ya pensaba en que queria tener sexo con alguna(s) de mis compañeras. No me parwece que la perdida de la virginidad implique perder la inocencia.

En cuanto a lo que dices de los hijos, cuando los tenga y esten en edad de relacionarce sexualmente( o quizas antes), les voy hablar de todos los metodos anticonceptivos y se los voy a facilitar.

La virginidad es una opcion, respetable y para nada criticable… la idea -pa mi por lo menos- es q si la vas a perder sea con alguien q se lo merezca… pq dp de todo solo la pierdes una vez… :smiley:

para mi nada…

para quienes es significativo, su opción y es completamente respetable.

[QUOTE=Juan Lennon]no necesariamente es estupidez… si alguien lo siente así es válido.[/QUOTE]

pero dime acaso tu te vas a entregar por primera vez con alguien que supuestamente a lo amas mas que a ti mismo?
y donde esta el amor por ti?
y estas segura de que esa persona es la correcta.
yo soy de esa idea que hay que quererse una primero y despues a los demas.

para mi representa el poder que quieren hacer notar tu padres sobre ti ya que pueden llegar a chantajes y extorsiones muy fuertes con tal de saber que tu no has perdido tu virginidad…

en mi caso a mis casi 23 años recien hace unos meses pude hablar del tema con mi mamá del tema ya que nunca se habia abierto a la posibilidad de que su niñita alguna vez hubiera tenido sexo o lo que es mejor aun hecho el amor.

para mi en la virginidad nunca significo nada en ningun aspecto, creo que perderla fue lo mejor que me ha pasado en la vida ya que hice el amor con el hombre que mas amor me ha entregado en toda la vida y eso no se paga con nada, creo que es una de las cosas mas hermosas y marcadoras que me ha pasado.

[QUOTE=Lloyoro]Pero yo mucho tiempo antes de perder mi virginidad, ya pensaba en que queria tener sexo con alguna(s) de mis compañeras. No me parwece que la perdida de la virginidad implique perder la inocencia.

En cuanto a lo que dices de los hijos, cuando los tenga y esten en edad de relacionarce sexualmente( o quizas antes), les voy hablar de todos los metodos anticonceptivos y se los voy a facilitar.[/QUOTE]

ahora dices eso de enseñarles a tus hijos, me gustaria saber como sera tu forma de hacerles saber eso, oye¡ yo por mi parte tambien tengo la idea de usar ese metodo. pero una cosa es decir y la cosa es hacer. imaginate tu con una hija de 15 años, a la cual te pide permiso para pololiar, y justa mente el tipo que va hacer su pareja a ti no te gusta. tu vas y le dices cuales son las formas para mantener una sexsualidad segura y responsable? ademas yo creo que eso es incentivar a los niños que tomen la iniciativa de perder la virginidad. prematuramente y sin conciensa.

La virginidad no me parece ninguna tranca social o mental, al contrario, en esta sociedad bastante permisiva y relajada moralmente llega a ser incluso una virtud o excepcion ser virgen.Es una opcion y respetable, ya sea visto desde el punto de vista religioso o por idea propia.
No creo que sea muy agradable entregarse a cualquiera tan solo por estar ansioso de perder la virginidad a cierta edad o porque la sociedad encuentra muchas veces que ser virgen es ser pacato o perno, etc.
Otro comentario, actualmente el sentido de ‘hacer al amor’ ya se ha perdido bastante, ahora se usa mas el de ‘tener sexo’.

[QUOTE=a_reminder]no necesariamente te entregas a quien quieres, pero … no le encuentro nada de altruista a la virginidad tampoco … Se puede ser virgen por varias razones: por religiosidad, por miedo, por el deseo de compartir ese momento con alguien especial que aún no ha llegado, etc … pero por “amor al prójimo más que a sí mismo” o algo similar no me tinca mucho…[/QUOTE]

En qué sentido a reminder?.. Acá no estamos hablando de casos de violación,sino de cuando la virginidad y su inocencia se van porque tu has querido, ya sea que ames a alguien o no. Simplemente porque lo has decidido así. Eso a mí no me parece egoísta. En muchas ocasiones me puede parecer irresponsable (sobre todo quienes lo hacen cuando están ebrios), pero egoísta, no veo el alcance.

[QUOTE=PH.D]La virginidad no me parece ninguna tranca social o mental, al contrario, en esta sociedad bastante permisiva y relajada moralmente llega a ser incluso una virtud o excepcion ser virgen.Es una opcion y respetable, ya sea visto desde el punto de vista religioso o por idea propia.
No creo que sea muy agradable entregarse a cualquiera tan solo por estar ansioso de perder la virginidad a cierta edad o porque la sociedad encuentra muchas veces que ser virgen es ser pacato o perno, etc.
Otro comentario, actualmente el sentido de ‘hacer al amor’ ya se ha perdido bastante, ahora se usa mas el de ‘tener sexo’.[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]De acuerdo contigo en muchas cosas, PHD, pero en una no. Creo que no se ha perdido el concepto hacer el amor, sino que se ha separado del tener sexo. No es que se haga menos el amor o haya más sexo, lo que pasa es que simplemente ahora hay menos miedo de decir tuve sexo, lo que antes era mal mirado, porque eso era al equivalente maligno de fornicar, lo que es un pecado según la concepción antigua. Ahora ya no es así, porque dentro de la pareja tb se puede dar el tener sexo sin trancas y tb se puede hacer el amor sin trancas.

Se entiende?[/COLOR]