Virginidad ¿Que representa?

[QUOTE=Arwyn]ERROR… La virginidad se pierde con el primer coito vaginal…

No tiene nada que ver lo que estás diciendo! :confused:

En todo caso tu tema trata de lo que representa la virginidad… y para cada uno puede representar distintas cosas… pero en la parte técnica… no podemos decir “lo que yo creo que es”…

La pérdida de la virginidad se produce al momento de la primera relación sexual vaginal… es por eso que muchas parejas para “engañar” o para no ir en contra de sus tradiciones culturales, tiene relaciones anales para no romper el himen.[/QUOTE]

si la virginidad se pierde solo por el sexo vaginal , que pasa en el caso de los gays o con una pareja heterosexual que solo ha tenido sexo anal , segun tu logica en este ultimo caso la mujer sige siendo virgen y ¿el hombre?
Me pareceria absurdo que algien me dijera soy virgen por ke solo he tenido sexo anal u ora (un relacion sexual lo es , sin importar por donde)l. Asi ke si hablamos de virginidad en sentido tecnico el concepto que tu aportas me parece bastante debil e incompleto. por lo tanto prefiero el mio ( virginidad en sentido tecnico : ausencia de todo contacto de caracter sexual , independientemente si ha existido o no penetracin)

En fin me sali un poco del tema, pues se discute que es la virginidad para cada cual y no el sentido tecnico que le podamos dar al termino virginidad.

[QUOTE=Lloyoro]si la virginidad se pierde solo por el sexo vaginal , que pasa en el caso de los gays o con una pareja heterosexual que solo ha tenido sexo anal , segun tu logica en este ultimo caso la mujer sige siendo virgen y ¿el hombre?
Me pareceria absurdo que algien me dijera soy virgen por ke solo he tenido sexo anal u ora (un relacion sexual lo es , sin importar por donde)l. Asi ke si hablamos de virginidad en sentido tecnico el concepto que tu aportas me parece bastante debil e incompleto. por lo tanto prefiero el mio ( virginidad en sentido tecnico : ausencia de todo contacto de caracter sexual , independientemente si ha existido o no penetracin)

En fin me sali un poco del tema, pues se discute que es la virginidad para cada cual y no el sentido tecnico que le podamos dar al termino virginidad.[/QUOTE]

A ver… no se trata de lo que TU CREAS con respecto al CONCEPTO técnico de la Virgnidad…

Una cosa es el concepto REAL y no subjetivo de las cosas

y otra cosa es el SIMBOLISMO que le damos a las cosas
NO CONFUNDAS.

No se trata de que el concepto que te estoy enseñando es debil o pobre… ES LO QUE ES…

Si para tí EL SIMBOLISMO de la Virgnidad va más allá… ES SEGÚN TU SUBJETIVIDAD… no según el significado real de la palabra :wink:

O sea… a la otra discute el concepto con un médico mejor a ver si te terminas de convencer :coffee:

[QUOTE=Arwyn]A ver… no se trata de lo que TU CREAS con respecto al CONCEPTO técnico de la Virgnidad…

Una cosa es el concepto REAL y no subjetivo de las cosas

y otra cosa es el SIMBOLISMO que le damos a las cosas
NO CONFUNDAS.

No se trata de que el concepto que te estoy enseñando es debil o pobre… ES LO QUE ES…

Si para tí EL SIMBOLISMO de la Virgnidad va más allá… ES SEGÚN TU SUBJETIVIDAD… no según el significado real de la palabra ;)[/QUOTE]

para mi el sentido tecnico de virginidad es bastante inutil,ademas en mi primer post dije que la virginidad no representa nada relevante para mi(no confundo simbolismo con significado, asi ke me parace que no entiendes mucho o lo leiste con mucho sueño)
Por ultimo si tuconcepto es valido por que no despejas las dudas que plantie en mi post anterior.
Además lo ke tu dices del sexo vaginal como perdida de la virginidad es una impresicion, lo correcto seria decir que se cree que el himen es sinonimo de virginidad y ke por ello en determinadas culturas se evita el sexo vaginal para mantener una aparente virginidad.

[QUOTE=Arwyn]La Medicina ha comprobado que hay mujeres que tienen relaciones sexuales y pueden conservar su himen íntegro, pues en ocasiones éste llega a ser tan flexible que permanece sin daño a pesar del coito. Ahora bien, algunas otras con tal de conservar la membrana virgen tienen prácticas sexuales en las que no hay penetración del órgano masculino, como sexo oral o anal.[/QUOTE]

quizas te confundiste en este parrafo , aqui se emplea el termino virginidad de una manera mas bien impropia , pues se refiere a la membrana llamada himen y no a la persona en si; y al admitir la existencia de sexo oral o anal(al decir que no hay penetracion debemos entender que esta no es vaginal¿por ke sinode ke estamos hablando?) la virginidad de las personas lisa y llanamente desaparece.

[QUOTE=Lloyoro]para mi el sentido tecnico de virginidad es bastante inutil,ademas en mi primer post dije que la virginidad no representa nada relevante para mi(no confundo simbolismo con significado, asi ke me parace que no entiendes mucho o lo leiste con mucho sueño)
Por ultimo si tuconcepto es valido por que no despejas las dudas que plantie en mi post anterior.
Además lo ke tu dices del sexo vaginal como perdida de la virginidad es una impresicion, lo correcto seria decir que se cree que el himen es sinonimo de virginidad y ke por ello en determinadas culturas se evita el sexo vaginal para mantener una aparente virginidad.[/QUOTE]

Mm… veo que contigo es dificil entablar un debate por no decir un tanto infructuoso… porque confundes los términos y acomodas a tu gusto y antojo los conceptos…

No se trata de convencer al otro de lo que se cree… aunque aquí ya no estamos hablando de IDEALES… SI NO QUE DE CONCEPTOS… realmente no qué es lo que quieres dar a entender porque te estás enredando gratuitamente entre la subjetividad DE LO QUE CREES con la objetividad DE LO QUE ES… perdon… pero ¿cómo estudias?

Aún así intentaré explicarte con peras y manzanas:

tú me dices despectivamente (por lo que no te quejes del “tono” de mi respuesta" :coffee: ) que leí con sueño tu post…

A ver… tu mismo pasaste de la REPRESENTATIVIDAD al CONCPETO al contestar MI POST de la siguiente forma:

[QUOTE]Error , la virginidad tecnicamente es no haber tenido contacto sexual de ningun tipo, ysi la entendemos en este sentido el simple hechode besar a tu pareja te hace perder la virginidad.

(al iniciar el tema me referia en todo caso al acto sexual y no al sentido tecnico)[/QUOTE]

Frente a lo cual hice notar TU ERROR DE CONCEPTO de lo QUE ES la Virginidad… NO LO QUE REPRESENTA PARA TI O PARA NADIE…

[QUOTE]quizas te confundiste en este parrafo , aqui se emplea el termino virginidad de una manera mas bien impropia , pues se refiere a la membrana llamada himen y no a la persona en si; y al admitir la existencia de sexo oral o anal(al decir que no hay penetracion debemos entender que esta no es vaginal¿por ke sinode ke estamos hablando?) la virginidad de las personas lisa y llanamente desaparece[/QUOTE]

Según lo que ES LA VIRGINIDAD, NO…

como te dije, mejor busca un médico que te explique lo que es Virgnidad.

Tus opiniones son subjetivas y llevadas nada más que por tu sentir frente a que te hayan dicho “ERROOR”… si?

En cuanto a la representatividad, ya todos dieron su parecer al respecto…
NO CONFUNDAS :coffee:
concepto
con simbolismo

uy que lata la discusión… el problema es el concepto o el problema es no perder la discusión?
Weno, la cuestión es que la virginidad es importante pal que quiere que sea importante… eso a nivel personal.
A nivel colectivo siento que la virginidad tiene que ver con más que con pureza, con una idea de soledad y aislamiento. La lucha de perder la virginidad siento que tiene que ver con ir insertándose dentro de un sistema que te lo pide, no como obligación, sino que como piso base de convivencia… ¿de qué hablamos si no es de sexo?
Pareciera entonces que tener sexo es igual a tener experiencia.

[QUOTE=Juan_Roberto]uy que lata la discusión… el problema es el concepto o el problema es no perder la discusión?
Weno, la cuestión es que la virginidad es importante pal que quiere que sea importante… eso a nivel personal.
A nivel colectivo siento que la virginidad tiene que ver con más que con pureza, con una idea de soledad y aislamiento. La lucha de perder la virginidad siento que tiene que ver con ir insertándose dentro de un sistema que te lo pide, no como obligación, sino que como piso base de convivencia… ¿de qué hablamos si no es de sexo?
Pareciera entonces que tener sexo es igual a tener experiencia.[/QUOTE]

No te preocupes… por mi parte… finito con esa discusion…

En cuanto a lo que planteas, no es “pareciera”… es lo que es… sexo = experiencia con respecto al tema.

Para el hombre es imprescindible y para la mujer… we… es mejor disfrazarla… esta sociedad por muy evolucionada que esté… sigue siendo machista :coffee:

[QUOTE=Arwyn]1º Mm… veo que contigo es dificil entablar un debate por no decir un tanto infructuoso… porque confundes los términos y acomodas a tu gusto y antojo los conceptos…

2ºNo se trata de convencer al otro de lo que se cree… aunque aquí ya no estamos hablando de IDEALES… SI NO QUE DE CONCEPTOS… realmente no qué es lo que quieres dar a entender porque te estás enredando

3ºgratuitamente entre la subjetividad DE LO QUE CREES con la objetividad DE LO QUE ES… perdon… pero ¿cómo estudias?

Aún así intentaré explicarte con peras y manzanas:

tú me dices despectivamente (por lo que no te quejes del “tono” de mi respuesta" :coffee: ) que leí con sueño tu post…

4ºA ver… tu mismo pasaste de la REPRESENTATIVIDAD al CONCPETO al contestar MI POST de la siguiente forma:

Frente a lo cual hice notar TU ERROR DE CONCEPTO de lo QUE ES la Virginidad… NO LO QUE REPRESENTA PARA TI O PARA NADIE…

Según lo que ES LA VIRGINIDAD, NO…

5ºcomo te dije, mejor busca un médico que te explique lo que es Virgnidad.

6ºTus opiniones son subjetivas y llevadas nada más que por tu sentir frente a que te hayan dicho “ERROOR”… si?

7ºEn cuanto a la representatividad, ya todos dieron su parecer al respecto…
NO CONFUNDAS :coffee:
concepto
con simbolismo[/QUOTE]

1ºpor ke lo dices? simplemente tu argumentacion me parece insatifactoria y que tiene una base malentendida

2ºalo??? el enrredo lo estas haciendo tu

3ºno, lo ke pasa es que eres una terca que esta hablando con un gallo tan terco como tu. y por cierto estudio sin mayor problema que el de empesar un poco encima de la prueba.ahora te pregunto ati como vas a trabajar por ke solo repites como loro.

4º mira yo dije cual era el sentido tecnico de virginidad , en ningun momento dije que ese concepto representara algo para mi y te insisto siquieres saber mii posicion acerca de que reprecenta la virginidad le el post inicial del topic. Tu eres quien no distingue lo subjetivode lo objetivo.

5º mira de chico me han hablado de sexo y no necesito ir a un medico pa ke me hable del tema(ademas hay uno en mi casa)

6ºno mis opiniones son llevadas por el hecho de que has sido incapaz de convenserme y responder los prblemas que te he planteado, si me convences de que estoy en un error no dudare en ceder(pero no llo has hecho, al contrario)

7ºme remito al 4º

como digas… da lo mismo :coffee:

[QUOTE=Juan_Roberto]uy que lata la discusión… el problema es el concepto o el problema es no perder la discusión?
Weno, la cuestión es que la virginidad es importante pal que quiere que sea importante… eso a nivel personal.
A nivel colectivo siento que la virginidad tiene que ver con más que con pureza, con una idea de soledad y aislamiento. La lucha de perder la virginidad siento que tiene que ver con ir insertándose dentro de un sistema que te lo pide, no como obligación, sino que como piso base de convivencia… ¿de qué hablamos si no es de sexo?
Pareciera entonces que tener sexo es igual a tener experiencia.[/QUOTE]

me parece interesante lo que planteas … dices eso de piso base de la convivencia ¿como asi, en que exactamente se ve reflejada esa base ?

…no se porque borre lo que dije…solo puedo decir que es un regalo…y que es mi forma de respetar a la mujer…esop… salu2

[QUOTE=pillo p’al baile]…no se porque borre lo que dije…solo puedo decir que es un regalo…y que es mi forma de respetar a la mujer…esop… salu2[/QUOTE]
Bonito… pero no por dejar de ser virgen significa que no respetas a la mujer, creo yo.

…obvio que nop…por eso digo que es mi forma…algo personal…y a mi no me interesa si la mujer conque este sea virgen o nop…

io creo q es un tema de opciones q van a varar de acuerdo a lo q vayas viviendo como todo lo demás… ni sikiera discutible, sí conversable, pero no creo q frente a este tema se deba dar un ritmo de conversación rodeando la descalificación del punto de vista opuesto…
cada uno le da un valor diferente q el otro a la virginidad… y todos son respetables…creo io

[QUOTE=PaMe_ToK]io creo q es un tema de opciones q van a varar de acuerdo a lo q vayas viviendo como todo lo demás… ni sikiera discutible, sí conversable, pero no creo q frente a este tema se deba dar un ritmo de conversación rodeando la descalificación del punto de vista opuesto…
cada uno le da un valor diferente q el otro a la virginidad… y todos son respetables…creo io[/QUOTE]

…sipes…

[QUOTE=Arwyn]Técnicamente es virgen, ya que la virgnidad se trata de eso…

moralmente ya es otro cuento…
la hipocresía es una plaga hoy en día :coffee:[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Creí que la virginidad tenía que ver con la inocencia de la persona, no con la condición del himen intacto… Entonces, el hombre nunca es virgen, no tiene nada que romper… O sea, no desde ese punto de vista…

Concuerdo con la hipocrecía… Es plaga[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Creí que la virginidad tenía que ver con la inocencia de la persona, no con la condición del himen intacto… Entonces, el hombre nunca es virgen, no tiene nada que romper… O sea, no desde ese punto de vista…

Concuerdo con la hipocrecía… Es plaga[/COLOR][/QUOTE]

Obviamente varía del hombre a la mujer…

En el hombre con la primera relación sexual lo que se rompe o corta es el frenillo, el cual une al glande con el cuerpo de pene…

Bueno en efecto no a todos se les rompe el frenillo… como se conoce… pero no hablemos de eso que duele… jajaja

[QUOTE=Lloyoro]me parece interesante lo que planteas … dices eso de piso base de la convivencia ¿como asi, en que exactamente se ve reflejada esa base ?[/QUOTE]

Bueno básicamente lo que planteo tiene que ver con lo que yo veo por cierto. Me he dado cuenta de que tu validez en el mundo de los adultos tiene que ver con la experiencia que tengas… me explico, no es una cosa de edad, un cabro de 18 años puede ser considerado (ojo considerado) mucho más adulto que un compadre de 30 y virgen. Tiene que ver con los temas de conversación que hay en los grupos… hoy es casi inevitable tener que hablar de sexo y si no sabes claramente no eres parte de la conversación… no creo que opere a nivel conciente, sino inconsciente.
Yo personalmente creo que nuestras sociedades tienen genitales en las mentes… en todo està presente ese deseo, ese afán lujurioso (ojo como sociedad)

Ahh… jaja perece que te faltó leer la parte del “yo creo”

Voy a contestar con altura de miras, a pesar de que tu post, para variar, sea sarcasticamente vulgar…

Como soy mujer no soy experta en ese tema masculino y contesté con lo que sabía al respecto… sin embargo ahora te contesto con lo investigado:

Antiguamente la ruptura del frenillo era considerada la marca de la virginidad en un hombre, hoy en día se descubrió que así como el himen puede ser delicado o elástico en las mujeres, puede ocurrir lo mismo con el frenillo, pues a aquellos varones que lo tengan cortito es factible su ruptura en una relación sexual… no necesariamente la primera.

:coffee:

Mi post?

Yo no fui vulgar… jaja entonces no es pa mí po… jaja obvio…