Virginidad ¿Que representa?

El ser virgen o no es cosa de opciones para algunos… y de oportunidades para otros… así de simple…

En cuanto a simbolismos, el que sea una virtud… pfff… depende del punto de vista.

Para una mujer, social y religiosamente la virginidad es vista como una virtud, ya que desde tiempos ancestrales las doncellas son símbolo de la pureza… dado el significado pecaminoso que se le dio al sexo… y además… codiciadas hasta el día de hoy por el sexo opuesto.

Je… con respecto a esto ultimo siempre me recuerdo de un xiste…
¿por qué los hombres las prefieren virgenes?.. porque no toleran las críticas. :smiley:

Para un hombre en cambio la virginidad es un estigma social pasada cierta edad… ya que en esta sociedad machista pone en entredicho su virilidad y sus capacidades de “macho”. Hablar de la mina de la noche anterior… o de cuantas ha tenido en su vida… o cuantas veces son capaces de hacer en una noche… es motivo de aplausos y admiración de sus pares.

Personalmente veo la virginidad nada más como una etapa en la vida… llena de inseguridades y mitos… trancas e ideales…

Perderla puede ser lo más hermoso que te pueda ocurrir en tu vida… o un simple trámite más… depende de con quién hayas escogido perderla… para así convertirse en un ser sexualmente activo…

Adquirir la responsabilidad de esa sexualidad recién despertada es otro cuento más complejo.

El sentido también que le hayas dado a la sexualidad… ya sea con amor o sin amor… es opcional… de cómo decidas vivir tu vida.

Todo en este camino es libre albedrío :coffee:

[QUOTE=Giggles]La virginidad es una opcion, respetable y para nada criticable… la idea -pa mi por lo menos- es q si la vas a perder sea con alguien q se lo merezca… pq dp de todo solo la pierdes una vez… :D[/QUOTE]

mucha razon…solo una vez…asi q no la desperdicien… :stuck_out_tongue:

Ganty

[B]Para mi la virginidad, mas allá de ser como era en el pasado algo que se daba solo al marido,mmmmm ahora es algo que se debe entregar a nuestro primer amor sea o no el esposo es la primera vez, tanto para hombres y mujeres y por ello se debe recordar como algo lindo, por ser la primera, mi humilde opinion !! :stuck_out_tongue: [/B]

[QUOTE=jeka]ahora dices eso de enseñarles a tus hijos, me gustaria saber como sera tu forma de hacerles saber eso, oye¡ yo por mi parte tambien tengo la idea de usar ese metodo. pero una cosa es decir y la cosa es hacer. imaginate tu con una hija de 15 años, a la cual te pide permiso para pololiar, y justa mente el tipo que va hacer su pareja a ti no te gusta. tu vas y le dices cuales son las formas para mantener una sexsualidad segura y responsable? ademas yo creo que eso es incentivar a los niños que tomen la iniciativa de perder la virginidad. prematuramente y sin conciensa.[/QUOTE]

Nop, la informacion es la mejor forma de prevenir los problemas ligados a las relaciones sexuales y si no le dices nada no sabran en ke se meten. Ademas si alguien quiere tener sexo , lo va tener sin importar que sus padres se opongan.
Como enseñarles : 1ºresponder sus preguntas y
2ºhablarles con franquesa y ajaderamente

[QUOTE=PH.D]La virginidad no me parece ninguna tranca social o mental, al contrario, en esta sociedad bastante permisiva y relajada moralmente llega a ser incluso una virtud o excepcion ser virgen.Es una opcion y respetable, ya sea visto desde el punto de vista religioso o por idea propia.
No creo que sea muy agradable entregarse a cualquiera tan solo por estar ansioso de perder la virginidad a cierta edad o porque la sociedad encuentra …[/QUOTE]
no digo que uno lo haga con quien sea ( yo no suelo meterme con cualquiera y tampoco soy asiduo al sexo casual), a lo que apunto es ke el hecho de ser virgen o no serlo es totalmente irrelevante a la hora de relacionarce con otra persona y si dejas que consideraciones respectao a la virginidad interfieran en tus relaciones con los demás , entonces la virginidad se vuelve una tranca mental y luego social

[QUOTE=Arwyn]El ser virgen o no es cosa de opciones para algunos… y de oportunidades para otros… así de simple…

En cuanto a simbolismos, el que sea una virtud… pfff… depende del punto de vista.

Para una mujer, social y religiosamente la virginidad es vista como una virtud, ya que desde tiempos ancestrales las doncellas son símbolo de la pureza… dado el significado pecaminoso que se le dio al sexo… y además… codiciadas hasta el día de hoy por el sexo opuesto.

Je… con respecto a esto ultimo siempre me recuerdo de un xiste…
¿por qué los hombres las prefieren virgenes?.. porque no toleran las críticas. :smiley:

Para un hombre en cambio la virginidad es un estigma social pasada cierta edad… ya que en esta sociedad machista pone en entredicho su virilidad y sus capacidades de “macho”. Hablar de la mina de la noche anterior… o de cuantas ha tenido en su vida… o cuantas veces son capaces de hacer en una noche… es motivo de aplausos y admiración de sus pares.

Personalmente veo la virginidad nada más como una etapa en la vida… llena de inseguridades y mitos… trancas e ideales…

Perderla puede ser lo más hermoso que te pueda ocurrir en tu vida… o un simple trámite más… depende de con quién hayas escogido perderla… para así convertirse en un ser sexualmente activo…

Adquirir la responsabilidad de esa sexualidad recién despertada es otro cuento más complejo.

El sentido también que le hayas dado a la sexualidad… ya sea con amor o sin amor… es opcional… de cómo decidas vivir tu vida.

Todo en este camino es libre albedrío :coffee:[/QUOTE]

Sita Arwyn siempre tan acertada… Sólo discrepo de una sola cosa: YA no es tan codiciada una mujer vírgen, ahora las prefieren con experiencia porque piensan que las vírgenes son pernas y tontas en la cama ( Es algo que me ha tocado escuchar en comentarios masculinos)

[QUOTE=Black_Swan]Sita Arwyn siempre tan acertada… Sólo discrepo de una sola cosa: YA no es tan codiciada una mujer vírgen, ahora las prefieren con experiencia porque piensan que las vírgenes son pernas y tontas en la cama ( Es algo que me ha tocado escuchar en comentarios masculinos)[/QUOTE]

Me da lo mismo si mi pareja es o no virgen (antes de mi) , ademas no puedo pedir algo que yo no soy capaz de dar. :coffee:

[QUOTE=Lloyoro]Me da lo mismo si mi pareja es o no virgen (antes de mi) , ademas no puedo pedir algo que yo no soy capaz de dar. :coffee:[/QUOTE]

Sólo me remito a comentarios que he escuchado

La virginidad como la mayoría la entiende es mantener intacto el imen en la mujer y que el hombre no haya penetrado a una mujer antes. Hoy la juventud es más osada, comienza a conocer a su pareja mas activamente, ya no es raro que una pareja de pololos se toque y de ahí a la relación sexual hay un solo paso. Algunos dan el paso y pierden la virginidad, eso es todo, otros no dan el paso y se mantienen con juegos sexuales y prefieren llegar “vírgenes” al matrimonio.
Hoy con todo lo que se sabe, la publicidad, las ropas que dejan más expuesto el cuerpo y la apertura del tema sexual, no es raro que una pareja que se quiere desee estar sexualmente juntos.
Más raro me parecería que no lo hiciesen.
Yo soy de la antigua generación, en donde la virginidad era un plus como decía un listero, pero igual la perdí con mi pololo que lo amaba, pensaba que me casaría con él, pero no fue así y nada pasó. Mi actual esposo nunca le importó que yo no fuera virgen, incluso se sintió aliviado de no ser él el que realizara este evento y que la relación sexual fuera más exitosa ya que yo ya sabía del tema.
Pienso que las mujeres deben conocer su cuerpo, saber lo que les gusta, lo que les produce placer y cómo llegar al orgasmo, si eso requiere que la virginidad se pierda, vale la pena. :wink:

[QUOTE=saludable]La virginidad como la mayoría la entiende es mantener intacto el imen en la mujer y que el hombre no haya penetrado a una mujer antes. Hoy la juventud es más osada, comienza a conocer a su pareja mas activamente, ya no es raro que una pareja de pololos se toque y de ahí a la relación sexual hay un solo paso. Algunos dan el paso y pierden la virginidad, eso es todo, otros no dan el paso y se mantienen con juegos sexuales y prefieren llegar “vírgenes” al matrimonio.
Hoy con todo lo que se sabe, la publicidad, las ropas que dejan más expuesto el cuerpo y la apertura del tema sexual, no es raro que una pareja que se quiere desee estar sexualmente juntos.
Más raro me parecería que no lo hiciesen.
Yo soy de la antigua generación, en donde la virginidad era un plus como decía un listero, pero igual la perdí con mi pololo que lo amaba, pensaba que me casaría con él, pero no fue así y nada pasó. Mi actual esposo nunca le importó que yo no fuera virgen, incluso se sintió aliviado de no ser él el que realizara este evento y que la relación sexual fuera más exitosa ya que yo ya sabía del tema.
Pienso que las mujeres deben conocer su cuerpo, saber lo que les gusta, lo que les produce placer y cómo llegar al orgasmo, si eso requiere que la virginidad se pierda, vale la pena. ;)[/QUOTE]

she is god :smiley:

sabias palabras, no podría estar más de acuerdo con una opinión

[QUOTE=Black_Swan]Sita Arwyn siempre tan acertada… Sólo discrepo de una sola cosa: YA no es tan codiciada una mujer vírgen, ahora las prefieren con experiencia porque piensan que las vírgenes son pernas y tontas en la cama ( Es algo que me ha tocado escuchar en comentarios masculinos)[/QUOTE]

jejeje… yo aún escucho comentarios como "es nuevita… "
“mmm… hay que enseñarle”…

Y es que en la fauna masculina hay quienes las prefieren virgenes por un tema de estructura… es decir, que creen que son más estrechas y por ello dan mayor placer a la hora de la penetración.

En fin… mitos y realidades…

En cuanto a lo que ha escuchado… we… ha de ser varones que tienen otro tipo de experiencias… en gustos no hay nada escrito. :stuck_out_tongue:

[QUOTE=saludable]La virginidad como la mayoría la entiende es mantener intacto el imen en la mujer y que el hombre no haya penetrado a una mujer antes. Hoy la juventud es más osada, comienza a conocer a su pareja mas activamente, ya no es raro que una pareja de pololos se toque y de ahí a la relación sexual hay un solo paso. Algunos dan el paso y pierden la virginidad, eso es todo, otros no dan el paso y se mantienen con juegos sexuales y prefieren llegar “vírgenes” al matrimonio.
Hoy con todo lo que se sabe, la publicidad, las ropas que dejan más expuesto el cuerpo y la apertura del tema sexual, no es raro que una pareja que se quiere desee estar sexualmente juntos.
Más raro me parecería que no lo hiciesen.
Yo soy de la antigua generación, en donde la virginidad era un plus como decía un listero, pero igual la perdí con mi pololo que lo amaba, pensaba que me casaría con él, pero no fue así y nada pasó. Mi actual esposo nunca le importó que yo no fuera virgen, incluso se sintió aliviado de no ser él el que realizara este evento y que la relación sexual fuera más exitosa ya que yo ya sabía del tema.
[B]Pienso que las mujeres deben conocer su cuerpo, saber lo que les gusta, lo que les produce placer y cómo llegar al orgasmo, si eso requiere que la virginidad se pierda, vale la pena. ;)[/B][/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Y eso resume todo el tema. Bien dicho.

Ahora mi discrepancia va en una cosa… El hecho de tener el hímen intacto no te hace vírgen, menos cuando ya has tenido otro tipo de experiencia (llámese sexo oral, masturbación por parte de tu pareja, o sexo anal), eso te hace más experta aunque nunca te hayan penetrado vaginalmenmte. No creen?[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Y eso resume todo el tema. Bien dicho.

Ahora mi discrepancia va en una cosa… El hecho de tener el hímen intacto no te hace vírgen, menos cuando ya has tenido otro tipo de experiencia (llámese sexo oral, masturbación por parte de tu pareja, o sexo anal), eso te hace más experta aunque nunca te hayan penetrado vaginalmenmte. No creen?[/COLOR][/QUOTE]
Técnicamente es virgen, ya que la virgnidad se trata de eso…

moralmente ya es otro cuento…
la hipocresía es una plaga hoy en día :coffee:

[QUOTE=Arwyn]Técnicamente es virgen, ya que la virgnidad se trata de eso…

moralmente ya es otro cuento…
la hipocresía es una plaga hoy en día :coffee:[/QUOTE]

Error , la virginidad tecnicamente es no haber tenido contacto sexual de ningun tipo, ysi la entendemos en este sentido el simple hechode besar a tu pareja te hace perder la virginidad.

(al iniciar el tema me referia en todo caso al acto sexual y no al sentido tecnico)

[QUOTE=Lloyoro]Error , la virginidad tecnicamente es no haber tenido contacto sexual de ningun tipo, ysi la entendemos en este sentido el simple hechode besar a tu pareja te hace perder la virginidad.

(al iniciar el tema me referia en todo caso al acto sexual y no al sentido tecnico)[/QUOTE]

ERROR… La virginidad se pierde con el primer coito vaginal…

No tiene nada que ver lo que estás diciendo! :confused:

En todo caso tu tema trata de lo que representa la virginidad… y para cada uno puede representar distintas cosas… pero en la parte técnica… no podemos decir “lo que yo creo que es”…

La pérdida de la virginidad se produce al momento de la primera relación sexual vaginal… es por eso que muchas parejas para “engañar” o para no ir en contra de sus tradiciones culturales, tiene relaciones anales para no romper el himen.

Mejor leamos esto :wink: :

[QUOTE]En pleno siglo XXI la castidad de una mujer sigue teniendo excesivo valor en diversas culturas, especialmente las latinas, llegando incluso a …

Por Regina Reyna

En pleno siglo XXI la castidad de una mujer sigue teniendo excesivo valor en diversas culturas, especialmente las latinas, llegando incluso a representar el honor de la familia; ¿de dónde proceden estas creencias y cuál es el peso que debemos darle?

En la región del Istmo de Tehuantepec, en el suroeste de la República Mexicana, en nuestros días es práctica común que el matrimonio cumpla en su inicio con un acto ritual: la demostración de la virginidad de la recién casada. El punto culminante consiste en que el marido presente a su madre las pruebas del desfloramiento de su nueva esposa, es decir, le muestra la ropa íntima de ésta, una sábana o pañuelo blanco con rastros de sangre; la progenitora a su vez exhibe la prenda a los invitados a la fiesta de bodas como muestra de que su nuera llegó virgen al matrimonio y, por tanto, es una mujer con integridad moral digna del aprecio de la sociedad… pero de no ser virgen, sería repudiada.

Actos como el descrito son llevados a cabo en distintas regiones de todo el mundo, con las variantes que le imprime cada cultura del lugar que se trate. El hecho es hacer notar que la mujer virgen es el bien más preciado del marido, siendo la única prueba de inocencia y castidad su himen intacto, lo que además asegura que la mujer no está embarazada ni afectada por alguna enfermedad venérea.

Recordemos que el himen es una membrana elástica que bordea la pared vaginal, y que su nombre es el mismo que el del dios del matrimonio en la cultura griega, a quien se invocaba para que la vida conyugal fuera exitosa. Cuenta el mito que en ese entonces el régimen educativo enseñaba a las jóvenes a conservar a este dios para que no escapara, por ello tenían que evitar brincar y caminar apresuradamente y debían sentarse con las piernas cerradas, ya que si las abrían para recibir una penetración, la mencionada deidad se iba y no regresaba jamás.

El valor del himen se perpetuó durante siglos, y en todo ese tiempo se pensó que la única manera de romperlo era mediante la penetración del miembro viril, la cual provocaría dolor y sangrado a la mujer. Actualmente sabemos que ese fino tejido también puede desgarrarse por otras razones, como excesivo flujo menstrual, fuerte caída o algún golpe que lesione la vulva (entrada de la vagina), roce de toallas higiénicas o tampones, o con un movimiento violento al abrir las piernas durante la práctica de algún deporte -gimnasia, tenis, natación, montar bicicleta o caballo, entre otros-.

La ausencia del himen, por tanto, no es un signo que demuestre o compruebe que una joven es virgen, como tampoco es cierto que su presencia intacta sea sinónimo de pureza, contrariamente a la creencia popular.

¿Hay manera de verificarlo?

La Medicina ha comprobado que hay mujeres que tienen relaciones sexuales y pueden conservar su himen íntegro, pues en ocasiones éste llega a ser tan flexible que permanece sin daño a pesar del coito. Ahora bien, algunas otras con tal de conservar la membrana virgen tienen prácticas sexuales en las que no hay penetración del órgano masculino, como sexo oral o anal.

Vale la pena aclarar que el himen se puede romper durante una exploración ginecológica, por la masturbación con inserción de dedos u objetos, o por caricias genitales con demasiada presión; se conocen casos de mujeres que llegan a nacen sin él. Es así que no existe forma, incluso para un médico, de establecer con certeza si una mujer es virgen o no.

Las mismas razones por las que el himen puede desgarrarse son las que justifican el que no siempre haya sangrado durante la primera relación sexual. No obstante, la ausencia del vital líquido en la noche nupcial sigue provocando conflictos entre muchas parejas.

Por otra parte, si bien se considera que la primera penetración será causa de irremediable dolor, éste puede presentarse por dos causas: primero, el proceso de estiramiento que sufre la vagina y, segundo, ansiedad y nervios provocan que esta molestia sea mayor.

En algunas mujeres experimentar dolor en el primer coito se ve influenciado por su formación moral y religiosa, es decir, muchas chicas han sido educadas desde pequeñas para odiar el sexo, razón por la que no permiten ser tocadas, especialmente en las áreas íntimas. De manera que ante el encuentro sexual la tensión es tal que lo último que pasa por su mente es que éste va a ser placentero[/QUOTE]

[QUOTE=jeka]ahora dices eso de enseñarles a tus hijos, me gustaria saber como sera tu forma de hacerles saber eso, oye¡ yo por mi parte tambien tengo la idea de usar ese metodo. pero una cosa es decir y la cosa es hacer. imaginate tu con una hija de 15 años, a la cual te pide permiso para pololiar, y justa mente el tipo que va hacer su pareja a ti no te gusta. tu vas y le dices cuales son las formas para mantener una sexsualidad segura y responsable? ademas yo creo que eso es incentivar a los niños que tomen la iniciativa de perder la virginidad. prematuramente y sin conciensa.[/QUOTE]
Que absurdo! Nada que ver… mi mamá siempre me habló del tema, tanto que crecí sabiendo de que se trataba casi implícitamente, nunca fue un tema tabú en mi casa. Y eso no hizo que yo tomara, siendo niña, la iniciaiva de perder la virginidad permatura e inconscientemente. Muy por el contrario, me hizo tener más información a mi disposicion para poder decidir libremente cuándo estaba lista para perder mi virginidad…
Respecto a qué representa para mi la virginidad, creo que va por el lado de un cambio en las relaciones de pareja. Significó que me sentí más madura como para poder establecer una relación más fuerte y poder entrgarme más a la persona con la que estaba… sólo el comienzo de una nueva etapa.
Nunca estuve de acuerdo con mantenerme virgen hasta el matrimonio, puesto que creo que la vida sexual es algo fundamental en una relación de pareja… y que pasa si te casas y descubres q no te llevas bien con tu marido en el ámbito sexual? Creo que una pareja debe conocerse bien antes de tomar una decisión como casarse, y conocerse bien implica tanto el ámbito espiritual como físico, por lo tanto lo sexual está firmemente ligado a ello…

Me gustan los Argumentos de doña Thai. Es un placer leeerla. :slight_smile:
Precisiòn y poder de sintesis. Todo en uno.

[QUOTE=Chocolate]Me gustan los Argumentos de doña Thai. Es un placer leeerla. :slight_smile:
Precisiòn y poder de sintesis. Todo en uno.[/QUOTE]
:o Gracias, me sonrojo :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Thâi]Que absurdo! Nada que ver… mi mamá siempre me habló del tema, tanto que crecí sabiendo de que se trataba casi implícitamente, nunca fue un tema tabú en mi casa. Y eso no hizo que yo tomara, siendo niña, la iniciaiva de perder la virginidad permatura e inconscientemente. Muy por el contrario, me hizo tener más información a mi disposicion para poder decidir libremente cuándo estaba lista para perder mi virginidad…
Respecto a qué representa para mi la virginidad, creo que va por el lado de un cambio en las relaciones de pareja. Significó que me sentí más madura como para poder establecer una relación más fuerte y poder entrgarme más a la persona con la que estaba… sólo el comienzo de una nueva etapa.
Nunca estuve de acuerdo con mantenerme virgen hasta el matrimonio, puesto que creo que la vida sexual es algo fundamental en una relación de pareja… y que pasa si te casas y descubres q no te llevas bien con tu marido en el ámbito sexual? Creo que una pareja debe conocerse bien antes de tomar una decisión como casarse, y conocerse bien implica tanto el ámbito espiritual como físico, por lo tanto lo sexual está firmemente ligado a ello…[/QUOTE]

Plenamente de acuerdo contigo…